Metro al aeropuerto de Barajas

Pregunta tonta. Sé que el metro al aeropuerto tiene un suplemento.
La cosa es que ahora tengo el abono de metro/bus zona A y no sé qué tengo que hacer para ir a la T4. Que tipo de billete tengo que comprar y donde? Puedo comprarlo allí?
¿Tienes abono de transporte mensual o la tarjeta cargada con billetes de 10 viajes? Si es lo primero, no tienes que pagar el suplemento. Si es lo segundo, simplemente metes la tarjeta en la máquina y eliges la opción de suplemento al aeropuerto. Son tres euros y (muy importante) solo se puede comprar el mismo día que vas a usarlo.
Metempsicosis escribió:¿Tienes abono de transporte mensual o la tarjeta cargada con billetes de 10 viajes? Si es lo primero, no tienes que pagar el suplemento. Si es lo segundo, simplemente metes la tarjeta en la máquina y eliges la opción de suplemento al aeropuerto. Son tres euros y (muy importante) solo se puede comprar el mismo día que vas a usarlo.

Tengo el abono mensual (bueno, de 30 días, supongo que será lo mismo xD) de zona A

Vale, genial. No sabía si tenía que cogerlo al inicio, una vez en el aeropuerto para salir etc.

Muchas gracias!
@martuka_pzm

Sí, ese abono de 30 días (yo lo llamo mensual, pero realmente es como tú dices). Con ese no te tienes que preocupar, simplemente pasas por los tornos y listo. Si no, simplemente el suplemento te lo exigen para pasar por las puertas de las estaciones del aeropuerto y si no lo has cargado te da error y no se abren (te lo dejo como dato por si alguna vez tienes que hacer uso sin ese abono). Como hay máquinas antes y después de esas puertas (tanto por si entras al aeropuerto como por si sales) no hay problema, siempre hay una al lado para añadir el suplemento a la tarjeta.

¡Buen viaje! ^^
Y de la T1 a la T4 en el bus gratis de tránsito que sale cada 5 minutos y tarda entre 5 y 10.
No se desde donde vas y lo que tarda, pero desde Atocha (por ejemplo) tienes linea de cercanias a la T4 y creo que es mas barata...

edit: supongo que con el bono mensual te sale mejor, aun asi dicho queda!
saludos
El bono vale tanto para tren como para metro, así que lo que mejor te pille
6 respuestas