Metro Awakening muestra sus mecánicas con un nuevo gameplay

Una semana después de poner fecha de lanzamiento a Metro Awakening, un juego de realidad virtual que estará disponible el 7 de noviembre para PS VR2, Meta Quest 2, Meta Quest 3 y SteamVR, Vertigo Games ha liberado un nuevo tráiler con seis minutos de gameplay. En esta ocasión el objetivo es mostrar cómo se han adaptado las mecánicas de la saga Metro a la realidad virtual.

Metro Awakening ha trasladado a la realidad virtual los elementos más representativos de la saga, incluyendo el reloj de pulsera, la máscara de gas, la linterna, el cargador universal y el mechero, así como su función en la jugabilidad. El reloj indica si el personaje está en la luz o en la oscuridad y su cuenta atrás avisa para el cambio de filtro de la máscara de gas, un objeto que requiere de una atención constante. Además de cambiar el filtro para evitar la obstrucción del polvo radioactivo, hay que limpiar físicamente las lentes cuando se empeñan.


Respecto a la linterna, hay que cargarla manualmente usando el cargador universal, mientras que el mechero es útil para quemar telarañas o iluminar espacios cerrados cuando la linterna no esté disponible. Todos estos elementos entrarán en juego en las fases de sigilo donde la discreción y la distracción son vitales para sobrevivir, así como en escenarios de acción directa donde es necesario empuñar armas de fuego o de otro tipo para seguir adelante. Además, hay que tener en cuenta que como en cualquier otra entrega de la saga Metro los enemigos pueden ser humanos o criaturas sobrenaturales de diferentes tamaños.

"Hemos diseñado cada interacción de Metro Awakening para que se sienta natural y real. Desde limpiar la máscara de gas hasta organizar la mochila, cada acción en RV es una tarea manual", dice Samar Louwe, director de juego de Vertigo Games. "Sin una interfaz de usuario en la pantalla como referencia, tendréis que adaptaros y sobrevivir como lo haríais en el mundo real".

A nivel de narrativa, Metro Awakening explica la historia de Serdar, un médico que busca a su esposa desaparecida. Durante esta aventura Serdar se transformará hasta adoptar el papel de un personaje conocido en la saga Metro. Su relato es independiente y ha sido elaborado por Dmitry Glukhovsky, creador de la saga.

Fuente: PlayStation Blog
Dudando entre sí soltar los 550 euros del Quest 3 y meterme este y el Batman en vena o jugarme este en las Index y cruzar los dedos para que el Batman llegue pronto.
defensivepepe escribió:Dudando entre sí soltar los 550 euros del Quest 3 y meterme este y el Batman en vena o jugarme este en las Index y cruzar los dedos para que el Batman llegue pronto.


Valdria la pena solo por el cambio a lentes pankake.. igual pruebalas primero si realmente sientes el cambio.


Yo pase de meta quest 2 a metaquest 3 solo por el tema de las lentes y valió la pena.


Aquí estoy calculando mi presupuesto para ver cual juego primero.
¿Sale en formato físico?
@defensivepepe Batman nunca va a salir en PCVR, está financiado por Meta
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Pues tiene toda la pinta de ser el mejor de la saga. Parece más valiente que el Alyx con todas las acciones que han puesto para hacer de forma organica (linterna, cambio de armas...)
Siempre me parecerá horrible lo de las manos flotantes, no entiendo muy bien porqué se supone que el VR tiene que tenerlas, desde luego mis manos no son, yo tengo brazos, me parece todo lo contrario a inmersivo, luego es muy divertido, doy fe, pero las manos flotantes nunca me gustarán [+risas]
No pinta mal. Muy inspirado en Alyx, como no podía ser de otro modo.

Pero me ha parecido un poco sosainas en la acción y no hay ni una mísera sombra proyectada. A ver qué tal en PC.
Cae seguro; lo que habrá que ver es cuándo y si Quest o PC, porque vamos a juegarro por mes y aún tengo muchos juegos en la recámara. Por ahora me llama un poco más el Batman. En diciembre sale Alien y, aunque este tiene mejor pinta, la franquicia me tira mucho. Vaya fin de año.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
davoker escribió:Siempre me parecerá horrible lo de las manos flotantes, no entiendo muy bien porqué se supone que el VR tiene que tenerlas, desde luego mis manos no son, yo tengo brazos, me parece todo lo contrario a inmersivo, luego es muy divertido, doy fe, pero las manos flotantes nunca me gustarán [+risas]

Pero juegas en vr? Porque generalmente eso suele pensarse siempre antes de jugar en VR, pero luego una vez jugando a casi todos nos da igual.

A mi, como a ti y a casi todos, me parecia una aberración, y luego desde el primer momento me dio igual. Las sientes 100% como tus manos porque son literalmente tus manos
davoker escribió:Siempre me parecerá horrible lo de las manos flotantes, no entiendo muy bien porqué se supone que el VR tiene que tenerlas, desde luego mis manos no son, yo tengo brazos, me parece todo lo contrario a inmersivo, luego es muy divertido, doy fe, pero las manos flotantes nunca me gustarán [+risas]


Tienes brazos pero lo que no hay es una forma de saber la posición de tus brazos entonces estar viendo unos brazos que en teoría son los tuyos pero que no se mueven como los tuyos no ayudan nada a la inmersión.

Saludos
@Raugo @Manny Calavera
davoker escribió:Siempre me parecerá horrible lo de las manos flotantes, no entiendo muy bien porqué se supone que el VR tiene que tenerlas, desde luego mis manos no son, yo tengo brazos, me parece todo lo contrario a inmersivo, luego es muy divertido, doy fe, pero las manos flotantes nunca me gustarán [+risas]


Estoy de acuerdo, no se si es problema de presupuestos, pero al principio había más brazos y cuerpos enteros (cuando mirabas abajo) que ahora.

Recuerdo la época del Farpoint, Rigs…..
Manny Calavera escribió:
davoker escribió:Siempre me parecerá horrible lo de las manos flotantes, no entiendo muy bien porqué se supone que el VR tiene que tenerlas, desde luego mis manos no son, yo tengo brazos, me parece todo lo contrario a inmersivo, luego es muy divertido, doy fe, pero las manos flotantes nunca me gustarán [+risas]

Pero juegas en vr? Porque generalmente eso suele pensarse siempre antes de jugar en VR, pero luego una vez jugando a casi todos nos da igual.

A mi, como a ti y a casi todos, me parecia una aberración, y luego desde el primer momento me dio igual. Las sientes 100% como tus manos porque son literalmente tus manos

No juego VR habitualmente, si es lo que preguntas, pero lo juego muchas veces en casa de un colega, es divertido, pero da igual el juego, mi opinión es que lo de las manos no se ve bien, no lo siento bien, no puedo evitar la sensación de estar jugando algo "cómico", no consigue sumergirme mientras tenga esa sensación, de engancharme verdaderamente yo mismo tendría VR, pero estoy harto de jugarlo en casa del compi y es divertido un rato pero ya está.

No tiene que gustar a todo el mundo compi [beer]
Tiene una pinta fantástica!!!

Esa ambientación en túneles poco iluminados, con la linterna ...me da que es ideal para las oled y sus negros verdaderos de PSVR2, a ver el mura si no lo empaña.

Ahora dependerá si hace uso de los hapticos, vibraciones, renderizado foveado y demás para decantarse por la versión PSVR2 o por PCVR.(que igualmente podría jugar con PSVR2, o con Quest3).

En cualquier caso, caerá el día uno.

Vaya final de año en VR: Metro, Batman, Alien, Behemoth, Hitman PSVR2, remake de Arizona Sunshine, Wanderer...
Joder vaya pintaza tiene ... mucho mejor de las expectativas que yo tenía.

Honestamente pensaba que sería un juego más del montón o mediocre que solo hacía uso de la licencia para rascar ventas, pero tras ver este trailer me queda claro que no podía estar más equivocado y que está hecho con mucho mimo y detalle.

De hecho es que al ver el trailer he pensado "es que este juego tendría que haber sido siempre en VR porque qué buena inmersión tiene"
La gente se pensará que lo que van a ver en las gafas ese lo mismo que en el video, cuando seguro que esta grabado de otra fuente y no directo de las gafas como siempre.
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