Metro Awakening

1, 2, 3
espero este y el behemonth, ambos salen en PSVR2 y Quest 3, ahora no se en cual lo jugare, alien con los negros deberia ser en PSVR2, y el otro en quest supong por la nitidez
Se rumorea que saldría el 7 de noviemnre, por este tweet de Vertigo Games. Que para mi tiene sentido.

https://x.com/vertigogames/status/1830680120585248846

De ser asi se nos junta Batman, Metro y Alien. Yo quiero los tres pero de salida tendre que escoger solo uno y los demás mas adelante con ofertas, creo que Batman va ser el mejor, pero el tipo Metro me tienta más.
Earths36 escribió:Se rumorea que saldría el 7 de noviemnre, por este tweet de Vertigo Games. Que para mi tiene sentido.

De ser asi se nos junta Batman, Metro y Alien. Yo quiero los tres pero de salida tendre que escoger solo uno y los demás mas adelante con ofertas, creo que Batman va ser el mejor, pero el tipo Metro me tienta más.

Yo creo que metro y alien los pillaré en Steam, salvo que tengan compra cruzada PCVR, pero caen los tres fijo [beer]
El último juego AAA que verán las PSVR2.
dinodini escribió:El último juego AAA que verán las PSVR2.

Esta tambien Behemoht, Alien y Wanderer
eso si por parte de sony no se espera ninguno

¿Cuál de ellos, el Alien o el Metro?....... [qmparto] Me imagino que te referirás a ambos.

Los AAA no están solo en peligro de extinción para psvr2 compañero, también lo están en pcvr ya que por regla general cuando sale un AAA lo hace en ambos soportes por sentido común. Sin embargo en base a las reducidas ventas, el mercado de vr se dirige hacia lo indi y a trabajos más bien sencillos aunque a veces sean bastante loables.

Sinceramente me entristece que esto sea así, pero las ventas de los dispositivos vr y de su software ayudan más bien poco. Una verdadera lástima porque es un universo apasionante. Espero que esto cambie en el futuro aunque parece ser que a medio plazo los videojuegos AAA para vr están condenados.
Lioncourt escribió:

¿Cuál de ellos, el Alien o el Metro?....... [qmparto] Me imagino que te referirás a ambos.

Los AAA no están solo en peligro de extinción para psvr2 compañero, también lo están en pcvr ya que por regla general cuando sale un AAA lo hace en ambos soportes por sentido común. Sin embargo en base a las reducidas ventas, el mercado de vr se dirige hacia lo indi y a trabajos más bien sencillos aunque a veces sean bastante loables.

Sinceramente me entristece que esto sea así, pero las ventas de los dispositivos vr y de su software ayudan más bien poco. Una verdadera lástima porque es un universo apasionante. Espero que esto cambie en el futuro aunque parece ser que a medio plazo los videojuegos AAA para vr están condenados.

Pero Quest 2 ha vendido mas de 20 mill. de unidades. Esos son cifras importantes, y debería haberse reflejado en una mayor cantidad de juegos AAA para esta plataforma. Entiendo que para PSVR1 y 2 o PC no salgan muchos juegos AAA porque no se han vendido muchas gafas de RV para esas plataformas, pero en Quest 2 es ya otra cosa.
dinodini escribió: Pero Quest 2 ha vendido mas de 20 mill. de unidades. Esos son cifras importantes, y debería haberse reflejado en una mayor cantidad de juegos AAA para esta plataforma. Entiendo que para PSVR1 y 2 o PC no salgan muchos juegos AAA porque no se han vendido muchas gafas de RV para esas plataformas, pero en Quest 2 es ya otra cosa.

Plantéate que la mayor parte de lo que salga en Quest2 y Quest 3 saldrá también para pc-vr y psvr2 pero optimizado a una mayor calidad y resolución. El problema es que los AAA como tal, con potencia gráfica máxima, presupuesto brutal, etc.. lo normal es que salgan para las plataformas más potentes como ha venido ocurriendo hasta ahora, con versiones menores para dispositivos standalone para poder amortizar la inversión, pero puede que las ventas de estos AAA no sean suficientemente altas para amortizar proyectos de alto calibre y los juegos cada vez sean más limitados.

Pero bueno, mientras Quest siga moviendo mercado será un salvavidas para psvr2 [beer]
dinodini escribió:
Lioncourt escribió:

Pero Quest 2 ha vendido mas de 20 mill. de unidades. Esos son cifras importantes, y debería haberse reflejado en una mayor cantidad de juegos AAA para esta plataforma. Entiendo que para PSVR1 y 2 o PC no salgan muchos juegos AAA porque no se han vendido muchas gafas de RV para esas plataformas, pero en Quest 2 es ya otra cosa.

Pero el público principal de quest 2/3 no busca AAA, sino juegos tipo I am Cat, Gorilla Tag, etc... [+risas]
rethen escribió:
dinodini escribió:
Lioncourt escribió:

Pero el público principal de quest 2/3 no busca AAA, sino juegos tipo I am Cat, Gorilla Tag, etc... [+risas]

Claro tío, ese es el puto problema..... [facepalm]
rethen escribió:
dinodini escribió:
Lioncourt escribió:

La temática de ese tipo de juego es que me da igual. Lo peor es el nivel gráfico. Retrocedemos 4 generaciones.
dinodini escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:

La temática de ese tipo de juego es que me da igual. Lo peor es el nivel gráfico. Retrocedemos 4 generaciones.

Si está bien estilizado a mí eso es lo que menos me preocupa. Es decir, What the Bat! por ejemplo me parece una genialidad y bonito de narices

I am Cat tampoco se ve tan mal.

Gorilla Tag es otro tema, sí [+risas]
rethen escribió:

Si está bien estilizado a mí eso es lo que menos me preocupa. Es decir, What the Bat! por ejemplo me parece una genialidad y bonito de narices

Puff a mi esos títulos no me van nada de nada, respeto todo tipo de gustos pero yo no compré mis gafas vr para jugar a estas cosas..
Lioncourt escribió:
rethen escribió:

Puff a mi esos títulos no me van nada de nada, respeto todo tipo de gustos pero yo no compré mis gafas vr para jugar a estas cosas..

Pues son divertidos de narices [sonrisa] y son juegos que no tendrían mucho sentido en plano, ya que la gracia es interactuar con tus manos directamente usando las físicas del juego.

Pero vamos, igual le doy a eso que le doy a Lone Echo II, o a Star Citizen, o a lo que sea [sonrisa] a Gorilla Tag no, porque la jugabilidad no me gusta.
Earths36 escribió:Se rumorea que saldría el 7 de noviemnre, por este tweet de Vertigo Games. Que para mi tiene sentido.

Aquel huevo de pascua se confirma, 7 de noviembre sale. UploadVr ya lo ha probado y las primeras impresiones son muy buenas.
Otro juego VR con subtitulos flotantes.
Me es imposible jugar en VR de esa forma.
@exitido pues solo hay una alternativa, aprender ingles.
Si todos los juegos de PSVR2 tuvieran esta calidad gráfica....otro gallo cantaría en la RV para consola, pero por desgracia el 90% de lo que sale para PSVR2 está a años luz de este nivel gráfico. Y ojo, que tampoco es que sea para tirar cohetes, que el Metro ya sallió para PS3. Es evidente que esta versión va a mucha mas resolución y fps que aquel juego, pero el detalle gráfico parece similar. Imaginaos lo que sería disfrutar de juegos de PS3 con las PSVR2: Bioshock, Killzone 2, Batlefield 3, Midnight Club Los Angeles, Race Drive Grid, Uncharted, God of War 3, The Last of Us, GTA5, etc. Me explotaria la cabeza jugar a esos juegos en RV. Me conformo con jugar en RV con el nivel gráfico que se tenía en la PS3, no pido mas.

dinodini escribió:Si todos los juegos de PSVR2 tuvieran esta calidad gráfica....otro gallo cantaría en la RV para consola, pero por desgracia el 90% de lo que sale para PSVR2 está a años luz de este nivel gráfico. Y ojo, que tampoco es que sea para tirar cohetes, que el Metro ya sallió para PS3. Es evidente que esta versión va a mucha mas resolución y fps que aquel juego, pero el detalle gráfico parece similar. Imaginaos lo que sería disfrutar de juegos de PS3 con las PSVR2: Bioshock, Killzone 2, Batlefield 3, Midnight Club Los Angeles, Race Drive Grid, Uncharted, God of War 3, The Last of Us, GTA5, etc. Me explotaria la cabeza jugar a esos juegos en RV. Me conformo con jugar en RV con el nivel gráfico que se tenía en la PS3, no pido mas.

En PCVR tienes un nivel bastante más alto que PS3. De hecho, más alto que PS4 [carcajad]

De hecho, con un equipo suficientemente potente, más alto que PS5 [sonrisa]
rethen escribió:
dinodini escribió:Si todos los juegos de PSVR2 tuvieran esta calidad gráfica....otro gallo cantaría en la RV para consola, pero por desgracia el 90% de lo que sale para PSVR2 está a años luz de este nivel gráfico. Y ojo, que tampoco es que sea para tirar cohetes, que el Metro ya sallió para PS3. Es evidente que esta versión va a mucha mas resolución y fps que aquel juego, pero el detalle gráfico parece similar. Imaginaos lo que sería disfrutar de juegos de PS3 con las PSVR2: Bioshock, Killzone 2, Batlefield 3, Midnight Club Los Angeles, Race Drive Grid, Uncharted, God of War 3, The Last of Us, GTA5, etc. Me explotaria la cabeza jugar a esos juegos en RV. Me conformo con jugar en RV con el nivel gráfico que se tenía en la PS3, no pido mas.

En PCVR tienes un nivel bastante más alto que PS3. De hecho, más alto que PS4 [carcajad]

Si ya, pero yo me manejo mal con los PC, no tengo ganas de liarme con configuraciones, errores, y todo eso. Prefiero la comodidad del plug and play. Aparte, tampoco hay muchos juegos AAA para PCVR. Hablo de juegos comerciales, no de mods para adaptar juegos 2D a 3D (otro engorro de ponerse a toquetear y configurar todo el rato).

Por cierto, nuevo video del Metro

dinodini escribió:
rethen escribió:

Si ya, pero yo me manejo mal con los PC, no tengo ganas de liarme con configuraciones, errores, y todo eso. Prefiero la comodidad del plug and play. Aparte, tampoco hay muchos juegos AAA para PCVR. Hablo de juegos comerciales, no de mods para adaptar juegos 2D a 3D (otro engorro de ponerse a toquetear y configurar todo el rato).

Bueno, lo que llamas engorro en realidad va con instaladores y perfiles que se instalan con un click

https://github.com/Raicuparta/rai-pal

Pero entiendo que si no tienes PC tienes que sentirte como cuando le intentaba explicar a mi abuela cómo usar la TV satélite... imposible [carcajad]

También te digo que no sé si tienes VR2 u otra plataforma, pero muchas cosas que en el trailer plano parecen "meh" luego estás ahí y cambia completamente la cosa. La VR es difícil de apreciar desde fuera.

Dicho esto, el trailer pinta cojonudo [sonrisa]
rethen escribió:
dinodini escribió:
rethen escribió:

Bueno, lo que llamas engorro en realidad va con instaladores y perfiles que se instalan con un click

Pero entiendo que si no tienes PC tienes que sentirte como cuando le intentaba explicar a mi abuela cómo usar la TV satélite... imposible [carcajad]

También te digo que no sé si tienes VR2 u otra plataforma, pero muchas cosas que en el trailer plano parecen "meh" luego estás ahí y cambia completamente la cosa. La VR es difícil de apreciar desde fuera.

Yo jugué a la RV con PC y Oculus DK1 y DK2 hace diez años y acabé bastante harto. Valoro la sencillez y rapidez de jugar con PSVR2 y Quest standalone. Se me quitan hasta las ganas de instalar juegos con sidequest en las Quest, con esto te lo digo todo. Ya eso me parece un engorro.
dinodini escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:

Yo jugué a la RV con PC y Oculus DK1 y DK2 hace diez años y acabé bastante harto. Valoro la sencillez y rapidez de jugar con PSVR2 y Quest standalone. Se me quitan hasta las ganas de instalar juegos con sidequest en las Quest, con esto te lo digo todo. Ya eso me parece un engorro.

Pues... las cosas han cambiado mucho, pero muchísimo [qmparto] tanto en lo que es calidad de vida de PC (no tienes que tocar nada manualmente) como lo que es gestionar VR en PC (Virtual Desktop y a tomar por saco, o Steam VR Link), como lo que es instalar mods (rai-pal como te digo detecta toda tu biblioteca y te lo instala todo, es magia negra)

Es como decirme que no te gusta volar porque cuando volabas los aviones se iniciaban con manivela. Pues sí [jaja]
Han sacado también el gameplay pero version Q3. No se ve tan bien como el de PC/PSVR, pero de nivel top de Q3, con el nuevo brillo automático los negros pintaran mejor.

Aunque como es un juego MUY de negros, en las PSVR2 se deberá ver genial. Y como he leido, es verdad que recuerda mucho al estilo Half Life Alyx.

rethen escribió:Pues... las cosas han cambiado mucho, pero muchísimo [qmparto] tanto en lo que es calidad de vida de PC (no tienes que tocar nada manualmente)

Ya en 2017 recuerdo, yo tenia PSVR y las CV1, y eran mas plug & play las CV1 en el PC que PSVR ...

PSVR daba problemas con los cables HDMI, con las luces, con los objetos reflectantes en la zona de juego, cada vez que jugaba con PSVR tenia que andar perdiendo tiempo hasta que tracking iba medio decente, con las CV1, encender y jugar
eloy_88 escribió:

Es que cuando salga voy a dejar todo lo que este jugando y le voy a dedicar todo el tiempo de juego a este. Madre mía como mola todo, que ganas !!
Tiene pinta de imprescindible. Pero hasta que no acabe Alyx no. Estoy con el Batman. Para entonces igual sale una oferta o algo
Se sabe si llegará doblado al español?
Yo después de ver algunas cosillas del Arizona Remake no me fio y no me lo pillaré de salida ...
@654321 ¿Que has visto, compañero?
Al menos traerá subtítulos, ¿No?
@k3peer Pues que tiran de OpenVR en vez de OpenXR, que el sonido no es 3D como en otros juegos incluso algunos de un solo desarrollador, que hay problemas con las colisiones incluso a veces hay un enemigo dentro de otro,y cosillas así.

Seguro que es un juego divertido, pero si quieren que pague precio de lanzamiento, pues tendrá que estar bien pulido y estar a la altura.
654321 escribió:@k3peer Pues que tiran de OpenVR en vez de OpenXR, que el sonido no es 3D como en otros juegos incluso algunos de un solo desarrollador, que hay problemas con las colisiones incluso a veces hay un enemigo dentro de otro,y cosillas así.

Seguro que es un juego divertido, pero si quieren que pague precio de lanzamiento, pues tendrá que estar bien pulido y estar a la altura.

Bufff que bajon
@TheDarknight75 A ver, que igual el equipo que ha hecho el remake no tiene nada que ver con los que han hecho el metro, yo albergo esperanzas, pero no me la juego para pillarmelo de lanzamiento.

De los youtubers no me fio desde lo de Bonelab, era la polla con cebolla antes de salir, y luego cuando salió fue un fiasco tremendo.
654321 escribió:@TheDarknight75 A ver, que igual el equipo que ha hecho el remake no tiene nada que ver con los que han hecho el metro, yo albergo esperanzas, pero no me la juego para pillarmelo de lanzamiento.

De los youtubers no me fio desde lo de Bonelab, era la polla con cebolla antes de salir, y luego cuando salió fue un fiasco tremendo.

No es perfecto y alguna cosa de la que has dicho puede ser cierta, pero confía :-|
la balanza es positiva
shkualo escribió:No es perfecto y alguna cosa de la que has dicho puede ser cierta, pero confía :-|
la balanza es positiva

Si estoy convencido de que me voy pasar el juego, y me voy a divertir ...
Pero no voy a pasar por caja ;)

Los de Vertigo ya me liaron con el primer Arizona en PSVR, y a pesar del dineral que sacaron, pasaron de acabar de arreglarlo, y dedicaron ese pastizal a financiar juegos a otros ...
Sale el 7 no? Me sale sólo la Deluxe Edition, hay versión normal no?
Antier escribió:Sale el 7 no? Me sale sólo la Deluxe Edition, hay versión normal no?

En Quest podràs comprar la versión normal el mismo día 7
Análisis en Realovirtual... Lo ponen de lujo en todas sus versiones... aunque parece ser que la que mejor están poniendo es la de PSVR2 (con la única queja del mura)
Una lástima la ausencia de doblaje a castellano...de ahí el 8,9.

Metro Awakening Análisis
Es un imprescindible, pero la version de Steam parece que necesita pulido, mucha gente reportando casques y tal en Steam ... yo creo que me esperaré a las rebajas.
654321 escribió:Es un imprescindible, pero la version de Steam parece que necesita pulido, mucha gente reportando casques y tal en Steam ... yo creo que me esperaré a las rebajas.

Si, eso estoy leyendo, en el análisis de Realovirtual no han sido conscientes de este problema, parece que a la mayoría de los redactores les han mandado una copia digital de psvr2 y es la que más han explotado, probando únicamente el resto de versiones para contrastar, pero sin profundizar.... y en steam los usuarios están reportando un montón de problemillas de rendimiento, fps muy bajos, etc..

Al final acabarán por arreglarlo pero es una lástima que salga así tratándose de un juego de este calibre.

Yo lo jugaré en PSVR2 que es mi visor y me alegra saber que al menos los desarrolladores externos siguen esforzándose por sacarle el máximo rendimiento.

Lo único que me ha decepcionado es la no inclusión del doblaje a nuestro idioma ya que eso siempre es negativo para la inmersión en un juego de vr.

Preferiré jugarlo sin subtítulos aunque me pierda alguna cosilla en ingés.

Saludos.
Lioncourt escribió:
654321 escribió:Es un imprescindible, pero la version de Steam parece que necesita pulido, mucha gente reportando casques y tal en Steam ... yo creo que me esperaré a las rebajas.

Si, eso estoy leyendo, en el análisis de Realovirtual no han sido conscientes de este problema, parece que a la mayoría de los redactores les han mandado una copia digital de psvr2 y es la que más han explotado, probando únicamente el resto de versiones para contrastar, pero sin profundizar.... y en steam los usuarios están reportando un montón de problemillas de rendimiento, fps muy bajos, etc..

Al final acabarán por arreglarlo pero es una lástima que salga así tratándose de un juego de este calibre.

Yo lo jugaré en PSVR2 que es mi visor y me alegra saber que al menos los desarrolladores externos siguen esforzándose por sacarle el máximo rendimiento.

Lo único que me ha decepcionado es la no inclusión del doblaje a nuestro idioma ya que eso siempre es negativo para la inmersión en un juego de vr.

Saludos.

Imagen

Llevo jugándolo desde el jueves pasado y me lo termine lunes noche concretamente, no he tenido absolutamente ningún problema, bug o cosas extrañas, todo en ultra con una 3080
shkualo escribió:
Lioncourt escribió:

Saludos.

Imagen

Llevo jugándolo desde el jueves pasado y me lo termine lunes noche concretamente, no he tenido absolutamente ningún problema, bug o cosas extrañas, todo en ultra con una 3080

¿Os han dado acceso también a la versión Rift?

Estoy dubitativo entre pillarlo en Steam o Quest+Rift, la verdad [+risas]
A algunos les va bien, pero 25% de reviews negativas en Steam, la mayoría por casques o que les petardea ... carne de rebajas ;)

rethen escribió:Estoy dubitativo entre pillarlo en Steam o Quest+Rift, la verdad [+risas]

Piensa en el Tio Gaben !!!!! [angelito]
119 respuestas
1, 2, 3