Vale, estoy en TOTAL ACUERDO con que soliciten el DNI al comprar un juego, pero TAMBIÉN ESTOY EN TOTAL ACUERDO de que PIDAN EL DNI PARA CUALQUIER OTRO PRODUCTO DESTINADO A MAYORES DE 18 AÑOS (esto incluye, peliculas, libros, música, etcétera)
Y todavía queda quien pregunta, ¿Porque no se ha implementado ya? Bien, si no se ha hecho es porque es IMPOSIBLE aplicarlo, ya no solo por los gastos que generaría tal campaña, si no por la CRISIS que inundaría el sector del ocio. Televisión, Cine, Musica (porque tambien hay musica para mayores de 18 años. La que contiene "lenguaje explícito", como gusta llamarlo), etc perderían mucho dinero ya sea en concepto de publicidad o de ventas, lo que se resumiría en, como he dicho, una crisis del sector.
Pero aquí no acaba la cosa, otro sectores destinados a "mayores de edad" también entrarían en esta oleada de pérdidas. Tabaco, alcohol, etc serían (y son) otros productos victimas de de tal capaña.
Y planteo una duda más profunda. ¿Quien debería de decidir la clasificación por edades?¿Un organismo público?¿Uno privado?¿[b]NOSOTROS MISMOS[b]?
Así es, DEBERIAMOS DE DECIDIR NOSOTROS MISMOS (o en caso de minoría de edad, los tutores legales) que consumir o NO.
Saludos y buenas noches.