› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Musice escribió:siddhartha escribió:No se qué es eso de las cañas.
No sé cómo le llamáis por ahí, pero vamos, tomar una cerveza, picar algo etc. y pasar el rato conversando.
siddhartha escribió:No, la gente no cogió el metro para eso. Yo creo que simplemente lo cogió por la novedad, aunque fuese durante todo el día.
Mox escribió:A ver, y esto va especialmente por cassidy, hago una broma sobre unas obras y parece que me haya cagado en tus muertos, lee las cosas dos veces y no le busques tres pies al gato, que era una broma, algunos aquí necesitais comprar la tila en quintales.
Y si yo te contara las cosas que se han encontrado en Madrid lo fliparías también, y como de Madrid te puedo contar de otras ciudades aun más modernas, en todas partes cuecen habas.
Lit escribió:...
Hombre, no creo que en ningun momento haya intentado decir que el mundo se acaba en Madrid, ni creo que haya dicho eso, ni tampoco nada ofensivo contra Sevilla.....si interpretas que yo he dicho las tonterias que me atribuyes, tu sabras el porque.
En segundo lugar he hecho una broma, ante una contestacion a otro forero fuera de lugar tanto en tono como en soberbia.
Y no, sobre rios no se nada, pero no iban por ahí los tiros......¿Que me han dejado por los suelos?, bueno, pues si tu lo dices.
Pero vamos, como dice Mox.....una tilita no viene mal.
SLAYER_G.3 escribió:...
no me he explicado bien, no tengo mucho don de la palabra, quiero decir, que cuando algun partido, o gobierno quiere hacer algun tipo de infraestructura, ya sea metro, carretara, aeropuerto, etc lo hace y punto, no hay que excusarlos con que si hay piezas arqueologicas importantes o acuiferos, no que sevilla no tenga infraestructuras, mas que nada porque no lo conozco, por eso he puesto los ejemplos de madrid, porque soy de aqui, siento si ha podido molestar mi comentario
gragoon escribió:...
Te refieres a la Alameda de Hercules???
josm87 escribió:La escusa del tipo de terreno-suelo no me convence, basta con ver los problemas de barcelona, o los problemas en madrid con metro-cercanias en las estaciones de laguna (y toda la zona del rio y sus filtraciones). o por ejemplo en valenciaque le metro tambien pasa por el antiguo cauce y no han tardado tanto en hacerlo...
siddhartha escribió:Musice escribió:He oido en la radio que el día de la inauguración se colapsó porque la gente se iba a tomar las cañas y demás al metro, espero que no sea cierto
Se colapsó porque se permitió que la gente se tirara todo el día montado en el metro en ambas direcciones. Fueron familias enteras a pasar el día bajo tierra. En otros sitios no se, pero en Sevilla somos así. Hay gente que se pasa el día entero en el Ikea con toda la familia, sin comprar nada, dando por culo a los demás.
No se qué es eso de las cañas.
centipado escribió:
Otro punto muy criticable es el recorrido. Parece más bien un metro para ir de compras a los centros comerciales. Señores, el objetivo de un metro es reducir el tráfico y precisamente los que van de compras no son los que lo saturan sino las personas que van todas las mañanas a trabajar. El metro se aleja de dos centros de trabajo muy grandes en Sevilla, como son La Cartuja y Sevilla Este.
Para los que sean de Sevilla sabrán de lo que hablo.
Saludos.
ZinDer escribió:PUes los restos Arqueologicos que se encuentran en Sevilla si son un "problema" aun que no lo parezca. Nada mas que caves te topas con algo..ya cuando empezaron con el Tranvia se toparon con no se que restos a un par de metros nada mas, y otros que han tenido que "adaptar" por que evidentemente no te dejan echar hormigon, tapar y ala...nada mas que salte algo te paran la obra. Y no solo en el Metro, en cualquier construcción que hagas te topas con los tantos restos romanos que hay y vas listo.
Johny27 escribió:ZinDer escribió:PUes los restos Arqueologicos que se encuentran en Sevilla si son un "problema" aun que no lo parezca. Nada mas que caves te topas con algo..ya cuando empezaron con el Tranvia se toparon con no se que restos a un par de metros nada mas, y otros que han tenido que "adaptar" por que evidentemente no te dejan echar hormigon, tapar y ala...nada mas que salte algo te paran la obra. Y no solo en el Metro, en cualquier construcción que hagas te topas con los tantos restos romanos que hay y vas listo.
No entiendo por qué pasa eso. ¿Que salen restos? Pues que se los lleven rapidito o que se los carguen, pero que no esté parada la expansión de una ciudad por unos restos que interesan a cuatro.
cassidy79 escribió:Johny27 escribió:ZinDer escribió:PUes los restos Arqueologicos que se encuentran en Sevilla si son un "problema" aun que no lo parezca. Nada mas que caves te topas con algo..ya cuando empezaron con el Tranvia se toparon con no se que restos a un par de metros nada mas, y otros que han tenido que "adaptar" por que evidentemente no te dejan echar hormigon, tapar y ala...nada mas que salte algo te paran la obra. Y no solo en el Metro, en cualquier construcción que hagas te topas con los tantos restos romanos que hay y vas listo.
No entiendo por qué pasa eso. ¿Que salen restos? Pues que se los lleven rapidito o que se los carguen, pero que no esté parada la expansión de una ciudad por unos restos que interesan a cuatro.
Dios, sin comentarios...
Johny27 escribió: ...
Que si, que conocer la historia está muy bien y tal, blablabla, pero la historia no necesita que unas obras se tiren años paradas porque han aparecido cuatro muertos y dos casas, como pasó hace poco en Córdoba, donde cada obra dura una eternidad por los putos restos. No se qué esperan si en su tiempo Córdoba fue practicamente poco menos la capital del mundo árabe.
cassidy79 escribió:PD: ¿La capital del mundo árabe en Occidente, no?
Johny27 escribió:siddhartha escribió:No, la gente no cogió el metro para eso. Yo creo que simplemente lo cogió por la novedad, aunque fuese durante todo el día.
La gente sí lo cogió para eso, que salió en el telediario gente con la comida de casa comiéndosela en el trayecto.
seaman escribió:Dios,no saber lo que son las cañas por dios xDDDD.
De que parte de españa eres para no saberlo?
siddhartha escribió:seaman escribió:Dios,no saber lo que son las cañas por dios xDDDD.
Yo soy de Almería, pero vivo en Sevilla. Y en ambas ciudades unas cañas son unas cervezas en un bar.
seaman escribió:siddhartha escribió:seaman escribió:Dios,no saber lo que son las cañas por dios xDDDD.
Yo soy de Almería, pero vivo en Sevilla. Y en ambas ciudades unas cañas son unas cervezas en un bar.
Hombre,paisano xDDD,pues a eso se referia el muchachico,a que fueron a tomarse unas cervezas al metro xDDDD.
duke_naruto escribió:Soy de Castellon,pero en Navidad fui a a mi pueblo en GrAnada y Granada ciudad y estaban haciendo el metro y me dijeron que tenian que hacerlo 30 metros por debajo más o menos.
Sabiendo que Granada fue otra gran ciudad de las antiguas y que ahi tambien se pondra uno a excavar y a encontrar algo romano,iberrico,arabe....Nose es el problema que pueden tener estas ciudades con el metro y el suelo nose como es, debe de ser calcareo por alli y argiloso en mi pueblo porque hacen casas-cueva hasta por unos 40 km de GrANAda capital(llegando a Guadix).
bruno_hk escribió:Si cuando hicieron las obras del parking de la avenida de la constitucion se encontraron con cosas alli abajo y estuvo unos meses parada la cosa, pero despues siguieron. De todas maneras, por mucho metro que hagan granada siempre va a ser una mierda, camino de ronda es un desastre diseñado para seat 600 y entre renfe y el campus de fuentenueva tienen partida por la mitad la ciudad nueva.
duke_naruto escribió:bruno_hk escribió:Si cuando hicieron las obras del parking de la avenida de la constitucion se encontraron con cosas alli abajo y estuvo unos meses parada la cosa, pero despues siguieron. De todas maneras, por mucho metro que hagan granada siempre va a ser una mierda, camino de ronda es un desastre diseñado para seat 600 y entre renfe y el campus de fuentenueva tienen partida por la mitad la ciudad nueva.
JAJA ome pos un poco de trafico habia pero me parecio una ciudad bonita y mas cuidad que Castellon,aunque eso si no es por nada pero habian muchos feos
cassidy79 escribió:Johny27 escribió:ZinDer escribió:PUes los restos Arqueologicos que se encuentran en Sevilla si son un "problema" aun que no lo parezca. Nada mas que caves te topas con algo..ya cuando empezaron con el Tranvia se toparon con no se que restos a un par de metros nada mas, y otros que han tenido que "adaptar" por que evidentemente no te dejan echar hormigon, tapar y ala...nada mas que salte algo te paran la obra. Y no solo en el Metro, en cualquier construcción que hagas te topas con los tantos restos romanos que hay y vas listo.
Dios, sin comentarios...
cassidy79 escribió:Lit escribió:cassidy79 escribió:¿Y has oído alguna vez que en Madrid se encontraran un velero romano como ocurrió en la década de los 70 cuando se estaba haciendo el antigüo Metro y en plena Plaza Nueva (la del Ayuntamiento de Sevilla)? ¿Y que se inunden túneles? ¿Tú sabes lo que eso supone a nivel de Obras? No se trata simplemente de costumbre y de "hacerlo rápido", campeón. Que aquí, aunque os parezca mentira, no nos tocamos los huevos.
Cierto, en Madrid los restos de veleros o lanchas motoras no abundan.......ten en cuenta que aqui en Madrid, el puerto, desde tiempos inmemoriales tiene poco trafico. Pero todo se andará cuando dentro de 2000 años alguno cabe donde hoy esta el retiro.
¿Era una gracia? Todo lo que hoy en día es la Alameda, hasta la misma Plaza Nueva era un brazo del Guadalquivir, y ahí existía un puerto, pues como me imagino sabrás, el Guadalquivir ha sido un río navegable desde tiempos antigüos.
De ahí que se encontraran esos restos que, documentandote un poco, no tendrás problemas en comprobar.
Adris escribió: ...
Como el Manzanares.
Y lo que dice Mox de las cosas que se van encontrando en Madrid, son ciertas, es mas, las obras no se paran, lo que se encuentra y sepuede salvar se encarga patrimonio, el resto pues... que corran la mejor suerte posible.
En las exacavaciones apra la reforma de la M30 era dia si y dia tambien el tema de encontrarse restos... a saber donde han acabado.
Y nada que disfruteis de vuestra Linea de Metro. .
Fistroman escribió:Hola,
También debeis tener en cuenta que la gente es muy novelera. Hace meses pusieron en marcha un tranvía en Tenerife y, al principio, eran las colas. Ahora ya hay quien, habiendo dado su paseo de prueba, busca alternativas. Funciona mejor sin que haya tantas colas y esto ha ocurrido porque ha pasado la novedad. No digo que se apruebe todo lo hecho en Sevilla sin más, solamente que hay que dar un margen al nuevo metro.
Saludos.
cassidy79 escribió:Adris escribió: ...
Como el Manzanares.
Y lo que dice Mox de las cosas que se van encontrando en Madrid, son ciertas, es mas, las obras no se paran, lo que se encuentra y sepuede salvar se encarga patrimonio, el resto pues... que corran la mejor suerte posible.
En las exacavaciones apra la reforma de la M30 era dia si y dia tambien el tema de encontrarse restos... a saber donde han acabado.
Y nada que disfruteis de vuestra Linea de Metro. .
- ¿Como el Manzanares qué?
- Yo no he dicho que sea mentira.
- Y vosotros de vuestro puerto .
Adama escribió:cassidy79 escribió:Johny27 escribió:No entiendo por qué pasa eso. ¿Que salen restos? Pues que se los lleven rapidito o que se los carguen, pero que no esté parada la expansión de una ciudad por unos restos que interesan a cuatro.
Dios, sin comentarios...
Pedazo de escusa la de los restos...
A ver si los kilometros que han hecho con la tuneladora, esta iba detectando si delante habia restos.
El motivo de que Sevilla no tenga una ronda de circunvalación completa es también por los restos???
Adama escribió:EL Metro lo han empezado hace 30 años. Otra cosa es que con el tipico mamoneo que tienen las administraciones por aqui abajo, lo empezaran y acabaran con las excusas mas tontas. De hecho parte de las obras de esta linea son de la epoca de la Expo92. Y la unica zona que se paro por los restos es en frente del rectorado.
Por lo demas... Metro es el de Madrid, no esto que han hecho en Sevilla. Por cierto, las lineas 2,3,4 no estan ni finalizados los trazados,asi que....
Mulzani escribió:...
red0n escribió:es la novatada, valencia le ha costado muchos años con las fallas y aun asi siguen bastante mal, de todas formas como es la novedad tambien mucha gente lo ha querido gastar, en fallas yo he visto gente haciendo cola para solo 2 paradasque son como 300 metros, y vamos andando llegaban antes.
Mulzani escribió:Adama escribió:El Metro de Sevilla original, empezó a construirse hace más de 30 años, si, tanto que existen estaciones de metro y tuneles enterrados, los cuales, NO son los que utiliza el actual metro, además, el metro construido entonces tiene una profudidad mayor al que han construido en Sevilla, debido a las características del terreno. En Sevilla, para hacer el metro, lo han construido mediante soterramiento, en su mayor medida, y no mediante tuneladora, sólo el tramo desde Plaza de Cuba hasta San Bernardo se ha empleado la tuneladora, para disminuir así los costes, tanto que hay partes no soterradas.