Metro Exodus

Yo me lo pasé hace tiempo y no se si sacaron más parches para mejorar esto pero todo lo relacionado con el control del personaje , gunplay y demás es malo.
Los 30 fps le sientan como el culo , juegas al redux antes y la diferencia es abismal .
No se me dan nada mal los shooters y aquí era penoso , hacer pequeños movimientos con el arma apuntado era una odisea .

Por lo demás es un juegazo, para mí su ambientación está entre los mejores juegos de la historia .

Cuando vas por la ciudad en el coche me imagino un metro en una ciudad estilo mundo abierto y me caen las babas .

Una pena no poder jugar a los dlc sin tener el juego
Yo soy de los pocos que le gustó mucho el gunplay, los combates me parecen muy realistas, 2-3 balas y estás muerto al igual que los enemigos, esto logra una tensión de puta madre cuando no sabías donde se encontraban los enemigos y más de una vez me llevé un buen susto, como que al girar la cámara me encontraba cara a cara con un enemigo y este me mataba de un disparo de escopeta haha... Otro punto por el cual me encantan los tiroteos es por como reaccionan los enemigos al recibir un disparo o como caen de una manera muy natural, le da un realismo increíble, recuerdo una zona donde el enemigo abrió una puerta grande y detrás de ellas había 7 enemigos armados con armas cuerpo a cuerpo, como si se tratara de zombies estos corrieron directamente a mí y yo armado con mi rifle de asalto solo sonreí y vacíe un cargador completo, los enemigos cayeron como moscas, todo muy real, suerte que tenía mi arma totalmente limpia porque de lo contrario seguramente se hubiera atascado, otro detalle que me parece cojonudo aunque concuerdo que eso pasa demasiado frecuente cuando están totalmente sucias y es molesto.

En cuanto al movimiento de Artyom, si, es tosco, pero realmente sientes que manejas un personaje y no solo una cámara como en una mayor parte de FPS, si te encuentras en peligro y te dispones a correr, tienes que mirar muy bien por dónde escaparás, unos arbustos o una colina harán más lentos tus movimientos, a mi esto me mola más que disgustarme, logra que juegues con cabeza y no solo por presionar el botón de sprint hará que dejes a los enemigos atrás.
He ido solo a por el Metro y al final me he llevado también el Borderlands 3 jajajaja. Referente al control pues ya os lo confirmaré más tarde... jajaja

Edito: Después de echarle ya 4 horas al juego. Efectivamente como comenta @Ruben_Gti todo lo relacionado con el control es bastante lento. Tiene input lag en la reacción del personaje pero no como el del vídeo que puse hace unos días, eso sumado a que los 30fps no le sientan demasiado bien... pues hace un conjunto en el control del juego un poco ortopédico. Me ha costado acostumbrarme, viniendo del God of war, Apex, Gran turismo.. que van a 60 frames, al principio hasta me mareaba, parece que iba todo en cámara lenta
Lo del input lag del video..no se, al final solo mueve el stick a derecha y izquierda..y, ademas es tan poco que parece nulo. Lo importante es al disparar. Pero, no se..me quedan algunos dlc del last light redux. Al finalizar, no lo tengo claro si, meterme con este, del tiron o esperarme a pillarme los dos dlc del exodus y, de esta manera, jugarlo todo junto..juego seguido de los dlc, como estoy haciendo con el redux.
¿Que me aconsejais ustedes?
Un saludo.
Buenas compis, estoy pensando en pillar la Aurora Edition que está a buen precio, pero no me queda claro si esta edición incluye el pase de temporada o hay que pagarlo aparte sí o sí
Solid_esneik escribió:Buenas compis, estoy pensando en pillar la Aurora Edition que está a buen precio, pero no me queda claro si esta edición incluye el pase de temporada o hay que pagarlo aparte sí o sí

La edición aurora si incluye el season pass.
Al final, después de acabar los dlc de Metro last light redux, me he decidido empezar este Exodus.
¡Vaya gráficos que tiene! Asombrado lo que puede dar ps4, y mas, teniendo yo una ps4 fat de las segunda hornadas.
Aunque, al principio, tuve que cargar ya que se había bloqueado todo, el juego (..hubo una extraña fusión entre mi personaje y una criatura..), en general, se mueve muy bien.
Lo que si, es una impresión mía..lo cutscenes, son a 60fps, ¿o que? Van muy rápido con respecto a todo lo de mas del juego..es muy raro.
Alguien mas, ¿tiene esta impresión?
Saludos.
Puto juegazo, como lo disfruté, si merecen la pena los DLC volveré.
Ya disponible el último DLC Sam’s Story
Gracias por el aviso, pues nada esta tarde al llegar a casa a darle al vicio. Por cierto podrías decirme cuantos gigas es la descarga?
@pegaso50

Parche previo de unos 8gb que lo sitúa en la versión 1.08 y la descarga del dlc de 6.8gb más.
No vea el juego, chicos.
Lo estoy jugando en una ps4 fat (..la que tiene la cubierta del hdd mate que, en el pack, llevaba : god of war 3 remastered, the last of us remastered y, creo recordar, tambien, la coll de los uncharted..).
Graficamente es espectacular, de momento va estable a 30 fps sin ningun tipo de lag, hasta en los sitios mas cargados graficamente.
Lo del mundo abierto es un acierto, estoy como un crio en un parque de bola al lado de una tienda de chuches. Actualmente voy mas a saco a explorar que en completar misiones principales..me encanta.
La unica pega es que, al cargar, por vez primera, la partida, tarda una barbaridad..afortunadamente, entre una muerte y otra, la carga es mas rapida..
Gracias por responder, entonces 7 gigas no creo que sea muy largo este DLC.
simmolick escribió:Al final, después de acabar los dlc de Metro last light redux, me he decidido empezar este Exodus.
¡Vaya gráficos que tiene! Asombrado lo que puede dar ps4, y mas, teniendo yo una ps4 fat de las segunda hornadas.
Aunque, al principio, tuve que cargar ya que se había bloqueado todo, el juego (..hubo una extraña fusión entre mi personaje y una criatura..), en general, se mueve muy bien.
Lo que si, es una impresión mía..lo cutscenes, son a 60fps, ¿o que? Van muy rápido con respecto a todo lo de mas del juego..es muy raro.
Saludos.

Perdón por el offtopic....yo me compré el metro exodus con la oferta sin iva de mediamark.No soy de shooters,pero con el wolfenstein 2 he flipado tela marinera.Por lo que os leo,éste es más lento,cosa que no me disgusta.Supongo que será algo así como si juegas a bloodborne vs dark souls 1 o 2.
La cosa es que está el metro redux a 5,99e de oferta en la store y he pensado que antes de hacerme el exodus,quizás sería bueno hacerme con él(que vienen los 2)....merecen mucho la pena?o son shooters de aprobado y nada más?
Muchas gracias.
koke28 escribió:
simmolick escribió:Al final, después de acabar los dlc de Metro last light redux, me he decidido empezar este Exodus.
Saludos.

Perdón por el offtopic....yo me compré el metro exodus con la oferta sin iva de mediamark.No soy de shooters,pero con el wolfenstein 2 he flipado tela marinera.Por lo que os leo,éste es más lento,cosa que no me disgusta.Supongo que será algo así como si juegas a bloodborne vs dark souls 1 o 2.
La cosa es que está el metro redux a 5,99e de oferta en la store y he pensado que antes de hacerme el exodus,quizás sería bueno hacerme con él(que vienen los 2)....merecen mucho la pena?o son shooters de aprobado y nada más?
Muchas gracias.

Ya estas tardando en pillarte el Redux. Ademas esta directamente conectado con el exodus.
Ufff que pedazo de dlc, es mucho, mucho más grande que el primer dlc.

Hay un detalle del cual parece que A4Games ya aprendió, si bien Artyom no habla ingame, Sam no calla, tenemos un prota que interactúa verbalmente con TODO lo que le rodea de importancia, aparte de algún comentario por hacer o ver cosas, cosa que le da un punto brutal.

Volvemos a factor de exploración de los 2 primeros mapas del juego base, me fascina como lo hacen, por que no es sandbox típico con un mapa absurdo de grande y genérico, este es grande pero muy denso y gratificante.

Brutal lo que llevo.

@koke28
Jugar a Exodus sin haber jugado los 2 primeros es un "pa na", no te vas a enterar de una mierda de nada, de quien es quien, ni porque/como/donde y te la va sudar todo sin sentido.
Metro se vive no se juega xd
Se puede jugar el dlc sin el juego base?
nasgul escribió:Se puede jugar el dlc sin el juego base?

No, va íntegro y seleccionable dentro del juego.
@Zyan q bien lo has descrito "metro se vive, no se juega" me voy a pillar otra vez l redux q esta de oferta y en cuanto pueda el exodus en su versión completa, jugar a los tres del tirón tiene q ser una buena experiencia
@lasc-corvis
Yo la saga la descubrí de rebote, sin saber nada ellos, pille la oferta del Redux hace unos años, y como quien ve la luz al final de su vida vamos, descubrí algo más que un "juego".

Metro para mi son experiencias también, es ponerte cómodo, ponerte unos buenos cascos de noche y disfrutar de cada palabra, cada detalle, cada sonido.
El exodus lo viví fuerte.

Y la expansión está de Sam de momento, apunta en la misma dirección.
Zyan escribió:@lasc-corvis
Yo la saga la descubrí de rebote, sin saber nada ellos, pille la oferta del Redux hace unos años, y como quien ve la luz al final de su vida vamos, descubrí algo más que un "juego".

Metro para mi son experiencias también, es ponerte cómodo, ponerte unos buenos cascos de noche y disfrutar de cada palabra, cada detalle, cada sonido.
El exodus lo viví fuerte.

Y la expansión está de Sam de momento, apunta en la misma dirección.

En mi caso jugué al last light en ps3 casi de salida, me parecía una idea muy buena y con eso descubrí esta saga, luego con la versión redux de ps4 le di al 2033 y ya me quedé flipado hasta el punto q es una de mis sagas favoritas, lastima no tener ni la mitad de tiempo q me gustaría tener, la ambientación y esa sensación cuando empiezas a quedarte sin filtros, la respiración agitada, la radiación, esta saga es brutal
Merecen la pena los DLC?, De cuántas horas son?.
Buenísimo este Sam Story, me ha encantado de sobremanera.

Como ya se sabia este es más abierto, es un tipo como 1 de los 2 primeros "mapas" del juego base, una zona grandecita con libertad para explorar, aunque un pelin menos.

Un equilibrio perfecto, por que podemos explorar, encontrar gente, sitios e información de mucho interés y utilidad pero sin perder en ningún momento el hilo principal, es muy raro como lo hace metro pero muy bien lo hace, lo mezcla genial.

Me ha durado 12 horas y pico y me han faltado zonas por explorar, me ha ido muy bien técnicamente, no he tenido ningún problema serio ni reseñable salvo un par de chuminadas random sin importancia.
Una fue al ponerme la visión nocturna que veía más negro que sin ella xd, quitar y poner y listo.
Y la otra cierto objeto que te da un personaje, te lo daba flotando el objeto.

En general brutal, y tantea con unas ideas que en futuro metro 4 cuidao', esta gente tiene en las manos algo desmesuradamente bestial.
Si sale el Goty. Venderé este y compraré la versión nueva con todos los parches y dlc en disco. Juegazo.
Koolk escribió:Si sale el Goty. Venderé este y compraré la versión nueva con todos los parches y dlc en disco. Juegazo.

Pero para eso ya está la edición Andromeda no? Aunq creo q los dlc vienen en codigo
lasc-corvis escribió:
Koolk escribió:Si sale el Goty. Venderé este y compraré la versión nueva con todos los parches y dlc en disco. Juegazo.

Pero para eso ya está la edición Andromeda no? Aunq creo q los dlc vienen en codigo

Edición Andrómeda ??? [tomaaa] Edición Aurora y en esa edición viene con el pase de temporada en código.
amane_kurosaki escribió:
lasc-corvis escribió:

Edición Andrómeda ??? [tomaaa] Edición Aurora y en esa edición viene con el pase de temporada en código.

Jajaajjaa siiii, el trabajar de noche me está fundiendo la neurona, gracias por la corrección
yo vendi la ediccion normal por 15€ y pille la aurora por 25€ en base.com.es una pasada la ediccion y encima con el pase de temporada.os la recomiendo cien por cien.

un saludo
eltomi escribió:yo vendi la ediccion normal por 15€ y pille la aurora por 25€ en base.com.es una pasada la ediccion y encima con el pase de temporada.os la recomiendo cien por cien.

un saludo

Esa PAL/UK es igual que la española salvo el idioma de la carátula, ¿no?

Gracias.
juanfcm_1992 escribió:
eltomi escribió:yo vendi la ediccion normal por 15€ y pille la aurora por 25€ en base.com.es una pasada la ediccion y encima con el pase de temporada.os la recomiendo cien por cien.

un saludo

Esa PAL/UK es igual que la española salvo el idioma de la carátula, ¿no?

Gracias.

si,igual salvo el idioma de la caratula.
simmolick escribió:
koke28 escribió:
Saludos.

Muchas gracias.

Ya estas tardando en pillarte el Redux. Ademas esta directamente conectado con el exodus.

Pillado el redux a 5,99e...dicho y hecho.Muchas gracias.

@Zyan Gracias tambien a tí por recomendármelo por la conexión con el exodus.Y leyéndote veo que el dlc Sam Story es muy bueno,así que otro motivo más de alegría.No sé cuando los jugaré,pero ya dejaré impresiones en su momento,que tengo mucho acumulado.
Está la Aurora edition en Game a 29,95€
Tengo los redux en pc y el exodus todavía no, así que ha caído...
koke28 escribió:Pillado el redux a 5,99e...dicho y hecho.Muchas gracias.

@Zyan Gracias tambien a tí por recomendármelo por la conexión con el exodus.Y leyéndote veo que el dlc Sam Story es muy bueno,así que otro motivo más de alegría.No sé cuando los jugaré,pero ya dejaré impresiones en su momento,que tengo mucho acumulado.

Bien hecho, yo también dudé en su día de si pillar los primeros Metro y en cuanto al manejo del arma y el apuntado es incluso más fino gracias a los 60 fps que no tiene el Metro Exodus.

Para ser un shooter tiene una carga narrativa importante, el punto débil que le veo a la saga es la IA que no es muy inteligente que digamos.
Bueno, pues por fin le meto mano a este metro tras pillar la versión básica por 17 euros en el Black Friday y después de dos sesiones de juego ya me hago a la idea de como es el juego.

Hay que decir que el inicio es bastante regulero...hasta que llegas al primer escenario abierto. También hay que comentar que en una Slim los tiempos de carga son desesperantes. Al iniciar el juego se queda pillado un buen rato y cada vez que cargas partida te dá tiempo a hacerte un cigarro. Además este juego es de los que hay que jugarlo como poco en dificil, con lo que palmar se palma de tanto en tanto. Me recuerda al Prey y sus tiempos de carga...
pillada la ed.aurora por esos 30 euros,ya era un caramelo,estaba esperando para pillar una goty,pero
a efectos prácticos esta lo es y la steelbook y carcasa metálica una pasada.
hace un tiempo leí que enía un bug de guardado que jodía las partidas o algo parecido,ha sido solventado mediante actualizaciones?
porque no sobra el tiempo y lo último que uno quiere es llevar 30 horas o mas de juego y que se joda todo...ufff,es peor que un golpe con maza en los nakasones,mortal. [burla3]
Saludos.

He recibido la Aurora Edition de Base.com (versión UK) y resulta que al canjear los códigos que incluye no me admite el del Season Pass (pero sí el del tema dinámico) diciéndome que el código ya ha sido usado. Mis preguntas son, ¿es compatible con la Store española? Si es algún tipo de error, ¿dónde podría reclamar? ¿Le ha pasado a alguien más con este u otro juego? Ya es mala suerte, jolín...

Gracias!
Menudo juegazo, como lo estoy disfrutando... Me estaba gustando bastante hasta que he llegado a una parte sublime y me gusta más aún , hasta yo con la sangre de hielo me he cagado con la tensión y la atmósfera en esta parte, encima con un arma nueva literalmente perfecta, que pasada
la zona de la taiga con los bosques, los lobos, el oso, la ballesta... Menuda ambientación joder [tadoramo]

Lástima que tenga un control tan tosco y siga teniendo bugs.
Gibraltar Español escribió:Saludos.

He recibido la Aurora Edition de Base.com (versión UK) y resulta que al canjear los códigos que incluye no me admite el del Season Pass (pero sí el del tema dinámico) diciéndome que el código ya ha sido usado. Mis preguntas son, ¿es compatible con la Store española? Si es algún tipo de error, ¿dónde podría reclamar? ¿Le ha pasado a alguien más con este u otro juego? Ya es mala suerte, jolín...

Gracias!

Hola,en las ediciones aurora de metro europa es un error comun ,almenos tiene soluccion rapida ,entra aqui y al meter el erroneo te da el bueno
https://techsupport.metrothegame.com/in ... ot+working

Un saludo
@alalan26
a mi me esta gustando muchísimo. Aunque yo este aun en
el mapa del desierto
tienes unos graficazos.
Aunque, no se si es por estar jugando en una ps4 no pro
en el mapa del desierto hay un pop up de las piedras, mortal..van apareciendo con cada 100 metros que andas
espero que sea solo allí ya que, en los otros dos mapas anteriores, no había nada parecido..cruzo los dedos.
simmolick escribió:@alalan26
a mi me esta gustando muchísimo. Aunque yo este aun en
el mapa del desierto
tienes unos graficazos.
Aunque, no se si es por estar jugando en una ps4 no pro
en el mapa del desierto hay un pop up de las piedras, mortal..van apareciendo con cada 100 metros que andas
espero que sea solo allí ya que, en los otros dos mapas anteriores, no había nada parecido..cruzo los dedos.

Lo del pop up no me a pasado, no sabría decirte, también es cierto que juego en xbox one x que es distinta.
Te recomiendo que lo juegues tranquilo porque luego una vez lo acabas ( como yo ayer) no sabes que coño jugar para seguir con el mono [+risas], más o menos vas por la mitad del juego.
Final sublime el del juego, sensación de tensión y agobio mayúsculo en la mayoría de fases de interior, me ha encantado.
@alalan26 es normal, a mi me paso igual. Ese escenario es en el que más sufre la consola, a mi en las tormentas y yendo en el vehiculo me ha llegado a crashear varias veces. En el resto de capitulos va algo mejor la cosa, es molesto por los tremendos tiempos de carga pero se va llevando.

@simmolick al acabar le das a los DLCs que son como la metadona. Muy recomendables si te has quedado con ganas de más. Estos dlcs si merecen la pena, aunq tb puedes pasar de ellos si has quedado plenamente satisfecho con la experiencia principal.
@Pajarito87 he quedado satisfecho pero aún querría más jejeje, lo que me preocupa es que no sean largos (y no hay mucha economía para pagar por un mapa) las 2 dlc son largos? A cuanto equivalen las 2 juntas respecto al juego base más o menos?
alalan26 escribió:@Pajarito87 he quedado satisfecho pero aún querría más jejeje, lo que me preocupa es que no sean largos (y no hay mucha economía para pagar por un mapa) las 2 dlc son largos? A cuanto equivalen las 2 juntas respecto al juego base más o menos?

puedes esperar a una rebaja o lo que yo hice, vender la copia original y pillar la edición aurora en base.com que trae los dlcs, aunque con el virus...

En duración el de los dos coroneles es como un capitulo largo de los lineales y el de Sam no lo he acabado pero es como uno de los escenarios abiertos. De duración van bastante bien, según how long 2 horas el primero y 7 el segundo. Y yo creo q a mi me estan durando más...
Porras, veo que en Base.com no está la versión AURORA y en Game que estaba a 30€ también está agotado, ¿se supone que volverá a estar disponible? :-?
¿Sabéis dónde se encuentra esta arma?

Según parece hay un rifle francotirador llamado Valve en el Mar Caspio, muy cerca del tren, siguiendo las vías al este junto a un cadáver, pero no encuentro nada. Es una zona con madrigueras y muchos bichos de esos muy rápidos.
Diooos, ¡¡que pasada!!
He llegado al mapa Taiga

Ambientación espectacular..es el primer mapa que da gusto explorar por las noches, esa luna..buuff..
¿Cuántas horas diríais que tiene el juego haciéndolo con calma (no a piñón fijo)?
Ya mi vida no sera la misma..después de terminarlo, estoy vacío
Dios, ¿y la parte final? Epica, con esta musica..y Artiom conduciendo a toda pastilla para poder salvar a Miller..el corazón en la garganta, tenia..

..a ver si rebajan el pase de temporada, pronto.
ep hola, llevo dos dias con Metro Exodus, es muy guapo la verdad, sigo en el primer mapa liado con el tema de la secta esa, los escenariso se ven muy bien y graficos en general excelentes, lo juego en una Ps4 Pro y tele 4k y muy bien, ningun bug ni nada raro (vengo de jugar a star wars fallen order y ese si es un infierno tecnico, pura ruina)

El caso es que me gustaria saber cuanto puede durar el juego, o cuanto os a durado a vosotros, tengo la sensación de que será largito, no sé cuantos mapas hai pero llevo 3 dias en el primero, sin prisas, haciendo cosillas y sacando capturas y tal

Cuando encuentre la edicion Aurora con el pase de los Dlc me lo pillo
849 respuestas
113, 14, 15, 16, 17