Metro Madrid: vigilar a gays, mendigos y músicos

http://cadenaser.com/emisora/2015/02/18 ... 60070.html

Metro de Madrid investiga una circular interna que insta a vigilar a homosexuales
La entidad abre una investigación para descubrir la procedencia de un documento que apunta a “músicos, mendigos, gays” en la asignación de turnos a los grupos de intervención del metro de Madrid

Metro de Madrid ha abierto una investigación para descubrir el origen de un documento interno que insta a sus trabajadores a vigilar a homosexuales, músicos, mendigos, pedigüeños y vendedores. Un escrito al que ha tenido acceso la SER y en el que se señalan los turnos y zonas de trabajo de grupos de intervención, los revisores, especificando estos colectivos al lado de la línea de suburbano asignada a cada grupo.

Según fuentes de Metro de Madrid, “la dirección ha tenido conocimiento e inmediatamente ha abierto una investigación para ver quién lo ha elaborado y difundido, y depurar responsabilidades”, señalando también que lamenta “profundamente” la existencia de este documento.

Desde el sindicato UGT denuncian la existencia del documento: en declaraciones a la SER, Teófilo Piñuelas, responsable del sindicato en Metro de Madrid, rechaza este tipo de órdenes, señalando que los trabajadores de Metro “controlan a cualquiera que defraude, no van a discriminar por sexo o religión, sería inconstitucional”.

Tras hacer pública esta información, el Consejero Delegado Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, aseguraba en su cuenta personal de Twitter que "se ha abierto una investigación y se van a depurar responsabilidades al autor de dicha nota lamentable".

A mi me extraña mucho que sea verdad....

Lo de mendigos lo podría entender, no porque sean mendigos, sino porque cuando entran a pedir se cuelan.

Pero eso de los gays.... ¿tendrán un detector de gays?

Llevo muchos años usando el metro a diario, y no suelen pedirte el billete, creo que me lo habrán pedido unas 3 ó 4 veces, y lo que suelen hacer es ponerse junto al andén y pedirlo, pero se lo piden a todo el mundo que pasa sin distinciones, y los que están en el torno no te lo piden, solo te paran si ven que te cuelas, algo lógico...
Cuando yo vivia en Madrid Los chaperos quedaban en parques y estaciones de metro a horas raras para darse por culo, quizá vayan por ahí los tiros no se.
NaN escribió:Cuando yo vivia en Madrid Los chaperos quedaban en parques y estaciones de metro a horas raras para darse por culo, quizá vayan por ahí los tiros no se.

Los chaperos creo que se ponían por sol, pero no dentro de estaciones sino fuera esperando presas para luego ir a hostales de la zona.

Y los chaperos de sol no suelen ser ni gays....
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CrazyJapan escribió:
NaN escribió:Cuando yo vivia en Madrid Los chaperos quedaban en parques y estaciones de metro a horas raras para darse por culo, quizá vayan por ahí los tiros no se.

Los chaperos creo que se ponían por sol, pero no dentro de estaciones sino fuera esperando presas para luego ir a hostales de la zona.

Y los chaperos de sol no suelen ser ni gays....

sin mariconadas como diria torrente
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues no entiendo vigilar a esos colectivos.

Que vigilen a los carterista y tribus urbanas (skinheads, bandas latinas, etc...) que suelen liarla pues si, ¿pero gays, mendigos y músicos?, ¿que daño hace esta gente o que molestia causan?, lo único medio entendible es lo de los mendigos para que no molesten a la gente, pero si hay un tío sentado pidiendo limosna no se yo a quien puede molestar eso...

Joder macho, esto se parece cada vez mas a épocas oscuras del pasado de España...
drow25 escribió:Pues no entiendo vigilar a esos colectivos.

Que vigilen a los carterista y tribus urbanas (skinheads, bandas latinas, etc...) que suelen liarla pues si, ¿pero gays, mendigos y músicos?, ¿que daño hace esta gente o que molestia causan?, lo único medio entendible es lo de los mendigos para que no molesten a la gente, pero si hay un tío sentado pidiendo limosna no se yo a quien puede molestar eso...

Joder macho, esto se parece cada vez mas a épocas oscuras del pasado de España...

Creo que la cosa va de que no se cuelen, los mendigos si se suelen colar, y muchas veces no es "pobrecito", sino de mafias que hay que los sueltan cada mañana, o algunos elementos de cuidado, hay uno que le veo muchas mañanas y si la gente no le da nada se pone a insultar a todo el mundo, y hace un tiempo como a uno no le daban nada sacó una navaja para amenazar a la gente... y también las gitanas rumanas de las faldas que van con los niños que cuando las ves hay que vigilar las carteras...
CrazyJapan escribió:
drow25 escribió:Pues no entiendo vigilar a esos colectivos.

Creo que la cosa va de que no se cuelen, los mendigos si se suelen colar, y muchas veces no es "pobrecito", sino de mafias que hay que los sueltan cada mañana, o algunos elementos de cuidado, hay uno que le veo muchas mañanas y si la gente no le da nada se pone a insultar a todo el mundo, y hace un tiempo como a uno no le daban nada sacó una navaja para amenazar a la gente... y también las gitanas rumanas de las faldas que van con los niños que cuando las ves hay que vigilar las carteras...

Eso si, no había caído ahora en lo de las mafias, pero, ¿músicos y gays?, ¿que daño hace esta gente o que problemas causan ademas de los que puede causar cualquier otra persona?.
drow25 escribió:Eso si, no había caído ahora en lo de las mafias, pero, ¿músicos y gays?, ¿que daño hace esta gente o que problemas causan ademas de los que puede causar cualquier otra persona?.

Es el tema de que no se cuelen, a lo mejor hay músicos que entran a pedir y también se cuelan.

Mendigos y músicos se puede entender porque entran al metro a pedir, unos poniendo la zarpa y otros tocando, pero lo que no es entendible es los gays, ya que es un usuario normal que no va a pedir ni nada, y como dije, no se como los detectan, pensarán que un gay va en tacones o de rosa o lleva bolso...

Y los musicos muchas veces si molestan, sobretodo los que se meten en los vagones, vas tan tranquilo con tu mp3 o leyendo, y se meten algunos a berrear o con los altavoces esos a todo volumen..., menos mal que solo suele ser durante estación y estación
CrazyJapan escribió:
drow25 escribió:Eso si, no había caído ahora en lo de las mafias, pero, ¿músicos y gays?, ¿que daño hace esta gente o que problemas causan ademas de los que puede causar cualquier otra persona?.

Es el tema de que no se cuelen, a lo mejor hay músicos que entran a pedir y también se cuelan.

Mendigos y músicos se puede entender porque entran al metro a pedir, unos poniendo la zarpa y otros tocando, pero lo que no es entendible es los gays, ya que es un usuario normal que no va a pedir ni nada, y como dije, no se como los detectan, pensarán que un gay va en tacones o de rosa o lleva bolso...

Y los musicos muchas veces si molestan, sobretodo los que se meten en los vagones, vas tan tranquilo con tu mp3 o leyendo, y se meten algunos a berrear o con los altavoces esos a todo volumen..., menos mal que solo suele ser durante estación y estación

Es entendible lo que dices, pero lo de los gays es un sinsentido.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo de mendigos lo podría entender, no porque sean mendigos, sino porque cuando entran a pedir se cuelan.

A que se cuelan, te refieres a que se montan de gratis? porque creo que lo mínimo que podría hacer el gobierno, es permitir subirse gratis a los transportes públicos, a todas las personas sin recursos.

A los que tienen que pillar, son a las mafias que los explotan, y dejar de generalizar
Garranegra escribió:

A que se cuelan, te refieres a que se montan de gratis? porque creo que lo mínimo que podría hacer el gobierno, es permitir subirse gratis a los transportes públicos, a todas las personas sin recursos.

A los que tienen que pillar, son a las mafias que los explotan, y dejar de generalizar

Desconozco si hay algún tipo de abono especial para gente en riesgo de exclusión social, lo hay para jubilados, minusvalías, etc...

Y yo no vería bien que les dieran ventajas para montar gratis para pedir, muchos mendigos del metro ganan mas dinero que muchos de nosotros, y no todos lo usan para comer.
CrazyJapan escribió:
Garranegra escribió:

Desconozco si hay algún tipo de abono especial para gente en riesgo de exclusión social, lo hay para jubilados, minusvalías, etc...

Y yo no vería bien que les dieran ventajas para montar gratis para pedir, muchos mendigos del metro ganan mas dinero que muchos de nosotros, y no todos lo usan para comer.

A los que están en riesgo de exclusión social, ni idea , pero a los mendigos, a los que están excluidos, no les dan nada, ni hacen una mierda por ellos.
Esto es lo que mas asco me da de la sociedad, que incluso los grupos políticos de "izquierdas" se olvidan de los mas necesitados, y su politica de izquierdas, es solo para los que no estan excluidos. Que pasa, que los mendigos no son ciudadanos con derechos? [noop]
El responsable del metro de Madrid ahora mismo en TVE1, lo primero que dice es que es el primer indignado, descartando que sea musico o mendigo, el tio es gay, debera tener cuidado por que ahora los vigilantes iran a por el.
Garranegra escribió:A los que están en riesgo de exclusión social, ni idea , pero a los mendigos, a los que están excluidos, no les dan nada, ni hacen una mierda por ellos.
Esto es lo que mas asco me da de la sociedad, que incluso los grupos políticos de "izquierdas" se olvidan de los mas necesitados, y su politica de izquierdas, es solo para los que no estan excluidos. Que pasa, que los mendigos no son ciudadanos con derechos? [noop]

Máxime cuando se ha demostrado en diversos estudios que proporcionarle un piso a una persona que está en la calle (siempre y cuando esta quiera salir de la calle, hay gente que prefiere estar así, no sé por qué) consigue que esos mendigos, esos pobres diablos, reconduzcan su vida.

Muchos no se atreven a decir nada por vergüenza y porque tienen miedo a la humillación por estar a la intemperie, sin embargo cuando se les entrega una casa empiezan a reconstruir su vida.

Con la de casas vacías en propiedad bancaria, chaval, que hay en este país... y cada vez más gente en la calle. Gente que con una ayudita como esa podría volver a la pelea.
Garranegra escribió:A los que están en riesgo de exclusión social, ni idea , pero a los mendigos, a los que están excluidos, no les dan nada, ni hacen una mierda por ellos.

Sí existen ayudas para personas que están en riesgo de exclusión social. Además, pueden obtener hasta los estudios universitarios subvencionados al 100% por el Estado y apuntarse al paro y obtener cursos gratuitos.

A lo mejor no trabajan de forma legal porque prefieren cobrar en negro o lo que ganan de la mendicidad, que muchas veces no es moco de pavo, no tienen que declararlo.
Soy músico y voy a Madrid el fin de semana del 28 .... ¿tengo que preocuparme cuando coja el Metro? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Trog escribió:

Máxime cuando se ha demostrado en diversos estudios que proporcionarle un piso a una persona que está en la calle (siempre y cuando esta quiera salir de la calle, hay gente que prefiere estar así, no sé por qué) consigue que esos mendigos, esos pobres diablos, reconduzcan su vida.

Muchos no se atreven a decir nada por vergüenza y porque tienen miedo a la humillación por estar a la intemperie, sin embargo cuando se les entrega una casa empiezan a reconstruir su vida.

Con la de casas vacías en propiedad bancaria, chaval, que hay en este país... y cada vez más gente en la calle. Gente que con una ayudita como esa podría volver a la pelea.

Si es que no necesariamente tienen que dar una casa (aunque estaría muy bien), si cogiesen en los ayuntamientos y acondicionasen pabellones (salen muy baratos), para darles una habitacion propia con un pequeño aseo, y en el mismo pabellon, luego les diesen comida, ropa, y productos e higiene etc, ya tendrían el camino resuelto, para que por sus propios medios, puedan rehacer su vida, y todo sin gastar apenas dinero. Lo que pasa que a los políticos, y a la mayoría de las personas, solo solo les interesa mirar por su bien, y ayudar a la gente, se reduce a ayudarse así mismos.
Lo dicho, no existe ningún programa de izquierdas que contemple ayudar a los mas necesitados, pero ni uno, y ni una sola voz en la calle que pida la ayuda de estos, salvo las personas involucradas en caritas.
Así esta el mundo y da asco!!

pienso que probablemente van los tiros por ahi y que lo que se vigilaria serian esas "reuniones", que suelen ser entre gays, pero alguien se ha saltado un paso y ha escrito vigilar "a los gays" en general, y claro, salta el homophobic detector.
Garranegra escribió:
Trog escribió:

Si es que no necesariamente tienen que dar una casa (aunque estaría muy bien), si cogiesen en los ayuntamientos y acondicionasen pabellones (salen muy baratos), para darles una habitacion propia con un pequeño aseo, y en el mismo pabellon, luego les diesen comida, ropa, y productos e higiene etc, ya tendrían el camino resuelto, para que por sus propios medios, puedan rehacer su vida, y todo sin gastar apenas dinero. Lo que pasa que a los políticos, y a la mayoría de las personas, solo solo les interesa mirar por su bien, y ayudar a la gente, se reduce a ayudarse así mismos.
Lo dicho, no existe ningún programa de izquierdas que contemple ayudar a los mas necesitados, pero ni uno, y ni una sola voz en la calle que pida la ayuda de estos, salvo las personas involucradas en caritas.
Así esta el mundo y da asco!!

Eso es. Pero en España ya hay iniciativas que están en marcha, por ejemplo el programa Habitat para personas en exclusión social. De todas formas tienes razón en lo fundamental: a nada que se les diera un lugar para vivir con dignidad estoy seguro de que la mayoría reharía su vida satisfactoriamente.
GXY escribió:

pienso que probablemente van los tiros por ahi y que lo que se vigilaria serian esas "reuniones", que suelen ser entre gays, pero alguien se ha saltado un paso y ha escrito vigilar "a los gays" en general, y claro, salta el homophobic detector.

Y en carretas hay mujeres de vida alegre, y no por ello pone vigilar a las mujeres... Y ni que el metro de Madrid fuera chaperilandia, quien crea eso no lo habrá pisado nunca..
Gobierno rancio y mentalidad general rancia.
No se a quien puede sorprender esto sinceramente
http://www.20minutos.es/noticia/2381808 ... igos-gays/

Video con detalles

Al parecer era una orden para que los vigilantes echaran de un vagón a mendigos, musicos y gays :O :O :O

Pedir está prohibido en el metro, asi que musicos y mendigos que pidan podrían echarlos, pero como dicen, ¿porque a un gay?
Yo siempre llevo mi esprai antigays encima [qmparto]

El que haya escrito eso se habra partido bien la caja el cabron [facepalm]
(mensaje borrado)
Por orden:
A los primeros no, obvio.
A los siguientes, estupendo me parece.Pero a los que se cuelan en los vagones, porque molestan. Los que se quedan en los intercambiadores me dan igual.
Es falso desmentido por la propia Metro Madrid. Me han contestado directamente por twitter y que van a tomar cartas en el asunto
hkg36e escribió:Es falso desmentido por la propia Metro Madrid. Me han contestado directamente por twitter y que van a tomar cartas en el asunto

Falso no, o al menos según lo que vi en las noticias es una circular real pero el responsable ya ha sido sancionado y metro Madrid ha pedido disculpas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es que madrid esta que no se puede ir, gente que pide, musicos tocando sus instrumentos y haciendo buena musica... mariquitas paseando como si esto fuera un pais libre.... joder españa, no te reconozco.
anonimo115 escribió:Gobierno rancio y mentalidad general rancia.

Qué culpa tendrá nadie de esto, cuando todo el mundo ha salido desacreditando tan desafortunada circular, pidiendo perdón, abriendo investigaciones para depurar responsables...

CÓMO OS ENVENENAN LOS MEDIOS Y CÓMO OS QUIEREN PONER EN PIE DE GUERRA A LA MÍNIMA. Estáis a la que saltáis, compañeros.
arriquitaum escribió:es que madrid esta que no se puede ir, gente que pide, musicos tocando sus instrumentos y haciendo buena musica... mariquitas paseando como si esto fuera un pais libre.... joder españa, no te reconozco.

Hay músicos que son alucinantes, pero otros que son un horror escucharlos, en odonnel en la estación se pone uno que destroza las canciones que da gusto, las canta.. bueno mas bien las berrea, y en Pacifico a veces hay una chica que canta muy bien, pero otras veces se pone cada uno...

Y en el vagón a veces se ponen algunos con el altavoz también berreando o "tocando" el órgano que te dan ganas de darles dinero para que se callen, que muchas veces vas tan tranquilo con tu música o leyendo y no agradeces que un tío con un altavoz te esté berreando el clavelitos
dark_hunter escribió:
hkg36e escribió:Es falso desmentido por la propia Metro Madrid. Me han contestado directamente por twitter y que van a tomar cartas en el asunto

Falso no, o al menos según lo que vi en las noticias es una circular real pero el responsable ya ha sido sancionado y metro Madrid ha pedido disculpas.

Me explique mal. me refiero que no esta aprobado por metro madrid, osea que no es oficial si no el desvarío de un homofobo
aVeFeNiXxX escribió:

Qué culpa tendrá nadie de esto, cuando todo el mundo ha salido desacreditando tan desafortunada circular, pidiendo perdón, abriendo investigaciones para depurar responsables...

CÓMO OS ENVENENAN LOS MEDIOS Y CÓMO OS QUIEREN PONER EN PIE DE GUERRA A LA MÍNIMA. Estáis a la que saltáis, compañeros.

Claro, pidiendo perdón cuando se ha descubierto el pastel. Sino no fuera pedido perdón ni el tato.
Gran parte de la población está de acuerdo con el animal que escribió eso. Y como esas seguramente habrá habido mas.
La culpa es de la mentalidad general del país, que es completamente tóxica
anonimo115 escribió:
aVeFeNiXxX escribió:

Claro, pidiendo perdón cuando se ha descubierto el pastel. Sino no fuera pedido perdón ni el tato.
Gran parte de la población está de acuerdo con el animal que escribió eso. Y como esas seguramente habrá habido mas.
La culpa es de la mentalidad general del país, que es completamente tóxica

Gran parte de la población está de acuerdo con eso. Has hecho un sondeo a pie de urna entre TODA LA POBLACIÓN y esa ha sido la conclusión xDDDD

Tanta bilis no es sana. Modera. Es un consejo.
aVeFeNiXxX escribió:[quote="anonimo115"Gobierno rancio y mentalidad general rancia.

CÓMO OS ENVENENAN LOS MEDIOS Y CÓMO OS QUIEREN PONER EN PIE DE GUERRA A LA MÍNIMA. Estáis a la que saltáis, compañeros.[/quote]

La culpa es de la mentalidad general del país, que es completamente tóxica[/quote]

Gran parte de la población está de acuerdo con eso. Has hecho un sondeo a pie de urna entre TODA LA POBLACIÓN y esa ha sido la conclusión xDDDD

Tanta bilis no es sana. Modera. Es un consejo.[/quote]

Tu sabes igual que yo la mentalidad general del país. Así que me niego a discutir cosas que ya sabemos todos.
Si tu intención es buena al decir eso gracias por el consejo.
Pero ya te digo que en esta pocilga de forma general el que no apesta escupe bilis
hkg36e escribió:
dark_hunter escribió:

Me explique mal. me refiero que no esta aprobado por metro madrid, osea que no es oficial si no el desvarío de un homofobo

Ya dijeron que esa circular la saco un mando intermedio al que le dio la orden un superior.
35 respuestas