Metroid Nes/Famicon

Llevo unos días jugando a este juego y la verdad es que me ha llamado poderosamente la atención primero su parecido con la saga Castlevania y segundo lo bien hecho que esta, eso sí creo que su dificultad es muy alta y se presta a tener más paciencia que un santo para terminarlo , en principio cuando lo empece a jugar creo que lo incluiría en mi top de Nes, casi a la altura de los grandes clásicos de la consola. Si puedo con el y con su dificultad quizás lo haga.

https://www.youtube.com/watch?v=aTHMiuubUDw&spfreload=10%20Message%3A%20Unexpected%20end%20of%20input%20(url%3A%20https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DaTHMiuubUDw)&hd=1
Es normal que te recuerde a la saga castlevania. Le copiaron bastantes ideas aunque creo que el parecido es más evidente a partir de el supermetroid, con el mapa que ya incorporaron los siguientes castlevania. Si te gusta éste échale un ojo al metroid zero mission de GBA, un remake brutal con la jugabilidad y dificultad mucho más ajustada.

PD: No he jugado a todos los castlevania así que ando un poco perdido con "cuando empezaron a copiarse", pero creo que fue el SotN el primero que tuvo el mapa y salas de guardado al estilo super metroid.
Esta muy bien, aunque la dificultad es muy alta con los jefes, yo al menos
siempre he tenido que usar states para esas partes porque vamos, es una locura xd
La ambientación que tiene es brutal.
Tambien hay un hack que le añade soporte para grabación y algunas cosillas mas.
gadesx escribió:Tambien hay un hack que le añade soporte para grabación y algunas cosillas mas.

¿Cómo se llama ese hack? Me interesa bastante probarlo.
Este: Metroid + Saving
http://www.romhacking.net/hacks/1186/

Tambien está el Metroid mOTHER, que tiene minimapa, grabaciones y
rediseño gráfico,
http://www.romhacking.net/hacks/1988/
Imagen
Pues he conseguido terminarlo , la verdad que este tipo de juego de exploración me gusta mucho, hasta ahora solo había jugado un poco a Metroid Prime y pasarme el Metroid other M, este ultimo me gusto mucho. Pero cayo en mis manos este Metroid y acabo enganchan-dome mucho más de lo que esperaba o menos entre el tiempo que he tenido me ha durado más o menos una semana, todo intentando explorarlo todo y creo que lo he conseguido casi en el 100%, aunque he acabado sudando la gota gorda en algunas partes, como los terribles saltos tras enfrentarte a Mother Brain. Pero me ha parecido un juegazo todo un Top de la Nes como auguraba.

Graficos: ACEPTABLES
Sonido: BUENO
Diversión: MUY BUENO
Duración: MUY BUENO

He probado el Remake y También me he hecho con Metroid fusión así que espero seguir dando la caña a esta saga, Empezando primero por el Super Metroid.

Conclusión; MUY BUENO
No se si he entendido bien el hilo, pero el Castlevania copio vilmente a Metroid. Uno es de NES (que por cierto, fue un juego bastante ignorado y condenado al olvido hasta hace bien poco) y otro fue "lineal" hasta el SOTN.

Otra cosa es que lo hiciera tan bien y dando otra vuelta al concepto que nadie se lo pueda echar en cara.

//modo pensador on
¿Soy el único que piensa que el SOTN fue un gazpacho de Castlevania 4 con Super Metroid y un personaje molón?
Lo que pasa es que los metroid no tienen sistema de rpg subiendo niveles, equipando
armas y demás. Molaría que llevasen algo también.
Bueno,solo es mi opinion,pero si quieres proponerte un reto de verdad y bastantes niveles(que yo he visto en youtube)
de NES,es sin duda alguna,el BATTLETOADS,y lo digo porque me ha costado años y años de intentos y solo he alcanzado el nivel de las cavernas(nivel 4),eso si quieres proponerte un reto de verdad,saludos.
Si te gusta explorar mucho, te recomiendo este. Aun no he podido terminarlo al 100%, tiene algunas partes que hasta ahora me dominan.

Metroid Super Zero Mission.

Imagen
Detalle curioso, en las recreativas player choice que incluian el metroid, el juego en la pantalla de arriba te mostraba todo el mapa del juego, muy curioso.

KAISER-77 escribió:¿Soy el único que piensa que el SOTN fue un gazpacho de Castlevania 4 con Super Metroid y un personaje molón?

No, y quien niegue este punto tiene un serio problema de la percepción de la realidad.

rafipel escribió:Bueno,solo es mi opinion,pero si quieres proponerte un reto de verdad y bastantes niveles(que yo he visto en youtube)
de NES,es sin duda alguna,el BATTLETOADS,y lo digo porque me ha costado años y años de intentos y solo he alcanzado el nivel de las cavernas(nivel 4),eso si quieres proponerte un reto de verdad,saludos.

En su época lo machaque y lo machaque pero no tuve huevos de terminarlo, llegaba al nivel 7 pero llegó el momento en que ya no disfrutaba con el juego era muy muy frustrante, incluso acababa apuntándome notas en un cuaderno que antes de empezar cada nivel me las leía para poder pasarlo, como el orden de los obstaculos en el nivel de las motos.En esa época era muy cabezón y me terminaba todos los juegos que pillaba, incluso me termine el super off road , que no tiene final que terminas el circuito 99 y te manda a la pantalla del titulo sin un triste gracias, pero con este no pude.
vitijavi escribió:Detalle curioso, en las recreativas player choice que incluian el metroid, el juego en la pantalla de arriba te mostraba todo el mapa del juego, muy curioso.

Pues acabo de buscar fotos y no aparece nada

ImagenImagen
Si no me equivoco el Metroid 2 es exclusivo de Game Boy, así que he decidido continuar con el Super Metroid de Super Nintendo que ha dejado con la boca abierta lo bien hecho que esta fue un salto cualitativo a la saga. Metroid 2 me lo voy a saltar si solo esta en Game Boy porque este sistema me da un poco de pereza creo que los emuladores no los emulan del todo bien.

Metroid Fusion me esta pareciendo un poco líneal y Zero Misión es un Remake Cincon Estrellas.
Metroid 2 no sólo es un grandísimo juego, sino que además Super Metroid es la continuación directa de éste.
Pues buscando me he encontrado esto sobre metroid 2

http://metroid2remake.blogspot.com.es/
Erickdecineol81 escribió:Si no me equivoco el Metroid 2 es exclusivo de Game Boy

No salió en GameBoy Color ?

Imagen
Los cortes en las esquinas te delatan [hallow]
FFantasy6 escribió:
Erickdecineol81 escribió:Si no me equivoco el Metroid 2 es exclusivo de Game Boy

No salió en GameBoy Color ?

Imagen

Salio en game boy, aparte hay un hack para jugarlo en color, el Metroid 2 DX
y el remake hecho por aficionados del AM2R, aún sin terminar.
El metroid Am2R esta campeonísimo ojala puedan terminarlo. no creo que el original fuera tan completísimo.
Muy interesante todo y leyendo me ha surgido una curiosidad.

Se pueden ejecutar juegos de playchoice en una nes con el N8 por ejemplo?
1985a escribió:Si te gusta explorar mucho, te recomiendo este. Aun no he podido terminarlo al 100%, tiene algunas partes que hasta ahora me dominan.

Imagen

Es un hack del super metroid de snes?
KAISER-77 escribió://modo pensador on
¿Soy el único que piensa que el SOTN fue un gazpacho de Castlevania 4 con Super Metroid y un personaje molón?

No, pero lo cierto es que la mezcla les quedó de cine. Lo estoy jugando en estos momentos y... tela.
Yo llevo siendo fan de metroid desde hace muchisimo tiempo, si bien el de NES me parecio demasiado complicado.

Y lo de apuntar el Password era un autentico coñazo.

Eso si, para mi el Super Metroid es el mejor juego de SNES que ha habido
Z_Type escribió:
1985a escribió:Si te gusta explorar mucho, te recomiendo este. Aun no he podido terminarlo al 100%, tiene algunas partes que hasta ahora me dominan.

Imagen

Es un hack del super metroid de snes?

Si, es un hack de la versión de SNES, parecida a la ultima edición hecha para GBA, la Zero Mission, que ha su vez, viene siendo una revisión de la versión original del NES.

Elcurrelas escribió:Yo llevo siendo fan de metroid desde hace muchisimo tiempo, si bien el de NES me parecio demasiado complicado.

Y lo de apuntar el Password era un autentico coñazo.

Eso si, para mi el Super Metroid es el mejor juego de SNES que ha habido

En cierto punto, comparto esa opinión contigo, ya que con ese juego me crié en la SNES, pero tiempo después, conocí juegos como: Chrono Trigger, por ejemplo.
Si do esos son distintos. Quiero decir, en el metroid no te dicen ni una palabra, te enseñan a hacer cosas (volar,escalar...) sin una sola palabra...

A mi me gano, y el final es brutal
25 respuestas