metroid.... :? no se si me va a gustar...

Me pille hace tiempo los 2 metroids, ahora que termine examentes pues me he puesto, no lo habia probado aun.

he empezado por el uno, pero es un juego un tanto extraño :?

he pasado la primera pantalla, la de la nave, he llegado al planeta donde esta lloviendo hasta las ruinas no se que, que salen bichos del suelo.

Me parece un tanto aburrido el juego, es como ir por un laberinto buscando la salida y los controles son un tanto extraños.

La verdad es que ganas de volver a ponerme no tengo muchas, le debo dar otra oportunidad?
-Por supuesto,es de lo mejorcito para la GC,juega en otro momento,por si te ha pillado un tanto agobiado...

Saludetes.
Te recomiendo que sigas hasta donde encuentras los misiles (podria considerarse como finalizar la primera etapa).Si no te gusta,dejalo...porque sigue asi durante todo el juego

Espero que te enganche y acabes con el ,como fue mi caso [burla2]
ami nunca me gustaron los Metroid... kizas xq siempre venia a la peña jugar pero una vez me puse a jugar yo desde el principio... y me enganxo hasta terminarmelo, ahora toy con el 2 :P

un salu2
es necesario haber jugado al 1 para jugar al 2?? Esque me pille el 2 en la web de nintendo pero no he jugado al 1, solo al de NDS ¿Se continuan las historias? o mejor dicho ¿es muy importante la historia?
Yo ahora estoy jugando al Metroid Prime 2, y ahce tiempo me pasé el primero. No hace falta haber jugado al primero para poder disfrutar del 2, ya que aunque la historia sigue, (recordemos que dijeron que los Prime serían una trilogía) los elementos en común son el Phazon, los piratas, etc., se trata de misiones diferentes (soluciona el problema en un planeta, y entonces vuela hacia otro) por lo que no obligan para nada a jugar los juegos en orden de aparición.

Quizá los Metroid Prime puedan parecer un poco aburridos al principio, pero es que hay que tener en cuenta que son juegos de aventura, con mucha exploración, no se trata de disparar y listos, y la gran baza de estos 2 juegos es su profundidad y argumento, desarrolados a través del visor de escaneo.
Pues a mi el metroid no me gusta nada me piye el primero y lo vendi cuando iba por la mitad del juego porque no me convencia para nada, era un juego algo extraño
zette escribió:es necesario haber jugado al 1 para jugar al 2?? Esque me pille el 2 en la web de nintendo pero no he jugado al 1, solo al de NDS ¿Se continuan las historias? o mejor dicho ¿es muy importante la historia?

No es necesario, pero si recomendable, porque la dificultad y complegidad del MEtroid Prime 2 Echos con eso de que existen dos dimensiones es mucho mayor que en el primer Metroid Prime.

Mi consegjo es jugar y acabarse primero el MEtroid Prime y luego empezar con el Echoes, por la complegidad y dificultad de ést último. Más que nada lo digo porque entre que son juegos poco convencionales (investigación, aventura, acción, plataformas, etc....) y si encima de primeras te pones con la dificultad del Echoes entonces peude ser algo muy chocante.

Eso sí, son juegos para comerse el coco, dedicarles tiempo y saber jugar a un videojuegos, te piden capacidad de raciocinio, habilidad, orientación y observación a raudales. Todo el que lo prueba a fondo al final o lo ama o lo odia (normalmente ésto último pasa cuando no se es capaz de enfrentarse a un juego tan complejo como este, esto no es de tirar pa´lante y matar....).
A mi tambien me dio esa sensaciòn al principio ,como muy perdido pero acabas enganchadisimo,tambien es cierto que puede no gustarte ya que conozco gente que no lo quiere ni regalado,para gustos los colores.
Aoarcalo un tiempo y no te agobies si no lo aborreceras.
Mapas que no se entienden, combates que consisten en esquivar exclusivamente, me encanta [lapota] . Lo unico que se salva es la historia y encima por webos me lo tengo que pasar con una puta guia, si es que me da coraje y todo.
Pakiyopgd escribió:Mapas que no se entienden, combates que consisten en esquivar exclusivamente, me encanta [lapota] . Lo unico que se salva es la historia y encima por webos me lo tengo que pasar con una puta guia, si es que me da coraje y todo.

Dirás "mapas que YO no entiendo" porque yo los entiendo de maravilla.

¿"Combates que consisten en esquivar exclusivamente"? sí, claro, venga aceptamos barco como animal acuático.... Si no puedes con el juego no le eches la culpa a dicho juego, sino a ti mismo, que somos muchísimos los que nos lo hemos pasado sin guía ni florituras, a ver cuando aprendemos a en vez de despotricar contra lo que no podemos conseguir a aprender a saber jugar mejor.

Ya lo he dicho anteriormente, es un juego complejo y difícil, no apto para los que no pueden jugar a algo más que juegos lineales a más no poder y que requieran mucho esfuerzo mental (orientación, observación, habilidad, razonar, paciencia, etc...).
En todo lo k dice ER_PERE tiene razon.Yo me e pasado los 2 sin guia y me a kostado un riñon,pro porke ami me gustan los juegos originales y no los chupaos de avanzar y matar.Aki hay una historia super interesante,tener reflejos y ''mano'' pa matar a los bichos,ya k kada uno tiene su estrategia.

Este juego no es para alguien k no le gusta kmplikarse kn los juegos y le gusten los lineales.De todas formas,e de decirte k si SI te gustan este tipo de juegos,este el el tuyo,porke te sera exkisito avanzar y ver kmo se va desarroyando la historia,ver kmo poko a poko las investigaciones k vas eskaneando toman forma,kmo los piratas kada vez tienen mas datos sobre ti y ver k kada vez t haces mas fuerte kn todas las mejoras k knsigues.Eso si,para knseguir pasartelo,tendras k sudar hasta la ultima gota (y para el 100% ni te digo k yo tengo tanto el 1 komo el 2 al 100%)

Lo dicho,si no te gusta darle al koko ni los puzles (ami todo esto me enkanta y por eso los metroids de GC me parecen d los mejores juegos sakados nunka) pos entos dejalo porke no te gustaran,eso si,te pierdes un mapeado enorme,gigante,kn muchos sekretos y sobre todo unos paisajes preciosos dignos de ver kuidados hasta el ultimo detalle grafiko.

Salu2!!
Furi kuri está baneado del subforo por "No especificado"
Una cosa ya llevo machacando el juego unos dias (estoy en la mision de nieve) y la historia aun no la veo... de donde la tengo de sacar de las inscripciones ke hay por las paredes? me kreia ke saldrian intros... si alguien me lo puede explicar...
La historia se te cuenta tanto en el manual como en los análisis del visor de escaneo que vas haciendo a lo largo del juego (no sólo las inscripciones de los Chozo, sino también en los diversos terminales de los piratas que hay por el juego).
Me gusto mucho el prime,pero no tanto como el [tadoramo] [tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]SUPER METROID[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]
Yo ahora mismo estoy haciendome el 100% de objetos en Difícil en mi segunda partida al Metroid, y estoy encantado. Reconozco que es un juego "especial", con una libertad excesiva de acción, muy confuso (yo lo he jugado y lo juego con un papel al lado apuntandome sitios para que no se me olviden) y con pocas cutscenes, no está hecho al estómago de todos.. pero sin embargo tiene esa mezcla metroidiana de exploración y acción, la historia que se te va revelando en la forma de todo lo que vas escaneando, la vista en 1º persona con el casco, los efectos visuales y escenarios preciosistas, la bonita BSO,.. un montón de detalles que para mí lo hacen un juegazo. Pero como he dicho, no es un juego apto para todos los jugones..
Vamos a ver no digo que sea mal juego, pero en vez de poner mapas ultramodernos chachi piruli, me podian poner el mapa de toda la vida, Norte sur este y oeste, como siempre y tranquilo tengo orientación, observación, habilidad, razonar, paciencia etc, ya que los zeldas que me pasé los metroids que me pasé y algun juego dificil que por hay me he dejado, me los he pasado sin guia ya que no me gusta, el problema lo veo en que han quitado el mapa de toda la vida, entonces las salas se sobreponen unas encima de otras y entonces no las puedo entender, piensa que no he dicho que sea mal juego, simplemente he dicho las caracteristicas del juego que a mi parecer no son beneficiosos para el, ya que un shooter en el que no apuntas no es un shooter, y aunque asi lo fuera, ya que en los metroids prima la investigacion, por lo menos que pongan los mapas mencionados con anterioridad.

Un ejemplo de que la automira se carga un juego shooter es simplemente que pruebes el multi a 4 y que por no tener no tiene ni bots, aunque se que el punto fuerte es la historia.

PD: cuanto os jugais a que si me explicais la manera de entender el mapa me paso el juego en cuestion de dias al 100 %. Hago fotos cuando lo tenga y entonces me dices si no puedo pasarme juegos complicados.
que no entiendes el mapa??? ein?

pues yo creo que es el mejor mapa que un juego puede tener. Da más información que un mapa habitual
Joder, pero si el mapa es comodísimo, totalmente manejable (y tienes una brújula macho), para mi gusto si te dejara hacer anotaciones sería el mapa perfecto..
A mí también me parecen unos mapas muy buenos. Al principio me costó acostumbrarme, pero rápidamente empecé a aprender a interpretarlos. El hecho de estar en 3D tiene la ventaja de que ves todo el escenario, los pisos de arriba y los de abajo, con lo que es mucho más fácil orientarse. Además, poniendo el mapa en una vista "isométrica" tienes una visión general muy buena.

La clave para entenderlos es moverlos siempre, para poder ubicarte bien y saber donde quieres ir.
es muy buen juego
yo personalmente me vicie bastante aunque no lo pude acabar debido a los estudios y luego no me puse
habra que darle ese repasillo
Eso es lo que intento, vista isometrica, pero las salas se entrelazan y no puedo avanzar. Aun asi el metroid prime lo tengo ya casi al 100 %. Lo he empezado, si y mas o menos corriendo de arriba a abajo pues me lo estoy pasando.
a mi el metroid es de los pocos juegos exclusivos que me gustan de gamecube. creo que deberias seguir jugando

(a ver si alguien quiere vender el 2 y lo compro baratito en compraventa)
Tengo el 2 sin estrenar, estrellas nintendo XD. El uno ya lo tengo casi completado, sobre todo me faltan algunos escaneos k me tenio k dejar por ahí.
Es mi juego preferido de Cube. A mucha gente no le gusta. Es un juego "duro": te obliga a interpretar mapas, a memorizar rutas, buscar mucho y el control al principio hace que te pierdas.
Además, mucha gente se espera un FPS y no es eso en absoluto.

El caso es que a mí me encanta eso de aparecer en un planeta inexplorado, descubrir cada secreto, los combates donde hay que tener reflejos, acordarte de las cosas... y todo aderezado con unos gráficos que considero de entre los mejores de la Cube.
La palabra que mejor lo describe: inmersivo.

Un saludo.
100 % JAJAJA, ¿quien dijo que se me resistia XD? y no use guias ni de esas mariconadas XD.
Pakiyopgd escribió:100 % JAJAJA, ¿quien dijo que se me resistia XD? y no use guias ni de esas mariconadas XD.

Pues eso lo has dicho tu.
De verdad? pues no me ha sido dificil.
Rylek escribió:Es mi juego preferido de Cube. A mucha gente no le gusta. Es un juego "duro": te obliga a interpretar mapas, a memorizar rutas, buscar mucho y el control al principio hace que te pierdas.
Además, mucha gente se espera un FPS y no es eso en absoluto.

El caso es que a mí me encanta eso de aparecer en un planeta inexplorado, descubrir cada secreto, los combates donde hay que tener reflejos, acordarte de las cosas... y todo aderezado con unos gráficos que considero de entre los mejores de la Cube.
La palabra que mejor lo describe: inmersivo.

Un saludo.

A mi me encanta la sensacion de estar completamente SOLO en un planeta hostil,donde la fauna y la vegetacion te puede hacer daño.

Ademas la musica acompaña perfectamente esta sensacion de hostilidad [babas]
EL juego es muy weno el unico pero ke le pongo es su dificultad pero por los demas to perfect [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
karpena escribió:EL juego es muy weno el unico pero ke le pongo es su dificultad pero por los demas to perfect [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

¿muy facil o dificil?

Lo encuentro facil en su dificultad normal.Si lo terminas,te dan la opcion de HARD,que ahi si que te complica las cosas.
31 respuestas