Metroid Other M NTCS via CFGLoader y consola PAL.

Vereis, resulta que tengo una duda sobre el tema de cargar backups de otras regiones en mi consola PAL.

Al estar jugando hace un par de dias al Backup NTCS de Metroid Other M en mi consola, un amigo que vino a casa me dijo que si mezclo las partidas de otros juegos PAL con la de los juegos NTCS mi Wii terminar con la memoria corrompida. Me quede extrañado, porque ya habia guardado un par de veces en el juego (apareciendo el savegame junto a los del resto de titulos que tengo) y no habia pasado absolutamente nada, aun asi deje el juego aparcado y borre el savegame desde la configuracion de la consola. Es inevitable que me haya dejado con la mosca detras de la oreja y queria saber si esto es real o uno de los muchos bulos que se leen por internet. x`D
Las partidas las graba por la id (el código del juego), y la cuarta letra corresponde a la región (p=pal,e=eeuu,j=Japón,s=spanish,) con lo que un juego de otra región es, simplemente, otro juego.
Lo que no hay que hacer es actualizar una consola con un juego de otra región, según la tv puede dar errores en colores y demás.
cuclis escribió:Las partidas las graba por la id (el código del juego), y la cuarta letra corresponde a la región (p=pal,e=eeuu,j=Japón,s=spanish,) con lo que un juego de otra región es, simplemente, otro juego.
Lo que no hay que hacer es actualizar una consola con un juego de otra región, según la tv puede dar errores en colores y demás.

Gracias por el comentario, al final me arme de valor y me lo pase. ^^
2 respuestas