Metroid Prime 3 en español [Wii NTSC-U]

Todos sabemos que este gran juego tiene el idioma Español. pero solo reconoce el Ingles, aunque tengas la Wii configurada en español. La pregunta es: ¿hay alguna manera de jugar este juego en español en una Wii NTSC-U?
Si, puedes parchear el main.dol de la segunda partición del juego con la aplicación Wii Game Language Patcher, y escoges el español. Después el main.dol parcheado lo reemplazas por el que tiene la ISO.
Krustyrm escribió:Si, puedes parchear el main.dol de la segunda partición del juego con la aplicación Wii Game Language Patcher, y escoges el español. Después el main.dol parcheado lo reemplazas por el que tiene la ISO.

estas seguro o solo lo dices por opinar? hasta donde yo me quede no habia forma ya que el idioma esta bloquado por la region del wii y no por el juego,al igual que el 2 en gamecube, supongo que con el cambiador de region de waninkoko se podra, pero la verdad no lo he probado, prefiero esperar el Wii Systemmenu hacks, por la opcion de region free,
salu2
Lo de parchear el main.dol no funciona.

La manera de jugarlo es usando el Gecko OS o el Freeloader de Datel, pero necesitas que tu TV sea compatible con la señal PAL (por ejemplo los plasmas o las HD) ya que si es una TV normal el juego te saldrá en blanco y negro.
Te lo digo por experiencia.

Saludos.
Primero que todo, estamos hablando del Metroid Prime 3 de NTSC, no del de PAL!! Segundo, hay juegos que traen otros idiomas, pero están ocultos!! El Metroid Prime 3 de NTSC si trae el español, es más trae inglés, español y francés. Lo de parchear el main.dol si funciona, es más pongo la cita del usuario ReturnerS de GBATemp:

Pasé un par de dias investigando porque algunos juegos NTSC-U/PAL aparecian en japonés en mi consola NTSC-J, y finalmente encontré el porqué, la mayoria de juegos comparten el mismo código para detectar el lenguaje del sistema(wii). Asi que hize un versátil parcheador para hacer que esos juegos mostraran los idiomas que soportaran en mi consola de un solo idioma

Que es?:
Esta herramienta parchea el archivo Main.dol para engañar el sistema de deteccion de idioma de la wii. Podemos forzar que un juego con varios idiomas use un idioma especifico y no el idioma de la wii. Esto podria ser útil cuando se quiera jugar a un juego con varios idiomas NTSC-U en una consola NTSC-J y se quiera tener el idioma Inglés.

Como Usarlo:
- Abrir la iso con el trucha signer
- Extraer el fichero main.dol de la segunda partición, dentro de la carpeta SYSFILES
- Arrastra el main.dol al ejecutable wglp.exe
- Selecciona un idioma
- reemplaza el archivo main.dol de la iso por el modificado
- Firma la partición
- Graba y a jugar

Lo he probado con el RE: UC (U). Cuando pongo el idioma a [1] eng, todo se pone en ingles, incluso el interface de cuando se aprieta el botón HOME. Pero cuando pruebo alún codigo Europeo, se sigue mostrando en inglés excepto el aviso sobre la salud y el interface del boton HOME. Esto es debido a que es un juego NTSC-U. Sobreescribe el codigo del idioma sobre el mecanismo de deteccion común. Por supuesto podemos hackearlo con codigos asm adicionales.

Les dejo el link del programa http://www.mediafire.com/?cut0mpvlep3.
Lo pueden probar con un DVD RW
Krustyrm escribió:Primero que todo, estamos hablando del Metroid Prime 3 de NTSC, no del de PAL!! Segundo, hay juegos que traen otros idiomas, pero están ocultos!! El Metroid Prime 3 de NTSC si trae el español, es más trae inglés, español y francés. Lo de parchear el main.dol si funciona, es

1 la version pal es practicamente lo mismo que el usa, lo unico que cambia es la region, ya que todos los archivos son los mismo sin cambiar nada,

2 lo has probado? yo lo intente en su tiempo y como te dije antes el metroid escoje la region del wii, no el idioma, el programa que pones es para modificar el JUEGO lo que se necesita para metroid es la region del wii,tu mismo lo mensionas, arriba,

el gecko tampoco sirve por lo mismo de la region del wii,

salu2
Ya intente con el Gecko OS y no funciono, con el Trucha se podrá?
Terrified escribió:Ya intente con el Gecko OS y no funciono, con el Trucha se podrá?

NO FUNCIONA, yo hablo por experiencia he intentado todo lo que dicen arriba, la unica forma que creo que deve funcionar es la del cambio de region de waninkoko, pero no lo he intentado por lo del semi brick, y por el anuncio del systemmenu hack , salu2
Entonces porque el NTSC trae los 3 idiomas???
O acaso nintendo se los puso de puro gusto??
Krustyrm escribió:Entonces porque el NTSC trae los 3 idiomas???
O acaso nintendo se los puso de puro gusto??

Lo mismo pregunto yo....para que perder tiempo y dinero bloquenando algo que seguramente puede hacer que se compren mas juegos.....

solo una posibilidad: estupides.
zxc2 escribió:NO FUNCIONA, yo hablo por experiencia he intentado todo lo que dicen arriba, la unica forma que creo que deve funcionar es la del cambio de region de waninkoko, pero no lo he intentado por lo del semi brick, y por el anuncio del systemmenu hack , salu2

Primero si cambias de region, vas a tener que parchear la ISO, para que la corra en PAL, ya que la ISO es NTSC.
Quiero que pruebes con este programa, es diferente al otro, a ver si te sirve.
Primero extraes el main.dol de la segunda partición, después abres el programa y le das en open y seleccionas el main.dol
Después donde dice Console language detection, le das en search, ecojes de la lista Spain(SP) y le das en el boton Patch to nes language, por ultimo le das en save.
Listo, ahora reemplazalo en la segunda partición y firmas la partición.
Graba a 1x y listo, a jugar.

Descarga el programa de aquí
Krustyrm escribió:
zxc2 escribió:NO FUNCIONA, yo hablo por experiencia he intentado todo lo que dicen arriba, la unica forma que creo que deve funcionar es la del cambio de region de waninkoko, pero no lo he intentado por lo del semi brick, y por el anuncio del systemmenu hack , salu2

Primero si cambias de region, vas a tener que parchear la ISO, para que la corra en PAL, ya que la ISO es NTSC.
Quiero que pruebes con este programa, es diferente al otro, a ver si te sirve.
Primero extraes el main.dol de la segunda partición, después abres el programa y le das en open y seleccionas el main.dol
Después donde dice Console language detection, le das en search, ecojes de la lista Spain(SP) y le das en el boton Patch to nes language, por ultimo le das en save.
Listo, ahora reemplazalo en la segunda partición y firmas la partición.
Graba a 1x y listo, a jugar.

Descarga el programa de aquí

el programa que dices hace lo mismo que cualquier otro que haya probado, solo modifica el idioma del jueo y no del wii,por mi parte yo no lo volvere a intentar porque estoy 100% seguro de lo que digo, si alguien lo prueba y funciona que nos avise como le hizo [sonrisa]
contestanto a la pregunta de porque los bloquean, es por cuestines de distribucion, ya que retro entrega el juego traducido a todos los idiomas y los deja en el dvd, y nintendo es el que decide si habilitar el idioma o no, por si no lo sabes no existe ningun distribuidor oficial de nintendo en latinoamerica, por eso es que bloquean el idioma, aunque parece que ya estan cambiando su politica, porque varios de los ultimos juegos de nintendo ya incluyen el español,

salu2
En este hilo, crpenail dejó un archivo dol listo para traducir el Metroid Prime 3 NTSC al español.
Hay que abrir el juego con el trucha (o wiiscrubber) y reemplazar ese mail.dol por el que se encuentra en la 2ª partición de la .iso
Espero les funcione, ya que no lo he probado.
Stefan escribió:En este hilo, crpenail dejó un archivo dol listo para traducir el Metroid Prime 3 NTSC al español.
Hay que abrir el juego con el trucha (o wiiscrubber) y reemplazar ese mail.dol por el que se encuentra en la 2ª partición de la .iso

bastante interesante, alguien ya lo probo? porque tiene apenas 4 dias que salio, supongo que se pudo modificar gracias al nuevo wiiscruber,
lo voy a probar y al rato les informo, salu2

edito:ya lo probe y no me ha funcionado, remplace el main de la segunda particion con la el archivo de crpenail y cuando lo meto me bloquea el wii(se queda todo trabado), a alguien le ha funcionado?
zxc2 escribió:
Stefan escribió:En este hilo, crpenail dejó un archivo dol listo para traducir el Metroid Prime 3 NTSC al español.

bastante interesante, alguien ya lo probo? porque tiene apenas 4 dias que salio, supongo que se pudo modificar gracias al nuevo wiiscruber,

edito:ya lo probe y no me ha funcionado, remplace el main de la segunda particion con la el archivo de crpenail y cuando lo meto me bloquea el wii(se queda todo trabado), a alguien le ha funcionado?

Yo lo probe y funciono! Muchas gracias! [360º]
Terrified escribió:
zxc2 escribió:

Yo lo probe y funciono! Muchas gracias! [360º]

porfa dime como lo lograste, porque a mi me traba el wii, :-?
yo use wiiscruber 1.31 , salu2
Trucha y luego WiiBrickBlocker.
Terrified escribió:Trucha y luego WiiBrickBlocker.

ya lo logre, yo solo use el trucha,
salu2 y gracias por tu ayuda.
Bueno a traducir el Metroid!! Lastima que los que tienen 3.3 solo puedan con el Gecko OS
ahora solo falta el wario ware, y tendremos todos los juegos de nintendo en español,
salu2
19 respuestas