Metroid PRIME 3

En retrostudios.com podemos leer,

"We are now very excited to start work on an all new METROID PRIME for Nintendos next generation console.

Entonces podemos confirmar de que efectivamente Retro está metido de lleno en la producción de un nuevo capítulo pero, pone "start" y desde MP2 ha llovido mucho...

Fuente: http://retrostudios.com/ (sección GAMES)
eso de start work no me suena que esten totalmente centrados en crear el titulo, pero weno... suena a empezar con la idea del juego, los bocetos y tal. aver si es cierto y al menos ya tienen un hard sobre el que trabajar, eso aclararia muchas cosas [buenazo]
Preferiría que lo dejasen ya. Antes alucinábamos viendo un metroid espectacular cada x años, y esta generación ya ha tenido 4 Metroids... A este paso van a reventar la franquicia.
Si es tan bueno como el metroid prime 1 y 2 por mi como si hace 10 mas.
ese mensaje es mas viejo que matusalen [jaja]
en serio, eso estaba desde antes del E3
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Esto pasa cada 2 por 3 últimamente, a la que un juego vende, se corre a hacer una siguiente parte, por un lado es bueno pq mucha gente tiene ganas de seguir jugando, por otro lado corre peligro de ir perdiendo frescura (en caso que la tubiera) y de estar poco pulido o evolucionado dado el poco tiempo.

A parte de los juegos que venden mucho pero son un pastel o no necesitan de otra entrega.

Yo solo pediria que cambiaran el control, bien aprovechando el mando de revolution, bien dejando la opción de configurar los analogicos.
Hablando de control, la verdad es que siempre e hechado en falta un giro rápido, Samus cuando da la vuelta parece resident Evil 1, y eso a veces puede ser muy peligroso.
deve ser algo dificil darse la vuelta metido en un aservoa armadura como la de samus, comprendelo [+risas]
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Y luego se transforma en bola en medio segundo no ? XD
la armadura esta preparada para eso, nopara hacer de bailarina de ballet [burla2]
Veamos que haran, pero no creo que comienzen de una, tienen que idear la historia y todo eso antes de ponerse a trabajar en un hard si es que lo tienen :)

[bye]
Lo que deberían de hacer es inventar una excusa nueva para jugar.

Que ya cansa lo de darse contra un poste y perder todas las habilidades de traje y a buscar entre las más temibles criaturas solo para jugar al pinball con la esfera.
Parece ser que el sitio web lleva modificado justo después del E3. Espero que la entrega hará uso extenso del concepto de Revolution, podría tener sentido hacer esa tercera parte :-|

Se rumorea que se podrá pilotar una nave.. wow :)
Jill escribió:Lo que deberían de hacer es inventar una excusa nueva para jugar.

Que ya cansa lo de darse contra un poste y perder todas las habilidades de traje y a buscar entre las más temibles criaturas solo para jugar al pinball con la esfera.



Supongo que ya has visto la escenita de Decline 3 sobre los Power Ups, ¿no?. A mí se me hace más ridículo aún que la cazadora no lleve un traje de recambio en la nave, pero algo hayq ue inventarse.

En MEgaman Legends 2 cuando prguntas a Roll que ha pasado con tu inventario de la primera parte y te dice que ha vendido todo para reparar la nave, en Dragon Knight 3 esa poción para pasar del ogro al principio del juego que te baja del nivel 50 al 1...

Al menos en Metroid Fusion es bastante creible la razón, que te hayan tenido que quitar quirurgicamente partes de tu traje despues de que un virus desconocido casi acabe contigo fundiendo el metal con la piel...
noeru_m escribió:

Supongo que ya has visto la escenita de Decline 3 sobre los Power Ups, ¿no?.


Si, absolutamente hilarante [carcajad]

Como comience a jugar al Metroid de revolution y veo que pierde los poderes por una chorrada similar, lo devuelvo el mismo día :-P, que a uno le gusta el concepto de Metroid, pero hay cosas que insultan a la inteligencia de tanto que se repiten.
Compre el juego hace poco para probarlo y lo tengo aparcado por el lio del control. No se si voy a acostumbrarme, estoy demasiado acostumbrado a usar los dos sticks, y la verdad no entiendo porque el Metroid se controla "a la antigua" . Es verdad que el Z-Targeting funciona bien, pero eso de no poder controlar el giro y el avance de modo independiente me resulta un poco agobiante.
coleco escribió:Compre el juego hace poco para probarlo y lo tengo aparcado por el lio del control. No se si voy a acostumbrarme, estoy demasiado acostumbrado a usar los dos sticks, y la verdad no entiendo porque el Metroid se controla "a la antigua" . Es verdad que el Z-Targeting funciona bien, pero eso de no poder controlar el giro y el avance de modo independiente me resulta un poco agobiante.


Es que aunque se ve desde entro, sigue siendo casi por completo el Metroid clásico de toda la vida. La exploración predomina de sobremanera sobre el combate, por lo que no es un FPS para nada. Si tuviese que controlarse con los sticks me volvería loco, nunca he podido asimilarlos, y cuando probé Turok hace unas semanas me iba para todos lados (lo mismo que en Quake II de PSX). No me costó mucho acostumbrarse al WSAD y el ratón (y fuí de los primeros en usar esa configuración cuando Quake empezó a darle importancia real a la profundidad y apuntar (En Doom las armas parecían poseer autoapunte vertical, y en Hexen/Heretic no era muy util el mirar arriba y abajo).
coleco escribió:Compre el juego hace poco para probarlo y lo tengo aparcado por el lio del control. No se si voy a acostumbrarme, estoy demasiado acostumbrado a usar los dos sticks, y la verdad no entiendo porque el Metroid se controla "a la antigua" . Es verdad que el Z-Targeting funciona bien, pero eso de no poder controlar el giro y el avance de modo independiente me resulta un poco agobiante.


A mi al principio me costo muchisimo hacerme con le control, pero a los 2-3 dias ya estaba viciadisimo.
Ya que esto se transformo en criticas del metroid prime.A mi parecer el juego es tremendo,esa sensacion de claustrofobia y de ambiente hostil solamente la he podido sentir con este juego,los graficos geniales tb,PERO deberian mejorar el aspecto de la historia,ya que los escanos y los cinematics son algo flojos [maszz]
Diga lo que se diga el metroid el 1 y el 2 es un excelente juego de los que mas me han gustado en toda consola.

Un saludo.
Por cierto yo tengo el vídeo del pasado E3 con todo su final :-|

¿Os cuelgo unas capturas?
noeru_m escribió:Es que aunque se ve desde entro, sigue siendo casi por completo el Metroid clásico de toda la vida. La exploración predomina de sobremanera sobre el combate, por lo que no es un FPS para nada. Si tuviese que controlarse con los sticks me volvería loco, nunca he podido asimilarlos, y cuando probé Turok hace unas semanas me iba para todos lados (lo mismo que en Quake II de PSX). No me costó mucho acostumbrarse al WSAD y el ratón (y fuí de los primeros en usar esa configuración cuando Quake empezó a darle importancia real a la profundidad y apuntar (En Doom las armas parecían poseer autoapunte vertical, y en Hexen/Heretic no era muy util el mirar arriba y abajo).


    - metroid prime es un FPS, otra cosa es a donde este balanceado en el juego. Si necesitas mas datos, busca para PC un juego llamado Strife, que es un RPG que se maneja como un FPS, y esta clasificado como ambos.

    - en doom las armas poseian autoapunte vertical


saludos cordiales.
Como prefieras, si a tí te parece un FPS, pues felices, para mí sigue siendo un Metroid pero con vista en primera persona, juego que es casi un subgénero dentro de las plataformas.
a mi me parece un plataformas / accion en primera persona, la verdad.
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Pero no deja de ser un juego de disparos en primera persona, con aventura y plataformas etc...
Con lo que es un FPS con aventura, plataformas etc...

A mi me parecio basicamente un juego de escanear XD
first person shooter, en el metroid no disparas mucho pero disparas, osea que fps si que es XD

A mi si me gustaria un control clásico de fps para el metroid 3, me costó un poco acostumbrarme a la forma de (auto)apuntar que tiene el primero, pero vamos, eso por comodidad mía, en realidad como está planteado el juego no le hace mucha falta.
Metroid es un FPS.Es obvio.
Kartoffeln escribió:Metroid es un FPS.Es obvio.


Metroid Prime es un FPA (First Point Adventure), es obvio. XD

salu2
Yo también era de los que veía claramente a metroid como un FPS y no entendía el porque tanta gente decía que no (por llevar la contraria?)

Me pasé el 1 y ahora estoy con el 2, y jugandolos hay que ser bastante membrillo para decir "Esto es un FPS". Es EL MISMO JUEGO que los metroid en 2D, el mismo. De hecho no tienes que apuntar para disparar, que nadie se crea que vas disparando por ahi en plan HALO, si los disparos se hacen a base de lock-on!!!

No se premia apenas la pericia apuntando, no se trata de eso. Es mas "buscar rutas y objetos" que otra cosa. El que haya jugado a cualquier metroid 2d y luego a los 3D sabrá a que me refiero: han conseguido que parezca LO MISMO solo que en 3D, es acojonante.
Metroid antes que shooter es plataformas, y antes que plataformas, aventura de exploracion.

Hay que tener una mente muy espesa para creer correcto el calificar de shooter a un juego donde disparar es, dentro de los elementos que lo componen, el elemento terciario. Solo digo eso.
Metroid como FPS puede ser el peor de la historia [+risas]
Me da risa, mucha risa, que 3 años despues del lanzamiento del título se siga con este tema.

Mola ver a GXY, no entiende como se puede encajar a zelda dentro de los rpg, pero si encasilla a metroid como un fps, el caso es llevar la contraria..da igual que los argumentos dados por el para ambos encasillamientos se contradigan en los 2 casos XD
los juegos de snes de starwars se disparaba, dejan entonces de ser plataformas? [tomaaa]
Quien diga ke metroid prime es un FPS es ke no lo ha jugado o aun no sabe clasificar los juegos por su genero, asi de claro. Desde cuando un juego en el ke prima la aventura, plataformas y puzzles y en el ke puedes star perfectamente 5 minutos sin disparar es un FPS??
Apenas he jugado al metroid, he matado el primer bicho grande y no he llegado a salir de la zona cuando hay que salir pitando.
Pero vamos, he notado que tiene cierto componente aventurero. Pero digo yo en una aventura la sensacion de libertad es muy importante, y no hay nada como la sensacion de libertad que da el doble stick, porque puedes ir observando tu entorno con mucha mas naturalidad. Molaria que fuera con doble stick y con escaneo automatico al fijar el objetivo en un objeto. Todo seria mas natural.
Gaiden escribió:Metroid como FPS puede ser el peor de la historia [+risas]
Me da risa, mucha risa, que 3 años despues del lanzamiento del título se siga con este tema.

Mola ver a GXY, no entiende como se puede encajar a zelda dentro de los rpg, pero si encasilla a metroid como un fps, el caso es llevar la contraria..da igual que los argumentos dados por el para ambos encasillamientos se contradigan en los 2 casos XD


Bueno, cada uno puede ver al juego como quiera, los géneros no están escritos como biblias y cada uno puede encajarlos como prefiera.

Yo hace unas semanas que decidí no preocuparme más en defender una postura en discusiones, me basta con poner mi opinion sin más.
Guybrush escribió:Me pasé el 1 y ahora estoy con el 2, y jugandolos hay que ser bastante membrillo para decir "Esto es un FPS". Es EL MISMO JUEGO que los metroid en 2D, el mismo. De hecho no tienes que apuntar para disparar, que nadie se crea que vas disparando por ahi en plan HALO, si los disparos se hacen a base de lock-on!!!


afterburner no deja de ser un shooter pq hagas "lock on" a los enemigos.

FPS es que es en primera persona (vista subjetiva) y disparas a los enemigos como un componente basico del juego (he dicho basico, no necesariamente primordial). Y YA ESTA. Que el juego tienda mas a la exploracion, al combate o a ligar quinceañeras, ya es otra cuestion.

y aqui no se esta hablando de zelda, lo digo por el amigo metegambas.

saludos cordiales.
Ale, vamos a dejarlo en midad aventurero y mitad FPS, y a dejarlo ya. Esto es como el vaso medio vacío o medio lleno, depende de como lo veas y el tiempo que le dediques, pero al final no vamos a sacar nada discutiendo por eso.
eso es totalmente cierto.

saludos cordiales.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
El elemento de disparar no es tan terciari, van saliendo enemigos y los final bosses te los cargas disparando, el sistema de lock-on preferiria que no estubiera, o al menos que no fuera esencial, porque cuando hay varios enemigos rápidos es un follon, nunca te autoapunta a quien quieres, luego ese se mueve y tienes a los demás en la espalda, etc...
GXY escribió:eso es totalmente cierto.

saludos cordiales.


y cuantas horas le has dedicado al metroid prime? [666]

XD sin malos rollos eh...

salu2
cambiaria algo que dijera 10 horas, 20 o 4? tu opinion sobre mi criterio sera la misma.

Si tienes mas curiosidad morbosa (o mas necesidad de dar salida al sindrome tocanaricillas que flota en el ambiente en los ultimos tiempos), puedes usar la busqueda avanzada, ya que da la casualidad, de que de este tema ya se ha hablado.

En ratos como este, es cuando uno se plantea la utilidad de estar dando vueltas por un foro, la verdad.

saludos cordiales.
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