@Gerudo A mi me preocupan ambos, pero cada uno en su ámbito.
A Sakamoto se le ha ido la olla MUCHÍSIMO. El cambio de rumbo que han tomado los Metroids desde GBA, es preocupante... A nivel jugable, me encantan Fusion y Other M.
Pero que esté decidido a crear un argumento ""elaborado"", no me gusta. Básicamente, por ser un argumento malo.
Fusion, aunque innecesarios los monólogos de Samus, no quedan mal. Y el desarrollo del origen de Samus (medio metido en la versión japonesa de Fusion, expandido en Zero Mission; y explicado en detalle con el manga), me parece cojonudo.
Pero en Other M, desvirtúa al personaje de forma drástica. Y es sólo un componente de otros que tiene buenos... Pero es TAN TAN exagerado cómo cambia a Samus, que duele.
Y sí, la coña del "THE BABY" es algo muy recurrente en internet en general, y 4chan en particular. Pero... Es que es la pura verdad
Sakamoto en las entrevistas del E3, no había una sola donde no nombrase THE BABY.
Eligieron hacer el remake del Metroid 2... Porque explica el origen del THE BABY (cita literal).
La cuenta falsa de Twitter que lo parodia,
hay veces que podría colar como real.
En una entrevista poco anterior a la salida del Other M, hablaba de la saga Prime como parte del universo Metroid.
En el E3, decía que era Metroid... Pero otra historia al margen de los juegos "no Prime".
Yo creo, sinceramente, que ése hombre ha ido perdiendo el norte, y las duras críticas del Other M (exageradas en mi opinión) lo dejaron más tocado.
Y Tanabe... Pues tú mismo ya has dado motivos para que también de miedo. Lo que más me preocupa, es precisamente su obsesión de expandir el universo Metroid con "más personajes", y con "juegos diferentes" (¡prepárense para Metroid Party!).
Lo 1º no estaría mal, si se hiciese bien.
Pero precisamente el desarrollo como saga de los Prime, es nefasto... Y ahí entra el problema de la jugabilidad.
El Prime 2, como Metroid, es horrible.
El Hunters, como Metroid... Me pareció infumable cuando lo rejugué hace 2 años.
Y el Metroid "chibi marines espaciales", no me parece mal, porque el remake del Metroid 2, debía haber salido junto a ése juego (Sakamoto dejó caer con resquemor, que se retrasó el juego...), y pretendía ser un "spin off que potencie el éxito de la saga". Básicamente, porque se concibió "un FPS cooperativo", al que le metieron un skin de Metroid (Tanabe lo comentó, de forma más correcta, en un video de Nintendo).
Pero la saga Prime principal, con Retro detrás de ella; y diciendo claramente que "zanjaban ésa saga"...
No sé qué innovaciones argumentales y jugables querrá meter Tanabe para forzar que sigan existiendo restos del Metroid Prime, y meter a su "husbando" Sylux.