yo también pertenezco al club de Metroid&Zeldas 2D
y yo también a los Marios 2D
es decir, me encantó Mario 64 en la N64, y el nuevo Odyssey de la Switch y los dos Galaxys de la Wii... pero...
prefiero los Super Mario Word y New Mario Bross de Wii y Wii U. Incluso el de la 3DS.
me los vuelvo a jugar. Los que son en 3D no los vuelvo a jugar una vez me los paso. No me atraen tanto.
Los plataformas + acción, también los prefiero en 2D.
El Metroid Prime 4 mucho tienen que mejorar a los Prime, porque los shooters/aventuras en primera persona, han mejorado mucho con respecto a hace dos generaciones. Aunque si te pones un HALO 5, GOW 4 y COD, siguen siendo más o menos igual pero con mejores gráficos y sonidos.
El nuevo Prime 4 tendría que ser una mezcla entre un shooter de accion, un juego de aventuras espaciales y de exploración y un juego de terror a lo Dead Space y Alien. Con esa mezcla y la "magia" de Nintendo, sería explosivo.
Llevan bastante tiempo desde que salió el Prime 3 en la Wii en 2007 (y ya no digo nada del primero, que salió en 2002). Lo digo porque han tenido tiempo de generar nuevas ideas y de mejorarlo mucho. Si sale en 2019, ya habrán pasado 12 años, que se dice pronto. Y no me refiero a mejorarlo sólo gráficamente o con un mejor aspecto gráfico.