alexisbdn escribió:Gerudo escribió:-Marth- escribió:Bueno creo que Horizon tampoco vendió tanto como parece. Me pareció ver una noticia por ahí...
Pero Horizon esta a años luz de FIFA en cuanto a ventas. Igual que Metroid está años luz de Pokémon. No estoy diciendo que FIFA sea como Pokémon (ni en broma lo diría jajajaja) pero creo que se entiende la comparación
Horizon ha vendido 8 millones, tanto o más que el Zelda.
La diferencia es la base de consolas. Cuando acabe la vida de ambas plataformas las ventas de zelda doblarán fácilmente a las de Horizon.
Doblar es pasarse, cuando ambos juegos ya han extinguido sus ciclos. A no ser que el Zelda lo rebajen (como hizo el Horizon) o lo pongan en un pack jugoso no creo que vaya a tener tantas piernas como para doblar ventas a estas alturas.
La principal diferencia a la hora de vender un juego es el marketing y el boca a boca, sobre todo entre las social media. Tanto Horizon como Zelda han tenido muy buena repercusión en este sentido, y por ende, en ventas. Si Metroid quiere vender, tienen que ponerse las pilas con lo mismo.
Así que no, la base de consolas no es tan determinante como pensáis para que un juego venda bien, tan solo hay que hacerlo atractivo al público y darle difusión. Os recuerdo que además de las más de 15M de Switch vendidas, también había 13M de WiiUs y Zelda es una franquicia reconocida, mientras que Horizon es una nueva IP.
Siguiendo con las comparaciones, si se lo montan bien, creo que podrían marcarse un Bloodborne con este Metroid. Unas 3 millones de ventas y ni tan mal. Cuando lo anunciaron en el E3 salieron un montón de videoreacciones de milenials flipándose con el logo, simplemente porque saben que Metroid Prime es una saga de culto, pero la mayoría de ellos ni la han tocado
Así que si les entra el gusanillo, será el primero. Si as eso le sumamos el público fiel a Metroid + campaña potente de marketing le puede ir bastante bien.