StarHawk escribió:Metroid es a Nintendo lo que Daredevil a la Marvel. Una franquicia exquisita a la que el público da la espalda una y otra vez.
Lo de Metroid no lo entiendo, es un juego que lo tiene todo: disparos, plataforma, exploración, toque rolero, ambientación de ciencia-ficción, carisma...pero ná de ná, ni el tato lo compra.
A ver si, para abrir boca, nos sacan un recopilatorio de la Trilogy.
Yo creo que a Metroid le faltan juegos de peso para tomar más relevancia entre el público. Es posible que Super Metroid fuera un referente pero seamos sinceros, ¿a quién le importan los juegos en 2D? De entre el público masivo a muy poca gente. Yo tengo ya 30 años, jugaba con la SNES de mi tío y me lo pasaba bien con sus juegos, pero a mi los videojuegos comenzaron a interesarme de verdad y a aportarme algo con Ocarina of Time y el diseño 3D. A mi los juegos en 2D no me transmiten gran cosa, y encuentro la jugabilidad bastante peor, no sé si porque soy un ser de un mundo en 3 dimensiones y yo me encuentro más cómodo jugando en un mundo virtual de tres dimensiones (lo he dicho muchas veces, pero yo en mapeados muy grandes de juegos 2D me pierdo, cosa que en 3D no me pasa), o porque es lo que más me marcó y jugué en mi infancia.
La cosa es que es obvio y soy consciente de que esto le pasa a mucha gente más, y esto nos lleva a que Metroid en 3D no ha tenido un juego así impactante.
Su única baza en este campo es el primer Metroid Prime que fue una gran reinvención de la saga en 3D, pero tiene muchos handicap, como el hecho de que salió en GameCube que no la compraba ni el tato, y que por aquel entonces los FPS (o FPA en este caso) no tenían tan buena acogida como ahora.
A mi concretamente los juegos en primera persona me resultan muy frustrantes también, no me gustan nada vaya, y si ya son shotters pues peor todavía. Y si bien Metroid siempre me pareció una aventura en la que disparabas un láser, el Prime me parece un shotter con toques de aventura, por mucho que nos vendan una aventura en primera persona.
Y una vez más, eso para mi y mucha gente más es un horror (aunque como ya digo el paradigma ha cambiado y Prime 4 puede tener mejor recepción).
Luego está Other M, que aunque cometía muchooos fallos y la calidad general era más baja yo lo considero mejor Metroid que los Prime y al menos me divierte más.
Para mi el Prime 4 perfecto sería uno dónde primase la exploración, los mundos dejasen de ser unos pasillos y los tiros se redujesen a la mínima expresión. Un juego dónde además el multijugador me sobra totalmente porque es un atentado contra la figura de la cazarrecompensas solitaria. Pero sé que esto sólo lo quiero yo y va en contra de las tendencias del mercado ajajja.
Y nah, con esto quiero decir que por muy bien valorada que sea la saga, para el público general es desconocida y no ha tenido ningún juego que haya marcado una época. Amén de la poca propaganda que Nintendo le da siempre.