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Mi consejo es que te olvides de él y te centres en otros cientos de juegos mil veces más accesibles y divertidos que él.
Ruby escribió:huevos bien gordos.
alberchigo escribió:Pues después de leer vuestros post sigo pensando que el metroid es un coñazo de juego. En primer lugar, ya dije que técnicamente es muy bueno. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero después de llevar jugando ya varios años a esto de los videojuegos (desde los tiempos del spectrum, así que ya veis), y de haber catado juegos de todos los géneros, no cambio mi opinión respecto a él.
¿En qué me baso para dar esta opinión? Pues vamos a ver. Algún forero ha escrito que decir que el metroid es una mierda es no tener ni puta idea. Bien, primero le diría que se pase por un cursillo de educación cívica y que no se dirija a la gente hablando de esa manera tan gratuita.
Hay otros que cargan contra los anti-metroid diciendo que somos encefalogramas planos porque dan por hecho que al que no le gusta el metroid sólo juega a juegos completamente lineales y donde no hay que usar el coco. Vamos, como si ahora el metroid fuera el único juego no lineal que existe...
¿Qué quiero decir con todo este rollo? Desde mi experiencia, os puedo decir que me encantan las aventuras gráficas -Syberia, Broken Sword, Fahrenheit, Glass Rose, Still Life-, los juegos de rol -Final Fantasy, Tales of Symphonia, Kingdom Hearts, Dark Chronicle-, y por supuesto los Grand Theft Auto, que como más de uno sabrá, destacan especialmente por ser cualquier cosa menos fáciles y lineales, al igual que muchos de los anteriormente citados.
Por supuesto que me gustan muchos juegos que son más accesibles y lineales que otros -God of War, Resident 4, los Onimusha o los Call of Duty por citar algunos ejemplos-. Estoy seguro que nadie durará de la calidad de estos juegos, por lo que estoy en contra de que se sobrevalore al metroid diciendo que es una experiencia inigualable o que no es lineal. Dudo mucho que se experimenten mejores sensaciones jugando al mega-aburrido y coñazo metroid que a un buen Final Fantasy, al San Andreas o al Burnout Revenge.
Saludos
Retar escribió:No era moco de paCo lanzar un nuevo Metroid
ER_PERE escribió:Aplícate el parche, sobre todo en la última frase, porque por ejemplo, somos muchos los que no soportamos las películas interactivas que son los FF.
Wip3r escribió:De hecho vendí toda mi colección PAL y me he ido comprando juegos USA por el tema del progresivo, y Metroid Prime fue el primer juego USA que tuve (se lo cambié a un forero por el mío PAL). Jugado ya con el cable VGA entonces me triunfó lo que no está escrito...
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alberchigo escribió:los Grand Theft Auto, que como más de uno sabrá, destacan especialmente por ser cualquier cosa menos fáciles y lineales, al igual que muchos de los anteriormente citados.
Gurlukovich escribió:Lo primero es lo primero, los Metroid, TODOS son lineales, TODOS, hay muchos caminos para hacer, pero al final siempre has de pasar por los mismos "puestos de control" en el mismo orden para seguir avanzando. La cuestión es que da una inmersión tan grande que tienes la sensación de poder hacerlo como quieras, pero como bien sabeis, la forma de encontrar el siguiente paso es agotar todos los posibles caminos, entonces el siguiente paso aparece solo y es único.
A partir de ahí, es un juegazo, una maravilla, inmersivo como un mundo de verdad, con escenarios variados (el prime, el echoes algo mas repetitivos), Phendrama, la nave sumergida... Además, es un juego para cabezones, te lo pasas "por tus pelotas", hace que despues de palmar por enesima vez contra el mismo jefe, tengas ganas de volver a intentarlo, una, y otra y otra vez hasta que caiga. Esto es básico, y si no eres capaz de hacerlo, si no eres capaz de patearte el mundo explorando (porque es de lo que se trata, de explorar buscando pistas) no será tu juego. También es un juego que si lo dejs tirado por imposible al cabo de los meses lo pones, resuelves el problema que tenais en un santiamén y te vuelves a enganchar, hasta que llegas a otro punto muerto, que o resuelves o lo vuelves a dejar tirado hasta que vuelvas dentro de un tiempo mas. Puede que el primer metroid tardara entre uno y dos años en pasarmelo del todo, por temporadas. Con el segundo llevo más de un año y aun me queda un templo entero. Es el juego perfecto para coger cuando tienes un par de dias libres despues de meses sin poder jugar.
Por otra parte opino que una historia solo lo empeoraria, el referente que me viene a la mente con historia es Tomb Raider, y para esa historia mejor ahorrarsela. Digamos que un juego que sea de jugar por jugar como en los viejos tiempos tiene muchos alicientes sobretodo para dejarlo congelado una temporada y reemprenderlo. Me gustan muchos juegos con historia, pero no todos han de tenerla, y en este caso lo veo perfecto. Desde cuando un cazarrecompensas ha de tener una historia? Tu vienes, haces un trabajo, te vas y tan pancho. La historia de fondo es la de los planetas que visitas y sus habitantes.
En definitiva, es un juego que recomiendo nunca vender por lo menos hasta haberlo pasado entero, porque es el tipico que despues de aburrirlo, puedes recuperarlo y que te parezca una caña. La proporción justa entre la frustración que te haria volear el mando contra el televisor y enviar el juego a paseo y el pique por vengarte de ese bicho que te mató o encontrar ese camino oculto.
PD: GTA tiene historia? Todos los que he visto jugar hacen el truco de las armas, se dan una vuelta y masacran a gente por las calles... just kidding.
Ackbar escribió:Llegué a casa, jugué unas horitas y luego casi con lágrimas de la tremenda decepción lo vendí por internet de segunda mano.