Metroid Prime desesperante

Weno hara cosa de una semana empece a jugar al metroid prime,me gusto bastante y me ha enganchado,pero he llegado un punto que no hago mas que dar weltas en torno a lo que ya he jugado antes,recorro el mismo mapa 20 veces para coger cosas que antes no podia,welvo al sitio de antes para luego y al mismos...nose al principio era mu bonito y enganchaba y tal pero ha llegado un momento que me agobio tanto recorrer lo mismo,os ha pasado lo mismo?

Salu2
Bienvenido a Metroid [oki]

Así es la esencia del juego...
No desperdicies tu tiempo. Este juego es una mierda en cuanto a jugabilidad. A mí me pasó lo mismo, lo pillé porque estaba considerado uno de los "grandes" de la GC, pero después de jugar unos días y darle más de una oportunidad, llegué a la conclusión de que es un timo de juego; técnicamente es irreprochable, pero por lo demás no merece la pena. De hecho lo vendí esta misma semana, así que con eso te lo digo todo. Ya estaba harto de dar vueltas por los mismos sitios como un imbécil sin que el juego me produjera ninguna buena sensación. Mi consejo es que te olvides de él y te centres en otros cientos de juegos mil veces más accesibles y divertidos que él.
Si te pierdes activa el sistema de ayuda y te dirá tu próximo destino. Y si ya sólo te queda la recta final, encontrar los artefactos Chozo, tienes que leer el mensaje de cada uno en la plaza que tiene muchos pilares, (has tenido que ir alguna vez), que te dice en la habitación/zona donde esta cada uno.

Ánimo y no lo dejes, que es un grandisimo juego, yo estoy ahora con el 2 y lo estoy disfrutando tanto como el 1. Que parece que ahora nos lo tienen que dar todo mascaito y mapas to'recto palante para que un juego no sea un "timo" ¬_¬
tio, no lo dejes, es un grandisimo juego..lo que pasa es que aora la peña esta acostumbrada a los juegos fáciles y lineales (en el RE 4, si te pierdes, deja el mundo de las consolas; y como RE 4, el MGS, los FF... aunk son grandisimos juegos)... pero el metroid yo creo que es uno de los pocos juegos de esta generación que no ha perdido ese aire de los juegos de antes... ay que pensar, currarselo... y aunque tienes 2 barras de energía... es jodido en muchos tramos... es un juego variado, con muy buenos gráficos... ahora me voy a poner con la 2 en cuanto me termine por 6 vez el RE 2 (despues del RE 4... otra viciada al al 2....)

lo dixo.
un salu2
Yo lo que creo es que te ha enganchado más de la cuenta y te has saturado un poco... cosas de los juegos con alto nivel de adicción.

Trata de controlarte para otra ocasión y no terminarás quemado o agobiado con el juego.

Mi consejo es que te olvides de él y te centres en otros cientos de juegos mil veces más accesibles y divertidos que él.

Sabio consejo... aunque no demasiado concreto (hay cientos de juegos más accesibles y divertidos que Metroid en Cube? Qué otras consolas tienes que por tu comentario no soy capaz de adivinar? Sudoku para PSP?)

Consejo -> Si en cualquier Metroid te atascas quiere decir que te has olvidado de algo que leiste la última vez que jugaste y al retomar la partida no te dispones a hacer.

Consejo 2 -> Piénsatelo antes de seguir intentándolo porque no es difícil reengancharse tras superar la fase de 'dar vueltas y vueltas sin saber con certeza dónde teníamos que ir o qué hacer' y ya has posido comprobar que los límites entre adicción / empacho de los juegos no dista demasiado.

No pain no gain?
Metroid es un juego que va de recuperar lo perdido para poder progresar. Si no te gusta la mecánica, no te gustará el juego. Pero de ahí a decir que es una mierda... joder, de verdad que no puedo (y lo intento) comprender que no te guste. Para mi es una obra de arte y lo disfruté un montón (ahí estoy con el modo difícil al 90% aún, pendiente) y en cuanto pueda voy a por el 2 de cabeza....
Dios eso es lo que pica hacerte el metroid al 100 por 100 y ver el video final chachi. Es una resompensa y la musica a mi me mola y las paisajes es que es la caña. Yo me pasado el 1 y 2 y fue engancharme y te cargas a los piratas espaciales y demas y lo pasas chachi con nuevos disparos y los juegos ke te dan pa tener mas vida. En fin si dices eso del metroid que diras del Zelda. Por que en los Zeldas tambien das weltas y weltas. Na comprate el viawtiful joe que es otro gran juego ,pero pontelo en modo adulto. Por que modo niño es un paseito y no disfrutas. [uzi]
Decir qu eel Metroid Prime es una mierda es de tener los huevos bien gordos.
Ruby escribió:huevos bien gordos.

Imagen

Así de gordos.

Prime debe ser la única "mierda" con 96.2/100 en gamerankings. Me compré el cubo por él y superó todas mis expectativas.

Ganas me dan de petármelo por cuarta vez...
Los dos juegos de Metroid son la caña, eso no lo dudo. Tal vez sean un poco chungos, pero la verdad es que me han encantado (todavía tengo que pasarme el segundo [+risas] ). Y lo cierto es que los Prime no son mas dificiles que las anteriores entregas con desarrollo en 2D....
Además, si los juegos de Metroid son "demasiado" chungos, ¿qué hay de los Turok? Para mí es la saga de fps mas chunga que he jugado. ratataaaa
No si dificil no me parece que sea,solo que me esperaba otra cosa,nose recorro siempre los mismos mapas pa hacer lo mismo,es una opinion vamos,al principio me ha encantado y muucho pero con el paso del juego se ha ido apagando mi interes por el nada mas,que quede claro que no es una critica sino una opinion personal
Es que Metroid Prime no es apto para los que únicamente pueden jugar a juegos en los que te lo dan to mascado, son completametne lineales, no te piden que pienses y desde luego que te esfuerces por seguir avanzando, es la actitud d elos casuals acérrimos, jugar solo a juegos que no requieran a penas esfuerzo mental y la saga Metroid te pide mucho esfuerzo para seguir avanzando.

Así pues quienes lo despotrican, no lo aguantan 8porque dicen que es un coñazo, no pasan de cierta zona, etc) y demás ya sé de qué "pié cojean"
Alguna vez te puedes quedar sin saber que hacer, o dar vueltas pero es lo que tiene ser no lineal. Lo mismo me paso con Soul reaver. Por cierto dos juegazos los dos.
Decir que Metroid es una mierda... es no tener ni puta idea.

Basicamente por que es un juegazo. Una cosa es que no le guste el sistema de juego a la gente y otra cosa es que sea una mierda (que no lo es). Es de los mejores juegos de Cube y solo tengo buenas palabras para el. Lo que pasa es eso, que tienes que buscar y buscar.
Yo em he petado el uno y es genial! El 2 esta a medias, lo compré me vicié un par de dias y lo dejé ( por lose studios), en cuanto tenga tiempo lo retomaré , mare meva que juegazo, en mi opinión es de los grandes juegos de la cube junto al wind waker y twin snakes (entre otros [burla2] ).

salu2
Lo de que es una mierda me lo ha dicho más de uno ya, la gente se piensa que pillar un Metroid es pillar un Quake 3 Arena pero para Game Cube, que tan solo hay que limitarse a disparar como un tonto durante horas. Cuirosamente la misma persona opinó igual de Eternal Darkness, "he jugado 10 minutos y ya he tenido suficiente, es aburridísimo".

Para matarles.
Vamos a ver,hay q diferenciar que un juego sea o no sea facil o que te lo den mascao y que otra que sea repetitivo,yo lo que me pasa es que me es repetitivo no que sea facil o sea dificil,podria ser dificil pero si cambiasen mas de escenario en vez de tener que volver al mismo sitio 50 veces pues seria distinto,eso no quiere decir que sea una mierda,yo no lo he dixo ni lo diré ya que me parece un gran juego,pero que vamos por mi parte ha perdido por ese factor,si hubiera tenido mas mapas no tan repetitivos y demas pues igual me hubiera gustado mas.

Salu2
la verdad esk decir k el metroid es una mierda es decir muxo, nose por lo menos di k no t gusta..esk decir k es una mierda es komo kompararlo kon juegos.. (poned el nombre k kerais pero se m vienen a la kabeza el de las spicegirls y kosas de esass [alien] )jejeje

Ami m parece una obra maestra.. es el juegazo de la super pero en 3d, konsiguieron darle un formato akojonante y mantaner las sensaciones k producen los clasicos.. desde mi punto de vista es de los 5 imprescindibles de la CUBE y de esta generacion es de lo mejorcito. El sistema de recorres el mapeado es como en los metroid antiguos y los casltevanias (algunos).. fijate komo han logrado mantener la mekanika en 3d del klasico en su primer intento en 3d kosa k konami no ha consegido en ya unos cuantos años...
sino t gusta dejalo tmpoko desesperes pero yo t rekomiento k insistas merece la pena y engancha un huevo. ;-)

VIVA SAMUS!!!!!
Bueno, haya un poco de paz porque si bien yo también discrepo con que metroid prime sea una mierda, sobre gustos no hay nada escrito, que he leído a algunos que se les va la mano, o mejor dicho la lengua.

A mí me pasó algo similar, pero no con el hecho de perderme, que a todos nos ha pasado alguna vez, el dar algun paseo y re-paseo en plan intentando llegar a cornisillas o salientes, sino con la primer contacto del juego. Es decir, jugué el área "prólogo" (la estación espacial) y me gustó. Llegué a Tallon IV y ahí ya no sé, me daba una sensación rara... así que lo dejé un tiempo. Luego lo retomé y pffffff... vaya vicio... De hecho vendí toda mi colección PAL y me he ido comprando juegos USA por el tema del progresivo, y Metroid Prime fue el primer juego USA que tuve (se lo cambié a un forero por el mío PAL). Jugado ya con el cable VGA entonces me triunfó lo que no está escrito...

Es un juego que periódicamente me lo voy pasando y re-pasando (como Castlevania: Symphony of the Night), y sinceramente, cuanto más lo juego, más me gusta.

Ahora a ver si consigo el 2 USA baratito, que en webs tipo play-asia aún está caro.
Perdón por el tocho, pero me he puesto tierno, el que no le tenga aprecio a este juego que deje de leer ya.

Qué es un juego Top-notch?

-> Es un juego que utiliza de manera magistral los recursos del hardware sobre el que se corre, consiguiendo una ejecución, uso y apariencia que deslumbra, que deja en evidencia a la grán mayoría del resto de productos y que no se encuentra habitualmente (al menos en la grán mayoría de desarrolladoras).

-> Es un juego que en su conjunto despunta más de lo que demuestra por separado en los aspectos más frecuentemente analizados por los medios siendo estos ya de por sí sobresalientes, algo que para saborear es obligatorio completar (sufriendo o sin sufrir).

-> Es un juego que por él mismo y en solitario justifica la adqusición de la plataforma para la que está disponible (algo que de tanto decirse ya casi ha conseguido acabar con el valor real que esta afirmación conlleva)

-> Es un juego que dejando de lado el éxito de ventas que pudiera o no tener demuestra que en determinadas ocasiones algunos estudios deciden por si mismo, o son autorizados por su 1st., a desarrollar un producto del que se sabe a priori que sólo los hardcore sabrán apreciar en su justa medida y que para ser capaz de hacer esto se necesita tener unos determinados criterios, unos años de experiencia y, por qué no, una opinión consolidada sobre la calidad de los juegos que acompañan a cada época y a cada máquina para compararlos con el resto.

Metroid Prime, para mi, es un juego Top-notch.

La particularidad más importante, también para mi, es que sin necesidad del peso de la saga (más querida en unos lugares que en otros), Prime es top-notch. No era moco de paco lanzar un nuevo Metroid para una consola de sobremesa, ni pocos los años pasados desde la última entrega de snes (para la cual creo que de momento no existe calificativo que le haga justicia), pero por si no fuera suficiente se apostó por un nuevo sistema de puesta en escena en 1ª persona para ajustar el juegos a un entorno 3D, que podía ser más o menos estético, pero que para desesperación de algunos y delirio de otros fue capaz de trasladar de una manera insuperable la ambientación de Metroid (la tal manida sensación de soledad, tensa y triste tranquilidad, inmersión y capacidad de exploración de un entorno grande, muy grande). Algo que quiero creer que era lo más importante, tanto si el juego tiene scroll horizontal como si es en 3D.

Confieso que hasta que no lo metí en mi cubo y con las pulsaciones a mil pulse el botón power, durante meses me temí lo peor. Sospechaba que el juego estaría bien, pero no le consideraría un digno sucesor de lo que para mi significan estos juegos. Sobre todo porque pensaba que tras N64 y con Iwata ya al mando, en Nintendo habrían determinado que no era factible dedicarse a realizar supreproducciones de 5 años de desarrollo por muy estupendo que fuera el producto final, dados los tiempos que corren y las caracterísiticas de los consumidores de videojuegos de estos días. Ahora prima el concepto y no hay que perder ni recursos, tiempo ni dinero en asombrar en acabado o demostraciones de hasta que punto souy un crack codificando , pensé que diría Iwata a los chicos.
Incluso pude probarlo insitu unos meses antes de su lanzamiento en una presentación de Nintendo y me decepcionó muchísimo (cosas de jugar 3 minutos sin prestar atención mientras hablas con el resto de la gente qu hay cerca y en un punto en el que no sabes cómo has llegado ni lo que has de hacer a continuación). Tirón de orejas para mi, por hacer las cosas tan mal.

LLegada la hora de la verdad y en la intimidad de mi salón me permití, como 1ª toma de contacto, aprender el control y valorar hasta que punto me sentía cómodo y satisfecho de sus posibilidades (habría sido fatal que Samus hubiera perdido su agilidad con un control que no fuera ágil, inmediato y preciso) , la interfaz, aprender a posicionarse en el genial mapa (aunque al principio quise matar a alguien de Retro, con el paso del tiempo me pareción una de las virgerías más útiles y acertadas de las que recuerdo en un juego). Y por supuesto deambulé por los primeros pasillos y habitaciones escudriñando hasta límites insospechados todos y cada uno de los rincones para determinar la potencia o las limitaciones del motor que en un futuro me acompañaría en el resto del jeugo. Como a muchos, la morphball (morphsphere dicen ahora no?), también me tenía intrigado puesto que también dudaba de la importancia que cobraría en la nueva mecánica de juego y si sería algo importante o se quedaría en un elemento que era obligatorio conservar como fuera aunque realmente su utilidad no importara demasiado... mi opinión es que nunca antes había sido tan determinante y sin ella el juego quedaría cojo, amén de apuntarse un tanto como elemento novedoso en la nueva mecánica (enriquecimiento / recicalje?)

En fin unas 3 horas largas, que significaron tan sólo un 1% del juego (!). Evidentemente podía haber avanzado muchísmo más en este tiempo, pero mi objetivo no era empezar la aventura aún, tan sólo quería averiguar si tenía delante un juego que se llamaba Metroid Prime, o iba a tener el placer de reencontrarme con mi añorado durante largos años METROID, pero ahora con un montón de posibilidades que los motores 3D permiten y que tenía que descubrir y examinar para, otro día ya con plena confianza y garantías, empezar a jugar de verdad.

Resultado -> Si con la mecánica antigua ya era grande, con las novedades o cambios de Prime, Metroid puede ser fácilmente el juego que mejor ha llevado la transición de las 2 a las 3d junto a Mario 64, algo que más bien pocos juegos o sagas han llevado a cabo con éxito (por desgracia, la frialdad poligonal dicen...)

En el fondo siempre he pensado que tanto Metroid Prime como Echoes son una especie de 'demostración' de que si queremos podemos hacer un juego con un acabado de narices, para la gente que no termina de creerse la filosofía de la empresa de dejar de perder el tiempo con mejorar los gráficos y la técnica por encima de todo para poder concetrarse en buscar fórmulas entretenidas para pasar el rato, realizar el prodcuto y ponerlo a la venta (podría lucir mejor? sí / pero sería más divertido? no // entonces no es el camino a seguir.)

Y nada más, si alguno se lo ha leido entero, felicidades (avisé nada más empezar!) y... see you next mission.

Agur.
Pues después de leer vuestros post sigo pensando que el metroid es un coñazo de juego. En primer lugar, ya dije que técnicamente es muy bueno. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero después de llevar jugando ya varios años a esto de los videojuegos (desde los tiempos del spectrum, así que ya veis), y de haber catado juegos de todos los géneros, no cambio mi opinión respecto a él.
¿En qué me baso para dar esta opinión? Pues vamos a ver. Algún forero ha escrito que decir que el metroid es una mierda es no tener ni puta idea. Bien, primero le diría que se pase por un cursillo de educación cívica y que no se dirija a la gente hablando de esa manera tan gratuita.
Hay otros que cargan contra los anti-metroid diciendo que somos encefalogramas planos porque dan por hecho que al que no le gusta el metroid sólo juega a juegos completamente lineales y donde no hay que usar el coco. Vamos, como si ahora el metroid fuera el único juego no lineal que existe...
¿Qué quiero decir con todo este rollo? Desde mi experiencia, os puedo decir que me encantan las aventuras gráficas -Syberia, Broken Sword, Fahrenheit, Glass Rose, Still Life-, los juegos de rol -Final Fantasy, Tales of Symphonia, Kingdom Hearts, Dark Chronicle-, y por supuesto los Grand Theft Auto, que como más de uno sabrá, destacan especialmente por ser cualquier cosa menos fáciles y lineales, al igual que muchos de los anteriormente citados.
Por supuesto que me gustan muchos juegos que son más accesibles y lineales que otros -God of War, Resident 4, los Onimusha o los Call of Duty por citar algunos ejemplos-. Estoy seguro que nadie durará de la calidad de estos juegos, por lo que estoy en contra de que se sobrevalore al metroid diciendo que es una experiencia inigualable o que no es lineal. Dudo mucho que se experimenten mejores sensaciones jugando al mega-aburrido y coñazo metroid que a un buen Final Fantasy, al San Andreas o al Burnout Revenge.
Saludos
alberchigo escribió:Pues después de leer vuestros post sigo pensando que el metroid es un coñazo de juego. En primer lugar, ya dije que técnicamente es muy bueno. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero después de llevar jugando ya varios años a esto de los videojuegos (desde los tiempos del spectrum, así que ya veis), y de haber catado juegos de todos los géneros, no cambio mi opinión respecto a él.
¿En qué me baso para dar esta opinión? Pues vamos a ver. Algún forero ha escrito que decir que el metroid es una mierda es no tener ni puta idea. Bien, primero le diría que se pase por un cursillo de educación cívica y que no se dirija a la gente hablando de esa manera tan gratuita.
Hay otros que cargan contra los anti-metroid diciendo que somos encefalogramas planos porque dan por hecho que al que no le gusta el metroid sólo juega a juegos completamente lineales y donde no hay que usar el coco. Vamos, como si ahora el metroid fuera el único juego no lineal que existe...
¿Qué quiero decir con todo este rollo? Desde mi experiencia, os puedo decir que me encantan las aventuras gráficas -Syberia, Broken Sword, Fahrenheit, Glass Rose, Still Life-, los juegos de rol -Final Fantasy, Tales of Symphonia, Kingdom Hearts, Dark Chronicle-, y por supuesto los Grand Theft Auto, que como más de uno sabrá, destacan especialmente por ser cualquier cosa menos fáciles y lineales, al igual que muchos de los anteriormente citados.
Por supuesto que me gustan muchos juegos que son más accesibles y lineales que otros -God of War, Resident 4, los Onimusha o los Call of Duty por citar algunos ejemplos-. Estoy seguro que nadie durará de la calidad de estos juegos, por lo que estoy en contra de que se sobrevalore al metroid diciendo que es una experiencia inigualable o que no es lineal. Dudo mucho que se experimenten mejores sensaciones jugando al mega-aburrido y coñazo metroid que a un buen Final Fantasy, al San Andreas o al Burnout Revenge.
Saludos

Aplícate el parche, sobre todo en la última frase, porque por ejemplo, somos muchos los que no soportamos las películas interactivas que son los FF. Há, y una cosa es que un juego no sea lineal y que tengas libertad de ir donde quieras a hacer las misiones o hacerlas como quieras y otra muy diferente que el "camino a seguir" para terminalro no esté delimitado. No confundamos lineabilidad de desarrollo con libertad. Los GTA y los FF son lineales, pues su historia pricipal tiene un camino prefijado muy concreto (ahora esta misión, después la otra, etc etc etc o la línea argumental perfectamente delimitada) otra cosa es que puedas darte una vuelta por el escenario a hacer otras cositas. Pero los Metroid Prime LA HISTORIA o CAMINO PRINCIPAL es completamente alineal.

Há, y sobre los juegos que has nombrado que según tú son difíciles no he podido más que reirme bastante, si eso es dificultad la verdad es que tu nivel de juego es el típico de la gram masa de jugadores existente, así que no te conseideres un buen jugador por pasarte esos juegos, que son poca cosa. ¿Podrías terminarte el 95% FZERO-GX? ¿O un Monkey Ball? ¿O un Smash BRoss Melee? ¿O n Rogue Squadron 2? ¿Wave Race?....
Muy buen tocho, solo una cosa...

Retar escribió:No era moco de paCo lanzar un nuevo Metroid

¿Moco de quién? XD
Sobre el tema del hilo... me pasó lo mismo una vez con la segunda parte. Me atasqué y le dí tantas vueltas al mapa que dejé de jugarlo por no hacerle algo peor. Pasados un par de días lo volví a coger y encontré lo que necesitaba en un momento. Eso sí, no veas qué "gusto" me dio cuando llegué al 99% y descubrí que me había dejado una cosa sin escanear y no podía volver a hacerlo... y lo peor es que me pasó con los dos Metroids y con poco tiempo de diferencia... el día que me aburra demasiado me los vuelvo a pasar, que se me ha quedado la espina clavada [tomaaa]

Por otro lado, decir que es una mierda o aburrido o lo que sea... algunos no se dan cuenta que esto es muy subjetivo y son incapaces de aceptar que lo que para él es muy aburrido para otra persona es el súmmum del entretenimiento. Dí que no te gusta o que a tí se te hace aburrido y ya está, pero no asumas que tus preferencias son las únicas y los demás están equivocados. Y no, no vale decir que sabes que hay más gustos y seguir diciendo que el juego es un coñazo, porque ahí demuestras que no comprendes que existan otros gustos. Es algo así como los que dicen que respetan tu opinión pero que les parece una gilipollez, pues hombre, su forma de respetarla me sigue pareciendo un ataque XD

ER_PERE escribió:Aplícate el parche, sobre todo en la última frase, porque por ejemplo, somos muchos los que no soportamos las películas interactivas que son los FF.

Hombre, película interactiva... yo paso la mayor parte del tiempo jugando en vez de viendo escenitas. Tiene muchos diálogos, eso sí, como todo juego que pretenda tener un argumento más o menos elaborado. Por ejemplo los Metroid Prime en este aspecto no es que se queden cortos, cada vez que me salía la cucaracha esa hablando temblaba por el rollo que me pudiera soltar.
Wip3r escribió:De hecho vendí toda mi colección PAL y me he ido comprando juegos USA por el tema del progresivo, y Metroid Prime fue el primer juego USA que tuve (se lo cambié a un forero por el mío PAL). Jugado ya con el cable VGA entonces me triunfó lo que no está escrito...
.

Haha, eso me suena, yo hice igual, vendí mi consola pal con todos sus juegos para comprarme la Spice para el progresivo... a ver si montamos el "Progressive Club". Recemos para que el cable nos sirva en la Revolution ;)
los metroids son como son, los mario son como son...

esto de "juegazo" y "must have" son guías muy peligrosas para elegir juegos. antes de ir a pillar algo "porque todo el mundo lo tiene" o "porque a todo el mundo le gusta" entérate de qué va y si lo puedes probar antes mejor
Lo que te pasa es normal, es el diseño del juego. A veces se echan en falta juegos de mecanica sencilla como los de scroll de antes y Metroid es sencillo de jugar y con un control que te adaptas de seguida. Tambien me paso igual que a ti con este juego, tambien me perdí en el extenso mundo de Tallon IV y cada vez que descubría como pasar a una habitación que no podía antes, me cogian mas ganas de jugar, volver a pasar por sitios donde antes me habia costado bastante pasarmelo y ver que me los podía pasar corriendo y disparando sin tan siquiera pararmeme me empujaba a seguir. Es un gran juego y todavía te queda mucho por ver. Hasta que no tienes los doce artefactos chozo, te habras pateado el escenario muchas veces y cada vez de una manera diferente. Pero en pocos juegos te quedaras tan sorprendido por lo que se va descubríendo y tomando nuevas habilidades.
Esta semana me he echo con la segunda parte y ya tengo ganas de vovler a enfrentarme contra los piratas especiales y volver a recorrer escenarios arriba y abajo. [Ooooo]
Un saludo.
Para mí los Metroid Prime han sido los sustitutos de la saga Turok en la Cube (el Turok Evolution no me ha terminado de convencer por su linealidad [burla3]).

Ofrecen mas o menos lo mismo: un juego de acción en 1ª persona que se centra en la exploración, y no sólo en la acción, en los que hay que dar un montón de vueltas, con un nivel de dificultad muy alto y una gran duración. Creo que es un planteamiento de juego muy atípico para un fps, es para gustos. Yo me he pasado el 1 un par de veces y el 2 todavía lo tengo a medias (después de exámenes a lo mejor intento pasármelo [+risas]). Desde luego es bastante lioso, sobre todo con el tema de las dos dimensiones, y he de admitir que el primer Metroid Prime me resultó mucho más adictivo, pero el 2 tiene un nivel técnico espectacular y me parce un juego excepcional. Uno de los indispensables de la Cube [chulito]
alberchigo escribió:los Grand Theft Auto, que como más de uno sabrá, destacan especialmente por ser cualquier cosa menos fáciles y lineales, al igual que muchos de los anteriormente citados.

respecto a eso discrepo, los GTA me parecen muy lineales y yo por lo menos, excepto el III me los he pasado (no los tengo, pero en casa de mi primo nos emos exao divertidas partidas a los GTA).

respecto a que si te pierdes en el Metroid no sabes lo que es jugar a un juego no lineal jodido, yo considero que es una verdad como un templo... pero todo va en cuestion de la experiencia y las preferencias del hablante...

bien, ahora, respecto a los juegos que citas al final... Resident 4 y God of War son JUEGAZOS y quien diga lo contrario tampoco "tiene puta idea de juegos" [fumeta] XD... y considero que sí, son emocionantes, divertidos... con una istoria y sistemas de juego que te cagas... pero no representan un reto ni siquiera en modo dios o en modo profesional
Pues a mi el metroid me parece un buen juego, pero de ahi a llamarlo obra maestra queda un rato (mi humilde opinion [bye] ). ¿El porque? Pues sencillamente porque yo una de las cosas a las que le doy mas importancia en un juego es la historia y de eso al metroid le doy un 2 en una escala del 1 al 10. Tecnicamente sera genial pero ahi me pierde todo, el primero me lo pase porque me parecia bastante entretenido, aun teniendo encuenta lo del hilo argumental, pero el 2 ya no [+risas] .
Y como shoter, pues ahi varios que me gustan mas (time splitters 3, call of duty, medal of honor...) simplemente por el punto de mira, tengo un recuerdo bastante vago de lo que era pero recuerdo que no me gusto.
Pues a mi Metroid si me parece una obra maestra, independientemente de lo aburrido o divertido que sea, no hay mas que ver que juego va el primero de esta generacion en Gamerankings [borracho] "2001, una odisea del espacio" es una obra maestra del cine y es un coñazo [ok] Yo reconozco que tarde un año en cojerle el punto pero cuando llegue a mitad de juego me enganche cosa mala [babas]

Cuesta adaptarse a este juego pero me sigue pareciendo la mejor conversion 2D-3D desde Mario 64, ni Sonic ni Prince of persia ni ningun otro han sabido dejar la jugabilidad de un 2D tan intacta al pasarlo a 3D.

Aparte de eso, este es uno de los pocos juegos que separa a los casuals de los verdaderos jugones. [666]
Lo primero es lo primero, los Metroid, TODOS son lineales, TODOS, hay muchos caminos para hacer, pero al final siempre has de pasar por los mismos "puestos de control" en el mismo orden para seguir avanzando. La cuestión es que da una inmersión tan grande que tienes la sensación de poder hacerlo como quieras, pero como bien sabeis, la forma de encontrar el siguiente paso es agotar todos los posibles caminos, entonces el siguiente paso aparece solo y es único.

A partir de ahí, es un juegazo, una maravilla, inmersivo como un mundo de verdad, con escenarios variados (el prime, el echoes algo mas repetitivos), Phendrama, la nave sumergida... Además, es un juego para cabezones, te lo pasas "por tus pelotas", hace que despues de palmar por enesima vez contra el mismo jefe, tengas ganas de volver a intentarlo, una, y otra y otra vez hasta que caiga. Esto es básico, y si no eres capaz de hacerlo, si no eres capaz de patearte el mundo explorando (porque es de lo que se trata, de explorar buscando pistas) no será tu juego. También es un juego que si lo dejs tirado por imposible al cabo de los meses lo pones, resuelves el problema que tenais en un santiamén y te vuelves a enganchar, hasta que llegas a otro punto muerto, que o resuelves o lo vuelves a dejar tirado hasta que vuelvas dentro de un tiempo mas. Puede que el primer metroid tardara entre uno y dos años en pasarmelo del todo, por temporadas. Con el segundo llevo más de un año y aun me queda un templo entero. Es el juego perfecto para coger cuando tienes un par de dias libres despues de meses sin poder jugar.

Por otra parte opino que una historia solo lo empeoraria, el referente que me viene a la mente con historia es Tomb Raider, y para esa historia mejor ahorrarsela. Digamos que un juego que sea de jugar por jugar como en los viejos tiempos tiene muchos alicientes sobretodo para dejarlo congelado una temporada y reemprenderlo. Me gustan muchos juegos con historia, pero no todos han de tenerla, y en este caso lo veo perfecto. Desde cuando un cazarrecompensas ha de tener una historia? Tu vienes, haces un trabajo, te vas y tan pancho. La historia de fondo es la de los planetas que visitas y sus habitantes.

En definitiva, es un juego que recomiendo nunca vender por lo menos hasta haberlo pasado entero, porque es el tipico que despues de aburrirlo, puedes recuperarlo y que te parezca una caña. La proporción justa entre la frustración que te haria volear el mando contra el televisor y enviar el juego a paseo y el pique por vengarte de ese bicho que te mató o encontrar ese camino oculto.

PD: GTA tiene historia? Todos los que he visto jugar hacen el truco de las armas, se dan una vuelta y masacran a gente por las calles... XD just kidding.
Gurlukovich escribió:Lo primero es lo primero, los Metroid, TODOS son lineales, TODOS, hay muchos caminos para hacer, pero al final siempre has de pasar por los mismos "puestos de control" en el mismo orden para seguir avanzando. La cuestión es que da una inmersión tan grande que tienes la sensación de poder hacerlo como quieras, pero como bien sabeis, la forma de encontrar el siguiente paso es agotar todos los posibles caminos, entonces el siguiente paso aparece solo y es único.

A partir de ahí, es un juegazo, una maravilla, inmersivo como un mundo de verdad, con escenarios variados (el prime, el echoes algo mas repetitivos), Phendrama, la nave sumergida... Además, es un juego para cabezones, te lo pasas "por tus pelotas", hace que despues de palmar por enesima vez contra el mismo jefe, tengas ganas de volver a intentarlo, una, y otra y otra vez hasta que caiga. Esto es básico, y si no eres capaz de hacerlo, si no eres capaz de patearte el mundo explorando (porque es de lo que se trata, de explorar buscando pistas) no será tu juego. También es un juego que si lo dejs tirado por imposible al cabo de los meses lo pones, resuelves el problema que tenais en un santiamén y te vuelves a enganchar, hasta que llegas a otro punto muerto, que o resuelves o lo vuelves a dejar tirado hasta que vuelvas dentro de un tiempo mas. Puede que el primer metroid tardara entre uno y dos años en pasarmelo del todo, por temporadas. Con el segundo llevo más de un año y aun me queda un templo entero. Es el juego perfecto para coger cuando tienes un par de dias libres despues de meses sin poder jugar.

Por otra parte opino que una historia solo lo empeoraria, el referente que me viene a la mente con historia es Tomb Raider, y para esa historia mejor ahorrarsela. Digamos que un juego que sea de jugar por jugar como en los viejos tiempos tiene muchos alicientes sobretodo para dejarlo congelado una temporada y reemprenderlo. Me gustan muchos juegos con historia, pero no todos han de tenerla, y en este caso lo veo perfecto. Desde cuando un cazarrecompensas ha de tener una historia? Tu vienes, haces un trabajo, te vas y tan pancho. La historia de fondo es la de los planetas que visitas y sus habitantes.

En definitiva, es un juego que recomiendo nunca vender por lo menos hasta haberlo pasado entero, porque es el tipico que despues de aburrirlo, puedes recuperarlo y que te parezca una caña. La proporción justa entre la frustración que te haria volear el mando contra el televisor y enviar el juego a paseo y el pique por vengarte de ese bicho que te mató o encontrar ese camino oculto.

PD: GTA tiene historia? Todos los que he visto jugar hacen el truco de las armas, se dan una vuelta y masacran a gente por las calles... XD just kidding.

¿Y que mas da que sea cazarrecompensas? Como si es flautista, esa no es una razon para dejarlo sin historia. Y yo despues de pasarme el uno no vi que Samus recibiera ninguna recompensa, fue a ese planeta siguiendo al dragon si mal no me acuerdo ein?.
Y sobre lo de la historia de los GTA... pues a mi me encanta la historia de los GTA. Mucha gente los critica sin haberlos jugado (que no digo que sea tu caso, pero esa es la impresion que me das con tu comentario).
La historia de Metroid, entrega a entrega, ha ido desvelándonos el motivo por el que Samus persigue a los metroides y el modo en le que ella misma es uno de ellos... otra cosa bién diferente es que se hable sin haberse cepillado todos y cada uno de sus episodios... en todo caso la historia no tiene demasiado peso en si misma. Missión o planeta de turno y cada jugador 'escribe' su propio guión en función del modo en el que lo explora o recorre.

Mis guiones han sido siempre excepcionales, entiendo que el de otros hayan podido ser un coñazo, en función de lo que os gusta o no que seguro que no siempre concide con mis preferencias.

Agur.
Joder no me he llegado a leer todo el hilo pero si he visto varios sacrilegios acerca de Metroid ;) , lo primero que hay que tener en cuenta es que es un juego diferente, ya lo eran los anteriores y este no es menos, y por supuesto no gusta a todo el mundo, la esencia metroid es esa, explorar, e ir consiguiendo objetos, investigar a la busqueda de ese pasadizo, de ese lugar donde poner una bomba y poder pasar a la siguiente fase (fase entrecomillas ya que es todo un mundo), todo esto mientras nos cargamos a los enemigos que se nos pongan por delante, yo creo que es de los pocos juegos 3d que no te ponen la zanahoria como a los burritos para que sigas el camino establecido, y eso que el radar te avisa de vez en cuando de en que parte del mapa está el enemigo, o lo que esté ocurriendo en cierta zona del mapeado a la que debemos ir....claro está, si previamente tenemos el armamento o armadura adecuada, este metroid es claramente un remake del de SNES, en 3D, mejorado pero en un mundo calcado del de SNES, hasta los enemigos son prácticamente los mismos, los parecidos entre Tallion V y el planeta Zebes, son extrañamente coincidentes, incluso hay partes en las que la música es una versión del de SNES.

No se a mi si que me ha gustado, de hecho me lo he pasado un par de veces a la busqueda del 100% y siempre acabo explorando los mapas a la busqueda de algo nuevo.
Yo no tocaba una consola desde el 99, con Ocarina of Time en una N64 prestada.

Sabía que existía un juego llamado Metroid Prime para Gamecube, pero estaba tan alejado de las consolas desde hace años que casi ni me había parado a recordar. Hasta que un día, hace año y medio, me dije, ¿Será esto tan bueno como Super Metroid?

Y ahí está ahora mi cube, con 30 juegos, bien escogidos en lineas generales, satisfactorios la mayoría de ellos, pero con un rey por encima de todos: Metroid Prime.

Saludos,
S.
por favor hablar de Metroid es hablar de una de las joyas del Gamecube, yo me compre mi cubito pensando en Metroid y cuando me lo compre me lo daban con un juego, estaban grandes juegos como smash bross, resident 4, mario kart, etc y pues como habia leido en varias paginas de juegos ke era uno de los mejores sino el mejor del cubo pues lo compre con este, y Dios como testigo te digo ke no me arrepiento, desde ke empece el juego me gusto o mas ke eso me encanto, hubo momentos en ke me daban ganas de patear la tele (no mi consola porke era nueva [ginyo] ) porke me perdia en algunas partes pero apenas encontraba la salida seguia con el juego y la pase de lo mejor como muy pocos juegos me hayan atraido (y mira ke yo juego desde el Nes, tengo 23 años), pues termine este juego hasta el 92% ya no fui por el 100% porke keria jugar metroid 2, y bueno pues talvez cometi un pekeño error en apenas haber terminado el metroid1 empezar con el 2, osea ke ya al final del 2 ya me habia cansado un poco de la tematica del juego, pero ya despues le agarre la gracia de nuevo y lo termine con un 96% , sin duda una de las joyas no solo en el gamecube sino en la histaria de los videojuegos
Yo me uno al club de los que odian el Metroid Prime. En mi caso visto que todos los adoraban lo compré por sus 60 eurazos en el Centro Mail. Llegué a casa, jugué unas horitas y luego casi con lágrimas de la tremenda decepción lo vendí por internet de segunda mano.

El juego me parece aburridísimo, no hay historia, ni incentivo, ni nada que te incite a seguir, es patearte los escenarios mil veces como un guiri perdido en medio de Madrid buscando cualquier tontería para abrir una puerta y continuar dando vueltas. No hay voces, diálogos, está todo vacío y abandonado. No entiendo como puede triunfar tanto, pero sobre gustos...

PD. Por cierto, saltáis a la mínima, normalmente cuando alguien dice "X es una mierda" quiere decir "X no me ha gustado", "X no resultó de mi agrado", "X puntuó bajo en mi escala del ránking". Es obvio que todo lo que uno dice está teñido de antemano por su subjetividad.
Yo creo que todos los metroids forman una gran historia como si todos fueran un solo juego que consta de varias partes, entonces pasa con todos los juegos, que aunke tengan historia si solo juegas una pequeña parte, no te vas a enterar de nada.
Otro punto pra conocer la historia son los scans, te has parado a escanear los pc's o los legados chozo? gran parte de la historia esta en esos fragmentos de texto.
Orto punto.. la falta de dialogo, estando samus sola en el mapa, seria jodido ke hablase con ella misma, unque no me extrañaria que estubiese mentalmente jodida despues de todo lo que ha pasado.
Yo tengo el prime y el echoes, no diria que son los mejores juegos de la cube, ni los mejores metrroids que he jugado, pero de ahi a decir que es una mierda, mejor te arrancas los ojos y te pones dos pelotas de ping pong a ver si mejora tu rango de vision.
Ackbar escribió:Llegué a casa, jugué unas horitas y luego casi con lágrimas de la tremenda decepción lo vendí por internet de segunda mano.

El problema radica en que os haceis una idea equivocada, llegais a casa, lo probais, y cuando veis que no es un fps de acción, sino que es un fpa, os desilusionais y ya no le dais otra oportunidad, está claro que habrá gente a la que no le guste realmente, pero jugar unas horitas y ya juzgar un juego no me parece razonable.

A mi personalmente me encanta tanto el 1 como el 2, pero cuando lo compré, ya sabía lo que estaba comprando, ya que había jugado al Metroid II y al Super Metroid, y es que Metroid es una mezcla de géneros que hacen uno original en conjunto, y siempre va a haber gente a la que le guste ese nuevo género y a la que no, lo que no se puede hacer es tacharlo de malo.

Ah por cierto, no es lo mismo decir que un juego es malo a decir que no te a gustado, aprendamos a expresarnos y la gente no saltará por ciertos comentarios.
YUMEH:

Sí, o sea, historia hay, pero no es una historia realmente que te arrastre y suceda paralela contigo, hasta que estés envuelto por ella y seas un miembro activo con desarrollo en los acontecimientos. Es un poco como la diferencia entre participar como soldado en una Guerra Mundial y leerla 50 años después en un libro de texto. Puede tener su interés pero el atractivo no tiene ni comparación.

La historia de los anteriores Metroid la había leído antes por internet, de todas formas reconoced que no es su punto fuerte...

JAFPENEO:

Yo tenía una idea perfecta de qué era el Metroid Prime. Lo que pasa es que nunca había jugado a ninguno y no sabía si eso sería de mi agrado o no. Cierto es, me hice ilusiones equivocadas y lo pagué. Pero tenía perfectamente claro que no era un FPS, sino un FPA. Simplemente no me gustó ese estilo de juego.
La gracia del metroid prime es enterarte tu de la historia a partir de trastear en los ordenadores de los piratas y en las ruinas chozo. Ahi reside el espiritu de explorar y investigar que es metroid, para ir descrubriendo poco a poco todo lo sucedido el Tallon 5. Oviamente si pasas de investigar, no encontraras ninguna historia.
Metroid no te da una historia mascada como hacen por ejemplo los final fantasy que cuando quieren historia van y te meten una peli, aqui te enteras de lo sucedido como debe ser, investigando.
Pues a mi me parece desesperante , no se si por ser 3d por que los de snes y gba me los pase sin problemas. Pero este llegue a un punto que me aburria completamente, ya no me acuerdo por q , creo que tenia que encontrar un grupo de objetos o algo así.

Y mira que el juego aunque lejos de parecerme un obra maestra(only Symphony of the night), me parecio un juegazo hasta ese momento.Creo que intentaré jugarlo otra vez.
44 respuestas