el Halo concretamente mucho más que el Metroid Prime he de decir que, para mi, el juego de Retro Studios es muy superior en todo.
Lo malo del Halo es que carece de originalidad, por muy bien que esté la historia es más de lo mismo que hemos visto en tantos juegos de ir matando a aliens (Concretamente muy pocos tipos de enemigos en toda la historia, por si no lo sabes. Te cansas de ver siempre a los mismos. Con decirque en en la intro y el principio de la primera fase del Metroid ya vi muchísimos más enemigos diferentes que en todo el Halo). Bueno y qué decir del apartado técnico, si muy bien que el Halo tengo Bup Mapping, es un gran detallazo, ¿pero a cambio de que el juego vaya a 30 frames por segundo y que sea más lento que una tortuga con reuma? lo siento pero no, por mi que se hubieran ahorrado tanto bup mapping y que fuera más rápido y fluido .Es desesperante ver que tienes que ir a la otra punta de una isla (por ejemplo) y el ratazo que te tiras ANDANDO (No puedes poner para que el personaje corra) hasta llegar a ese lugar. Sí, Metroid Prime no tiene Bup Mapping, pero a cambio va a unos constantes 60 frames por segundo, es rápido, con muchos más poligonos formando todo (El halo es famoso por sus gráficos con pocos polígonos) y muchas más cosas que no te digo del Metroid para no estropearte la sorpresa. Hay una frase que leí en cierta página de videojuegos en internet que decía:"Parece mentira que un sistema doméstico puede generar esos gráficos" en referencia a Metroid Prime ¿te vale lo suficiente para saber cual es mejor técnicamente? Há, y que sepas que lo dijeron en una página en la que no son muy amigos de Nintendo....
Ahora dejemos lo técnico, del Halo no te vas a encontrar nada diferente en su control y sistema de juego, es "uno más" de los de su tipo, pero Metroid Prime es una aventura ante todo, con decirte que se apunta con el botón R, así que cuando lo pulsas encarenas a un enemigo y hasta que lo mates o sueltes el botón tu mirilla siempre estará apuntándole. Reconozco que no me gustaba ese sistema, pero cuendo lo jugué más me di cuante que era lo mejor para el juego, ya que por su forma de ser (aventura) es lo más adecuando, así que al final me encandiló, pero reconozco que al principio me hecho para atrás.
Bueno, espero haberte sido de ayuda.