metroid prime = receta para la discordia

Está comprobado: metroid prime mucha gente sencillamente no lo traga, se lo he enseñado a varios amigos y los comentarios han ido desde "como tiras el dinero", a "esto es una mierda".

Sorprendentemente, incluso mi hermano que es fanático de goldeneye y perfect dark dice que "es un lío y un coñazo".
Haced la prueba vosotros.

Guardad los pistolas, que no estoy trolleando, para mi metroid, es lo MEJOR que se puede jugar AHORA en CUALQUIER sistema, pero quiero decir que está claro que gente acostumbrada a otros fps, es incapaz de encontrar nada especial en el Metroid.

No le van a sacar el gusto a la exploración, no van a reconocer los guiños a anteriores metroid, se la trae al pairo la ambientación, como mucho dirán que lo del visor es un puntazo...

Es un juegazo, pero seguro que no va a gustar tanto como se espera, ya sabeis a lo que me refiero y porque lo digo : NO A LA GUERRA :)
Pero es normal... se ve como un FPS y la peña espera un FPS... y cuando ven que no lo es... lo critican...
Con lo facil que es informarse primero.
Aunque no es de extrañar... tb pasa con el cine, la musica etc.
Sino se va informado... siempre te puede la imaginacion...
Salu2
Solo te dire que:

[size=110]ESTE JUEGO NO ES UN FPS[/ SIZE]

Clasificalo como una aventura.
Un juego tipo Tomb Raider pero desde los ojos de nuestra niña.

PD.: si no te gusta, yo te lo compro. [Ooooo]
"es un lío y un coñazo"
Y es que a la mayoria de la gente, cualquier cosa que implique usar el cerebro, le resulta un coñazo y una mierda.

Te has preguntado porque a la gente no le gusta leer un libro, por bueno e interesante que este sea?
indah0use estás de coña o es que me has entendido totalmente al reves X-D

Y es que a la mayoria de la gente, cualquier cosa que implique usar el cerebro, le resulta un coñazo y una mierda.

coño que radical, bueno yo no diría tanto, pero está claro que a la hora de ponerse con un juego la gente es (bueno, somos) perezosa, pasan de leerse el manual, de explorar el juego con calma, etc... van directos al lío y si en 15 minutos no los ha convencido, al cajón

de juegos como shenmue, ni hablemos ya
Yo no creo que alguien con un minimo de gusto diga que no le convence este juego.
No es por meterme con nadie, pero yo creo q esos "gustos" los ha creado la llamada PSGen: juegos faciles para q la gente no piense demasiao. Tb es verdá q ese tipo de juegos estan en todas las consolas, pero son en las de Sony en las q mas prosperan.

Welvo a repetir q con esto no pretendo meterme con nadie, sólo le echo la culpa, en cierto modo, a Sony.

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por Silver19
No es por meterme con nadie, pero yo creo q esos "gustos" los ha creado la llamada PSGen: juegos faciles para q la gente no piense demasiao. Tb es verdá q ese tipo de juegos estan en todas las consolas, pero son en las de Sony en las q mas prosperan.

Welvo a repetir q con esto no pretendo meterme con nadie, sólo le echo la culpa, en cierto modo, a Sony.

Salu2 [bye]

Pues a qui tienes aun sonyer, mi primera consola fue la psx y la primera de esta generación, la ps2. Asique me veo un poco en derecho de replicarte. Juegos cutres, o juegos pa no pensar ha habido y los hay en to las plataformas, asique creo que tu comentario es un poco desafortunado. Resident Evil, Tomb Raider.. son juegos que nacieron para la "PSGen" y siguen marcando una pauta..
Respecto al Metroid, el problema es el comentado. Quienes no conozcan la saga y lo vean, esperaran un FPS.
Respaldo totalmente a mi amigo wako, tengo ps2 y gc, y puedo decir con todo el derecho del mundo, q metroid, es una auntentica pasada en todos los niveles, y sin embargo acaba de venir un amigo ha jugado, y ha dicho menuda mierda, por tanto sobre gusto no hay nada escrito.
Y repetimos, metroid no es un FPS
Saludos a todos y en especial a wako (soy pifwafi del irc)

Salu2 [bye]

Mi preimera consola fue la SNES pero empece antes en el mundillo (hace ya más de 10 añitos...).

Y los metroid ME ABURREN de mala manera...
el de SNES lo considero unoo de los juegos más aburridos que he provado....

en cuanto a este... lo he visot un poco y tiene unas imagenes de FPS muy chulas pero las imagens en bola las he visto muy aburridillas...
pero hasta que no lo cate no puedo opinar nada.
Mis primeras consolas fueron la atari 2600 y la colecovision(poco caso les hice puesto que mi spectrum y mi msx me robaban muuuucho tiempo)... Llevo en el mundillo de los videojuegos desde los 6-7 años(lo que hace un total de 16 años), No me he saltado ninguna generacion y me considero un jugador al que gustan los retos y los juegos poco accesibles... Soy un gran fan de metroid y me he pasado todos los titulos(hasta el de gb [tomaaa] y mira que es...) y................

Y el Metroid Prime no me ha gustado nada de nada, su control muy suave y perfecto, muy facil de jugar y con unos graficos buenos(pero no tan increibles como ponen en todos sitios). Pero no tiene(para mi) la esencia metroid. Y es que con la dichosa mania de las 3d's se estan cargando la mayor parte de las sagas plataformeras(aunque este sea un plataforma/aventura).
Lo siento mucho pero no comulgo con la aficcion a meter 3d en todo y variar la jugabilidad de un titulo..
Si el juego estuviera realizado en 3d, pero con su jugabilidad 2d inalterada creo(no lo se seguro) que me gustaria, pero tal y como lo han presentado, no lo trago... :o

Salu2 [bye]

No creo q te metas con nadie, tranquilo, sólo que no creo q estés en lo cierto....
Además, cúal es el gran sueño de Miyamoto??? Hacer un juego que se controle con un único botón ( y el A del mando de la GC es un buen indicador de eso).. y nadie está diciendo que un juego así no pudiera ser muy profundo.

Y lo de en todas pero en PS más.. lo de siempre: mayor parque de consolas, mayor cantidad de géneros y juegos, de diversas calidad...
Y lo de en todas pero en PS más.. lo de siempre: mayor parque de consolas, mayor cantidad de géneros y juegos, de diversas calidad...

Ahi tienes razon, y esque ya cansa la tonteria de la generacion psx o como la querais llamar. Que tanto criticar una consola simplemente porque los demas lo hacen me parece una tonteria, y no deja ver las autenticas maravillas que tiene.

Por cierto, este sabado me iba a pillar el metroid, pero me estais quitando un poco las ganas :( sin hacer spoilers, decirme que tiene de malo y tambien de bueno plz.

Por cierto, el Shenmue complicado ??? pero si es mas sencillo que el mecanismo de un chupete. A mi me decepciono precisamente por eso.
Escrito originalmente por wako

Pues a qui tienes aun sonyer, mi primera consola fue la psx y la primera de esta generación, la ps2. Asique me veo un poco en derecho de replicarte. Juegos cutres, o juegos pa no pensar ha habido y los hay en to las plataformas, asique creo que tu comentario es un poco desafortunado. Resident Evil, Tomb Raider.. son juegos que nacieron para la "PSGen" y siguen marcando una pauta..
Respecto al Metroid, el problema es el comentado. Quienes no conozcan la saga y lo vean, esperaran un FPS.

No me estoy refiriendo a los sonyer, me refiero a la gente q no tiene mucha idea de videojuegos y q se meten en este mundillo por lo q todo el mundo conoce (PS) y tb sobre todo por el tema de la pirateria. Y pasa q cuando les enseñas algo "diferente" (por llamarlo de alguna manera), pues lo ven una mierda. Eso pienso yo...

Además yo ahora tb tengo una PS2 (pero es prestada, jejeje [poraki]), y no reniego de ninguna consola (por supuesto tengo preferencia por Nintendo). Cada una tiene sus juegos malos y wenos, y cuando un juego esta bien hecho hay q admitirlo, por poner un ejemplo el MGS2, a mi no me gusta, me parece bastante coñazo, pero eso no kita q admita q tiene weno graficos y unos detalles muy wapos.

No se si me explico del todo bien, pero es q no se me ocurre otra manera de decirlo...

Ahora plis no sakeis las ametralladoras, no soy ningun troll :P.

Ahí t doy la razón.

Salu2 [bye]
Por cierto, este sabado me iba a pillar el metroid, pero me estais quitando un poco las ganas sin hacer spoilers, decirme que tiene de malo y tambien de bueno plz.

pues no dudes, lo único que necesitas jugarlo con tiempo y dejarte llevar por la ambientación, se trata de explorar no de repartir metralla en todas direcciones

excelente review sin spoilers aquí: http://www.ntsc-uk.com

Por cierto, el Shenmue complicado ??? pero si es mas sencillo que el mecanismo de un chupete. A mi me decepciono precisamente por eso

complicado no, me refería a la falta de acción inmediata y al ritmo lento (en la parte del puerto tedioso)
Y lo de en todas pero en PS más.. lo de siempre: mayor parque de consolas
Si pero no :P
La PS2 tiene una enorme cantidad de usuarios que son casual gamers, y gente que no tiene NPI de videojuegos, y que lo que buscan es: "enchufar consola - matar, matar, matar - apagar consola" y no tener que calentarse la cabeza lo mas minimo. Por lo tanto, ese tipo de titulos triunfan mucho mas en PS2 que lo harian nunca en GameCube, simplemente porque la base de usuarios es diferente, y hay un porcentaje muchisimo mas alto de usuarios que buscan eso en la base de PS2, que en la de GameCube.
Escrito originalmente por maesebit
Si pero no :P
La PS2 tiene una enorme cantidad de usuarios que son casual gamers, y gente que no tiene NPI de videojuegos

Maese, cuando estamos espesos, lo estamos y mucho, eh??? Y puñeteros, tb.

Siento no haber afinado lo suficiente para expresar como tú has hecho por escrito lo que TODOS LOS USUARIOS DE ESTE FORO SABEN, gracias por haber hecho lo implícito explícito, y por ello, redundante (en este foro al menos).

PS: Buen rollo y todo eso, pero no me hagas eso, gracias.

Y por cierto, que si te pones en plan demográfico.. cúal era la edad media de usuario de GC.. y no la del foro, si no los datos con los que trabaja Nintendo? Se conoce??
yo creo que eso es más simple, para mi el 90% de todos los videojuegos que salen ahora en cualquier sistema actual son mediocres, como ps2 es la que más juegos saca, pues tiene el dudoso honor de acumular el mayor catálogo de mierda
Escrito originalmente por Dino Dini
yo creo que eso es más simple, para mi el 90% de todos los videojuegos que salen ahora en cualquier sistema actual son mediocres, como ps2 es la que más juegos saca, pues tiene el dudoso honor de acumular el mayor catálogo de mierda

No hace falta añadir más.
Escrito originalmente por Kamainae

........Y es que con la dichosa mania de las 3d's se estan cargando la mayor parte de las sagas plataformeras(aunque este sea un plataforma/aventura).
Lo siento mucho pero no comulgo con la aficcion a meter 3d en todo y variar la jugabilidad de un titulo..
Si el juego estuviera realizado en 3d, pero con su jugabilidad 2d inalterada creo(no lo se seguro) que me gustaria, pero tal y como lo han presentado, no lo trago... :o

esoy de acuerdo contigo.

Poer ejemplo el mario shunshine es muuuyy guapo... pero NO ES UN MARIO !!!

Y el sonic le pasa lo mismo.. y los castelvania para la 64 ....

los plataformas 2d si que eran guapos !! y mas divertidos que los juegos 3d de ahora que lo unico que consiguen es que te pierdas y te extreses con las malditas camaras....
Vamos a ver...acabo de leer todo el hilo y me he quedado flipao... bueno, y lo de graficos buenos me ha dejao hecho polvo. METROID PRIME CON GRAFICOS BUENOS??? ARGGGG, si no son buenos, son los mejores!!! y se niega alguien a aceptarlo....pero bueno, lo perdonaria.... PERO QUE EL JUEGO ES UNA MIERDA??? no es por meterme con nadie, pero....a kien le has enseñado el Metroid Prime??? Acababais de jugar al Carmagenddon o q??? Tanto tiempo esperando el juego, buscando informacion, etc... y ahora me entero de que hay gente que dice que es una mierda de Shoot em Up... logico, XQ NO ES UN SHOOT EM UP!!! Simplemente es el mejor juego de la historia, y yo jamas he sido un apasionado de los metroid, es mas, este es mi primero, y me esta pareciendo genial. Ademas os digo que el juego no me gusta solo por su excelente calidad grafica (vereis, que me juego favorito siempre sera el Illusion of Time)

He enseñado el juego a unos 15 amigos, y despues tube que pasar la fregona para recoger las babas...

People, que sepais que no quiero malos rollos, pero me he quedao :O al ver este hilo.

P.D.: No enseñeis el juego a gente que no tenga capacidad para apreciarlo

P.D.2 : No tengo nada contra la peña de Sony, a mi la Play tmb me mola.
Escrito originalmente por megateto

PS: Buen rollo y todo eso, pero no me hagas eso, gracias.
Solo queria matizar que no es solo por la mayor base de usuarios, si no tambien porque dentro de esa gran base de usuarios hay un porcentaje altisimo de casual gamers, por lo que los juegos mediocres tienen aun mas salida. No te enfades :P

Sobre la media de edad del usuario de GameCube, no hay datos, pero no creo que sea baja, entre otras cosas porque no ha salido Pokemon todavia, ni nungun juego que atraiga especialmente a los niños.
Un metroid en 2d AHORA no venderia una mierda [reojillo] , pero lo bueno es que han sabido adaptar a unas magnificas 3d el metroid, lo que le hace irresistible :O
Kamainae no será la nostalgia que te está superando? [qmparto] es coña no te enfades ;)

Saludos
Pues que quereis que os diga. para mi han adaptado el metroid a las 3D de putisima madre, es increible como sigue manteniendo todo lo de la saga metroid, me encanta lo que han hecho con este juego. A mi me encantan los FPS y tengo un huevo de ellos, pero yo sabia que este no iba a ser uno de ellos y que iba a ser diferente, a los 5 minutos el control me parecia supercomodo, me encanta, llevo 1 semana sin soltar el juego y sin tocar otra cosa. Un juegazo vamos, pero con sus fallitos como todos los juegos tienen y tendran. Estoy de acuerdo con la gente que dice que los graficos estan de puta madre pero que no es para decir cosas como dice la Hobby Consola u otra gente por ahi que son los mejores graficos en consola.
Ya digo para mi un juegazo muy bueno en todo y muy completo el juego (si, en graficos tambien). indispensable para todo amante de metroid [amor]

PD: Yo tambien tenia mis dudas al ver como les iba a salir el injerto en 3D del Metroid, pero me he quedado impresionado con lo que han conseguido [tadoramo]
Como no he jugado a las versiones anteriores de Metroid poco me importa que no siga la linea de los anteriores, para mi es un juegazo, y cada vez mas adictivo ( acabo de pillar el visor de imagenes termicas, pero poco despues me han liquidao), en cuanto a lo de compararlo con otros fps pues hombre al principio me costo un poco adaptarme ( despues de haber jugado a casi todos los fps mas conocidos de PC , y al genial Halo ) pero todo es acostumbrarse, y yo ahora estoy flipando. [sonrisa]

Saludos.
Casi me da miedo preguntar, pero llevo 5 horas de juego y acabo de matarme al malo de roca, el de Phendalia. Es cierto que solo me queda un mapa? Cual es la duracion aproximada del juego porque no se donde oí que era larguisimo!!
Bueno Lamberth, parece que ansías terminar el juego, qué pasa, tú te compras un juego para decir que lo has acabado o para disfrutarlo?Y o si me gasto 60€ en un juego me gustaría aprovecharlo al máximo, ahhhh por cierto hay un hilo exclusivo para Metroid Prime con un montón de páginas, donde deberías haber puesto todas las preguntas, jejejj y no te lo tomes a mal ehhhh, [risita] [carcajad]
El juego por lo que dicen por ahi dura unas 20 horas, pero yo llevo el 93% y llevo 21 horas y 45 minutos. Me pongo a buscar todos los objetos ocultos y tal y aunque parezca mentira, sabiendo que ya no me queda mucho de juego me pongo a dar vueltas por ahi para que me dure mas....es que no quiero que se acabe!!!! [snif]
Decir que yo no estaba muy por la labor de que este fuera un juegazo como habia leido en todas partes, y decir que el que se pase con el jugando dos horas seguidas, terminara por decir que el juego es la puta caña, de lo mejor que he jugado a una consola o en un PC, sencillamente GENIAL.
Ahora si hay a gente que no le gusta, que le vamos a hacer.
Yo personalmente preferiria que lo hubieran hecho en tercera persona.

Como juego esta bien, en mi opinion no tan bueno como lo ponen algunos, pero bien. Y graficamente tambien esta bien, pero para mi no es que sea lo mejor que ahi, aunque es cierto que en este aspecto es el mejor de Game Cube. El control a mi me gustaria mas que no fuera con apuntado automatico, y que se utilizara el segundo stick analogico para eso (en los demas metroid, por lo menos en el fusion apuntas tu).

Yo sigo pensando que es mas un FPS con toques de aventura que una aventura propiamente dicha. Por que aunque haya que pasar varias veces por el mismo sitio, y uses la bola, esta es la unica diferencia con un FPS puro. Aunque ya se que hay otros que no opinan asi.

El que diga que este juego es una mierda es que no tiene ni IDEA. Te puede gustar o no, como todo, pero el juego en si es bueno. Otra cosa es que sea mejorable en algunos aspectos, o que no te gusten este tipo de juegos.

Al que no le gusten los FPS y espere un juego totalemte alejado de estos probablemente no le vaya a gustar, pero por otra parte, igual al que le gusten los FPS puros y espere eso tampoco.
29 respuestas