› Foros › Wii › Parches y grabación
link82 escribió:Instrucciones para la carga de este juego con las últimas revisiones de USB Loader GX sin tener que extraer los Dol Alternativos.
1.- Lanzamos el USB Loader GX, seleccionamos el juego y en la ventana del disco que gira, Clic en el disco para ejecutar el juego normalmente con el fin de generar una partida válida en la Wii. Al cargar el Prime 1, 2 o 3 nos devolvera al menú de la Wii.
2.- Lanzamos de nuevo el USB Loader GX, seleccionamos el juego y en la ventana del disco que gira, seleccionamos Configuración y seleccionamos Carga de Juegos.
3.- Nos situamos en Dol Alternat. y seleccionamos DOL desde disco.
4.- Nos situamos en DOL desde disco, lo seleccionamos y aparecerán 4 opciones:
rs5fe_p - que es el menú principal.
rs5mp1_p - que es el Prime 1
re5mp2_p - que es el Prime 2
rs5mp3_p - que es el prime 3
5.- Seleccionamos el Prime al que queramos jugar y aceptamos la pregunta ¿Cargar este dol como dol alternativo?.
6.- Seleccionamos Guardar y Volver.
7.- Clic en el disco que gira y a jugar.
Neburg escribió:Pues si no te aparece es por que no has desbloqueado el control parental en el menu principal del USB Loader GX, tranquilo que te explicare como desbloquearlo.
Bueno pues bien lo primero que tienes que hacer es ir al menu principal del USB Loader GX y selecionar la opcion control parental, una vez ahi te aparecera la opcion de que esta bloqueada, no te preocupes da ahi eh introduce la contraseña por defecto (ab121b) ya con eso deverias ir a la selecion de disco pincharlo y ahi ya te apareceria otra opcion que es la de configuracion, entras y sigues los pasos ya mostrados mas arriba, espero haverte sido de ayuda.
Saludos.
Neburg.
Cazador GSK escribió:La cosa es que tengo el juego, y puesto que es de doble capa (destroza lentes) decidi cargarlo en el disco duro que tengo para las backups de wii, peeeeeero cada vez que lo cargo ya sea con Uloader, con USBloaderGX y probando distintos cIOS (222, 223, 249) distintos forzados de pantalla y eso, siempre que va a cargar uno de los juegos, se reinicia la wii (cargarlos desde el menu de elegir juego).
¿Alguien sabe la solucion?
ah, y algo parecido me pasaba con el Metroid prime 1 de wii, pero ese lo llegue a solucionar y en este no va.
emulation escribió:ya pero el no ha dicho que se lo haya bajado ni nada... así que deberíamos suponer que tiene un backup de su original xD
Squallido escribió:¿El juego lleva actualizaciones "peligrosas"?
Lo digo porque me lo pienso comprar original PAL y no quiero sorpresas cuando no sea yo el que pone el juego
shin-gori escribió:Cazador GSK escribió:La cosa es que tengo el juego, y puesto que es de doble capa (destroza lentes) decidi cargarlo en el disco duro que tengo para las backups de wii, peeeeeero cada vez que lo cargo ya sea con Uloader, con USBloaderGX y probando distintos cIOS (222, 223, 249) distintos forzados de pantalla y eso, siempre que va a cargar uno de los juegos, se reinicia la wii (cargarlos desde el menu de elegir juego).
¿Alguien sabe la solucion?
ah, y algo parecido me pasaba con el Metroid prime 1 de wii, pero ese lo llegue a solucionar y en este no va.
y de donde conseguiste el metriod prime 1 en japones? original?, porque EOL no da soporte a la pirateria....
zoofilia escribió:a ver si alguien me puede ayudar, he seguido las instrucciones y al poner alternate dol se queda bloqueado y no puedo salir de la pantalla-
Me hace falta el dvd? o carga el dol desde el hdd?? se puede cargar desde la sd?
toede^^ escribió:La gente que le ha funcionado no puede dar más datos de que versión de firm tiene y que cIOS por si acaso es algo de eso?
Gracias.
Paco20011 escribió:A mí me funciona con:
4.1 oficial (método "intalar 4.1 sin perder nada")
cIOS rev10
usbloader_gx v700 (cIOS para el juego 249, error 002 ON, alternate dol:sd card).
A ver, yo lo que hice fue arrancar el juego original desde el dvd original vamos, crear la partida "savegame" en la Wii.
Cagarme en to lo que se menea por el ruidaco que me hizo al cargar el menú.
Instalé el juego en la Wii, y con el wiiscrubber extraje los 4 dols.
Metí los dols en la tarjeta SD.
Para poder usar los dols con el usbloader, desde la SD, hay que renombrar el dol que quieras usar (el del mp2, mp3, etc...) a R3MP01.dol
Entonces para cambiar de juego has de cambiar el dol por el que quieras. Una pequeña molestia para no tener el DVD tol día metido en la consola.
Me va perfecto y en español.
PD: para usar el alternate dol: disc y poder elegir entre los 4 dols desde el udbloader_gx, lógicamente hay que tener el juego metido en el lector. Si no se queda pillado. No lo los lee del juego del disco duro.
Mark R. escribió:Con él podéis jugar a Metroid Prime Trilogy sin necesidad de hacer virguerías con el WiiScrubber ni estar cambiando cada dos por tres el DOL de la SD. Puedes escoger a qué Metroid jugar en las opciones. Pero recordad que con cIOS rev14 no irá fino.
Lendrich escribió:Ya hay loaders que hacen eso, como el SD/USB Loader CFG (creo que el GX hace algo parecido), activas la opción de .Dol Alternativo, y una vez que le das a iniciar el juego, busca en la ISO todos los .Dol's y te dice que elijas cual quieres usar. A ver si te crees que la gente se esta mucho en copiar buenas ideas
Un Saludo
Hermes escribió:Mark R. escribió:Con él podéis jugar a Metroid Prime Trilogy sin necesidad de hacer virguerías con el WiiScrubber ni estar cambiando cada dos por tres el DOL de la SD. Puedes escoger a qué Metroid jugar en las opciones. Pero recordad que con cIOS rev14 no irá fino.
Yo lo que no entiendo, es como nadie copia mi sistema: en uLoader puedes buscar directamente y en pocos segundos, los dols que contiene la ISO (dentro de WBFS) . Eliges uno, se almacena en una pequeña base de datos dentro de la propia partición WBFS (para memorizarlo) y ya está.
En uLoader 3.0B con la versión NTSC, solo que hay que forzar el video a ese modo y proceder a cargar el .dol correspondiente.
Lendrich escribió:Buah, el GX en si es un buen loader, pero a mi, y repito a MI, me iba de pena, se me bloqueaba configurando los juegos, descargando las caratulas... Y cuando no se me bloqueaba configurando un juego tenia que volver al Menú de Wii o al HBC y cargarlo de nuevo porque sino, al arrancar el juego me daba pantallazo negro. Bueno, y si ya usaba tu cIOS, no me detectaba el HDD.
Salu2
Es así, va mal cuando le da la gana. Lo tienen como 'issue' en su página en Google Code.Hermes escribió:no se que le pasa que se me quedaba flipado en la selección
link82 escribió:Instrucciones para la carga de este juego con las últimas revisiones de USB Loader GX sin tener que extraer los Dol Alternativos.
1.- Lanzamos el USB Loader GX, seleccionamos el juego y en la ventana del disco que gira, Clic en el disco para ejecutar el juego normalmente con el fin de generar una partida válida en la Wii. Al cargar el Prime 1, 2 o 3 nos devolvera al menú de la Wii.
2.- Lanzamos de nuevo el USB Loader GX, seleccionamos el juego y en la ventana del disco que gira, seleccionamos Configuración y seleccionamos Carga de Juegos.
3.- Nos situamos en Dol Alternat. y seleccionamos DOL desde disco.
4.- Nos situamos en DOL desde disco, lo seleccionamos y aparecerán 4 opciones:
rs5fe_p - que es el menú principal.
rs5mp1_p - que es el Prime 1
re5mp2_p - que es el Prime 2
rs5mp3_p - que es el prime 3
5.- Seleccionamos el Prime al que queramos jugar y aceptamos la pregunta ¿Cargar este dol como dol alternativo?.
6.- Seleccionamos Guardar y Volver.
7.- Clic en el disco que gira y a jugar.
Hermes escribió:Mark R. escribió:Con él podéis jugar a Metroid Prime Trilogy sin necesidad de hacer virguerías con el WiiScrubber ni estar cambiando cada dos por tres el DOL de la SD. Puedes escoger a qué Metroid jugar en las opciones. Pero recordad que con cIOS rev14 no irá fino.
Yo lo que no entiendo, es como nadie copia mi sistema: en uLoader puedes buscar directamente y en pocos segundos, los dols que contiene la ISO (dentro de WBFS) . Eliges uno, se almacena en una pequeña base de datos dentro de la propia partición WBFS (para memorizarlo) y ya está.
Manusegawa escribió:gracias al metroid prime trilogy he conocido el fabuloso mundo de los .dol alternativos o como se llamen, pero la pregunta es la siguiente: no se puede hacer que se pueda usar el juego como si estuvieras jugando desde el dvd, que vas al menu, creas partida, elijes cual metroid quieres, te aparece el "loading" y a jugar, sin tener que utilizar esto de los .dol alternativos?
Mark R. escribió:Con cIOS 14 de Waninkoko dicen que no va bien porque da problemas con los juegos de doble capa (como los cuelgues en los videos del Smash Bros. Brawl). Y creo que MP3 está en la segunda capa.
A todos los que juegan por USB Loader con la versión PAL me gustaría saber si tienen los mismos problemas que con la NTSC.
Es decir: no te guarda el nivel de dificultad (siempre te lo pone en veterano) y no va a 480p.
¿Sigue pasando?
El modo multijugador no va, pero no lo cuento como problema puesto que ya se sabe porqué es.
Aquí tenéis mi USB Loader:
hilo_usb-loader-mrc-v3_1247970
Con él podéis jugar a Metroid Prime Trilogy sin necesidad de hacer virguerías con el WiiScrubber ni estar cambiando cada dos por tres el DOL de la SD. Puedes escoger a qué Metroid jugar en las opciones. Pero recordad que con cIOS rev14 no irá fino.
NOTA: El jugar con DOL alternativo y alternar la partida con el disco PODRÍA dar problemas y corromper la memoria. Esto no es cosa de mi USB Loader, es de todos. Se han dado casos de un juego (¿un Call of Duty puede ser?) que brickea la Wii al usar este método. En un principio con Metroid Prime Trilogy, si a nadie le ha pasado nada ya, significa que no tiene porqué haber problemas. Pero, por si acaso, yo no puedo asegurar nada.
Además de todo eso, me gustaría que alguien pudiera confirmar lo de los 480p y el nivel de dificultad con la versión PAL
kriogeN escribió:Firmware: 4.1 Waninkoko
cIOS: 38 rev 13b instalado en 249
Loader: Configurable USB Loader 42b
El Metroid Prime Trilogy lo tengo configurado para DOL desde disco, y según al que quiero jugar selecciono mp1,mp2 o mp3.
Por cierto, con esa configuración me sale el MP3 en Español, que hay muchos que dicen que solo funciona en Español con el cIOS 223.
Paco20011 escribió:4.1 oficial (método "intalar 4.1 sin perder nada")
cIOS rev10
usbloader_gx v700 (cIOS para el juego 249, error 002 ON, alternate dol:sd card).
bwinbas escribió:no hya nodo que me corra el mp3 creo que es por el cios 249 rev 14 ahora bien mi disco duro solo ese cios me lo reconose ni el 222 de hermes me lo logra encontrar en gx pero en el uloader si pero no se como poner el dol alternativo con este
toede^^ escribió:Hola Mark, podias comentar que firm y cIOS tienes tu en tu Wii instalados? gracias de antemano.