Metroidvanias!!

Hola,
Soy un gamer de la vieja escuela, al que le encantan los "plataformas 2d" y, concretamente, la variante "Metroidvania". Aquí aporto algunos de los que más me han gustado (por orden), esperando sobre todo, que me ayudéis a descubrir alguno más del mismo nivel, que estoy muy escaso últimamente de material. Jejeje. Saludos.

- Hollow Knight.
- Salt and Sanctuary.
- Steamworld Dig 2.
- Shovel Knight.
- Alwa's Awakening.
- Castle In The Darkness.
- Axiom Verge.
- UnEpic.
- Ghost 1.0.
- La-Mulana.
- Outland.
- Song of the Deep.
- The Swapper.
- Ori and the Blind Forest.
- Guacamelee!
Yo sumaria al listado Super Panda Adventure, me recuerda mucho a los juegos de antaño de buena manera.
Yo no enlistaria a shovel knight como un metroidvania, es mas semejante a Megaman, castlevania (antes de SOTN) y ducktales. Quizas con algunos elementos de Zelda 2, pero nunca lo he podido jugar mas de unos minutos asi que no lo aseguro.

Y meteria en la lista Dust: An elysian tale
Valdis Story: Abyssal City

Yo de esa lista algunos no me parecen metroidvanias, como el salt and sanctuary , showel knight o Alwa's awakening.. Lo que pasa que hoy en día se etiqueta de Metroidvania a casi todos, incluso en steam o por reviewers.
Momodora y Rain World.
Por cierto, actualizo mi lista con un nuevo y genial Metroidwania: "Steamworld Dig 2".
Si la primera parte estaba bien, aunque algo corto y simple, esta segunda es mucho más grande y complejo en todos los sentidos. Un juego elegante, con un control magnífico y una joyita para los amantes de la exploración y la búsqueda de secretos.

Sube directamente a mi tercera posición del ranking personal.
skelton escribió:Valdis Story: Abyssal City

Yo de esa lista algunos no me parecen metroidvanias, como el salt and sanctuary , showel knight o Alwa's awakening.. Lo que pasa que hoy en día se etiqueta de Metroidvania a casi todos, incluso en steam o por reviewers.

Este además es de esos con una banda sonora de ole [toctoc]
Prueba apotheon, a mi me gusto bastante.
Un metroidvania para el futuro es Heart Forth, Alicia

Ya le va quedando menos y tiene buena pinta
Chasm también es otro bueno que debería estar al caer
roolandoo escribió:Por cierto, actualizo mi lista con un nuevo y genial Metroidwania: "Steamworld Dig 2".
Si la primera parte estaba bien, aunque algo corto y simple, esta segunda es mucho más grande y complejo en todos los sentidos. Un juego elegante, con un control magnífico y una joyita para los amantes de la exploración y la búsqueda de secretos.

Sube directamente a mi tercera posición del ranking personal.

Todo el que quiera probar el Steamworld dig 1 está gratis en origin...corred insensatos jejeje
Hola compañero, coincido contigo en que éste es uno de mis géneros favoritos; hace poco terminé Momodora: Reverie Under The Moonlight y te lo puedo recomendar, aquí tienes una breve reseña que realicé y te puede decir más: https://steamcommunity.com/id/eniacker/recommended/ también te puedo recomendar los dos primeros Shantae que los puedes encontrar tirados de precio; son excelentes juegos, muy divertidos y con personajes muy entrañables que recuerdan las épocas del snes y por último te recomiendo a lo que estoy jugando ahora y aunque no lo he terminado te puedo decir que es una pequeña joya: Cave Story + éste tiene una de las mejores bandas sonoras (la original porque puedes elegir una remasterizada) que he escuchado en mucho tiempo, apenas llevaré 1/4 del juego pero las primeras impresiones son muy buenas, apenas lo termine te comentaré que tal estuvo. Por lo demás coincido con la mayoría de tu lista me queda la duda sobre Song of the deep ya que en algún momento vi opiniones dispares acerca de él, si puedes comentarme algo al respecto te agradecería. Salu2
@roolandoo buenas! Me pase Hollow Knight y me pareció una obra maestra. He echado el ojo a salt and sanctuary, pero se que son bastante diferentes. Teniendo en cuenta que yo nunca he tocado un souls y que HK me gustó por ser sencillo, ágil y bonito, merece la pena S&S?
Entre los metroidvanias no puede faltar el remake de WONDERBOY The Dragon's Trap: http://store.steampowered.com/app/543260/Wonder_Boy_The_Dragons_Trap/
Imagen
Imagen
Imagen

Y su secuela que está por venir: MONSTERBOY and the cursed kingdom: http://www.monsterboy.com/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
16 respuestas