Metropolis Crime: Juegazo

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Y de Ubisoft en NDS (comboHIT+3)

Esta aventura bebe de entre Unsolved Crimes (otro juegazo) y Phoenix Wright (que se puede decir), nos pone en la piel de un detective que investiga crímenes en una ciudad plagada de criminales, rollo Sin City. El aspecto del juego es muy personal y sobrio, las letras que han usado en los menus me encantan, después el dibujo de los fondos es soberbio, el de los sprites pierden un poco que son estáticos el 99% del tiempo, alguna animación hay, pero no esperéis nada espectacular

Lo que hace a este juego brillante es el uso de la NDS, salvo por el tema de cerrar la tapa (que desconozco si tiene algún puzzle así) nos encontraremos un uso 100% del táctil y del micrófono. Cada vez que nos enfrentemos a un caso usaremos la pantalla táctil para todo, dibujando un círculo podremos explorar los escenarios, dibujando un cuadrado iremos al bloc de notas, dibujando una interrogación frente a un personaje lo interrogaremos, incluso las conversaciones con los sospechosos se eligen en base a el dibujo de unos mosaicos

De la parte táctil me quedo con el análisis de pruebas, es fantástico, cada objeto está hecho en 3D, pudiendo rotarlo, hacerle zoom, tocar todas sus partes, usar otros objetos con él. Por poner un ejemplo al principio nos molesta una mosca (es un tutorial xD) y en el escenario nos encontraremos un aerosol, pues bien, tendremos que rotarlo hasta encontrar varios tornillos, desenroscarlos, comprobar limpiando varias botellas cual es el veneno ideal, soplar al micro para quitar el polvo, echar el veneno, girar el aersol a la mosca y usarlo

De momento chapó por el juego, además siendo de Ubisoft, como no podía ser de otra manera, está en perfecto castellano

VIDRIO

¡Saludos!
gelon escribió:VIDRIO

aqui me has matado xD

habra que mirarlo, gracias por la info
Dolce escribió:
gelon escribió:VIDRIO

aqui me has matado xD

habra que mirarlo, gracias por la info

Dentro vidrio, quiero decir... vídeo XD
Habrá que probarlo [risita]

Gracias por la info
Lo he probado y está interesante. Eso sí, prestad siempre atención y leed todo lo que habéis examinado. Si no, fallaréis muy a menudo.
Lo que no me ha gustado es que no se puede guardar cuando quieras (o soy yo que no lo sé hacer [+risas] ) y cuando guarda, no te pregunta si quieres guardar o no....
Vaya este juego parece muy interesante, habrá que probarlo a ver. Me gustó el unsolved crimes y el phoenix wright imagínate :)
La verdad es que me ha encantado y no me esperaba para nada xDDD.Puede que no sea un must have pero es un juego muuuy entretenido y divertido.Por cierto,voy por el caso 2.

A ver si alguien me puede ayudar en el numero de telefono
el numero de Leon..tengo que conseguirlo pero por mucho que lo intente y siempre he perdido.Y eso que me dice que tambien esta en la cabina pero es que solo veo 3 numeros..Necesito el numero ya xddd es que llevo todo el dia intentando ...
la verdad es que es muy interesante,lo unico malo que le veo es que no puedo guardar cuando yo quiera.

por cierto,no consigo encender una cerilla xDDD.si alguien sabe de lo que hablo (como el usuario de encima de mi post,que va por el caso 2) que me diga como lo ha hecho,porfi jeje
lo de la cerilla es facil de lo que parece.Si enciendes la cerilla y la pones arriba sobre la pantalla arriba.La mueves una y otra vez para que aparezca el codigo.No es dificil.No se,si me explico bien..
el codigo es..
Es 724 o 745.De todas formas es facil xd y haz lo que te digo.Ya lo veras
Layton_ escribió:lo de la cerilla es facil de lo que parece.Si enciendes la cerilla y la pones arriba sobre la pantalla arriba.La mueves una y otra vez para que aparezca el codigo.No es dificil.No se,si me explico bien..
el codigo es..
Es 724 o 745.De todas formas es facil xd y haz lo que te digo.Ya lo veras

el problema es que no se enciende la cerilla!! xDD

la cojo,la froto contra eso de raspar las cerillas xD y no pasa nada.lo hago rapido,lo hago lento..nada de nada

probare a meter el codigo directamente,a lo mejor lo de la cerilla es un sistema anticopia,como el no poder salir del barco en el dragon quest IV xDD,quien sabe!

PD: gracias por la ayuda!
Aja,ya lo entiendo.Lo que pasa es que a veces cuesta algo por la culpa del tactil.No te preocupes y me pasa lo mismo.Yo hice lo mismo que la vida real xd
Muy buen juego, ya voy por el caso 3 y la cosa se va complicando. Hay algún puzle jodido.
Lo peor es la mala respuesta táctil en según que puntos del juego cuando tienes que inspeccionar un objeto, que te hace perder tiempo y por tanto puntuación.
Como el comentado caso de la cerilla.
Lo bueno, es original y te mantiene enganchado hasta que descifras el caso.
Herbert West escribió:Muy buen juego, ya voy por el caso 3 y la cosa se va complicando. Hay algún puzle jodido.
Lo peor es la mala respuesta táctil en según que puntos del juego cuando tienes que inspeccionar un objeto, que te hace perder tiempo y por tanto puntuación.
Como el comentado caso de la cerilla.
Lo bueno, es original y te mantiene enganchado hasta que descifras el caso.

Menos mal que no me pasa sólo a mí :p . La cerilla para moverla tienes que situar el stylus en la cabeza (incluso cuando está encendida 0_0 )
Pues yo juego a la DS muy poco por no decir absolutamente nada xD y he probado este jueguecito y la verdad es que esta bastante chulo , lo jugaré junto con los profesor layton :) a ver si encuentro alguno de este estilo que son los que mas me gustan.
Gracias al creador del hilo por la info ;D

Edito. Pues estoy atascado casi al empezar y resulta que examino el marco donde esta el dinero que hay 121$ y me hacen una serie de preguntas y ponga lo que ponga me dice que "No se contar..." y por lo tanto la prueba me la da como fallida , la verdad es que en la caja era el dinero que faltaba pero no se que puede pasar porque las preguntas las he combinado de varias maneras. He sacado las preguntas y son:

[list=]En total hay 121$ , piensa Red , ¿qué significa esto?
* La señorita Griger no llevaba bolso... Verdadero o falso?
* Es la cantidad que faltaba en la caja registradora de Dick....Verdadero o falso?
* Esta mañana la señorita Griger fue porque le encantaba esta foto... Verdadero o falso?
* Fué a robar a Dick... Verdadero o falso?[/list]
Conteste lo que conteste me dice que no se contar, ¿qué hago mal? :(
Ya estoy en el ultimo caso y ya queda menos.Pero el caso es que..
Despues de examinar las fotos de las pisadas y es un lio tremendo.Luego no consigo acertar nada,

Las respuestas del caso 4 serian asi

1-Victoria
2 -Annete
3-Acabar en la puerta principal
4-A la cocina
5-El sospechoso tiene los pies torcidos
6-Noman
Y el resto ni idea ..a ver si se me escapa algo..
Lotush escribió:Edito. Pues estoy atascado casi al empezar y resulta que examino el marco donde esta el dinero que hay 121$ y me hacen una serie de preguntas y ponga lo que ponga me dice que "No se contar..." y por lo tanto la prueba me la da como fallida , la verdad es que en la caja era el dinero que faltaba pero no se que puede pasar porque las preguntas las he combinado de varias maneras. He sacado las preguntas y son:

En total hay 121$ , piensa Red , ¿qué significa esto?
* La señorita Griger no llevaba bolso... Verdadero o falso?
* Es la cantidad que faltaba en la caja registradora de Dick....Verdadero o falso?
* Esta mañana la señorita Griger fue porque le encantaba esta foto... Verdadero o falso?
* Fué a robar a Dick... Verdadero o falso?

Conteste lo que conteste me dice que no se contar, ¿qué hago mal? :(

Ahi también estaba atascado yo. Al final, después de treinta mil intentos, logré resolverlo
1ª pregunta --> falso
2ª pregunta --> Verdadero
3ª pregunta --> falso
4ª pregunta --> verdadero

A ver si así te sale [risita]
Parece ser que ya funciona ^^ aunque antes debía de resolver otra cosilla, gracias!
Layton_ escribió:La verdad es que me ha encantado y no me esperaba para nada xDDD.Puede que no sea un must have pero es un juego muuuy entretenido y divertido.Por cierto,voy por el caso 2.

A ver si alguien me puede ayudar en el numero de telefono
el numero de Leon..tengo que conseguirlo pero por mucho que lo intente y siempre he perdido.Y eso que me dice que tambien esta en la cabina pero es que solo veo 3 numeros..Necesito el numero ya xddd es que llevo todo el dia intentando ...

Entra en la cabina. Aquí usa la grabadora para escuchar los tonos cuando se marca el teléfono de Leon (qué cabrón, no lo puede dar directamente y así ahorramos tiempo xD). Descuelga el teléfono (no insertes la moneda) y ve marcando para escuchar los sonidos. Si ves que es imposible de adivinar, te dejo el numero. Creo que era
1758

Y ahora voy con mi duda. En el caso 2, también (casi la mitad)
Cuando tienes que registrar la última vivienda (la de Gabriel), está el ordenador. No sé la contraseña. Sé que hay letras 'marcadas' (la M está de otro color y no hay letra E) en el teclado, hay un post it, la pantalla del monitor...
El confidente te da la pista que la contraseña tiene 10 letras y dos O's, pero es que ni aun así....
[ fj ] escribió:Y ahora voy con mi duda. En el caso 2, también (casi la mitad)
Cuando tienes que registrar la última vivienda (la de Gabriel), está el ordenador. No sé la contraseña. Sé que hay letras 'marcadas' (la M está de otro color y no hay letra E) en el teclado, hay un post it, la pantalla del monitor...
El confidente te da la pista que la contraseña tiene 10 letras y dos O's, pero es que ni aun así....

Los datos que necesitas son:
LOTPOSIERM

Y si no te apetece pensar mucho, la solucion es:
METROPOLIS
Este tipo de juegos son los mejores de la DS.
Se adaptan de tal manera a la consola que hace que los demas géneros hayan dejado de gustarme
Herbert West escribió:
[ fj ] escribió:Y ahora voy con mi duda. En el caso 2, también (casi la mitad)

Los datos que necesitas son:
LOTPOSIERM

Y si no te apetece pensar mucho, la solucion es:
METROPOLIS

Gracias [risita]
Este juego está muy guapo, el único problema que le veo es que el tactil falla muchisimo... pero bueno, se puede jugar, otro por el estilo que tb está bastante bien y parece muy abandonado es el crime scene, es mas rollo CSI.
Hola,
yo también tengo un problema con una contraseña, es en el caso 3 con el ordenador de Tomy. Se supone que me dice cual es la contraseña pero el caso es que no me funciona, y no se cuál es en realidad. Si alguien puede ayudarme lo agradecería. Para cualquier duda de los casos anteriores o de este que sea previa no tengo problema en ayudar.

ya lo tengo, si alguien lo necesita pregunten
creo que la contraseña del PC de Tommy es..

6.Si,solo es 6 y nada mas.

Todavia sigo con lo de las pisadas >_<
Gracias por la respuesta de antes, ahora estoy atascada con el ratoncito y el veneno, no se que hacer, no hago ya nada más que darle golpecitos atodo y no ocurre nada [buuuaaaa] . Se nota que se va complicando el jueguito. Si llego a lo de las pisadas, te intento ayudar. [360º]

Lo logre!! [beer] , a ver en qué me atasco la próxima vez
Ya has visto como se hace,no? pues repite el mismo proceso que hiciste antes pero esta vez con esos frascos.

No es dificil.
Primero limpias un charco pequeño en la mesa y luego coges una taza para llenar el agua.Y luego coges cualquier frasco para ver si es el mismo o no.

No se me da bien explicar bien xD.Pero no es dificil.
Bueno, por fin he llegado, tb la he pifiado la primera vez, y de estar hasta las narices del tactil porque no podía quitar las tapas de los objetivos..., creo que lo tengo
la primera respuesta es: victoria (es decir el primer juego de pisadas)
la segunda respuesta: annette (segudno juego de pisadas)
la siguiente respuesta (cuando dice que no puede ser porque) empezar en el mismo sitio 3 veces y la misma direccion 3 veces
la cuarta respuesta (debería haber una hilera que se dirigiera) :al sotano
la quinta (la solución es sencilla):uno de los recorridos se realizo caminando de espaldas
la sexta (las pisadas pertencen a):anita
y la última (el último juego de pisadas pertenece a):norman

Espero haberllegado a tiempo :p
Acabas de salvarme xD.Eso si,y pensar que he acertado CASI en las respuestas que mencionas..especialmente las 3,4 y 5.Pero bueno..ahora ya puedo guardar la partida.

Si ya podrian currar mas el tactil.A vece cuesta bastante pero al menos se puede jugar sin problemas.
Ostras que juegazo, gracias por postearlo no tenia ni idea de que existiera. Este cae fijo [beer]
Bueno,ya me lo he pasado hoy y me ha encantado.Para mi,es un gran juego.Una ambientacion unica y tiene 4 historias muy bien llevadas.Pero eso si,el peor fallo del juego es el tactil.Joer,si es que..falla mas que una escopeta xD.

Pero aun asi,es muy entretenido.
Me he vuelto a atascar. Esta vez en el tercer caso antes de llegar a la mitad
Estoy examinando la chimenea (que le llaman cocina de leña, LEL) y no encuentro todo lo que hay que encontrar. He encontrado esto:
-Puertecilla pequeña: la abres, quitas los troncos y encuentras la pasta
-Puertecilla pequeña II: accionas la palanca que está justo encima y cae más pasta
-Puerta grande: la abres, sacas un poco el cajón de la ceniza, soplas y coges la pasta
-Tubería: desenroscas dos tornillos (que están arriba del todo), la apartas y coges la pasta

A ver si me podéis ayudar. Gracias!
Por lo visto,lo unico que te falta es..

Ves esa cosa con forma de circulo que esta encima de la cocina? pues girala y la quitas.
Ayer empezé con este juego. La verdad es que esta muy currado. De momento solo he terminado el primer caso y la cosa pinta bien.
Eso si como dicen por aqui... la tactil falla... no veas para encender 3 cerillas la que he liado :p

Recomiendo su compra porque merece la pena.
Layton_ escribió:Por lo visto,lo unico que te falta es..

Ves esa cosa con forma de circulo que esta encima de la cocina? pues girala y la quitas.

Gracias
Intentaba quitar toda la pieza y sólo había que quitar la parte central [+risas]

Ahora a ver cómo es el cuarto caso :p
¿Cuantos casos tiene? voy por el segundo.
Hola soy nueva por este foro si me podeis ayudar en una duda que tngo en el caso 4 s cuando hay q coger la carta con la caña de pescar la cojo bien pero luego a la hora de bajarla a la pantalla de abajo no puedo no me baja mas el sedal d la caña, que hago? ya toy un poco desesperada :-?
muchisimas gracias!
pamundi escribió:son 4 casos en total

gata86 escribió:Es cuando tienes que cortar el hilo para coger la carta.Pero te advierto que cuesta cortarlo por la culpa del tactil pero no te preocupes.Ya lo cortaras sin problemas xD
Gracias por el post no sabia ni que existiera el juego tendremos que probarlo per pinta muy bien por lo que veo.
Este me le apunto en la lista de pendientes, gracias por el aviso podria haber àsado como uno mas de tantos
Este juego es muy bueno! lo recomiendo, me esta gustando mucho :)
Yo estoy atascado en el caso 2, me resulta imposible responder bien a todas las preguntas de resolver el caso, siempre acierto 5/10 cuadraditos pero me estoy volviendo loco, porque son muchas preguntas y algunas son ligeramente "relativas".
¡No sabía lo del Dragon Quest 4! [Alaa!]
Pues sí, es un buen juego, de hecho, tengo los tres primeros casos al 100% y el último al 80%, y la verdad falla en donde decís, en el modo táctil, que es cierto, falla más que una escopeta de feria.
Oh, parece que Ubishop va a sacar algo para NDS aparte de todos los imagina :3
Hola necesito ayuda en el caso 2 con los periodicos, me hacen las siguientes preguntas:
- Los vecinos tenian cariño al teatro
- La acomodadora murio electrocutada
- Los vecinos han oido gritos extraños en el teatro desde la clausura
- Los vecinos han oido canticos en el teatro desde la clausura
. Ha habido 6 muertes en el teatro
. El teatro ha cerrado cuando el publico dejo de acudir

Gracias
nyje escribió:Hola necesito ayuda en el caso 2 con los periodicos, me hacen las siguientes preguntas:
- Los vecinos tenian cariño al teatro
- La acomodadora murio electrocutada
- Los vecinos han oido gritos extraños en el teatro desde la clausura
- Los vecinos han oido canticos en el teatro desde la clausura
. Ha habido 6 muertes en el teatro
. El teatro ha cerrado cuando el publico dejo de acudir

Gracias

A ver si me acuerdo
- Falso
- Verdadero
- Verdadero
- Falso
- Verdadero
- Falso
muchas gracias pero hay algun error porque me dice que he perdido
lo he probado y esta bastante bien
¿Puedes ayudarme con mi problema?
nyje escribió:¿Puedes ayudarme con mi problema?

Yo diría que es como lo he puesto yo. Léete un par o 3 de veces los periódicos a ver si puedes acertar más.
Creo que

- Los gritos era falso
- Los cánticos era verdadero
56 respuestas
1, 2