Metropolis Street Racer VS Project Gotham Racing

Buenas!

Debido a que hace poco he conseguido la única entrega que me faltaba de la saga de Bizarre, el primer Project Gotham para Xbox, jugando al desafío de kudos me he empezado a plantear si realmente esta secuela superó globalmente al MSR de Dreamcast.

Mi conclusión es que en su conjunto me quedo con MSR. Aunque PGR gana en resolución, detalle y acabado de los vehículos, así como en reflejos y efectos de luz, lo único que veo que aporta novedoso más allá de las mejoras gráficas es el juego online (poco útil hoy día si no compartes tu xbox "trasteada" con alguien) y la inclusión de la ciudad de Nueva York (el resto de circuitos se mantienen prácticamente idénticos). Además, el número de coches se reduce a 29, :(

Por su parte, MSR, si bien siempre se le achacó la falta de más efectos y detalle en las carrocerías y un colorido de texturas "apagado" (cosa que creo no terminaron de resolver hasta el grandioso PRG2), el catálogo de coches de MSR me gusta más y además es casi el doble en cantidad, la jugabilidad me parece más ajustada (con un cómodo control con el pad de Dreamcast), el diseño de los circuitos mantiene el tipo más que dignamente frente a su secuela y la banda sonora me parece más acertada y variada.

¿Qué os parece a vosotros?

Un saludo!
PGR es mejor en casi todo, pero a la vez resulta mucho menos novedoso y original...

Yo me quedaria con el msr, aunque solo sea por lo que significo en su dia y por ser un referente en su generoo, ya que cuando salio el pgr ya habia salido el gt3 y quizas paso bastante mas desapercibido...
Yo me quiero hacer con el msr, por mi parte he probado todos los PGR's y me gustaron, una lastima que no sigan con esta saga, como ha dado de fuerte el forza dios [snif]
FJTR escribió:Yo me quiero hacer con el msr, por mi parte he probado todos los PGR's y me gustaron, una lastima que no sigan con esta saga, como ha dado de fuerte el forza dios [snif]

Pues ya te digo, visto a la inversa y resumiendo, MSR viene a ser el primer PGR con apartado visual "made in Dreamcast", sin circuito de Nueva York pero con más coches y personalmente mejor banda sonora.

Para mí precisamente si por algo se ha caracterizado la saga en esta generación es por ser la mejor alternativa arcade a los Forza. Pero después del 4 no creo que pueda dar de sí mucho más en la presente generación, además de incluirse motos técnicamente explota bastante el hardware de Xbox360 (mención aparte merece el tratamiento de la lluvia y el asfalto mojado).

De hecho, para mí PGR 4 y Forza 4 son la mejor combinación posible en su género para esta generación, :cool:
Si, ya pero un PGR 5 con mas circuitos en otras ciudades seria un puntazo, no me lo negarás :-|
FJTR escribió:Si, ya pero un PGR 5 con mas circuitos en otras ciudades seria un puntazo, no me lo negarás :-|

Hombre, ya puestos y ya que está de moda ahora, una expansión de circuitos para el 4 vía descarga en el Live no estaría mal, no, :)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
MSR es un juego mediocre a nivel gráfico/técnico y del sonido mejor no hablar (mención especial a la BSO que es terrorífica xD). Me quedo con PGR. (aunque este sólo lo he visto en vídeos)
Teniendo en cuenta el cierre de Bizarre, me temo que no volveremos a ver ninguna otra entrega, lastima :(

por cierto, hablando del msr, ¿alguien tuvo narices a pasarse el ultimo capitulo? esas carreras a 9 vueltas contra los Skyline gt-r eran mortales XD
ryo hazuki escribió:Teniendo en cuenta el cierre de Bizarre, me temo que no volveremos a ver ninguna otra entrega, lastima :(

por cierto, hablando del msr, ¿alguien tuvo narices a pasarse el ultimo capitulo? esas carreras a 9 vueltas contra los Skyline gt-r eran mortales XD

ya ves el ultimo juego fue blur despues cerraron
ryo hazuki escribió:Teniendo en cuenta el cierre de Bizarre, me temo que no volveremos a ver ninguna otra entrega, lastima :(

Madre mía, maldito Skyline, xD. Yo confieso que en su día, ante mi incapacidad e impaciencia por desbloquear todos los circuitos y coches, recibí gustosamente cierta partida de internet vía copia de la VMU de un vecino en la mía, [+risas]

green escribió:ya ves el ultimo juego fue blur despues cerraron

Anda, pues no sabía que el Blur era de Bizarre... habrá que probarlo, :)
El Blur mola, aunque se llevo muchos palos por su curiosa mezcla de NFS y...¿mario kart? (por el uso de potenciadores mas que nada XD )

No me parece su mejor juego, pero creo que tampoco era justo el fracaso que tuvo en ventas :(
Sef1r0t escribió:MSR es un juego mediocre a nivel gráfico/técnico y del sonido mejor no hablar (mención especial a la BSO que es terrorífica xD). Me quedo con PGR. (aunque este sólo lo he visto en vídeos)

Tu trolleo continuo es pagado, o lo haces gratis?, joder es que en cada hilo que participas, sueltas puyas continuas. Gráficamente Msr es impresionante y su banda sonora es muy buena, y yo si me quedo con PGR porque he jugado a los dos y puedo opinar con mejor criterio
Sef1r0t escribió:MSR es un juego mediocre a nivel gráfico/técnico y del sonido mejor no hablar (mención especial a la BSO que es terrorífica xD). Me quedo con PGR. (aunque este sólo lo he visto en vídeos)

Te quedas con pgr y no lo has jugado, muy bien chaval.

Yo he disfrutado de ambos y me quedo con PGR pero el MSR es un pedazo juego.
el MSR fué uno de los juegos que mas me gustó del catalogo de dreamcast,es más se decía que solo por ese juego merecía la pena comprarse una dreamcast...

aparte de los famosos bugs,graficos poco detallistas etc imaginar que dreamcast hubiera durado mas tiempo y se hubiera sacado una segunda parte,ahí si que lo habrían bordado

he probado los 3 y con el online de pgr2 no hay discusión...pero que quereis que os diga me quedo con el MSR... XD
ryo1975 escribió:el MSR fué uno de los juegos que mas me gustó del catalogo de dreamcast,es más se decía que solo por ese juego merecía la pena comprarse una dreamcast...

aparte de los famosos bugs,graficos poco detallistas etc imaginar que dreamcast hubiera durado mas tiempo y se hubiera sacado una segunda parte,ahí si que lo habrían bordado

he probado los 3 y con el online de pgr2 no hay discusión...pero que quereis que os diga me quedo con el MSR... XD

Esto es aplicable a los souls caliburs [tomaaa], que si que mucho grafico que si link en el de cube que si se le ven los pelos de la entrepierna en el IV y el V... pero el como el primer ninguno!!
ryo1975 escribió:el MSR fué uno de los juegos que mas me gustó del catalogo de dreamcast,es más se decía que solo por ese juego merecía la pena comprarse una dreamcast...

Pobre del que lo hizo... ya que Sega a los pocos meses de la salida del juego, mató a la consola. (novedad) Eso sí, se esperó a después de navidad, como no...
Dadas las limitaciones técnicas de Dreamcast tiene más mérito el MSR.Xbox pudo sacar algo mejor que sus PGR y sin embargo no lo hizo.

Quien no entienda esto es que no tiene ni zorra idea de videojuegos.MSR es mejor que PGR,no por sus gráficos,sino porque todo lo hecho en Dreamcast fue adelantado a su tiempo,algo que no se puede decir de Xbox.
Sef1r0t escribió:

Pobre del que lo hizo... ya que Sega a los pocos meses de la salida del juego, mató a la consola. (novedad) Eso sí, se esperó a después de navidad, como no...

Tio, ya sabemos que no te gusta Sega, que estás todo entusiasmado con Sony y antes de la aparición de playstation con nintendo, macho deja de apuntillar que llegas a extremos cuasi de trolleo. Lo mismo el que tú piensas que daba lástima estaba mas que contento con la consola y con todo el catalogo ya existente, además la consola no tenía un precio disparatado como sí lo tubieron otras máquinas posteriores.

Todas las compañias cuecen habas o tú te piensas que trabajan por gusto, Sony también se calló la bajada de ps2 y yo conozco a mucha peña que pago los 75.000 ptas una semana antes de la bajada e incluso días.

Hace algunos años se estilaba la peña fanboy y mensajes como los tuyos, hoy en día no tienen lugar.

Es inimaginable una buena colección de dreamcast sin un MSR.
Joder estoy tardando ya en conseguir el MSR [+risas]...
releon escribió:Dadas las limitaciones técnicas de Dreamcast tiene más mérito el MSR.Xbox pudo sacar algo mejor que sus PGR y sin embargo no lo hizo.

Y eso sin mencionar que msr iba a ser un juego casi de lanzamiento, por lo que a nivel tecnico podria haber dado mas de si (efectos graficos sobretodo, en el resto va mas que sobrado)

Y aun asi, me parece uno de los mejores juegos en su genero de su gen
lo cierto es que se retrasó casi un año su lanzamiento no?

y una cosa más,por vga el juego gana mogollón
la verdad es que el pgr lo probe muy poco, pero una diferencia que note en su momento y que me gusto mas que en msr era la sensacion de peso de los coches. me transmitian una sensacion de control mas de "peso del vehiculo". por lo demas los circuitos que recorri (salvo N.Y.) eran como los del msr. el msr era (y es) muy bueno. pero da la sensacion de estar "casi" acabado, a los vehiculos le falta algo de brillo en las carrocerias y algo de calidad en el modelado de los mismos. no se le noto que le falta "algo". una segunda parte lo hubiese mejorado mucho, ya conocerian el hardware y podrian mejorarlo.
aun con todo me parece de lo mejor de Dc (con permiso del f-355).
FJTR escribió:Joder estoy tardando ya en conseguir el MSR [+risas]...

La verdad es que si no lo tienes, sí que tardas sí :). Es uno de los muy pocos juegos de coches que realmente me han divertido en cualquier consola, en su época fue muy original y enganchaba mogollón: el horario real de las ciudades medidos con la hora de tu consola, el sistema de kudos premiando derrapes y la buena conducción sin choques, la banda sonora como si fueran emisoras de radio de cada ciudad, o personalizarla como si fueran cds en tu equipo de sonido, los distintos tipos de pruebas, la conducción con los gatillos del mando... entretenido a más no poder, y con unos graficazos en su época (Gran Turismo 3 salió más tarde, siendo un tipo de juego totalmente distinto... y la verdad mucho más aburrido a mi parecer, aunque gráficamente fuera mejor). En resumen, que te lo compres jejeje, además está barato, un saludo.
releon escribió:Dadas las limitaciones técnicas de Dreamcast tiene más mérito el MSR.Xbox pudo sacar algo mejor que sus PGR y sin embargo no lo hizo.

Quien no entienda esto es que no tiene ni zorra idea de videojuegos.MSR es mejor que PGR,no por sus gráficos,sino porque todo lo hecho en Dreamcast fue adelantado a su tiempo,algo que no se puede decir de Xbox.

Hombre a ver, que yo soy el primero al que le encanta esta saga y guarda su MSR como oro en paño junto a sus sucesivas entregas, pero tampoco vayamos a desmerecer a las sucesivas partes por no ser el pionero y por tanto más revolucionario.

Por comparar, yo destaco por encima del resto el PGR 2, para mí una maravilla técnica y jugable y el verdadero y digno sucesor de MSR, y ya a nivel personal, lo mejor que he jugado en su género dentro de su generación.
De hecho, animo a compararlo con sus competidores contemporáneos, inclusive GT4. Para mí queda por encima de todos ellos.
LordSaddler escribió:

La verdad es que si no lo tienes, sí que tardas sí :). Es uno de los muy pocos juegos de coches que realmente me han divertido en cualquier consola, en su época fue muy original y enganchaba mogollón: el horario real de las ciudades medidos con la hora de tu consola, el sistema de kudos premiando derrapes y la buena conducción sin choques, la banda sonora como si fueran emisoras de radio de cada ciudad, o personalizarla como si fueran cds en tu equipo de sonido, los distintos tipos de pruebas, la conducción con los gatillos del mando... entretenido a más no poder, y con unos graficazos en su época (Gran Turismo 3 salió más tarde, siendo un tipo de juego totalmente distinto... y la verdad mucho más aburrido a mi parecer, aunque gráficamente fuera mejor). En resumen, que te lo compres jejeje, además está barato, un saludo.

Seis meses después y había una diferencia generacional.

JacintoCinete escribió:Por comparar, yo destaco por encima del resto el PGR 2, para mí una maravilla técnica y jugable y el verdadero y digno sucesor de MSR, y ya a nivel personal, lo mejor que he jugado en su género dentro de su generación.
De hecho, animo a compararlo con sus competidores contemporáneos, inclusive GT4. Para mí queda por encima de todos ellos.

Con esto queda todo dicho:

Gran Turismo 4 = 60FPS (HDTV 1080i, 480p y widescreen)
PGR2 = 30 FPS (Al igual que Forza 1 [carcajad] [carcajad] )

P.D.
Imagen
Sef1r0t escribió:
LordSaddler escribió:

Seis meses después y había una diferencia generacional.

¿Y?

Si me vas a citar, cita todo, puesto que ya comento que es mejor gráficamente (lógico, salió después, sean seis meses sean más, y encima en una consola que también salió bastante después de Dreamcast). Y aún así, siendo mejor gráficamente y en cualquier dato técnico que me puedas dar, es... aburrido no, lo siguiente. Los juegos "Gran Turismo" siempre ha sido más un simulador que un videojuego, con todo lo que ello conlleva en lo bueno y en lo malo; entre lo bueno los gráficos, la simulación, etc... y en lo malo está que cuando llevas cinco carreras (todas iguales por cierto, con la diferencia de vueltas que des al circuito) te aburres, yo por lo menos que para eso es mi opinión XD. En cambio con MSR no me ocurre tal cosa, puesto que lo que me gusta de un videojuego es JUGAR, no simular fielmente que llevo un coche (para eso lo cojo de verdad o me voy a un simulador de una autoescuela). Y como juego, MSR es muy bueno e innovador en su época (nunca hubo algo parecido en PSone), por ello se lo recomiendo al compañero. Que ya escoja él si quiere seguir mi consejo, que lo he jugado al igual que otros muchos (como la saga Gran Turismo), o que siga el tuyo que no lo has jugado. Saludos!!

P.D. A día de hoy, nadie debate o se plantea comprarse Gran Turismo 3 para jugarlo... en cambio, sí los hay que se plantean comprarse MSR... algo tendrá que no sean gráficos. [bye]
LordSaddler escribió:

¿Y?

Si me vas a citar, cita todo, puesto que ya comento que es mejor gráficamente (lógico, salió después, sean seis meses sean más, y encima en una consola que también salió bastante después de Dreamcast). Y aún así, siendo mejor gráficamente y en cualquier dato técnico que me puedas dar, es... aburrido no, lo siguiente. Los juegos "Gran Turismo" siempre ha sido más un simulador que un videojuego, con todo lo que ello conlleva en lo bueno y en lo malo; entre lo bueno los gráficos, la simulación, etc... y en lo malo está que cuando llevas cinco carreras (todas iguales por cierto, con la diferencia de vueltas que des al circuito) te aburres, yo por lo menos que para eso es mi opinión XD. En cambio con MSR no me ocurre tal cosa, puesto que lo que me gusta de un videojuego es JUGAR, no simular fielmente que llevo un coche (para eso lo cojo de verdad o me voy a un simulador de una autoescuela). Y como juego, MSR es muy bueno e innovador en su época (nunca hubo algo parecido en PSone), por ello se lo recomiendo al compañero. Que ya escoja él si quiere seguir mi consejo, que lo he jugado al igual que otros muchos (como la saga Gran Turismo), o que siga el tuyo que no lo has jugado. Saludos!!

P.D. A día de hoy, nadie debate o se plantea comprarse Gran Turismo 3 para jugarlo... en cambio, sí los hay que se plantean comprarse MSR... algo tendrá que no sean gráficos. [bye]

The Real Driving Simulator marcó un antes y un después en la industria. Y tiene un 10 en Edge. MSR no puede decir nada al respecto. Y con volante es orgásmico. ¿MSR con ese volante de los chinos? es un arcade y lo peor de todo es que funciona a 30FPS... es decir, el horror. (teniendo en cuenta que la bestia parda del 3 funciona a 60FPS gloriosos, mejor BSO, sonido, + divertido, + largo, + etc)
Tengo MSR a 1080p en mi PC. Pero es muy malo a nivel gráfico/técnico y la BSO es un asco. Prefiero cualquier NFS. TD. MC antes que jugar al MSR, has visto los coches?¿ xD

Preferir MSR a GT3 es de fanboy. (en mi opinión)
Hombre sinceramente a mi Gran Turismo 3 me marco mucho, y aun hoy aun en dia me sigue sorprendiendo su calidad gráfica, su fluidez, su bso y tambien me gustando, de vez en cuando le echo algunas partidillas [Ooooo] .

Pero vamos que GT 3 no viene a cuento en el hilo ya que esta comparando el MSR con el PGR [tomaaa]
LordSaddler escribió:A día de hoy, nadie debate o se plantea comprarse Gran Turismo 3 para jugarlo... en cambio, sí los hay que se plantean comprarse MSR... algo tendrá que no sean gráficos. [bye]

Es que es evidente,vamos,el MSR para mí y dadas las capacidades de procesamiento y manejo de polígonos de Dreamcast (los PGR son técnicamente superiores y ni que decir de la potencia abismal que tiene Xbox frente a DC) lo veo sencillamente muy arcade (que es lo que gusta a la hora de jugar y rejugar cualquier título) y gráficamente no aportaré nada nuevo pero sí en favor de Dreamcast:Sus nítidos gráficos (es la mejor resolución nativa que he visto en una consola y en cualquier pantalla,pongas la que pongas y sin mencionar su uso RGB o VGA),sublime.

Para mí no hay color (como véis tampoco quito prestigio a PGR ni Xbox,simplemente me baso en dos consolas de 128 bit que una es humilde y otra una bestia).

Lo que se hacía en Dreamcast ni nos lo podíamos imaginar,lo que se hacía en Xbox nos lo podíamos esperar.

Salu2.
tanto msr como gt3 son grandes juegos. pero son conceptos diferentes. yo partícularmente me quedo con el msr. pero no quita que gt3 sea muy bueno, si no es de lo mejor.

en cuanto a los Hz al arrancar el juego te pide 50 o 60 Hz. no se si será que me estoy haciendomayor pero el msr se mueve muy bien. al igual que el gt3.
GT3 muy bonito y demas, pero la sensacion de velocidad era y es un puto asco...en el 4 lo mejoraron algo, pero en este sentido tanto el msr como los pg son infinitamente superiores.

por lo demas, no se para que os molestais en intentar razonar con segun que usuarios...el ignore es vuestro amigo ;)
lo que es de ser muy fanboy es comparar gt con msr y meterse a un subforo de algo que no te gusta .
esta claro que fue uno de los buques insignia de dreamcast y la verdad es que no defraudó

no se pueden mezclar churras con meninas,es un juegazo y punto.
O´Neill escribió:lo que es de ser muy fanboy es comparar gt con msr y meterse a un subforo de algo que no te gusta .

Qué razón llevas,compañero [oki]
Os pido por favor que no le sigáis el juego al personajillo éste que lleva desde hace unos meses pululando por aquí, porque precisamente por eso sigue incordiando por estos lares, porque hay gente que le sigue el rollo y al final lo que se consigue es ensuciar los hilos.

En resumen, yo opino que la verdadera secuela del gran MSR no fué PGR si no PGR 2, que recomiendo "catar" a quien no lo haya hecho aún, ;)
JacintoCinete escribió:Os pido por favor que no le sigáis el juego al personajillo éste que lleva desde hace unos meses pululando por aquí, porque precisamente por eso sigue incordiando por estos lares, porque hay gente que le sigue el rollo y al final lo que se consigue es ensuciar los hilos.

En resumen, yo opino que la verdadera secuela del gran MSR no fué PGR si no PGR 2, que recomiendo "catar" a quien no lo haya hecho aún, ;)

El mejor de la saga de Bizarre es el PGR 1.

Motivos?¿ 60FPS
JacintoCinete escribió:Veis lo que os digo? [tomaaa]

Que cruz de tio
hushfelt escribió:
JacintoCinete escribió:Veis lo que os digo? [tomaaa]

Que cruz de tio

jajajjajaajajaja
Sef1r0t escribió:
JacintoCinete escribió:Os pido por favor que no le sigáis el juego al personajillo éste que lleva desde hace unos meses pululando por aquí, porque precisamente por eso sigue incordiando por estos lares, porque hay gente que le sigue el rollo y al final lo que se consigue es ensuciar los hilos.

El mejor de la saga de Bizarre es el PGR 1.

Motivos?¿ 60FPS

Me hace gracia que hagas esta afirmación cuando apenas unos post atrás has reconocido que solo lo habias visto en video!!!!! eso demuestra la clase de gañán que estás hecho!!!! Trolleo, trolleo.
Me quedo con el MSR de calle XD! Aun recuerdo la cara que se me quedo al verlo por primera vez, tal que asi... [flipa]!

Un saludo!

EDITO: Al trollaco ese de sefirot ponerlo en ignorados como yo y arreando!
Es una secuela... generalmente los juegos que vienen después suelen ser mejores en gráficos y tener más cosas en general.

El MSR es uno de los juegos de coches más difíciles de los que he jugado.
la pena fué esa,no poder ver una segunada parte en dreamcast que seguramente ya solo en graficos podría ser mas espectacular
Yo creo que nos quedamos con MSR mas por nostalgia que por otra cosa, en estos juegos que no tienen historia ni nada, raro es ver que la secuela sea peor que la primera parte (salvo los need for speed, que hacen cada mierda a veces......) MSR me sorprendió muchísimo y me encantó, pero PGR era mejor técnicamente pero también me sorprendió menos porque me parecía un MSR 1.5. Siendo impaciales, PGR por sus mejoras respecto a MSR ahora por recuerdo, sorpresa y diversión pues me quedo con MSR. (y si me dejáis elegir me quedo con el PGR2 a ese si que le he dado horas y horas)
spartan_117 escribió:Yo creo que nos quedamos con MSR mas por nostalgia que por otra cosa

Nostalgia y/o factor sorpresa en este caso :)

A mi me pasa algo parecido con los soul calibur. Objetivamente esta claro que el peor es el primero, pero a dia de hoy me sigue pareciendo el mejor de la saga. ¿nostalgia? puede ser, pero tambien es verdad que fue el unico capaz de dejarme con la boca abierta cuando lo probe por primera vez (aunque es cierto que la saga a partir del 3 a ido bastante cuesta abajo...)
El peor es el soul calibur 3 o 4 xD
El 1, se sigue moviendo fluido fluido y me encanta todo de el xD
Pan Frito VS Picatostes

Sef1r0t,¿cual es mejor de los dos?
Kratulca escribió:

Te quedas con pgr y no lo has jugado, muy bien chaval.

Yo he disfrutado de ambos y me quedo con PGR pero el MSR es un pedazo juego.

Al menos por fin reconoce que habla de oidas y sin tener ni idea , como todos los que hablan como el .

Me quedo msr por nostalgia , pero pgr4 me dio muchisimas horas de vicio , un gran juego.
Respecto a lo que se ha comentado de la saga Soul Calibur, sí que es cierto que siempre influye el factor sorpresa de la primera entrega y a partir de ahí se trata de mejorarla, pero no olvidarse de que Soul Calibur ya era de por sí la secuela de Soul Edge, :) Cosa que le da más mérito aún a Soul Calibur, con el tiempo a conseguido que la mayoría de la gente se olvide de su precuela, y eso no pasa con muchas sagas.

Por comparar con el tema del hilo, si como bien se ha dicho PGR es un MSR 1.5, opino lo mismo de Soul Calibur II frente a su antecesor. Ahora, SCIII ya tiene poco que menos que ver con el juego de Dreamcast, la mejora es bastante notable y creo que les quedó bastante redondo. Con el IV y el V pasa algo similar, creo que el IV casi que les sobró pero el V a mí me ha gustado mucho (la hija de Sophitia poseída por la Soul Edge es impagable! :) ).

Un saludo.
68 respuestas
1, 2