Metropolis Street Racer VS Vanishign Point

Muy buenas, desempolvando juegos me he encontrado con estos dos, y me he puesto a recordar buenos tiempo, en los que nuestra blanquita era la leche, pues bien, recuerdo aquel metropolis street racer, que me llevo varios meses el terminarmelo, conseguirme todos aquellos coches, todos aquellos circuitos fue todo un gozo. He dicho, bueno pues ahora le va a tocar el turno a su gran competidor según todos las análisis, y me he puesto a jugar al vanishing point, y no me termina de convencer, una vez me pase el arcade los tres campeonatos, que pasa????
Si, la verdad es que no tienen comparación. El MSR es una mezcla entre arcade y simulación, que la verdad es que engancha una barbaridad. Además el hecho de que tenga "pocos" coches, de que haya que pasar pruebasa para ganarlos, de que puedas apostar...yo es de los pocos que tengo originales y la verdad es que es un puto juegazo. Ahora al tener la xbox pues me he pillado el PGR2 y la verdad es que la conducción es prácticamente idéntica, pero no me ha causado el mismo impacto que en su día me provocó el de Dreamcast.

Al Vanishing Point también he jugado, incluso me llegué a pasar el modo ese de hacer piruetas y movidas. Luego los campeonatos se hacen un tanto repetitivos y, porque no decirlo, DESQUICIANTES. Este es uno de esos juegos frustrantes que por más que intentes una carrera siempre te la acabas piñando o cualquier movida, y eso no mola.
rosaleda escribió:Muy buenas, desempolvando juegos me he encontrado con estos dos, y me he puesto a recordar buenos tiempo, en los que nuestra blanquita era la leche, pues bien, recuerdo aquel metropolis street racer, que me llevo varios meses el terminarmelo, conseguirme todos aquellos coches, todos aquellos circuitos fue todo un gozo. He dicho, bueno pues ahora le va a tocar el turno a su gran competidor según todos las análisis, y me he puesto a jugar al vanishing point, y no me termina de convencer, una vez me pase el arcade los tres campeonatos, que pasa????

pues para mi ni punto de comparacion uno con otro. el metropolis le da mil vueltas al vanishing, en control y en sistema de juego. el metropolis me lo he acabado, el otro solo he jugado un poco, pero ya se ve la diferencia.
antes que probar ese probaria el ferrari o el 24 horas de le mans o incluso el sega gt, que por cierto tampoco es nada del otro jueves. de este te puedo decir algo mas por que si me lo acabe.
Pues no me había acordado de mi 24 horas de le mans, uno de los primero que me empecé a bajar, voy a dejar el vanishing poitn, porque a pesar de tener un nueve en las revistas, no me termina de convencer para nada, que juego de coches me recimiendan???
yo aparte del 24 horas que ya tienes, te recomendaria el rey de reyes: el ferrari. bueno, dificil y cuando lo empiezas a controlar te das cuenta de lo bueno que es. si tienes un volante... ya es que se va de este mundo. ST TIENES VOLANTE te recomiendo el daytona usa, si no tienes volante sera mas dificil el control. en menor medida te recoendaria el sega gt, es un juego al que le falta algo para ser bueno. tal vez se el control, demasiado sensible en manejo y requiere el jugar con los gatillos, si no cuando cojas un pepino de coche patinara, aunque con volante mejora bastante. ya por debajo y de otra tematica tienes el v-rally2, con este el volante ni lo toques. no esta mal pero perdio ese control tan bueno que tenia la version de psx (por lo menos a mi me gustaba).
El 24 Horas de Lemans podria ser considerado el segundo mejor juego de conducón de DC, es una pasada en todos los aspectos, lo conservo como oro en paño.

El Vanishin lo tengo, estra muy currado, en cierto modo me recuerda a los primeros Need For Speed, peca de un control excesivamente delicado pero cuando le pillas en puntillo es un vicio. A mi el juego me encanta, de los mejores de DC.

PD: Joer, tu veras que saco la consola pa ponerme el 24 Horas de LeMans...
El lemans de DC sigue siendo para mi de los valuartes tecnicos de esta.

Joder que graficazos se gasta el juego :)
jajajaja el lemans es el rey de DC junto a MSR, anda que no me había echao vicios, incluso completé las 24h xD para conseguir los vehículos, solamente me faltaba 1 que había que conseguir con un record, no recuerdo que pista era, por cierto, os habíais metido en el mundo negro? yo cientos de veces en multiplayer xDDD cuando lo estampabas contra un muro, dejándolo de lado se iba a parar a un fallo del juego xd
a mi el que más me vició de todos los de coches fue el v-rally 2 xpert edition. Hay un modo a 4 jugadores que vas saliendo uno a uno pasándote el mando que pica mazo :)

El control de este juego es bastante peculiar y creo que esta es la razón de que vicie tanto.
devh escribió:a mi el que más me vició de todos los de coches fue el v-rally 2 xpert edition. Hay un modo a 4 jugadores que vas saliendo uno a uno pasándote el mando que pica mazo

pues a mi me decepciono un poco. me gustaba mas el manejo arcade de la version de psx. eso si tiene dos cosas que me parecen geniales. una es el editor de circuitos y las, practicamentes nulas, apenas unos segundos.cargas del juego. inexistentes para cabiar de vehiculo desde la pausa del juego.

la opcion multijugador, salvo la que tu comentas, me parecio decepcionante, tiene ralentizaciones en determinados escenarios, una pena que este aspecto no estuviera tan cuidado.

la opcion multi del le mans. tambien tiene a 4 jugadores y va fino, fino, he de confesar que esta ultima opcion solo fue probarlo. asi que no se si iran bien en todos los circuitos.
devh escribió:a mi el que más me vició de todos los de coches fue el v-rally 2 xpert edition. Hay un modo a 4 jugadores que vas saliendo uno a uno pasándote el mando que pica mazo :)

El control de este juego es bastante peculiar y creo que esta es la razón de que vicie tanto.

Yo también me vicié en su día, y es un puto juegazo. Lo que más me gustaba era la opción de hacer tramos. Madre mia, hacía cada tramo de la ostia¡¡¡
En mi opinión el MSR es el mejor juego de conducción para Dreamcast con diferencia.

También me parecen bastante mejores que el "Vanishing Point" (que no me parece malo pero tampoco es muy bueno, todo sea dicho) el "Ferrari 355 Challenge" y el "Le Mans 24H"; estos dos últimos, junto con el MSR, de lo mejor de Dreamcast en el género.

Y si os gustan los Arcades, mejores juegos que el VP me parecen también el "Daytona USA 2001" y el "Speed Devils".

Otra cosa no, pero juegos de coches decentes para la 128bits de Sega hay unos cuantos, y todos por encima del "Vanishing Point" creo yo.

Saludos!!
Speed Devils, que gran juego, no lo he probado en DC pero si cuando salió en PC, Speed Busters se llamaba, que tal esta la versión de Dreamcast, está a la altura ?
EPiDEMiA escribió:Speed Devils, que gran juego, no lo he probado en DC pero si cuando salió en PC, Speed Busters se llamaba, que tal esta la versión de Dreamcast, está a la altura ?

Ese me lo pase enterito [uzi]

Tampoco es que sea gran cosa, pero pa pasar el rato esta bien :P
Creo que es mucho más divertido el Vanishing Point, al fin y al cabo juego para divertirme, no para sufrir como en el MSR. Igual en DC casi no lo jugué, porque ya lo había terminado en PS tiempo antes
FaSCoRP escribió:Creo que es mucho más divertido el Vanishing Point, al fin y al cabo juego para divertirme, no para sufrir como en el MSR. Igual en DC casi no lo jugué, porque ya lo había terminado en PS tiempo antes

pues no lo acabo de entender, se sufre el doble con el dificil control dl vanishing frente a la gozada del msr.
FaSCoRP escribió:Creo que es mucho más divertido el Vanishing Point, al fin y al cabo juego para divertirme, no para sufrir como en el MSR. Igual en DC casi no lo jugué, porque ya lo había terminado en PS tiempo antes

Que lo jugastes donde ? PS = PlayStation Oooh

MSR es mas complicado, los retos son tremendamente jodidos, pero tambien es mas divertido, es mucho mejor juego que Vanishing Point en todos los aspectos, claro que si lo que se quiere es un simple arcade VP es mejor opción (control jodido, pero se le pilla el punto).
En metropolis, lo pongo manual y es un control muy bueno, derrapas a tu antojo, aceleras frenas, el control el muy realista, sin embargo el vanishing point me va pegando volantazos, se controla, pero es un control mucho mas subrrealista!

Me quedo con el metropolis con mucha diferencia, el 24 horas de le mans, también está muy cuco.
Sinceramente, el control del Vanishing Point me parece una tomadura de pelo la verdad. Ni por asomo se acerca al MSR en ese sentido.
Pero bueno, a uno le gustan mucho los juegos de coches y los hay con peor control que el VP. Ahora que para llegar a apreciar un poco este juego hay que acostumbrarse a la "peculiar" física de los coches, que a veces parecen barcos flotando, pero bueno.

El control del MSR me parece, aún a día de hoy, de lo mejor que he probado en un juego de conducción y eso es mucho decir.
Y eso que yo prefiero mil veces un Arcade antes que un Simulador. El ajustado control del MSR me parece cojonudo.

Da pena ver la cantidad de juegos pésimos en este género que salen hoy en día.
Que hoy tengamos que conformarnos con hechos como que la saga "Need for Speed" sea de lo "mejorcito" en el género tiene delito; esta saga siempre estuvo bien, pero no es "lo más" del género y sigue sin serlo.
¿Alguien ha jugado a MSR con volante? Es que yo lo probe con el volante Ferrari para DC pero el control era más difícil que con el mando y suelo jugar con mando XD
Hay que decir que ese volante hay que anclarlo en alguna mesa para disfrutarlo pero no tengo sitio dónde ajustarlo y que me quede un buen ángulo de visión de la pantalla... Además sólo lleva una ranura y suelo meter la VMU allí. Ya les vale, podrían haber metido 2 o meter vibración incorporada en el volante [noop]
¿El volante oficial de DC tiene 2 ranuras o tiene vibración incluida?
El VP a mí me parecía dificil de cojones. Era como un juego que parece currado pero cuando lo agarraba me daba palos por todos los lados [qmparto]. Con el gameshark creo que se podían desbloquear todos los circuitos y coches de todas formas
al msr con el volante oficial que es el que yo tengo se juega de vicio, es preciso y tiene una respuesta muy buena. de hecho yo solo juego a ese juego con el puesto. el defecto que le veo es que le faltan botones para la cantidad de funciones que se necesitan.
No hay color.......MSR de calle, los motivos ya los habeis comentado en el resto de mensajes.
solo un apunte, MSR Librerias KAMUI. VP Librerías WinCE.

El solo hecho de unas libs u otras ya definen el tipo de juego que te vas a encontar, aunque debo decir que el VP tiene un toque de velocidad que no me esperaba. Obviamente el MSR es mucho mejor juego en todos los aspectos que VP
rondc escribió:solo un apunte, MSR Librerias KAMUI. VP Librerías WinCE.

pos macho, como si me hablas en chino mandarin. sastamente que quieres decir?
Yo he conseguido hoy el Vanishing Point, por tenerlo, porque en los análisis se habla bastante bien de él, y la verdad es que sólo he echado una partida, pero el control es bastante difícil... A mí me suelen costar los juegos de coches, pero con este me veo un futuro de lucha intensa. No se puede casi girar una curva normal sin estamparse! Pero bueno, por lo que me he gastado... ;)
El MSR gana de calle. No se ni porque existe este tema XD
En serio, he probado el VP que me llegó ayer y si tiene su gracia pero aun siendo los dos de coches son muy distintos.
Uno es un simulador de carreras urbanas en toda regla. El otro es un arcade sin pretensiones de simular la respuesta real de un coche.
Yo personalmente me quedo con el MSR, aunque el VP divierte lo suyo.
28 respuestas