Mew del parque de atracciones de Madrid (junio del 2000)

Hola a todos,

Estoy intentando localizar a alguien que fuera a madrid en junio del año 2000. Allí se celebró un campeonato y el ganador iba a Londres a realizar la final europea y luego a Sidney al Mundial (de hecho el español quedó tercero).

El caso es que en ese torneo de Madrid se llevó a cabo la única distribución del pokémon Mew realizada en España. Las baterías de los cartuchos están en las últimas, y a no ser que alguno de esos afortunados lo guardara en el pokémon de stadium de n64, estos Mew únicos van a desaparecer.

Existen formas diversas formas de poder conservar a ese mew: guardarlo en Stadium, pasarlo a un cartucho con la pila cambiada, hacer un backup de la partida, o calcular los "genes" y con ello recrear el archivo en el PC (sí, esto último es posible y sólo hace falta el juego y una gameboy y algo de paciencia.

Las opciones son múltiples, pero lo primordial sería encontrar a alguien que fuera allí, o se lo cambiaran, o alguien que conozcáis que pudiera tenerlo.

Si aparece alguno de estos Mew, sería interesante que anotarais (o fotografiarais) los datos de EO (entrenador original), nº de ID, vida máxima, ataque, defensa, velocidad y especial.

Muchas gracias a todo aquel interesado en colaborar!

pd: si alguien conoce un lugar mejor donde preguntar que me lo diga
Creo que te va a ser más fácil ésto:
http://es.wikihow.com/atrapar-a-Mew-en-Pok%C3%A9mon-Amarillo
https://www.youtube.com/watch?v=JQhe6ODYQWE
https://www.youtube.com/watch?v=E757YbGVWoo
De éste modo lo entrenas desde jovencito y ves los ataques que va aprendiendo, de hecho se pueden sacar con el glitch al menos 3 o 4 Mews. Tuve en tiempos un Mew que me pasaron al nivel 100 pero se jodió esa partida por batería agotada. No creo que fuera de ningún evento pero según tengo entendido vino de varias ciudades de España (Madrid inclusive) y pasó por muchas clonaciones.
Bueno, la gracia no está en conseguir un Mew cualquiera, consiste en que sea uno de los que repartieron oficialmente en España, ya que tendrían un EO, nº de ID y "genes" en principio únicos.
Yo tengo uno en mi pokemon azul e hice una copia dela partida hace poco con el everdrive64 y el transfer pack si te interesa te la mando por correo. [360º]
kkdelavk escribió:Yo tengo uno en mi pokemon azul e hice una copia dela partida hace poco con el everdrive64 y el transfer pack si te interesa te la mando por correo. [360º]

Me interesa muchísimo, te he mandado un privado. Alguna información sobre ese mew? Lo conseguiste tu mismo del parque de atracciones, te lo clonó alguien...?
Nidea, me lo clonaron en el colegio

Pero si averiguas algo sobre su procedencia me interesa como curiosidad ☺
kkdelavk escribió:Nidea, me lo clonaron en el colegio

He investigado bastante el tema, de hecho aunque el que más me interesa es el español, he conseguido datos de Mew de otros países. Si tiene pinta de oficial serán buenas noticias, pero por aquel entonces había gente que tenía el gameshark de gameboy y muchos de los mew que pululaban por ahi eran, sin saberlo nosotros, hackeados. Eso si, la ilusion de cuando te lo pasaban no la quita nadie xD

Pues eso, cuando tenga la partida te digo algo, crucemos los dedos.
kkdelavk escribió:Nidea, me lo clonaron en el colegio

Que nombre de entrenador tiene si se puede saber y no es mucha indiscreción compi? A ver si recuerdo el que tenía el que me pasaron que esa es otra [carcajad] .

suloku escribió:He investigado bastante el tema, de hecho aunque el que más me interesa es el español, he conseguido datos de Mew de otros países. Si tiene pinta de oficial serán buenas noticias, pero por aquel entonces había gente que tenía el gameshark de gameboy y muchos de los mew que pululaban por ahi eran, sin saberlo nosotros, hackeados. Eso si, la ilusion de cuando te lo pasaban no la quita nadie xD

Pues eso, cuando tenga la partida te digo algo, crucemos los dedos.

El que a mi me pasaron a saber, es el que usaba para todo (lo clonaba en las otras ediciones) hasta que descubrí el glitch ese que te dije antes, no hace falta usar trucos para nada y es como si fuera tuyo original, sin trampa ni cartón, debido al fallo del juego.
En mi caso tengo un Xploder Lite para códigos Gameshark y sacaba Mews y Celebis a la gente a tutiplén, como pkmn salvaje sin complicarme la vida.
Eso sí, el Celebi mío lo saqué de la manera "menos tramposa" que pude, usé el código gameshark para obtener y activar la GS Ball (únicos trucos usado para obtener esa ball que es la que daban en eventos creo recordar), se la llevaba a Cesar y esperaba un día si no me equivoco, al ir a buscarla te habla de que en El Encinar pasa algo, donde se encuentra Celebi a nv30 (en el santuario, la caseta esa de madera), vamos que se activa dicho evento. Luego a clonar y pasar a otras ediciones como un poseso. La historia es algo tal que así:
https://www.youtube.com/watch?v=_DxkeVxpTDQ
@yuragalo el nombre del entrenador es D-J
kkdelavk escribió:@yuragalo el nombre del entrenador es D-J

Gracias, pues no me suena mucho a si que no se si era ese mismo nombre, al menos no recuerdo que fuera ese.
El campeon del torneo es usuario activo de twitter y youtube, de hecho acaba de poner un video sobre el mundial de sidney, pero yo no se si me ignora deliberadamente o simplemente tengo la mala suerte que no ve mis mensajes.

El caso es que no encuentro referencias a que realmente se hiciera un reparto de Mew, ni siquiera en las noticias del torneo. Se me ocurre que algun organizador que tuviera un gameshark hiciera un monton de clones y se le ocurriera la genial idea de repartirlo a los asistentes por su cuenta. Parece que este Mew "D-J" llegó hasta Málaga, y a mi me suena muchísmo que fuera el que tenía yo tambien se llamara así (pero con mi partida borrada no puedo saberlo, y ademas es posible que estuviera en el plata, todavía más borrado).

Curiosidad: en la revista pokémon nº 24 aparece una imagen con los stats de Mew. El EO es "OAK" así que casi seguro que es falso (la foto está en la sección llamada "el consultorio del profesor Oak"), pero me ha llamado la atención que los stats son los "oficiales". O es un hack muy bien hecho porque en la revista estaban muy bien informados, o en la revista tenian un mew oficial y con un cartucho de trucos le cambiaron el EO para la foto...

Ni en la revista oficial nintendo ni en la revista pokemon de la epoca (su publicación comenzó cuando el torneo) hay nada respecto al reparto de Mew. En cambio con el celebi tour si que hay varias noticias.
Yo estuve en ese evento y no recuerdo que se repartiera ningun MEW.

Recuerdo haber jugado al Stadium hasta reventar y no haber podido inscribirme a los torneos, pero no recuerdo que se repartiera nada. Otra de las cosas que recuerdo es que justo estaban anunciando la nueva temporada del anime y podias ver algun sneak peek exclusivo.
Shikamaru escribió:Yo estuve en ese evento y no recuerdo que se repartiera ningun MEW.

Recuerdo haber jugado al Stadium hasta reventar y no haber podido inscribirme a los torneos, pero no recuerdo que se repartiera nada. Otra de las cosas que recuerdo es que justo estaban anunciando la nueva temporada del anime y podias ver algun sneak peek exclusivo.

Interesante, cabria la posibilidad que preguntaras a gente que conozcas que puediera haber asistido a ver si recuerdan si repartieron a mew?
suloku escribió:
Shikamaru escribió:Yo estuve en ese evento y no recuerdo que se repartiera ningun MEW.

Interesante, cabria la posibilidad que preguntaras a gente que conozcas que puediera haber asistido a ver si recuerdan si repartieron a mew?

Claro.
Yo tuve un MEW clonado y el nombre del entrenador era NICO. Desgraciadamente lo perdí al intentar clonarlo de nuevo :(

Lo unico que conservo de él son los datos del Hall de la Fama del Pokémon Stadium (ID y EO). Soy de un pueblo de Alicante, por si sirve de algo, y el mew me lo clonó un amigo del colegio.

Saludos!
EroYondaime escribió:Yo tuve un MEW clonado y el nombre del entrenador era NICO. Desgraciadamente lo perdí al intentar clonarlo de nuevo :(

Lo unico que conservo de él son los datos del Hall de la Fama del Pokémon Stadium (ID y EO). Soy de un pueblo de Alicante, por si sirve de algo, y el mew me lo clonó un amigo del colegio.

Saludos!

Gracias, el EO es curioso, (aunque podría corresponder al nombre de alguien y fuera hecho con trampas, a saber), ya que los posibles nombres del celebi tour eran NICO, FRANCO y JENS (además de que los ganadores de la competicion de stadium se llevaban un cartucho para repartir celebis con el nombre CTOUR).

No he jugado al pokemon stadium, pero imagino que no guarda los estados del pokémon también verdad?
Buenas!

Yo estuve y participe en el campeonato que comentas, y si, repartieron MEWs, yo mismo recibí uno con su respectivo certificado de autenticidad (el cual debe seguir por casa de mis padres). Si mal no recuerdo, lo recibí en mi POKEMON ROJO con el cual participé en el torneo.

Creo que estos MEW no los entregaban a todo el mundo, si no si quedabas a partir de "X" puesto. También recuerdo que me regalaron un Pokemon Crystal, recién salido al mercado, por quedar entre los nosecuantos primeros.... me eliminaron en la penúltima ronda.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por otro lado, hace tiempo comprobé mi pokemon rojo y la pila estaba más seca que la mojama... sin duda una pena, ya que le eché unas 450 horas....
Pues es una autentica pena que la pila se le haya agotado, hay muchos que aun aguantan...

No se lo clonarías a alguien por un casual?
Te suena que el entrenador original (EO) fuera "D-J" u "OAK"?

Y lo del certificado mola mucho, si alguna vez lo re-encuentras podrías hacerle un escaneo? En internet solo estan los ingleses, aunque de celebi justamente hay una cutreimagen en castellano (sospecho que es un escaneo de la revista nintendo en el que aparece un certificado)
suloku escribió:Pues es una autentica pena que la pila se le haya agotado, hay muchos que aun aguantan...

No se lo clonarías a alguien por un casual?
Te suena que el entrenador original (EO) fuera "D-J" u "OAK"?

Y lo del certificado mola mucho, si alguna vez lo re-encuentras podrías hacerle un escaneo? En internet solo estan los ingleses, aunque de celebi justamente hay una cutreimagen en castellano (sospecho que es un escaneo de la revista nintendo en el que aparece un certificado)

Pues si tio, una pena, porque además tengo otros de la misma época que si que aguantan (debe ser que el tute que se llevó ese... XD ) Pues me quiere sonar que fuera OAK, pero no te puedo confirmar ya te digo, han pasado muchos años. Ya me has picado, voy a ver si consigo localizar el certificado de autenticidad, que no he sido capaz de localizar ninguno por la red!!!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Pregunto desde el desconocimiento, ¿ese evento es el mismo que en el que salió el primer campeon de pokemon en España vamos el primer campeonato que organizó el club Nintendo en España?
Lo digo porque el ganador es un vecino de mi ciudad(Torrejon de Ardoz) hace mucho que no se nada de él pero lo mismo puede que tenga algo si fuera el mismo evento.

Saludos.

Pues, que yo sepa, si fue el primer torneo que se organizó en españa. Tampoco lo puedo asegurar, pero si mal no recuerdo fue el primero oficial.
@lolezno lo del certificado estaria genial, debería tener el numero de ID, puede que ayude conocerlo.

Supongo que lo habrias dicho, pero no hay posibilidad que el mew este en uno de tus otros cartuchos verdad?

lokolo escribió:Pregunto desde el desconocimiento, ¿ese evento es el mismo que en el que salió el primer campeon de pokemon en España vamos el primer campeonato que organizó el club Nintendo en España?
Lo digo porque el ganador es un vecino de mi ciudad(Torrejon de Ardoz) hace mucho que no se nada de él pero lo mismo puede que tenga algo si fuera el mismo evento.

Saludos.

Creo que no hubo más torneos hasta 2008, y fue el primero y el unico de la época:
https://youtu.be/081A7mqiSOo

Mira a ver si es este tu vecino (me sabe mal poner el nombre, aunque es facil de encontrar).

Le he preguntado por facebook, twitter y youtube, pero ni ne contesta/no ve mi mensaje entre tantos otros.

Aunque no tenga ya la partida, creo que en pokemon stadium en el hall de la fama se queda registrado el pokemon con el OT y el ID, asi que eso tambien seria una opcion, pues en teoria si fuera como los demas mews oficiales solo necesitaria esos dos datos (idealmente todos los stats o incluso que tenga al mew en el caetucho, pero menos da una piedra)
suloku escribió:@lolezno lo del certificado estaria genial, debería tener el numero de ID, puede que ayude conocerlo.

Supongo que lo habrias dicho, pero no hay posibilidad que el mew este en uno de tus otros cartuchos verdad?

No tio, y seguramente lo cloné a algún colega en la época, pero han pasado más de 15 años! Vete tu a saber... En estos días a ver si me paso por casa de mis padres y localizo el diploma, sería curioso verlo después de tanto tiempo
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lolezno escribió:Buenas!

Yo estuve y participe en el campeonato que comentas, y si, repartieron MEWs, yo mismo recibí uno con su respectivo certificado de autenticidad (el cual debe seguir por casa de mis padres). Si mal no recuerdo, lo recibí en mi POKEMON ROJO con el cual participé en el torneo.

Creo que estos MEW no los entregaban a todo el mundo, si no si quedabas a partir de "X" puesto. También recuerdo que me regalaron un Pokemon Crystal, recién salido al mercado, por quedar entre los nosecuantos primeros.... me eliminaron en la penúltima ronda.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por otro lado, hace tiempo comprobé mi pokemon rojo y la pila estaba más seca que la mojama... sin duda una pena, ya que le eché unas 450 horas....

Creo que hubo varios torneos, porque en la fecha de ese evento del Parque de Atracciones al que fui aun no habían editado en España los juegos de segunda generación.

He encontrado este hilo en otro foro en el que sale una foto de ese Mew del evento y el EO es efectivamente D-J:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=27460.0

Me suena muchísimo que asistiera y además por esas fechas (año 2000), pero probablemente fuera un loser en aquella época y no pudiera apuntarme/clasificarme para el torneo.
Cierto, se me ha pirado la pinza a mi. El del pokemon cristal fue en otro torneo posterior, también en Madrid (se jugaba en un bus, no recuerdo donde fue) en el del parque de atracciones como bien dices aún no había salido al mercado!
Shikamaru escribió:He encontrado este hilo en otro foro en el que sale una foto de ese Mew del evento y el EO es efectivamente D-J:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=27460.0

Si te fijas ya postee en ese foro hace unos meses. Hay cosas que me hacen pensar que ese Mew no es el que repartieron:
- Los DV (genes) no son los que tenian los mews oficiales. Sé de primera mano que al menos los Mews repartidos en USA, Canada, australia, alemania y dinamarca tenian los mismos DV, y de segunda mano los de UK tambien, por qué iba a ser el Mew español diferente?
- kkdelavk me paso su partida de pequeño y alberga exactamente el mismo Mew (mismo EO y mismo ID), la unoca diferencia es que en vez de hiper rayo tiene corte. Ademas los otros ataques están en los mismos slots, y lo mas sospechoso es que tiene amortiguador, una TM que solo pueden aprender Mew y Chansey, aunque todos los mew que repartierana lli fueran identicos, cual es la probabilidad de que acabara en malaga con los mismos ataques? La verdad es que es un tema complicado de probabilistica, yo creo que es mas razonable pensar que ese Mew de nivel 100 con esos ataques empezo a pulular por españa y les llego a los 2... Que sean identicos podria ser algo tanto a favor como en contra.
- Pirk (el usuario del hilo que mencionas) no tiene su partida original, el Mew que tiene se presupone que el mismo en algun momento lo clono de su azul al amarillo, pero bien podria ser qur alguien le clonara uno falso.

A favor se que sea el de verdad:
- Pirk dice que el mew se lo pasaron en el torneo por cable link, no con una "maquina de mew". Cabe la posibilidad que en este tipo de distribucion todos los mew, ademas de ser clones exactos, tuvieran otros DV.
- El mismo mew que tiene pirk acabo en malaga. Esto tiene cierto sentido si todos los que repartieron en madrid eran iguales, aunque el detalle de tener casi los mismos ataques (en los mismos slots) es sospechoso.
- Alguien ya habia comentado que el EO era D-J, pero era un mew de "un amigo de un amigo".

lolezno escribió:Cierto, se me ha pirado la pinza a mi. El del pokemon cristal fue en otro torneo posterior, también en Madrid (se jugaba en un bus, no recuerdo donde fue) en el del parque de atracciones como bien dices aún no había salido al mercado!

Tu te refieres al Celebi Tour, un camion con maquinas que repartian a celebi y que estuvo en Barvelona, Madrid y Valencia si no me equivoco. Habia olvidado que en el se hacia un "torneo" y los ganadores se llevaban un cartucho con 20 celebis. Si los repartian a 20 personas distintas en 15 dias y devolvian el cartucho, les daban un cartucho del cristañ gratis meses antes de que saliera el juego en españa (oguañ era la version inglesa, a saber).
Yo tuve 2 Mew, uno con EO NICO como el otro compañero de Alicante y otro con EO MARINO. Por desgracia no conservo ninguno de los dos: uno lo pasé al pokemon cristal y se me convirtió en un Kingler (muy bizarro) y el otro que conservaba en mi cartucho del pokemon rojo vino un dia un primo a casa, yo no estaba, mi madre le dio mi gameboy y empezó una partida nueva borrando la mia cawento

edit:decir que ambos dos me los clonaron en el colegio
davorz escribió:Yo tuve 2 Mew, uno con EO NICO como el otro compañero de Alicante y otro con EO MARINO. Por desgracia no conservo ninguno de los dos: uno lo pasé al pokemon cristal y se me convirtió en un Kingler (muy bizarro) y el otro que conservaba en mi cartucho del pokemon rojo vino un dia un primo a casa, yo no estaba, mi madre le dio mi gameboy y empezó una partida nueva borrando la mia cawento

edit:decir que ambos dos me los clonaron en el colegio

Curioso lo del nico. Lo de que se convirtiera en Kingler apunta a que en realidad era un MissingNº camuflado, pero a saber.

Aunque empezara partida nueva, si no grabó no se borró, pero imagino que sí grabaría. En el improbable caso de que lo tuvieras en una de las ultimas cajas, igual aún está en el cartucho. El juego tiene 12 cajas si no recuerdo mal + una caja extra, que es la caja activa. Cuando cambias de caja la caja activa se guarda encima de las de "almacenamiento" y carga la caja seleccionada en la activa. Esto lo hace el juego porque guardar constantemente las cajas haria que el proceso de guardado fuera demasiado largo para ser aceptable.
Las cajas tienen un valor que indica cuantos pokemon hay almacenados, al inicar juego nuevo simplemente este valor se pone a 0, pero los datos de las cajas realmente no se borran hasta que cambias de caja.

Resumen: extrayendo la partida se podrían recuperar las cajas siempre que no se haya cambiado de caja en la partida nueva.

Al equipo le pasa algo parecido, pero seguramente se sobreescribieron los 6 ya.
@suloku @davorz

Pues si de rebote se descubriera de donde salio este Mew de NICO a mi me darias una alegria inmensa. Creo que es el "ser" virtual al que mas he querido nunca, menuda llorera cuando se me borro la partida [mamaaaaa]

En mi caso desgraciadamente tenia de ataques 4 de las 5 MOs (diria que fuerza, corte, destello y vuelo)

Saludos!
EroYondaime escribió:@suloku @davorz

Pues si de rebote se descubriera de donde salio este Mew de NICO a mi me darias una alegria inmensa. Creo que es el "ser" virtual al que mas he querido nunca, menuda llorera cuando se me borro la partida [mamaaaaa]

En mi caso desgraciadamente tenia de ataques 4 de las 5 MOs (diria que fuerza, corte, destello y vuelo)

Saludos!

Por si acaso, este NICO seguro que no era Celebi?
Imagen

El toneo y mew del que hablo fuer cuando todavia no existian pokemon oro y plata fuera de japon. Lo digo porque en el celebi tour sí habia celebis con EO NICO
Segurisísísímo al 100% xD

Lo tengo en el Hall de la Fama del pkm Stadium 1. Todo esto es antes de la salida de la segunda generación, donde me hubiera resultado muy fácil clonarlo hasta el Infinito y más allá. Lo perdí haciendo mal la clonación vía cable link.
EroYondaime escribió:@suloku @davorz

Saludos!

En mi caso no, en mi caso ambos tenía ataques normales: psíquico, recuperación...

suloku escribió:Lo de que se convirtiera en Kingler apunta a que en realidad era un MissingNº camuflado, pero a saber.

No se, la verdad que fue raro, acabó siendo un Kingler de nivel 100 con mote "Mew" y ataques Psíquicos [+risas]
@suloku Hola Suloku

Te he contestado en PkParaíso pero aquí llevo más tiempo y sé poner las imágenes... como te he comentado antes, conservo mi partida de Pokémon azul desde 1999 con todos los Pokémon, incluido Mew que me lo pasó un amigo en el colegio (el cual no sé de dónde lo consiguió pero me suena que su padre estaba de viaje en Madrid y se lo había traído o algo así de un evento, pero no sé si será el que tú dices).

Si te interesa aquí te dejo unas imágenes que acabo de hacer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Suloku el mew que te pase tiene corte puede que se lo enseñase yo.
@DraXa Ese mew tiene tods la pinta de ser hackeado, ya sea via el glitch o gameahark por los siguiente:
- El OT es ASH (nunca he visto ese OT, solo se ha usado para Pikachu y greninja creo, y en eventos bastante recientes)
- Los genes no son los de los demás mews que ye visto (tanto americanos, europeos, australianos... El unico que se salta la norma parece el D-J si realmente fuera el de madrid)
- Tampoco son los del Mew D-J (aunque esto tampoco dice mucho).

@kkdelavk Me sigue llamando igualmente la atención que ese mew llegara idéntico hasta malaga, aunque el original fuera un hack. Segun pirk lo recibio y entreno a nivel 5, por lo que la combinacion de ataques coincide "demasiado" y no sé que pensar. Está claro que ambos son idénticos, si encontrara a alguien mas que fuera al torneo y tuviera el mismo mew (mismo OT y mismo ID) seria bastante seguro que nintendo repartio clones de este mew D-J y luego se extendio por la peninsula.

Knekro sigue sin contestar a mis intentos de contactos, el unico que se que puede que lo tenga o recuerde el OT... :(

Ps: en cualquier caso pirk asegura que el mew D-J es el de madrid, porque aunque el lo clono a gente, dice que nunca recibió un mew que no fuera el de madrid
En la epoca yo tenia un action replay ya en la epoca del oro, y ya saqué mis
codigos para tener a cualquiera, celebi fue una sorpresa porque todavia
no lo habia visto en ninguna parte. Me estaban siempre pidiendo que les pasase
legendarios y de todo xD
Claro que eran cosas de cuando el juego ya lo tenias quemadísimo y me daba
por hacer chorradas tipo pasarme la liga solo con magikarps chetados y tal. XD
37 respuestas