[México - Actualidad] Destituyen al Secretario del Sistema Nacional Anticorrupción...por corrupción.

18, 9, 10, 11, 12
654321 escribió:Debería preocuparte mas a quien están deportando, si son currelas o criminales, pq todo el problema de las Maras en el Salvador empezó con una deportación de criminales. Y ya hemos visto como se arregla eso, y no es con derechos humanos, sino con mano dura, la mano dura con los criminales garantiza los derechos del resto de la población.

Una cosa no quita la otra, están deteniendo personas indocumentadas, no necesariamente que hayan cometido un crimen adicional a su estatus migratorio. Si están haciendo redadas en escuelas, iglesias y demás no es precisamente porque los capos tengan dominio de esos lugares.

Es en estos temas donde la comunicación es esencial, precisamente para que el lado mexicano sepa el por qué fue expulsada cada persona y si tienen antecedentes o alguna condición, pero hemos dinamitado nuestra comunicación binacional gracias a las deudas del gobierno federal con el narco y su insistencia en protegerlos.

Sinceramente no creo que haya un gran impacto en temas de delincuencia, pero sí que va a ser un caos el regularizar los documentos de todos los que vengan, en dinero y tiempo el costo puede ser bastante elevado, pues esas personas necesitarán comer y un lugar dónde vivir en lo que se regulariza su situación.
Wence-Kun escribió:están deteniendo personas indocumentadas, no necesariamente que hayan cometido un crimen adicional a su estatus migratorio. Si están haciendo redadas en escuelas, iglesias y demás no es precisamente porque los capos tengan dominio de esos lugares.

Yo lo que habia leido es que de momento los del ICE solo estaban yendo a por gente que había cometido crimenes en USA, a parte de entrar ilegalmente.
Wence-Kun escribió:Es en estos temas donde la comunicación es esencial, precisamente para que el lado mexicano sepa el por qué fue expulsada cada persona y si tienen antecedentes o alguna condición, pero hemos dinamitado nuestra comunicación binacional gracias a las deudas del gobierno federal con el narco y su insistencia en protegerlos.

¿Todo tiene que ver con eso? (se ve que es el tema de moda [carcajad] ) digo yo que podría ser que la economía no ha crecido o que los programas sociales están absorbiendo todo el presupuesto? :-|

654321 escribió:
Wence-Kun escribió:están deteniendo personas indocumentadas, no necesariamente que hayan cometido un crimen adicional a su estatus migratorio. Si están haciendo redadas en escuelas, iglesias y demás no es precisamente porque los capos tengan dominio de esos lugares.

Yo lo que habia leido es que de momento los del ICE solo estaban yendo a por gente que había cometido crimenes en USA, a parte de entrar ilegalmente.

Pues en el video que puse mas atrás no se ve eso, digo, no creo que delincuentes también se pongan a manifestarse [discu]
Bueno hablando un poco de la política interna, regresamos a las ocurrencias y absurdeces de la 4T. Resulta que mañana 30 de enero tenemos otro sorteo tómbola para la elección los aspirantes a jueces, ministros y magistrados.

https://www.elfinanciero.com.mx/naciona ... -de-enero/

Resulta que un Juez de un distrito había ordenado suspender la selección de candidatos a un organismo llamado "Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación" que esta encargado de esta selección, este acato temporalmente dicha orden judicial pero otro organismo llamado "Tribunal Electoral del Poder Judicial" le ordeno a dicho Comité reanudar la selección de candidatos y frena cualquier posible sanción a dicho comité por no acatar una orden judicial.

https://www.proceso.com.mx/nacional/202 ... 44327.html

En resumen(y ni tan resumen) otra vez la 4T via ese dicho tribunal florero volvió a desacatar una orden judicial y ya van no se cuentas veces que la llamada 4T hace esto, desacatar o en otras palabras desobedecer ordenes judiciales, no importa si los jueces no tienen competencia, no importa si la elección es mandato constitucional y los amparos contra reformas constitucionales no proceden, es que nada de eso importa, una orden judicial se tiene que acatar te guste o no porque asi funciona nuestra sistema jurídico, cuando ya no respetas una orden judicial, nuestro orden jurídico se desploma, esto es algo que la 4T no entiende, son unos porros(desconozco como llamen en España a los revoltosos e inadaptados) que no les gusta obedecer a la autoridad cuando no quieren o no les conviene.

Si consideras que una orden judicial es improcedente, para eso existe la figura del amparo contra dicha orden, ese es el orden de las cosas, primero obedecer una orden judicial y luego ampararte o presentar los recursos necesarios contra dicha orden pero no simplemente decir: No voy a obedecer una orden judicial porque no tienen competencia, o sea que yo mañana podría negarme a pagar impuestos y decir que me niego a pagar porque me sale de los cojones no pagar [facepalm]

Resulta curioso que Sheinbaum diga que no son autoritarios por no quitar a Rocha Moya cuando no hay nada mas autoritario que desobedecer una orden del poder judicial, estes deacuerdo o no con ella.
A consecuencia del anuncio de los aranceles que entran en vigor este sábado por parte de Donald Trump el dolar se disparo a 20.68 pesos lo cual lógicamente nos afecta de manera negativa... cawento

Morena lo volvió a hacer! a disfrutar de lo votado!!! [oki]
654321 escribió:

Extremadamente debatible, no sólo porque está el tema de autorizar redadas en escuelas, iglesias y hospitales (causando ya miedo entre los niños estudiantes a ir a la escuela), sino que ya tenemos datos de un aumento del 161% en deportaciones de niños. Están siendo tan generales como para ni siquiera discriminar por nacionalidad ya que, aunque la mayoría son mexicanos, nos envían deportados de otros países.

Oystein Aarseth escribió:Bueno hablando un poco de la política interna, regresamos a las ocurrencias y absurdeces de la 4T. Resulta que mañana 30 de enero tenemos otro sorteo tómbola para la elección los aspirantes a jueces, ministros y magistrados.

https://www.elfinanciero.com.mx/naciona ... -de-enero/

Resulta que un Juez de un distrito había ordenado suspender la selección de candidatos a un organismo llamado "Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación" que esta encargado de esta selección, este acato temporalmente dicha orden judicial pero otro organismo llamado "Tribunal Electoral del Poder Judicial" le ordeno a dicho Comité reanudar la selección de candidatos y frena cualquier posible sanción a dicho comité por no acatar una orden judicial.

https://www.proceso.com.mx/nacional/202 ... 44327.html

En resumen(y ni tan resumen) otra vez la 4T via ese dicho tribunal florero volvió a desacatar una orden judicial y ya van no se cuentas veces que la llamada 4T hace esto, desacatar o en otras palabras desobedecer ordenes judiciales, no importa si los jueces no tienen competencia, no importa si la elección es mandato constitucional y los amparos contra reformas constitucionales no proceden, es que nada de eso importa, una orden judicial se tiene que acatar te guste o no porque asi funciona nuestra sistema jurídico, cuando ya no respetas una orden judicial, nuestro orden jurídico se desploma, esto es algo que la 4T no entiende, son unos porros(desconozco como llamen en España a los revoltosos e inadaptados) que no les gusta obedecer a la autoridad cuando no quieren o no les conviene.

Si consideras que una orden judicial es improcedente, para eso existe la figura del amparo contra dicha orden, ese es el orden de las cosas, primero obedecer una orden judicial y luego ampararte o presentar los recursos necesarios contra dicha orden pero no simplemente decir: No voy a obedecer una orden judicial porque no tienen competencia, o sea que yo mañana podría negarme a pagar impuestos y decir que me niego a pagar porque me sale de los cojones no pagar [facepalm]

Resulta curioso que Sheinbaum diga que no son autoritarios por no quitar a Rocha Moya cuando no hay nada mas autoritario que desobedecer una orden del poder judicial, estes deacuerdo o no con ella.

Sobre el tema, supongo que por ello fue que renunciaron los cinco integrantes del Comité de Evaluación del PJF, al indicar que no podían cumplir con su mandato constitucional. Ahora el circo seguirá incluso sin evaluadores, elevando el nivel del sinsentido a niveles ya cómicos.

----------

Por otra parte, ha sido un fin de semana movido.

Por una parte, Trump ha confirmado que iniciaron los aranceles generalizados del 25% a los productos de México:

Canadá también será víctima de ello pero hasta el 04 de febrero, pero por lo pronto Canadá y México anuncian que están conversando para "hacer frente" a los aranceles:

Entonces, mientras Sheinbaum se reunía con empresarios para temas de aranceles, sucede esto, un comunicado de la casa blanca diciendo abiertamente que los cárteles tienen alianzas con el gobierno mexicano:

Sheinbaum lo niega:

Los gobernadores mexicanos también: https://www.proceso.com.mx/nacional/politica/2025/2/1/conago-rechazo-que-el-gobierno-mexicano-tenga-alianza-con-el-narcotrafico-como-afirmo-la-casa-blanca-344796.html

Ante la amenaza de Sheinbaum de responder igualmente con aranceles, Trump no tarda en responder:

A saber cómo amanecerá el dólar en mi país a inicios de semana por todo esto y, aunque estoy 100% convencido de que el gobierno mexicano tiene nexos con el narco, el hacer una acusación oficial de gobierno a gobierno a ese nivel con tanto margen de impacto... me parece cuanto menos irresponsable, veamos cómo se desarrolla esto.
Wence-Kun escribió:Extremadamente debatible, no sólo porque está el tema de autorizar redadas en escuelas, iglesias y hospitales (causando ya miedo entre los niños estudiantes a ir a la escuela),

Pero niños solos ? O deportan a sus padres, y como es logico, pues los hijos con ellos ?

Respecto a colegios, iglesias, etc, hay que ver si estan dando cobijo a criminales. Si das cobijo a criminales y a trabajadores, va en detrimento de los trabajadores.

Los mexicanos con papeles no lo ven tan mal por lo que estoy viendo.
No me extraña nada… que el gobierno mexicano esté aliado con los narcos de Mexico… no me gusta nada la presidenta de gobierno de Mexico y no me fio mucho de ella… tampoco de Trump, Sánchez, Putin y otros muchos políticos mundiales…. Desde luego que mal pinta todo esto…
Como dice @Wence-Kun , ha sido un fin de semana movidito. Trump cumplió su amenaza de subir aranceles a México y Canadá, y todo el mundo ha reaccionado negativamente hasta la unión europea.

Yo solo quiero decir una cosa a riesgo de que me tachen de agachón o de sumiso, entiendo la molestia de mucha gente y entiendo la respuesta de Sheinbaum y sin duda tiene mucha razón de que parte de este problema también esta en Estados Unidos porque afín de cuentas alguien distribuye la droga allá y alguien se beneficia de esta actividad allá y que debería ellos empezar por poner orden en su casa así como también son los principales responsables de la venta de armas a los carteles, todo eso lo entiendo y no solo lo entiendo, lo comparto.

Ahora lo que deben entender es que nada pero absolutamente nada de esto le importa a Trump, el señor ya tiene una idea y no se va a mover de ahí, podrán mandarle miles de cartas, hacer declaraciones en todos los medios etc y nada va a hacer a Trump cambiar de idea y al contrario, seguir provocándolo solo hará que se moleste mas y decida tomar medidas mas y mas estrictas. Ya esta senil el señor y se ira a la tumba con sus ideas.

Que hay que hacer?, seguirle el juego al señor aunque sea solo por los próximos 4 años en lo que termina su mandato, si Trump cree que el gobierno de México tiene nexos con el narco es porque el gobierno Mexicano en realidad no esta haciendo nada contra los carteles, unos cuantos decomisos y la captura de sicarios menores NO es combatir a los carteles. El gobierno Mexicano necesita combatir enserio a los carteles, ir por los cabecillas, desmantelar a las organizaciones y que no se hagan que no saben nada, saben quienes son y saben donde están y desde luego limpiar a la administración publica federal de nexos con el narco empezando con Rocha Moya.

Sobre la migración pues lo siento pero creo que es hora de que nosotros también cerremos nuestras fronteras al sur, aunque entiendo que nada de esto se hará y por el contrario, se va a seguir usando el cacareado tema de la "soberanía", el intercambio de amenazas con Trump y esto lamentablemente solo ira in crescendo, espero que no pero en verdad que no hay voluntad del gobierno de México para llevar la fiesta en paz y ya estoy hasta la madre(hasta los cojones para los amigos españoles) de las actitudes de patrioterismo estúpido de algunos, hay que ser mas prácticos y como dijeron por ahí, saber elegir bien nuestras peleas y en verdad que una pelea contra Estados Unidos no nos conviene.
654321 escribió:
Wence-Kun escribió:Extremadamente debatible, no sólo porque está el tema de autorizar redadas en escuelas, iglesias y hospitales (causando ya miedo entre los niños estudiantes a ir a la escuela),

Pero niños solos ? O deportan a sus padres, y como es logico, pues los hijos con ellos ?

Respecto a colegios, iglesias, etc, hay que ver si estan dando cobijo a criminales. Si das cobijo a criminales y a trabajadores, va en detrimento de los trabajadores.

Los mexicanos con papeles no lo ven tan mal por lo que estoy viendo.

La opacidad del proceso está siendo un factor a tomar en cuenta, simplemente están entregando adultos y niños.

Es muy "bonito" pensar que son movimientos quirúrgicos donde cada deportación es por un crimen cometido además de ser indocumentado pero, además de las afirmaciones de trump, no hay mucha evidencia que respalde que el 100% de los casos sean así.

-----

Yo en lo personal soy de los que piensa que Trump debería incluso presionar más para obligar al gobierno mexicano a romper sus relaciones con el narco, pero estoy completamente en contra de que intente obligarnos a hacer algo con el tema migratorio.

Una cosa es de carácter criminal, otra de carácter humanitario y multifactorial.

Si siempre he estado en contra de la visión de México como el patio trasero de los gringos, como para ahora también ser (nuevamente, como en 2018) su muro fronterizo humano?, por favor.

México siempre ha estado a la altura en temas de recibir migrantes, refugiados y tener una postura humanitaria en general como para cambiarla por los caprichos de un sujeto naranja.

Eso sí, en temas del narco tendría que haber 0 tolerancia, lamentablemente la presión para combatirlos está viniendo de fuera y no de dentro de mi país.
Wence-Kun escribió:Yo en lo personal soy de los que piensa que Trump debería incluso presionar más para obligar al gobierno mexicano a romper sus relaciones con el narco, pero estoy completamente en contra de que intente obligarnos a hacer algo con el tema migratorio.

Lo de la inmigración no creo que lo haga por el narco, por el Narco ya ves que a hecho, el 25% de aranceles, que en vez de joder a los de Morena joderá al pueblo, tanto Mexicano como Yanky.
654321 escribió:
Wence-Kun escribió:Yo en lo personal soy de los que piensa que Trump debería incluso presionar más para obligar al gobierno mexicano a romper sus relaciones con el narco, pero estoy completamente en contra de que intente obligarnos a hacer algo con el tema migratorio.

Lo de la inmigración no creo que lo haga por el narco, por el Narco ya ves que a hecho, el 25% de aranceles, que en vez de joder a los de Morena joderá al pueblo, tanto Mexicano como Yanky.

La narrativa de los aranceles (al menos con México) es que no se ha hecho nada para combatir el tráfico de fentanilo (lo cual es cierto) y por la inmigración (tema en el que estoy en contra).

Las exigencias de trump son compromisos en ambos temas, de ahí que mencione que estoy 100% a favor de lo que sea que meta más presión al gobierno mexicano para actuar contra el narco (y qué carajo, esa presión tendría que venir del mismo gobierno mexicano ¬_¬ ) pero estoy completamente en contra de convertirnos en un filtro migratorio para Trump, más cuando hay diferencias fundamentales en política migratoria de ambos países, de entrada aquí no existen ilegales, sino indocumentados y la perspectiva es completamente distinta. El prestarnos a ser su filtro migratorio me parecería negar una parte importante de nuestra historia como país.
La cosa es que usar los Aranceles como arma arrojadiza es tonteria ...

Los aranceles tienen sentido para proteger a la industria de tu pais en algunos casos como que en otro pais se produzca mas barato a consta de no respetar normas ambientales, y cosas así.

Pero lo que hace Trump es intentar usarlo como arma coercitiva para los países que no hacen lo que el quiere en otro temas. Sin importarle todos los efectos colaterales que ello tiene, incluido para USA y sus ciudadanos.

Un economista español conocido por ser muy liberal, está muy en contra, analizándolo desde el punta de vista de como le afecta a USA, sin importar el resto de países:

Wence-Kun escribió:Yo en lo personal soy de los que piensa que Trump debería incluso presionar más para obligar al gobierno mexicano a romper sus relaciones con el narco

"Pruebas de que la sheinbaun directamente tiene lazos con el narco o nunca paso....." [burla2]

Creo que cada vez es mas evidente que este gobierno es peor que los 2 anteriores (aunque muchos conspranoicos juran y perjurar que es el mismo [carcajad] ).

Despues de la crisis humanitaria que se esta dando con los migrantes ¿todavia queda duda de que la intervension estadounidense en temas de narcotrafico en mexico puede ser un desastre? :-|
@654321 pues la verdad es que sí es un poco tontería que el "país de las libertades" esté usando aranceles como arma por joder.

Por cierto, el gran logro fue pausar (al menos con México) la medida por un mes, a saber lo que prometió México y en el mejor de los casos en 1 mes volvemos a lo mismo si no es que antes le da por alguna otra tontería a Trump:

Edito: Por lo visto el tema fue poner 10,000 / 10.000 efectivos más en la frontera y cooperación binacional en temas de seguridad y comercio, supongo que Trump habrá marcado un objetivo y puesto un mes para cumplirlo (esto ya es especulación mía). Del lado de la seguridad lo veo perfecto, del lado migratorio me parece extremadamente bajo (entiéndase como "ruin", no como "insuficiente"), la verdad:

Wence-Kun escribió:Por cierto, el gran logro fue pausar (al menos con México) la medida por un mes, a saber lo que prometió México y en el mejor de los casos en 1 mes volvemos a lo mismo si no es que antes le da por alguna otra tontería a Trump:

Pues esa es una buena noticia, digo yo que los mexicanos no debemos de pagar de mala manera lo que están haciendo estos dos..... esto es lo que debio hacer la sheinbaun desde un principio y no andar con esos "moños" de la soberanía y no se que mas... haber si la sheinbaun logra calmar a los inversionistas que invierten con negocios en mexico y la cosa se estabiliza a largo plazo....
sonyfallon escribió:No me extraña nada… que el gobierno mexicano esté aliado con los narcos de Mexico… no me gusta nada la presidenta de gobierno de Mexico y no me fio mucho de ella… tampoco de Trump, Sánchez, Putin y otros muchos políticos mundiales…. Desde luego que mal pinta todo esto…

El problema de México es que probablemente todos los candidatos lo estén de alguna manera.

A parte de los sobornos y el dinero que daran los carteles, quizás no haya muchas otras opciones, o estas con ellos o estas muerto.

Los carteles de México tiene mucho dinero y un numero de miembros similar a un ejercito regular de muchos países.

Trump debería replantearse la guerra antidroga que ha sido un manifiesto fracaso y replantearse la legalización. Y también plantearse que pasa en su país para quien sean los máximos consumidores de fentanilo. Mientas haya demanda habrá oferta. Y en USA no parece que haya politicas de prevención ni de ayuda a los drogadictos ni nada. De hecho ya se sabe que fueron los propios médicos y las farmacéuticas los que engancharos a muchísima gente a los opiáceos.
Como nota curiosa, ahora resulta que Ecuador nos amenaza con aranceles del 27%. No quiero ser irrespetuoso pero... [+risas]

Nepal77 escribió:Trump debería replantearse la guerra antidroga que ha sido un manifiesto fracaso y replantearse la legalización...

Legalizar que? porque se supone que en muchos estados de la "union americana" las marihuana es legal tanto su uso medicinal como recreativo...

@Wence-Kun últimamente se te ve mas preocupado por como ver como la presidencia de mexico queda toda ninguneada por USA o por ver como atajan el problema del narco en tu rancho... esto ya me parece egoísta de tu parte....

Lo que no te cuentan en las noticias que lees es que en probablemente si compras en temu, shein, aliexpress etc. te comas un impuesto de hasta el 17% que se aplico este año... lo cual es muy hipócrita por parte del gobierno mexicano tomando en cuenta la situación actual, pues lo que están haciendo es perjudicar principalmente a esas "doñitas" que revenden estos productos y principalmente buscan ayudar a el marido para que el gasto no se les haga tan pesado.... [facepalm]
Ojo que esto puede ser interesante.

Un avión estadounidense entró a territorio mexicano, pero las dos versiones de los hechos son bastante distintas.

Por una parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dijo que el avión no entró a territorio mexicano ¬_¬ , supongo que no hace falta ser un genio para ver que sí:

Mientras que un medio estadounidense asegura que es por un acuerdo binacional para observar a los cárteles:

Esto tendría que forzar al gobierno mexicano a:

A) Admitir que hay un acuerdo adicional del que no se nos informó.

B) Indicar que ese avión violó nuestro territorio aéreo y operó sin consentimiento del gobierno mexicano.

Edito: Por si acaso, al declarar que "voló fuera del espacio aéreo" yo lo interpreto como que todo su recorrido fue fuera, aunque también puede referirse a admitir que estuvo dentro y sólo hicieron un comentario de que "salió" de nuestro espacio aéreo en algún punto, con este gobierno la semántica lo es todo.
A mí me parece qué son muchas concesiones solo para un mes de aplazamiento..... Pero así está este gringo cabron..... [burla2]
El golfo de california son aguas internaciones ?
A mi me parece muy gracioso las burlas sobre el ridículo que se aventó la sheinbaun (que al op parece molestarle eso, ¿no que le cae gordo morena? ¿pues en que quedamos? [qmparto] ). Dar un discurso ante la nación donde dicen que ellos no tienen nexos con el narco como dicen los gringos y que no se van a dejar de usa, para 3 doritos después lanzar un comunicado donde dicen "dijo mi mama que siempre no" y doblen las manitas y luego el otro vividor diciendo que les dejaban un mes y que "ya el gobierno mexicano iba por buen camino" me parece hilarante [jaja] desde un principio debieron decirle que cooperaban en la medida de lo posible con ellos y que no era necesario que mandaran tropas y así, en vez de hacer el ridículo de esa manera! [plas]
654321 escribió:El golfo de california son aguas internaciones ?

Lo que me parece gracioso es que ahora se esté intentando usar la narrativa de aguas internacionales cuando no sólo entraron a extensión territorial mexicano sino que está dentro de nuestro espacio aéreo por definición.
Wence-Kun escribió:

Lo que me parece gracioso es que ahora se esté intentando usar la narrativa de aguas internacionales cuando no sólo entraron a extensión territorial mexicano sino que está dentro de nuestro espacio aéreo por definición.

Una cosa es como se reparte el control del espacio aero en regiones de un pais, y otra que espacio se considera exclusivo del pais y no lo pueden usar los demas sin su permiso. Lo de las aguas yo lo he leido en prensa mexicana, que parece que para espacio aereo es lo mismo.
En el uso de las palabras esta la diferencia, mientras que en México usamos el termino "el gobierno mexicano acordó" o "el gobierno mexicano negocio", en USA usan el termino "el gobierno mexicano acepto" o también "el gobierno mexicano se comprometió", o sea que básicamente el envió de 10000 efectivos de la GN a la frontera es una imposición de Trump y a Sheinbaum no le quedo otra que aceptar, al final también "se doblo" y ojo que no la critico pues hizo lo que debía hacer pero es notorio el cambio de actitud que ha tenido Sheinbaum en los últimos días, contrariamente a los patéticos legisladores de Morena que siguen con su cuentito de la mentada soberanía y para muestra la lastimera y vomitiva exhibición de Ricardo Monreal en la cámara de diputados con sus gritos demagógicos y cantando el himno nacional [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Como solemos decir en México, el horno no esta para bollos, nos guste o no tenemos que aceptar las condiciones que el dueño de las cartas nos impone, Sheinbaum dice que el envió de los elementos de la GN nacional es para controlar el trafico de fentanilo y armas pero es obvio que también irán para controlar la migración ilegal a estados unidos. Yo aplaudo la actitud de Sheinbaum de dejar de lado ese discurso patriotero y ser mas practica pero ojo, que Trump dijo que todavía no descarta el tema de subir los aranceles a México, Sheinbaum tiene 1 mes para demostrar que si va a hacer algo contra los carteles y es ahí donde veremos realmente si el compromiso de nuestra presidente esta con los Mexicanos o esta en palenque.

Por cierto yo sigo sin ver el problema con frenar la migración, incluso también deberíamos hacerlo en el sur y hasta nos conviene, somos el patio trasero de USA porque queremos serlo, ya deberíamos dejar de lado esa mentalidad de abrazar a todo mundo, el gobierno mexicano debería preocuparse primero por el bienestar de la población mexicana y luego mirar por los demás.

Scissorman escribió:Despues de la crisis humanitaria que se esta dando con los migrantes ¿todavia queda duda de que la intervension estadounidense en temas de narcotrafico en mexico puede ser un desastre? :-|

Me parece que hay mas desastre dejando a los carteles hacer lo que quieren con el pais sino hay que preguntarle a la gente de Sinaloa o los productores, comerciantes, transportistas, etc que constantemente están siendo extorsionados con los cobros de derechos de piso,etc. En ambos casos habrá desastre pero almenos en uno de los escenarios el objetivo es acabar con los carteles y en el otro es esperar a que decidan dejar de pelearse entre ellos para ver si asi podemos vivir en paz [+risas]

Nepal77 escribió:El problema de México es que probablemente todos los candidatos lo estén de alguna manera.

A parte de los sobornos y el dinero que daran los carteles, quizás no haya muchas otras opciones, o estas con ellos o estas muerto.

Los carteles de México tiene mucho dinero y un numero de miembros similar a un ejercito regular de muchos países.

Trump debería replantearse la guerra antidroga que ha sido un manifiesto fracaso y replantearse la legalización. Y también plantearse que pasa en su país para quien sean los máximos consumidores de fentanilo. Mientas haya demanda habrá oferta. Y en USA no parece que haya politicas de prevención ni de ayuda a los drogadictos ni nada. De hecho ya se sabe que fueron los propios médicos y las farmacéuticas los que engancharos a muchísima gente a los opiáceos.

Como comente en este hilo(o me parece que fue en otro en El rincón del eoliano no recuerdo) pero no creo que la legalización sea la solución al problema del fentalino(ni de ninguna droga), básicamente cuando un gobierno propone legalización de las drogas lo que quieren es llevarse un pedazo de pastel del mercado en impuestos pero poco o nada les importa la salud de la población y se supone que el problema que Trump quiere combatir es la muerte de estadounidenses por fentanilo, no fomentar su consumo.

La estrategia de combatir a los narcos no es una estrategia fallida, lo que pasa es que hay muchos intereses y mucho dinero del narco en la política, incluso no descarto que hasta en el gobierno estadounidense haya políticos en la nomina de los carteles mexicanos y obviamente desde luego en México mucho mas. El problema como siempre es la corrupción pero almenos espero que ahora que los carteles sean designados como terroristas, el gobierno de usa se comprometa a combatirlos, aunque sea obligados por su constitución.
654321 escribió:
Wence-Kun escribió:

Una cosa es como se reparte el control del espacio aero en regiones de un pais, y otra que espacio se considera exclusivo del pais y no lo pueden usar los demas sin su permiso. Lo de las aguas yo lo he leido en prensa mexicana, que parece que para espacio aereo es lo mismo.

Semántica, el gran aliado del gobierno actual.

Ya reculó SEDENA, había asegurado que no voló sobre nuestro espacio aéreo (hasta la noticia del tweet se borró por lo que veo en mi anterior mensaje) y lo cual es falso, por ahí compartí una fuente de la definición de nuestro espacio aéreo.

Por lo que veo por parte de las instituciones entonces el tema ya no es negar que entraron en nuestro espacio aéreo sino que volaron sobre aguas internacionales lo cual, aunque cierto, me parece un cambio interesante después de la negativa de ayer.

Y pensar que en otro hilo un usuario huyó a discutir porque asumió que yo busco salvar la cara del gobierno mexicano [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno abriendo un pequeño paréntesis para comentar algo de política interior que no quería dejar pasar:

https://www.infobae.com/mexico/2025/02/ ... stitucion/

A ver esto no tiene nada que ver con la corrupción del poder judicial ni con la impartición de justicia ni con el presupuesto que se les asignaba, esto claramente es personal y cada día se demuestra mas y mas aunque los fanáticos de Morena seguirán creyendo en la retorica de este gobierno, es claro que los de la 4T aborrecen al poder judicial a tal grado para ni siquiera tomarlo en cuenta para una ceremonia oficial que es de TODOS los mexicanos, no es una fiesta exclusiva de Morena y compinches.

Y si, ya se que este tema es viejo pero contrariamente a lo que dicen muchos analistas, yo jamás voy a dejar de criticar esta estupidez de la elección del poder judicial, siempre voy a criticar lo que me parece malo y ni sueñen que yo voy a cerrar filas con esta tonteria, perdón por tanta efusividad pero me enferman este tipo de noticias y todavía la Sheinbaum y sus compinches de las cámaras tienen el descaro de pedir unidad nacional?

Es que son unos sinvergüenzas [enfado1] , a ver que el gobierno de Trump ya se esta tardando en designar a los carteles como terroristas y que caiga quien tenga que caer...
Pues en el mensaje que dio la sheinbaun el otro dia a los que andan diciendo que ella tiene nexos con el narcotrafico les dijo que son “calumnias irresponsables” [Alaa!]

Oystein Aarseth escribió:Me parece que hay mas desastre dejando a los carteles hacer lo que quieren con el pais sino hay que preguntarle a la gente de Sinaloa o los productores, comerciantes, transportistas, etc que constantemente están siendo extorsionados con los cobros de derechos de piso,etc. En ambos casos habrá desastre pero almenos en uno de los escenarios el objetivo es acabar con los carteles y en el otro es esperar a que decidan dejar de pelearse entre ellos para ver si asi podemos vivir en paz [+risas]

Pues como ha de estar la cosa que aquí prefieren que otros sufran de calderonazos a seguir con esa situación [Ooooo] yo dudo mucho que USA de golpes quirúrgicos a los carteles sin daños colaterales, pues se ve que fuera de estadounidenses les importa una mierda, digo si no les importa mandar a migrantes a Guantánamo acusándolos de traidores a la patria solo por estar ahi, pues a gente que ni siquiera esta en ese pais pues les valdra mil hectáreas... digo yo... [burla2]

Pero bueno peor esta el op que prefiere que el gobierno gringo presione mas al gobierno mexicano pa que acabe con el narco (me imagino que con mas aranceles y represalias pa que el pueblo se chinge [facepalm] ) ya les vale... [fiu]

Wence-Kun escribió:Y pensar que en otro hilo un usuario huyó a discutir porque asumió que yo busco salvar la cara del gobierno mexicano [+risas] [+risas] [+risas]

Pues igual que tu que andas haciendote el loco para que no te cuestionen... [rtfm]

Luego se quejan de que les llame conspiranoicos, pero luego sales con noticias falsas como la del avion, digo quien se va a andar creyendo que estan mandando aviones desde bien lejos asi nomas para investigar a los narcos cuando podrían usar drones o fotos de satelite Oooh Así o mas...? [fumando]
@Oystein Aarseth a muchos se les olvida que uno de los pilares de nuestro país es la separación de poderes y que la presidencia de la suprema corte es tan importante como la presidencia del legislativo.

La verdad es que es de esas cosas que (con un poco de esperanza) en unos años nos parecerán una locura en la historia aunque muchos por fanatismo justifiquen estos berrinches a nivel institucional y una falta de respeto enorme, sin mencionar el mensaje de "si quieres ser parte del pueblo tienes que ser un brazo obediente del poder ejecutivo".

Edito: Ahora sí viene al cuento el tema de las aguas internacionales:

Y en este caso me parece correcta la defensa del término.

Pero ayer, hablando de un avión militar, el aferrarse a la definición de aguas internacionales y negar que entró en espacio aéreo... [+risas]
Wence-Kun escribió:Edito: Ahora sí viene al cuento el tema de las aguas internacionales:

Y en este caso me parece correcta la defensa del término.

Pero ayer, hablando de un avión militar, el aferrarse a la definición de aguas internacionales y negar que entró en espacio aéreo... [+risas]

Pues de momento me espero a la respuesta oficial de usa sobre eso y no tus elucubraciones mentales [+risas] igual queda pendiente las pruebas que tenia trump frente a sheinbaun como es que su gobierno es un narco gobierno que con una llamada parace que ya no existen o no se bien que [burla2].

y hablando de narco gobierno, pues como no se te puede cuestionar nada y vas de "perdonavidas" y diciendo que ya me diste muchas oportunidades y no se que mas pendejadas, cuando en ese momento te pedí fuentes mas contundentes de esto para luego hacerte el ofendido [buaaj].... pues me di a ala tarea de buscar un poquito mas y encontre esto:

Según reportó el portal http://www.letraroja.com, entre septiembre de 2017 y julio de 2018 fueron asesinados 120 ciudadanos, todos vinculados con el proceso electoral. De ellos, 48 eran candidatos o precandidatos y los atentados se dieron en los Estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, México, Guanajuato y Puebla.

.....Excélsior, diario que reportó que en el proceso electoral “se bajaron” de la contienda 5 mil 700 candidatos, principalmente en los Estados de Oaxaca, Michoacán y México. Sólo en Oaxaca el INE sustituyó mil 660 candidatos.

Vez cabron que si se puede aportar algo "mas estadistico" que solo declaraciones de narcos que pueden estar mintiendo como bien mencionan otros usuarios mas atras!!! [rtfm]

En fin gracias por nada (vago) [hallow]

PD: pongo tambien el mensaje de un derechairo que se la pasa tirandole a morena pero luego suelta perlas como esta:

Que alguien me explique... :-? XD
Scissorman escribió:Pues en el mensaje que dio la sheinbaun el otro dia a los que andan diciendo que ella tiene nexos con el narcotrafico les dijo que son “calumnias irresponsables” [Alaa!]

Lo que me parece raro es que este tema no fuera parte de la conversación entre Sheinbaum y Trump, y que el gobierno Mexicano no sea especialmente incisivo con esto, vamos que todo mundo lo toma a broma pero en realidad es una acusación muy pero muy seria, porque no es solo un dicho de Trump en un mitin, es una declaración oficial que viene de la casa blanca.

Sera que Morena no le quiere mover demasiado al asunto?, tampoco es que la casa blanca se aventure a decir algo así sin pruebas, lo que dijeron después de Garcia Luna y demás ya me parece mas como un modo de escape pero no van a quitar el dedo del renglón.

Scissorman escribió:Pues como ha de estar la cosa que aquí prefieren que otros sufran de calderonazos a seguir con esa situación [Ooooo] yo dudo mucho que USA de golpes quirúrgicos a los carteles sin daños colaterales, pues se ve que fuera de estadounidenses les importa una mierda, digo si no les importa mandar a migrantes a Guantánamo acusándolos de traidores a la patria solo por estar ahi, pues a gente que ni siquiera esta en ese pais pues les valdra mil hectáreas... digo yo... [burla2]

Pero bueno peor esta el op que prefiere que el gobierno gringo presione mas al gobierno mexicano pa que acabe con el narco (me imagino que con mas aranceles y represalias pa que el pueblo se chinge [facepalm] ) ya les vale... [fiu]

Comente en otro hilo, ya no se trata de elegir lo mejor sino lo menos peor y personalmente creo que lo menos peor es que Estados Unidos mande efectivos a combatir a los narcos, como te decía estoy seguro que los que si sufren las consecuencias del crimen organizado en los estados desearían que alguien haga algo aunque sea el gobierno gringo, claro esta realidad es algo que para nuestra presidente es inexistente desde la seguridad de palacio nacional.

Wence-Kun escribió:@Oystein Aarseth a muchos se les olvida que uno de los pilares de nuestro país es la separación de poderes y que la presidencia de la suprema corte es tan importante como la presidencia del legislativo.

La verdad es que es de esas cosas que (con un poco de esperanza) en unos años nos parecerán una locura en la historia aunque muchos por fanatismo justifiquen estos berrinches a nivel institucional y una falta de respeto enorme, sin mencionar el mensaje de "si quieres ser parte del pueblo tienes que ser un brazo obediente del poder ejecutivo".

Lo peor es la justificación que da Sheinbaum: "no invitamos a la corte porque no respeta al poder ejecutivo y el legislativo" o sea como que respetar?, a que se refiere? desde cuando el poder ejecutivo y el legislativo están por encima del poder judicial?, lo de no respetar la constitución es algo que ellos se han inventado, mas bien lo que la corte no obedecía ni respetaba eran las ordenes y los caprichos de Obrador. Se nota que en Morena dolió muchísimo aquella vez que Norma Piña no le rindió pleitesía ni se arrodillo ante su "ilustrísima alteza" Macuspana [qmparto] , herida que todavía no cierra ni cerrara y Obrador es experto en no olvidar las "afrentas" que se le hacen(según el), como el tema del mentado desafuero y el supuesto robo de la presidencia, de hecho este es el verdadero origen del odio a Fox y Calderón.

Por cierto sobre el tema del avión de ayer, son claras las intenciones con las que ese avión estadounidense sobrevoló supuestamente en "aguas internacionales" pero curiosamente muy cerca de Sinaloa [+risas] , ya que cada quien se autoengañe como quiera y ojo que a mi me parece perfecto ese evento, es cuestión de tiempo para que comience la cacería [uzi]
Para los que les quede duda de cual es el enfoque de seguridad en este pais (en este gobierno y el anterior):

Según García Harfuch, el enfoque de la actual administración se basa en la atención a las causas de la violencia, como la desigualdad social y la falta de oportunidades para los jóvenes. Este modelo busca evitar que la violencia se perpetúe a largo plazo, proponiendo soluciones estructurales que van más allá de la simple acción policial.

"La estrategia que seguimos no ha cambiado; lo que hizo el presidente López Obrador lo seguimos haciendo, que es atacar las causas de la violencia."

La estrategia, entonces, contempla la acción en dos frentes:

La solución de problemas estructurales.
El combate a la violencia a través de cuerpos de seguridad, como la Guardia Nacional.

En resumen no es que no se este haciendo nada en si, sino que mas bien no atacan el problema con toda la fuerza como se hacia antes.....

Spoilers: eso no va a funcionar [burla2]
Siempre me ha causado gracia ese argumento de la 4T de "combatir las causas" porque, esta bien deacuerdo, tratan de evitar que nuevos jóvenes se enlisten en la nomina del narco pero y los narcos que ya están?, que hacemos con esos?, hacemos como que no existen? [+risas]

Y es que por mas dinero que regale el gobierno vía programas sociales, jamás va a poder competir con las ganancias que deja el crimen organizado, siempre será mas atractivo para los jóvenes las decenas que miles de pesos que ganarían como sicarios o siendo distribuidores, que los 2-3 mil pesitos bimestrales que les den en un programa del bienestar, sin contar que otra de las causas es la cultura del narco en la que vivimos donde ser narcotraficante muchos lo ven como una especie de logro en la vida pero y que hacemos?, prohibir los narcocorridos?, prohibir los llamados "corridos tumbados"?, prohibir las series de televisión que hacen ver la vida del narco como algo atractivo y glamouroso?, tampoco funcionaria porque lo que prohíbes lo haces mas atractivo, psicológicamente comprobado. Que si, ya se que en esas series los narcos siempre terminan mal pero ustedes creen que eso le importe a los jóvenes viendo las mansiones lujosas donde viven?, los carrazos que manejan?, la vida de excesos y cariñosas que tienen?, muchas dirán preferible vivir pocos años con esos lujos, que muchos en la pobreza.

Y como comente, la legalización de las drogas tampoco me parece la solución al problema mas bien creo que lo agravaría, para mi la única solución es aplicar la ley con mano firme pero de verdad, no solo simulando que combaten a los carteles que lleva haciendo el gobierno Mexicano desde hace décadas y sexenios. Tiene que haber castigos reales a la gente que delinque.
"Más del 90% de los narcotraficantes son estadunidenses"....

https://www.dailymotion.com/video/x9djh96

Si esto es cierto este gobierno gringo se esta m@m@ndo... [buenazo] [burla2]
@Oystein Aarseth yo quisiera tener un jefe como la 4T.

Me contratan, no hago mi trabajo, cuando me pidan resultados les digo que la administración anterior me dejó un desastre, cuando me pregunten cómo lo voy a solucionar le voy a dar un discurso de cómo sería bonito solucionarlo sin hacerme cargo de lo que hay ahora mismo. Cuando me pidan en números mis logros les diré que ya no se mide en eso, sino en bienestar y si no está de acuerdo le digo que nunca criticó al anterior y le acuso de estar de su parte aunque haya despedido al anterior y me haya contratado a mí con la esperanza de que solucione el tema.

Esto puede ser interesante, aunque ahora veremos la enésima defensa de por qué defender a los narcos es defender la soberanía nacional.

#ConNuestrosNarcosNo!
Weey-Kun escribió:Esto puede ser desastroso...

Corregido. [ginyo]

Estos gobiernos se ve que es como el agua y el aceite de diferentes, uno es anti woke y el otro woke pero en este sentido en parte lo que pasa es que el gobierno mexicano va tarde (bueno no tiene mucho que ver con estos temas, pero se me hace raro ver que nadie lo ha mencionado antes).... a ver si ahora si los gringos presentan las pruebas de los nexos del narco con el gobierno actual de México que me gustaría darles una leída... [rtfm]
@Wence-Kun Recuerda el dicho de Obrador, que para el era mas importante la lealtad que la capacidad.

No importa que tan nefasto fueras en tu trabajo como funcionario de la 4T, si le rindáis pleitesía a Obrador inmediatamente eras perdonado y justificado, si había algo malo en tu trabajo podías usar el comodín de culpar a Calderón y al pasado, y como también esto agradaba a los oídos de Obrador entonces eras ungido y todo era un invento de los "malvados medios conservadores".

Y si, ya sé que la presidente es Sheinbaum pero es que eso no importa, las ideas y la forma de gobernar siguen siendo las del Macuspano, no importa donde este físicamente, si en palacio, en palenque o en cuba¿? [+risas] , el sigue gobernado pues sus ideas, sus batallas, sus manías y sus peleas perduran, ya vimos el tema de desplante al poder judicial en la ceremonia por el aniversario de la constitución [facepalm]

Por cierto agrego, Claudia Sheinbaum no acaba de entender que a Estados Unidos se la suda(como dicen los amigos españoles [+risas] ) que su pais distribuya las armas a los carteles mexicanos, se la suda quien distribuya las drogas en su pais, se la suda donde va el dinero de la droga que se vende en su pais, a Estados Unidos y a Trump lo único que les importa es combatir a los carteles Mexicano como grupos terroristas (y algunos otros como la Mara Salvatrucha) y lo van a hacer con o sin el consentimiento del gobierno Mexicano pero esto es peor, la percepción de que México tiene nexos con el narcotráfico es cada vez mas y mas alta pero no solo entre republicanos sino ya también entre demócratas, y las declaraciones de Shaienbaum del día de hoy no ayudan en nada a disipar esa percepción que se tiene en Estados Unidos. Esperemos que esas declaraciones no se malinterpreten aunque no hay forma de malinterpretarlas, claramente esta insinuando que no se metan con los carteles mexicanos.

Amigo @Scissorman y que vamos a hacer en caso de que tales pruebas no existan o de que no sean concluyentes?, demandar a Estados Unidos ante la corte internacional por calumnias al gobierno Mexicano??? [+risas] . Si te enteraste de lo que Trump hizo con la corte internacional?, les impuso sanciones por investigar los crímenes de guerra de Israel en Gaza.

https://www.democracynow.org/es/2025/2/ ... nst_israel

Tu crees que alguien se va a atrever a cuestionar esas declaraciones de Estados Unidos que el gobierno Mexicano tiene nexos con los carteles? [+risas] , lo que debería hacer Sheinbaum es bajarle algunas rayitas a su discurso, realmente no nos ayuda con su actitud y sus declaraciones, creo que nos esta hundiendo mas.
Oystein Aarseth escribió:Amigo @Scissorman y que vamos a hacer en caso de que tales pruebas no existan o de que no sean concluyentes?, demandar a Estados Unidos ante la corte internacional por calumnias al gobierno Mexicano??? [+risas]

yo nada, si me gustaría saber es por curiosidad pero nada mas, ni que me estuvieran acusando a mi de algo...

Oystein Aarseth escribió:Tu crees que alguien se va a atrever a cuestionar esas declaraciones de Estados Unidos que el gobierno Mexicano tiene nexos con los carteles? [+risas] , lo que debería hacer Sheinbaum es bajarle algunas rayitas a su discurso, realmente no nos ayuda con su actitud y sus declaraciones, creo que nos esta hundiendo mas.

De hecho todo lo que tiene que ver con Estados Unidos ahora mismo es bastante cuestionable, en general en redes sociales hay un boycot contra empresas de Estados Unidos y prácticamente cualquier persona que apoye las ideas de trump por parte de los mexicanos (y con razón) yo la verdad es que no apoyo nada de las propuestas de trump y puedo estar tranquilo creo yo.... [rtfm]

y sobre las "rayitas del discurso" pues la sheinbaun en la mañanera dijo que "ellos tienen que empezar con su pais" así que ya pueden comenzar a decir que están "defendiendo al narco" y esas cosas que repiten a cada rato... [fiu]
Scissorman escribió:De hecho todo lo que tiene que ver con Estados Unidos ahora mismo es bastante cuestionable, en general en redes sociales hay un boycot contra empresas de Estados Unidos y prácticamente cualquier persona que apoye las ideas de trump por parte de los mexicanos (y con razón) yo la verdad es que no apoyo nada de las propuestas de trump y puedo estar tranquilo creo yo.... [rtfm]

Como es eso de boycot a cualquier persona que apoye las ideas de Trump?, no me digas, somos "traidores a la patria" XD

Scissorman escribió: y sobre las "rayitas del discurso" pues la sheinbaun en la mañanera dijo que "ellos tienen que empezar con su pais" así que ya pueden comenzar a decir que están "defendiendo al narco" y esas cosas que repiten a cada rato... [fiu]

El tema es que lo de los aranceles sigue siendo un peligro latente y si Sheinbaum dice algo que no le guste a Trump, este puede cambiar de idea y decidir no darnos el mes que supuestamente Sheinbaum "negocio"(lo cual no fue tal, fue una clara imposición de Estados Unidos y Sheinbaum tuvo que doblegarse y ojo, no la critico por ello).

Sheinbaum dijo que Estados Unidos debería empezar por su pais y tu crees que le hagan caso?, no nos hagamos, no estamos en posición de decirle a Estados Unidos lo que debe hacer, por mas que diga Sheinbaum en sus mañaneras, Trump no va a cambiar de opinión, el va a ir por los carteles mexicanos si o si y creo que lo mas sensato que podríamos hacer es sumarnos a la causa y también enviar soldados a combatir a los carteles, incluso hasta nos puede salir bien la jugada y lograr que Trump cambie de opinión respeto al gobierno Mexicano.

No es solo que nos guste repetir el mismo mantra de siempre es que Sheinbaum esa impresión es la de que da, su gobierno no combate al narcotráfico y tampoco deja que otros nos ayuden, tu que pensarías de eso?

Por cierto, Estados Unidos nos podría decir lo mismo, que nosotros primero deberíamos ver el tema de quien deja entrar las armas aquí en México? [rtfm] , porque a ver que el trafico de armas no es solo problema de USA, aquí en México alguien las deja entrar y las recibe , para que tenemos aduanas entonces? [+risas] , aparte de para fregarte cuando compras algo en otro pais(me ha pasado con juegos y discos).

-----------------

Por cierto cambiando un poco de tema, el caballero del ex gobernador del estado de Morelos, también diputado federal de Morena y ex futbolista Mexicano Cuauhtémoc Blanco ha sido acausado de violar a su hermanastra, hay todo un escandalo alrededor de esto, el fiscal de Morelos había pedido el desafuero del este señor, Morena casualmente decidió revivir los casos pasados de escándalos de este fiscal para destituirlo y sepultar el tema del desafuero y asi, en realidad nada de esto me asombra pues ya se como se las gasta Morena, son mas Priistas que el Pri [+risas] , tapándose sus mierdas entre ellos, hasta aquí ninguna sorpresa.

Lo interesante es que este señor que es el ultimo caballero que el mundo esperaba, ha decido presentar una iniciativa para defender a los hombres de acusaciones falsas de violación

https://www.cronica.com.mx/nacional/202 ... n-a-bajar/

Me gustaría saber la opinión de nuestra flamante y feminista PresidentA(ahora si con A), la de "llegamos todas", la de "es tiempo de mujeres", y blablablabla [+risas] Un caso mas que interesante para seguirle la pista.
Oystein Aarseth escribió:Como es eso de boycot a cualquier persona que apoye las ideas de Trump?, no me digas, somos "traidores a la patria" XD

Eso es solo a los que están a favor de la intervención gringa [rtfm] el boycot a empresas (cocacola, wallmart etc) es por el asunto migratorio, de todos modos aquí parece que es el único lugar donde se "aprueban" esas nuevas reformas del trump, con tal de quitarse al narco de encima...[reojillo] hasta los mas haters antimorena que he visto lo que piden que el gobierno reconozca que esta ligado con el narco desmintiendo a los gringos con pruebas (si es que pueden [poraki] ) no que se apruebe una intervención militar.... [rtfm]

Oystein Aarseth escribió:No es solo que nos guste repetir el mismo mantra de siempre es que Sheinbaum esa impresión es la de que da, su gobierno no combate al narcotráfico y tampoco deja que otros nos ayuden, tu que pensarías de eso?

Pues si se combate el narcotráfico (por lo menos donde vivo si se hace) el problema es el de siempre, que no se combate como debería....

Oystein Aarseth escribió:Por cierto, Estados Unidos nos podría decir lo mismo, que nosotros primero deberíamos ver el tema de quien deja entrar las armas aquí en México? , porque a ver que el trafico de armas no es solo problema de USA, aquí en México alguien las deja entrar y las recibe , para que tenemos aduanas entonces?

Pues ese es el problema principal que se la pasan echandose la culpa los unos a los otros.... tanto unos como otros permiten el narcotráfico, pero la diferencia es que en USA la cosa esta "mas controlada" por decirlo de alguna manera...
Scissorman escribió:Eso es solo a los que están a favor de la intervención gringa [rtfm] el boycot a empresas (cocacola, wallmart etc) es por el asunto migratorio, de todos modos aquí parece que es el único lugar donde se "aprueban" esas nuevas reformas del trump, con tal de quitarse al narco de encima...[reojillo] hasta los mas haters antimorena que he visto lo que piden que el gobierno reconozca que esta ligado con el narco desmintiendo a los gringos con pruebas (si es que pueden [poraki] ) no que se apruebe una intervención militar.... [rtfm]

No, lo que le pedimos al gobierno Mexicano es que haga su trabajo y que deje de defender a gobernadores de los cuales se sabe que tienen vínculos con el narcotráfico como Rubén Rocha Moya y Cuauhtémoc Blanco. Obviamente el gobierno jamás va a reconocer que tiene vínculos con el narcotráfico(que gobierno hace eso?) pero lo que si puede reconocer es que si se fabrica fentanilo en México y aceptar que si tenemos serios problemas con el narcotráfico en varios estados(Sinaloa entre ellos) en lugar de estarlo negando siempre que pueden porque precisamente de ese tipo de declaraciones es de donde sale la percepción de que el gobierno Mexicano tiene vínculos con el narco.

Sobre el tema de la intervención pues otra vez regresamos a lo mismo, donde esta lo malo de que el gobierno de USA nos quiera ayudar con el tema de combatirlos?, lo que el gobierno Mexicano debería hacer es aceptar la ayuda y comprometerse también a enviar efectivos de la GN a combatir a los narcos y quien sabe, en una de esas hasta cambia la percepción que tienen en USA de que el gobierno Mexicano tiene nexos con los carteles. Otra es el tema del mayo, o sea porque esa necedad de Sheinbuam de que el gobierno de Estados Unidos nos de un informe sobre la captura del mayo?, lo importante es que lo capturaron, que mas da como lo capturaron?, es un delincuente internacional que también tenia ordenes de aprehensión en Estados Unidos, no es un ciudadano Mexicano común y corriente que trabajaba honestamente y pagaba sus impuestos como todos.

Por ejemplo en el gobierno Obrador con su nefasto lema "abrazos no balazos", que literalmente quiere decir abrazar a los delincuentes, como no esperar que eso se interprete como complicidad?, luego va y saluda a la madre del chapo? [facepalm]

Cada vez que Sheinbaum sale con el tema de la soberanía, del no injerencismo y demás, la impresión que da es de que no quiere que nadie combata a los narcos mas que el gobierno Mexicano y pues el gobierno Mexicano no hace un buen trabajo(aunque tu creas que si) y pues los carteles son organizaciones internacionales, no son cosa solo de México aunque aquí sea su base de operaciones principal.
Oystein Aarseth escribió:Sobre el tema de la intervención pues otra vez regresamos a lo mismo, donde esta lo malo de que el gobierno de USA nos quiera ayudar con el tema de combatirlos?,

De verdad tu te crees que lo hacen también por ayudar a mexico o me estas troleando? [comor?] es como decir que el tema migratorio es beneficioso para ambas partes [reojillo] vamos no entiendo bien porque darle tanta atención a medidas radicales de un gobierno así [noop]
Viniendo de un gobierno como el nuestro que rescató a Cienfuegos (a pesar de que una de las condiciones para que los gringos nos lo dieran es que iba a ser procesado aquí) y que ahora dice que "es que no hay pruebas suficientes", normal que se nos califique como narco estado.

Es curioso ver a gente (y no lo digo por este hilo, sino en mi día a día) que en su momento marchamos por el tema de los 43 durante el sexenio de peña y demás, ahora defender a Cienfuegos con tal de no contradecir a Amlo y a la 4t. Son capaces de blanquear a un criminal de ese nivel por fanatismo político más allá de la razón.

Lo digo por enésima vez: Defender al narco no es soberanía nacional.

Y añado: Haber liberado a Cienfuegos no es defender al país.
Wence-Kun escribió:Es curioso ver a gente (y no lo digo por este hilo, sino en mi día a día) que en su momento marchamos por el tema de los 43 durante el sexenio de peña y demás, ahora defender a Cienfuegos con tal de no contradecir a Amlo y a la 4t. Son capaces de blanquear a un criminal de ese nivel por fanatismo político más allá de la razón.

Segun tu andas diciendo que aqui hablas con puro fanatico [carcajad]

Wence-Kun escribió:Para conversar con fanáticos ya tengo suficiente con los de mi país en el hilo de México.

¿Dónde están esos fanáticos que dices? ¿existen o nadamas te gusta andar de hablador? [sati]

Como digo nada mas aquí veo gente justificando esas medidas radicales del gobierno gringo, en otros lados veo que hay una funa grande en contra de ellos y con razón..... [reojillo]
Puede acabar esto con Mexico en el Brics?
Scissorman escribió:De verdad tu te crees que lo hacen también por ayudar a mexico o me estas troleando? [comor?] es como decir que el tema migratorio es beneficioso para ambas partes [reojillo] vamos no entiendo bien porque darle tanta atención a medidas radicales de un gobierno así [noop]

Bueno, obviamente Estados Unidos no hace esto con la intencion de ayudarnos, a Trump le vale 3 partes de cojones la seguridad en Mexico pero combate es combate, el efecto es el mismo aunque las intenciones sean diferentes, que USA vaya a combatirlos se puede considerar como "ayuda" en esa tarea, verguenza es la que deberia darle al gobierno de Mexico que tenga que venir un gobierno extranjero a hacer algo que es su obligación [facepalm]

Compañero dejemos ese tema de la soberanía y tal, Rusia violo la soberanía de Ucrania e Israel violo la soberanía de Palestina(la franja de gaza) y el mundo no ha hecho nada, porque creen que si Estados Unidos invade México alguien hará algo?, deberíamos hacernos a la idea de que si o si van a enviar soldados y equipo al pais y en lugar de quejarnos hay que colaborar con ellos pero no solo con palabras en la mañanera, nosotros también deberíamos enviar soldados y equipo a combatir a los carteles.

https://aristeguinoticias.com/1302/mexi ... de-mexico/

Sheinbaum esta negándolo porque esta en su papel conservar la calma pero incluso aunque lo reconociera, que podemos hacer?, demandar a Estados Unidos?, declararles la guerra?

Wence-Kun escribió:Viniendo de un gobierno como el nuestro que rescató a Cienfuegos (a pesar de que una de las condiciones para que los gringos nos lo dieran es que iba a ser procesado aquí) y que ahora dice que "es que no hay pruebas suficientes", normal que se nos califique como narco estado.

Es curioso ver a gente (y no lo digo por este hilo, sino en mi día a día) que en su momento marchamos por el tema de los 43 durante el sexenio de peña y demás, ahora defender a Cienfuegos con tal de no contradecir a Amlo y a la 4t. Son capaces de blanquear a un criminal de ese nivel por fanatismo político más allá de la razón.

Lo digo por enésima vez: Defender al narco no es soberanía nacional.

Y añado: Haber liberado a Cienfuegos no es defender al país.

Lo de Cienfuegos es un escandalo, es increíble como Sheinbaum con tal de defenderlo, niega con toda vehemencia algo que es de dominio publico, de que Cienfuegos no fue absuelto por el gobierno de Estados Unidos sino que fue deportado al gobierno Mexicano para se enjuiciara aquí y Obrador fue el que decidió dejarlo libre por sus arrugados huevos [facepalm] . @Scissorman por este tipo de cosas es que decimos que Obrador sigue gobernando aunque no este presente físicamente en palacio nacional, esto ya no se trata solo de que Sheinbaum siga la mismas políticas de la 4T, es que incluso defiende cualquier decisión de Obrador como si la hubiera tomado ella, ha hecho suya toda la agenda política y la visión del Macuspano y se ofende ante cualquier cuestionamiento o duda que genera la gestión del señor su patrón XD

Por cierto hablando del ciudadano distinguido de Macuspana Tabasco, es curioso como Cienfuegos era uno de sus enemigos y hasta fue capaz de decir esto: Detención de Cienfuegos, muestra descomposición del régimen(neoliberal)

https://www.capital21.cdmx.gob.mx/noticias/?p=4087

Y de un día para otro cambia de opinión y Cienfuegos se convierte casi casi en "héroe nacional" [qmparto] , que paso en ese inter?, acaso Obrador recibió una llamada de "alguien a quien le debe algo" y le ordeno exculpar a Cienfuegos?, hay muchas cosas turbias detrás del tema de Cienfuegos, como siempre pasa con estos de Morena.

JesucristoShinobi escribió:Puede acabar esto con Mexico en el Brics?

Estados Unidos no lo permitiría y como decía en el otro hilo, lamentablemente son nuestros vecinos como Rusia lo es de Ucrania, hace falta decir mas? [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:Compañero dejemos ese tema de la soberanía y tal...

El tema de la soberania es aparte... el problema como he dicho muchas veces es que el gobierno gringo se ve que quiere acabar con los carteles a como de lugar pero no garantiza que no haya daños colaterales y eso aquí se ve que algunos les vale 3 hectareas... ;) todo esto es debatible porque talvez podría funcionar, pero como están las cosas y como estan planteando la estrategia los gringos yo lo veo inviable pero pues a saber... [burla2]
JesucristoShinobi escribió:Puede acabar esto con Mexico en el Brics?

Lo dudo bastante, no necesariamente porque Estados Unidos "no lo vaya a permitir" como dice el compañero, en mi opinión es que no tiene sentido alguno.

La codependencia con Estados Unidos viene a que es el mayor consumidor de la zona (y del mundo?) y tenemos tanto los recursos como la cercanía geográfica como para que nuestra economía se base en venderle al mayor comprador, así ha sido siempre. No sólo Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, sino que somos también el suyo, por encima de Canadá y China.

No es que "no estemos en los brics" porque algo nos lo impida, es que simplemente no hay ningún incentivo para que ello suceda. México ha mantenido una postura los últimos 20 años de que lo que le interesa (en todo caso) son tratados binacionales con cada uno de los integrantes, no comprometerse a una alianza que nos comprometería más de lo que pudiéramos obtener a cambio, de ahí que no estemos interesados como país siquiera a ser considerados como candidatos a la alianza.

Sin embargo, lo que está haciendo Estados Unidos podría provocar que por primera vez en la historia moderna de ambos países, México empiece a buscar otros socios "por si acaso" al ver que nuestro vecino del norte ya no es tan confiable y estable como antes, más si se termina cumpliendo que haga 8 años la actual administración. Hemos puesto casi todos los huevos en la misma canasta porque históricamente nuestro vecino del norte era alguien estable y razonable con quién negociar, ahora impone aranceles a pesar de que tenemos un tratado de libre comercio con ellos, así que muchas cosas pierden el sentido.

Más que los BRICS, vería completamente posible que volteáramos más a ver a China que ya se ha encargado de meter dinero como si no hubiera un mañana en Centro y Sudamérica. Hasta el momento gran parte de nuestro atractivo como inversión es venir a fabricar cosas para vendérselas a los gringos, pero si esto cambia... China pareciera estar buscando el momento adecuado para entrar en aquellos lugares donde Estados Unidos cause problemas, pero no lo veo únicamente con México, sino la misma posibilidad veo en Europa igualmente.
Oystein Aarseth escribió:Lo de Cienfuegos es un escandalo, es increíble como Sheinbaum con tal de defenderlo, niega con toda vehemencia algo que es de dominio publico, de que Cienfuegos no fue absuelto por el gobierno de Estados Unidos sino que fue deportado al gobierno Mexicano para se enjuiciara aquí y Obrador fue el que decidió dejarlo libre por sus arrugados huevos [facepalm] . @Scissorman por este tipo de cosas es que decimos que Obrador sigue gobernando aunque no este presente físicamente en palacio nacional, esto ya no se trata solo de que Sheinbaum siga la mismas políticas de la 4T, es que incluso defiende cualquier decisión de Obrador como si la hubiera tomado ella[/b], ha hecho suya toda la agenda política y la visión del Macuspano y se ofende ante cualquier cuestionamiento o duda que genera la gestión del señor su patrón

Eso es especulación, que dispensen las pendejadas de obrador no significa que el viejo senil este al mando (eso que te lo compre el c*ler* del Wey Kun que le encantan las conspiraciones [burla2] ).
580 respuestas
18, 9, 10, 11, 12