› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wence-Kun escribió:Lo dudo bastante, no necesariamente porque Estados Unidos "no lo vaya a permitir" como dice el compañero, en mi opinión es que no tiene sentido alguno.
Oystein Aarseth escribió:
En mi opinión aunque tuviera sentido jajaja, me parece que subestimamos mucho el hecho de que es nuestro vecino con todo lo malo que eso implica como decía, nos gusta engañarnos queriendo creer que Estados Unidos nos necesita pero la verdad es que nosotros los necesitamos mas a ellos que ellos a nosotros por eso estamos viendo a Sheinbaum cediendo(cosa que no critico porque el horno no esta para bollos como solemos decir), aunque de cara a sus fanáticos en la mañanera la retorica sea el tema de la mentada soberanía y tal.
Oystein Aarseth escribió:Esta el tema que cite de los aviones estadounidenses que sobrevolaron en territorio Mexicano sin la autorización del gobierno Mexicano, antes tuvieron la decencia de informarnos pero sabes porque lo hicieron?, porque esto no es una cortesía, fue como para decirnos "miren aquí estamos", si Estados Unidos quiere esos aviones llegan hasta la ciudad de México y no los detectaríamos hasta tenerlos sobre nuestras cabezas.
Oystein Aarseth escribió:Si Rusia fue capaz de invadir Ucrania cuando esta amenazo con incorporarse a la OTAN, que crees que haría Estados Unidos si México amenazada con volverse socio comercial de China?. Si nada mas Trump llego al poder y zas, operativo a la plaza de Izazaga 89 aquí en la ciudad de México donde se comercializa productos chinos
Wence-Kun escribió:Sheinbaum está vendiendo el tema de la soberanía porque no quiere dejar a sus amigos del narco y sus deudas personales.
Wence-Kun escribió:Yo lo he dicho una y otra vez: Espero incluso que esa parte vaya a más, la presión de combatir al narco debe venir de una parte y si no viene del propio gobierno mexicano entonces que venga de fuera.
Oystein Aarseth escribió:Yo estoy absolutamente a favor de que el gobierno de Estados Unidos declare a los carteles como terroristas, para nada estoy apoyando la retorica Morenista de excusarse de todo culpando a los gringos, solo digo que declarar a los carteles como terroristas tiene muchas implicaciones no solo para el gobierno mexicano sino también para el estadounidense sobre todo después de que su mismo departamento de justicia a admitido que el 74% de las armas de los carteles vienen de Estados Unidos.
https://elpais.com/mexico/2025-01-09/la ... texas.html
Wence-Kun escribió:Aquí es donde no estamos de acuerdo, pero subestimamos mucho el peso latino en Estados Unidos como para algo así.
Y no me refiero al sueño chairo de "les vamos a hacer boicot!" o tonterías varias, sino de la cantidad no sólo de población con ascendencia mexicana sino muchos de ellos políticos de ambos partidos que no querrían llevar en su historial una invasión.
Oystein Aarseth escribió:Como dice Chumel Torres(un comentarista político y cómico mexicano): Qué cosa tan difícil ser chairo, me cae”, teniendo que defender lo que antes criticabas![]()
Wence-Kun escribió:Cualquiera lejos de defender políticos sabe que como los gringos empiecen a atacar, capturar e interrogar narcos, aquí van a salir nexos de absolutamente todos los partidos y muchas familias prominentes, están poniendo en peligro lo que entre diversos partidos han estado protegiéndose entre sí por años.
Scissorman escribió:Oystein Aarseth escribió:Como dice Chumel Torres(un comentarista político y cómico mexicano): Qué cosa tan difícil ser chairo, me cae”, teniendo que defender lo que antes criticabas![]()
¿Tu dices el cómico que cancelaron (y con razón) por andar de racista diciéndole al hijo de lopez obrador "chocoflan"? ¿ese es el que dices?![]()
Oystein Aarseth escribió:Scissorman escribió:Oystein Aarseth escribió:Como dice Chumel Torres(un comentarista político y cómico mexicano): Qué cosa tan difícil ser chairo, me cae”, teniendo que defender lo que antes criticabas![]()
¿Tu dices el cómico que cancelaron (y con razón) por andar de racista diciéndole al hijo de lopez obrador "chocoflan"? ¿ese es el que dices?![]()
Exactamente a ese me refiero, que independientemente de lo que haya hecho o dicho antes, eso no le exime de tener la boca llena de razón algunas veces como en esta y no es el único, también Carlos Loret de Mola, Joaquin López Doriga, Carmen Aristegui, etc. Digamos que a mi no me va eso de la" falacia ad hominem" que es la favorita de Morena y sus seguidores, de atacar a las personas en lugar de al mensaje.
Oystein Aarseth escribió:CONTRAGOLPE DEL GOBIERNO MEXICANO EN DEFENSA DE LOS CARTELES DEL NARCOTRAFICO
https://www.nmas.com.mx/nacional/politi ... os-unidos/
No, no es un titulo amarillista, es que es lo que es, no existe otra explicación para esto![]()
Wence-Kun escribió:Y antes de que alguno empiece: Como lo dije antes y siempre; que se jodan los que están relacionados directamente beneficiándose del narco, sea morena, pan, pri, mc, pv, pt, y absolutamente cualquier partido político y/o asociación pública o privada. El narco es el cáncer de este país y los imbéciles que lo adoran o defienden de manera directa (o indirecta a través de morena) sólo nos afectan a todos.
Scissorman escribió:Oystein Aarseth escribió:CONTRAGOLPE DEL GOBIERNO MEXICANO EN DEFENSA DE LOS CARTELES DEL NARCOTRAFICO
No, no es un titulo amarillista, es que es lo que es, no existe otra explicación para esto![]()
El reportaje no es amarillista, el amarillista eres tu por cambiarle el nombre a la nota.![]()
Oystein Aarseth escribió:Scissorman escribió:Oystein Aarseth escribió:CONTRAGOLPE DEL GOBIERNO MEXICANO EN DEFENSA DE LOS CARTELES DEL NARCOTRAFICO
El reportaje no es amarillista, el amarillista eres tu por cambiarle el nombre a la nota.![]()
Jamás me réferi al articulo sino a mi mensaje![]()
Y no, no es amarillista , es sentido común el cual no es el menos común de los sentidos![]()
Es que de verdad me asombra que no te des cuenta de las cosas(o que no te quieras dar cuenta lo cual seria peor), no es casualidad que estas reformas o adiciones constitucionales se dan al dia siguiente de que Trump designa a los carteles como grupos terroristas.
Claudia Sheinbaum subrayó que tanto México como Estados Unidos quieren “que disminuya el consumo de drogas, por lo tanto el tráfico de drogas ilegales, que ambos queremos disminuir los indices de violencia y que ambos países queremos combatir a grupos de delincuencia organizada, que hacen actos ilegales en ambos países”.
Scissorman escribió:Oystein Aarseth escribió:Scissorman escribió:
Jamás me réferi al articulo sino a mi mensaje![]()
Y no, no es amarillista , es sentido común el cual no es el menos común de los sentidos![]()
Es que de verdad me asombra que no te des cuenta de las cosas(o que no te quieras dar cuenta lo cual seria peor), no es casualidad que estas reformas o adiciones constitucionales se dan al dia siguiente de que Trump designa a los carteles como grupos terroristas.
De lo que me doy cuenta es que pones eso a mero arriba y en negrita cuando lo que deberia decir es ¿Qué Hará México ante Cárteles como Terroristas en EUA? Sheinbaum Envía Reforma Constitucional de hecho no dice nada de eso que pusiste en negrita:Claudia Sheinbaum subrayó que tanto México como Estados Unidos quieren “que disminuya el consumo de drogas, por lo tanto el tráfico de drogas ilegales, que ambos queremos disminuir los indices de violencia y que ambos países queremos combatir a grupos de delincuencia organizada, que hacen actos ilegales en ambos países”.
Sacado de la misma nota, asi que si el titulo que pusiste es pura exageracion creo yo...
Oystein Aarseth escribió:No fue lo suficiente clara la nota?![]()
Scissorman escribió:Oystein Aarseth escribió:No fue lo suficiente clara la nota?![]()
Lo claro es que aquí modifican los títulos de las notas a como se les da la ganauna cosa es tener una opinion al respecto y otra hacer eso.
![]()
y bueno para mi es claro con esa nota es que si no hay coordinación de los 2 gobiernos aunque los gringos tengan muy buena voluntad pues dificilmente se van a dar las cosas....
Wence-Kun escribió:Despiden al titular del Sistema Nacional Anticorrupción.... por corrupción:
https://x.com/Milenio/status/1892641893781061993
Y ni siquiera es el primer caso en su categoría; en mi estado, Baja California, destituyeron al fiscal antisecuestros por, entre otras cosas, liberar secuestradores.
Sólo recordemos que esta gente es la que dice que el problema eran los jueces en general y los organismos autónomos.
Exijo y demando que el Estado mexicano cumpla con su obligación ineludible de intervenir de manera inmediata, contundente y sin margen de discrecionalidad para exigir formalmente a los Estados Unidos de América garantías y seguridades absolutas, plenas, vinculantes e irrevocables de que no se me impondrá ni se ejecutará la pena de muerte en su jurisdicción. Esta exigencia no es opcional, ni puede ser interpretada como una cuestión de oportunidad política o diplomática.
[...]
Esta exigencia no es una cuestión discrecional ni sujeta a consideraciones políticas o diplomáticas
Wence-Kun escribió:@Oystein Aarseth que no hombre, que son casualidades![]()
El mayo amenaza con colapsar relaciones bilaterales:Exijo y demando que el Estado mexicano cumpla con su obligación ineludible de intervenir de manera inmediata, contundente y sin margen de discrecionalidad para exigir formalmente a los Estados Unidos de América garantías y seguridades absolutas, plenas, vinculantes e irrevocables de que no se me impondrá ni se ejecutará la pena de muerte en su jurisdicción. Esta exigencia no es opcional, ni puede ser interpretada como una cuestión de oportunidad política o diplomática.
[...]
Esta exigencia no es una cuestión discrecional ni sujeta a consideraciones políticas o diplomáticas
Un criminal (al que aparentemente nuestro gobierno le debe mucho) poniendo ultimatums![]()
Pero con nosotros ya funcionó:
Tantos intentos haciendo pasar su defensa del mayo como soberanía nacional y ahora oficialmente hablamos de intentar repatriarlo.
Espero que los gringos no vayan a ser tan idiotas como para soltarnos (otra vez) a un criminal con la promesa de procesarlo aquí, espero que ya hayan aprendido que no somos confiables en ese aspecto.
Edito: Si hace apenas un par de días hablábamos de que se iba a meter en la constitución temas de soberanía con personas que estén siendo investigadas o perseguidas y ahora no sólo el Mayo intenta respaldarse en nuestra constitución sino que da el ultimatum y el gobierno escucha. Es difícil ignorar (para los que no justificamos políticos, al menos) ese tipo de conexiones y no culpo a los que conectan los puntos, ya he visto este tipo de tweets constantemente hoy:
Wence-Kun escribió:@Oystein Aarseth que no hombre, que son casualidades![]()
CONTRAGOLPE DEL GOBIERNO MEXICANO EN DEFENSA DE LOS CARTELES DEL NARCOTRAFICO
No, no es un titulo amarillista, es que es lo que es, no existe otra explicación para esto
"Amlo Solapo capos y Trump va por ellos"
https://www.debate.com.mx/opinion/AMLO- ... -0015.html
Los capos de los carteles quedan impunes gracias a AMLO
Oystein Aarseth escribió:Lo siento compañero pero negarse a ver las cosas obvias no es imparcialidad