[México - Actualidad] Destituyen al Secretario del Sistema Nacional Anticorrupción...por corrupción.

18, 9, 10, 11, 12
Wence-Kun escribió:Lo dudo bastante, no necesariamente porque Estados Unidos "no lo vaya a permitir" como dice el compañero, en mi opinión es que no tiene sentido alguno.

En mi opinión aunque tuviera sentido jajaja, me parece que subestimamos mucho el hecho de que es nuestro vecino con todo lo malo que eso implica como decía, nos gusta engañarnos queriendo creer que Estados Unidos nos necesita pero la verdad es que nosotros los necesitamos mas a ellos que ellos a nosotros por eso estamos viendo a Sheinbaum cediendo(cosa que no critico porque el horno no esta para bollos como solemos decir), aunque de cara a sus fanáticos en la mañanera la retorica sea el tema de la mentada soberanía y tal.

Esta el tema que cite de los aviones estadounidenses que sobrevolaron en territorio Mexicano sin la autorización del gobierno Mexicano, antes tuvieron la decencia de informarnos pero sabes porque lo hicieron?, porque esto no es una cortesía, fue como para decirnos "miren aquí estamos", si Estados Unidos quiere esos aviones llegan hasta la ciudad de México y no los detectaríamos hasta tenerlos sobre nuestras cabezas.

Si Rusia fue capaz de invadir Ucrania cuando esta amenazo con incorporarse a la OTAN, que crees que haría Estados Unidos si México amenazada con volverse socio comercial de China?. Si nada mas Trump llego al poder y zas, operativo a la plaza de Izazaga 89 aquí en la ciudad de México donde se comercializa productos chinos [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
En mi opinión aunque tuviera sentido jajaja, me parece que subestimamos mucho el hecho de que es nuestro vecino con todo lo malo que eso implica como decía, nos gusta engañarnos queriendo creer que Estados Unidos nos necesita pero la verdad es que nosotros los necesitamos mas a ellos que ellos a nosotros por eso estamos viendo a Sheinbaum cediendo(cosa que no critico porque el horno no esta para bollos como solemos decir), aunque de cara a sus fanáticos en la mañanera la retorica sea el tema de la mentada soberanía y tal.

Es que son cosas que no necesariamente tienen relación una con la otra.

Sheinbaum está vendiendo el tema de la soberanía porque no quiere dejar a sus amigos del narco y sus deudas personales.

Lo que yo digo es que, a día de hoy, nos necesitamos mutuamente en plano económico y somos nuestros principales socios. Más allá de opiniones esto es así, hace tiempo que reemplazamos a China como proveedor de productos y servicios para los gringos.

El balance es mucho más pronunciado dependiendo del rubro que se vea y no lo digo desde el discurso chairo de "no serían nada sin nosotros!", no, sino del plano de que ambas naciones serían un desastre mayor sin el intercambio que hay ahora mismo.

Precisamente nuestras economías están tan conectadas como para que sus amenazas terminen surtiendo un efecto que no beneficia a nadie, porque muchos gringos tienen la idea de que sólo afectaría a México, sin pararse a pensar qué tantos productos, servicios y mano de obra viene de México y que repercutirá directamente en sus bolsillos en el producto final.

Oystein Aarseth escribió:Esta el tema que cite de los aviones estadounidenses que sobrevolaron en territorio Mexicano sin la autorización del gobierno Mexicano, antes tuvieron la decencia de informarnos pero sabes porque lo hicieron?, porque esto no es una cortesía, fue como para decirnos "miren aquí estamos", si Estados Unidos quiere esos aviones llegan hasta la ciudad de México y no los detectaríamos hasta tenerlos sobre nuestras cabezas.

Nuevamente, esto es más del plano político de mandar un mensaje que del lado económico.

Yo lo he dicho una y otra vez: Espero incluso que esa parte vaya a más, la presión de combatir al narco debe venir de una parte y si no viene del propio gobierno mexicano entonces que venga de fuera.

Oystein Aarseth escribió:Si Rusia fue capaz de invadir Ucrania cuando esta amenazo con incorporarse a la OTAN, que crees que haría Estados Unidos si México amenazada con volverse socio comercial de China?. Si nada mas Trump llego al poder y zas, operativo a la plaza de Izazaga 89 aquí en la ciudad de México donde se comercializa productos chinos [+risas]

Aquí es donde no estamos de acuerdo, pero subestimamos mucho el peso latino en Estados Unidos como para algo así.

Y no me refiero al sueño chairo de "les vamos a hacer boicot!" o tonterías varias, sino de la cantidad no sólo de población con ascendencia mexicana sino muchos de ellos políticos de ambos partidos que no querrían llevar en su historial una invasión.

Hay un video muy interesante que hace este análisis (luego si puedo lo busco) sobre una hipotética invasión estadounidense a México y curiosamente lo que lo hace más inviable no es un tema de músculo militar, sino el cómo muchas operaciones tienen que ser justificadas y cómo habría mucha división interna sobre directamente invadir el país vecino.

Sólo hay que ver los años que se tardaron en siquiera designar los cárteles como organizaciones terroristas (mínimo 15 años tenía el tema) e incluso ahora mismo todavía tienen que hacer un escrito para justificar el marco de operación y alcance de dicha declaración.

Es un tema muchísimo más complejo que tener los aviones y equipo listos, afortunadamente para nosotros Estados Unidos no es Rusia y al menos a día de hoy no es un país donde se haga lo que "el líder" diga a lo México, Trump aún no tiene poderes absolutos.
@Wence-Kun El problema es que a Trump todo eso no le importa, si no le importo enemistarse con el mundo entero por el tema de los aranceles, tu crees que le importa las divisiones internas en Estados Unidos?

Y lo peor es que ahora tiene las mayorías al igual que Morena, para hacer lo que quiera atropellando a la oposición igual que Morena [+risas] . Este señor no esta cuerdo y esta aferrado a sus ideas, personalmente yo no me confiaría mucho en que algo vaya a frenarlo o que a le importe frenarse. por algo o por alguien.

Sin embargo Sheinbaum tiene un punto de razón en una cosa que dijo en la mañana, si USA declara a los carteles como terroristas, entonces también estarían en la obligación de investigar y castigar a sus armerías que suministran las armas a los carteles porque eso entraría en el terreno de la complicidad, va a estar interesante como progresa ese tema.
A día de hoy da igual que no le importe, una cosa es lo que pretende hacer y otra el cómo debe justificarlo.

Yo creo que Sheinbaum está intentando ganar tiempo precisamente porque hay un escrito relacionado a las operaciones cuando se declara a X grupo como terrorista que debe ser votado, ahora mismo no recuerdo el nombre pero lo voy a buscar, porque no es tan sencillo como hacer lo que quiera, tengo entendido que "puede" hacerlo por un periodo máximo de 60 días sin justificación.

Además de lo que menciona Sheinbaum, tengo entendido (aunque podría estar equivocado) que uno de los motivos por los que no se quería declarar a los cárteles como terroristas es porque en automático se reconocería que las personas que quieren escapar de dicho país son refugiados, por lo que ellos estarían prácticamente forzados a recibirlos XD , lo cual crearía un escenario increíblemente irónico [+risas] .

Todo depende de cómo se redacte y justifique el alcance de operaciones que pretenden hacer, por lo pronto nos encontramos dentro de los primeros dos meses, pero no es algo que pueda ser de manera indefinida sólo por firma presidencial.
Wence-Kun escribió:Sheinbaum está vendiendo el tema de la soberanía porque no quiere dejar a sus amigos del narco y sus deudas personales.

Pruebas de eso o nunca paso... A no! que eso ya lo puse yo, porque lo tuyo es puro pico. [carcajad]

Wence-Kun escribió:Yo lo he dicho una y otra vez: Espero incluso que esa parte vaya a más, la presión de combatir al narco debe venir de una parte y si no viene del propio gobierno mexicano entonces que venga de fuera.

¿y que se garanticen que se cumplan los derechos humanos por parte del gobierno gringo lo dejamos para otro día no? [tomaaa] ¿Asi o mas derechairo radical? [facepalm]
Yo estoy absolutamente a favor de que el gobierno de Estados Unidos declare a los carteles como terroristas, para nada estoy apoyando la retorica Morenista de excusarse de todo culpando a los gringos, solo digo que declarar a los carteles como terroristas tiene muchas implicaciones no solo para el gobierno mexicano sino también para el estadounidense sobre todo después de que su mismo departamento de justicia a admitido que el 74% de las armas de los carteles vienen de Estados Unidos.

https://elpais.com/mexico/2025-01-09/la ... texas.html

Trump puede darse un tiro en el pie a menos que a Trump no le importe darse un tipo en el pie como ya hemos visto [+risas] , por cierto compañero @Wence-Kun , no va a ser solo la firma del presidente, los republicanos tienen la mayoría de las cámaras(como Morena aquí) y el gabinete de Trump esta compuesto por puros tipos igual o mas racista que el [+risas] , lo que mande Obratrump se va aprobar si o si, lamentablemente [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:Yo estoy absolutamente a favor de que el gobierno de Estados Unidos declare a los carteles como terroristas, para nada estoy apoyando la retorica Morenista de excusarse de todo culpando a los gringos, solo digo que declarar a los carteles como terroristas tiene muchas implicaciones no solo para el gobierno mexicano sino también para el estadounidense sobre todo después de que su mismo departamento de justicia a admitido que el 74% de las armas de los carteles vienen de Estados Unidos.

https://elpais.com/mexico/2025-01-09/la ... texas.html

¿Que eso no lo puse mas atrás y es por lo que el gobierno mexicano se esta excusando? la verdad es que eso ya lo sabíamos desde hace décadas ratataaaa igual si se siguen echando la pelotita entre los dos y se sigue dando eso, esta "guerra" la tienen perdida si no tiempo al tiempo.... [uzi]
Desde la pausa de los aranceles de Trump para marzo, el tema internacional ha estado un poco tranquilo.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo de la violencia, por ejemplo aquí una muestra de cómo está Sinaloa en estos días, son estudiantes corriendo y refugiándose en una casa para no ser víctimas de una bala perdida, incluso dentro de la casa deben alejarse de las ventanas:

Lamentablemente un menor de 5 años no corrió con suerte y se encuentra entre los lesionados:

Hay otros videos considerablemente más gráficos, pero por lo pronto me abstengo de compartirlos.

Uno pensaría que la gente estaría harta de un estado de ingobernabilidad, cierto?, pues no. El jodido fanatismo político que siempre he criticado ha llevado a algunas personas a posicionarse del lado del gobernador porque es del mismo partido del ex-presidente y líder casi religioso: Amlo.

En grupos de facebook y diversos perfiles de twitter se comparte la siguiente imagen (Rocha Moya es el gobernador, el mismo acusado de que se iba a reunir con el Mayo el día de su detención):

Pero claro, para los seguidores del partido, la culpa y responsabilidad es de todos menos del partido en el poder.

Mañana compartiré (si todo sale bien) un poco del estado del sector salud que ha sido una de las víctimas en el sexenio pasado y el actual, donde los hospitales generales se encuentran prácticamente haciendo lo que pueden, llegando a extremos como utilizar vasos desechables (los de unicel, de toda la vida) para procedimientos médicos:

Es que lamentablemente a la mayoría de los fanáticos de Obrador y Morena no les importan los problemas del pais, lo que les importa es que Morena de dinero mediante sus programas sociales. Precisamente el otro día estaba platicando con varios fanáticos de Morena y aunque algunos admitían que en Morena también hay corrupción, me decían "pero al menos estos dan dinero a la gente y a los viejitos" y para ellos eso es suficiente para justificar cualquier cosa que haga este partido, así sean peores cosas que las que hacia el llamado PRIAN y eso Morena lo sabe por eso siempre pone tanto énfasis en sus programas del bienestar, sabe que con eso tiene enganchada a la gente y si algo anda mal en el pais siempre esta la vieja confiable que nunca falla de culpar al pasado y al PRIAN [+risas]

Como decía un periodista que una vez escuche analizando el tema de la reforma judicial: A la gente no le importa la democracia, no le importa el poder judicial, no le importan los organismos autónomos, no le importan los poderes de la unión ni los contrapesos, a la mayoría de la gente lo que le importa es de donde van a sacar dinero para comer el siguiente dia, entonces si llega político que les da dinero, la gente vende su voluntad a ese político.

Y ojo que no se necesita ser beneficiario directo de estos programas sociales, simplemente con que un miembro de una familia reciba estos apoyos es suficiente para que toda la familia se fidelice con Morena, incluso sin tener un familiar, simplemente con que tengas la idea de que "Al menos Morena da dinero", ya estas cayendo en el gancho [+risas]

En mi opinión no debemos agradecerle a Morena ni a ningún partido por hacer lo que es su obligación que es dar apoyos a adultos mayores y discapacitados(nada mas), además de que no es su dinero sino nuestro, de los que pagamos impuestos.
Wence-Kun escribió:Aquí es donde no estamos de acuerdo, pero subestimamos mucho el peso latino en Estados Unidos como para algo así.

Y no me refiero al sueño chairo de "les vamos a hacer boicot!" o tonterías varias, sino de la cantidad no sólo de población con ascendencia mexicana sino muchos de ellos políticos de ambos partidos que no querrían llevar en su historial una invasión.

A ver! si tomamos en cuenta que el 45% del voto latino en estados unidos voto por trump y que eso de que están arrepentidos de votar por el, es falso, pues yo no se de donde sacas eso del "peso de la comunidad latina" (de hecho se habla de una "victoria contundente" de Trump en la comunidad latina) pues dudo mucho que eso que eso que dices exista siquiera y les importe a fin y al cabo. [buenazo] y bueno yo estoy hablando de datos estadísticos en EU, lo que tu dices no se bien de donde los sacas la verdad. [discu]
Que impertinente el reportero ese en la mañanera que le pregunto a Sheinbaum sobre si tenia miedo por las amenazas de Trump, en primera ningún presidente va a admitir jamás que tiene miedo, que esperaba ese periodista que Sheinbaum le respondiera?, y la otra, porque hay que tener miedo?

https://www.expreso.com.mx/noticias/mex ... oyo/226584

Estaré loco pero yo no veo porque habría que temerle al tema de los drones de la DEA sobrevolando suelo Mexicano, Trump nunca ha amenazado con invadirnos en el sentido amplio del termino ni en atacar mexicano, solo va tras los narcos, donde esta el problema en eso?, otra cosa seria que esos drones bombardearan a población civil lo cual desde luego ameritaría una reacción incluso hasta armada(aunque no duraríamos ni 1 segundo contra el ejercito de USA [+risas] ) pero repito, solo van por los carteles, yo lo veo bien, que les den cacería y que los maten.

En todo caso los que deberían de temer son los del gobierno de Morena que tengan nexos con estos carteles pero yo como ciudadano para nada, es mas esto de los drones no es nada nuevo, siempre ha pasado desde las épocas del llamado PRIAN.

Por cierto el tema de los aranceles se resuelve fácil: combatiendo verdaderamente a los carteles y frenando la migración, tampoco veo donde esta el problema en eso, lo que pasa es que el gobierno de Morena no tiene intenciones de hacerlo y entonces le da el pretexto perfecto a Trump para hacer lo que hace.
Cualquiera lejos de defender políticos sabe que como los gringos empiecen a atacar, capturar e interrogar narcos, aquí van a salir nexos de absolutamente todos los partidos y muchas familias prominentes, están poniendo en peligro lo que entre diversos partidos han estado protegiéndose entre sí por años.
Como dice Chumel Torres(un comentarista político y cómico mexicano): Qué cosa tan difícil ser chairo, me cae”, teniendo que defender lo que antes criticabas [qmparto]

Pues resulta que el mega corrupto Ex-PANISTA de Miguel Ángel Yunes finalmente ha recibido su extremaunción y se ha unido a las sacrosantas filas de Morena, esto a generado algunas criticas pero pues la presidente recurrió a una vieja frase de su patrón Obrador: Es Principios y Eficacia, que viene siendo mas o menos como: pues necesitamos los votos así que aunque tenemos unos principios, podemos tener otros [qmparto]

https://lopezdoriga.com/nacional/tiene- ... s-marquez/

Pero ojo nada de esto me asombra en lo absoluto, es Morena siendo Morena, criticarlos es como criticar a un perro por ladrar. Lo que verdaderamente me asombra y me preocupa, es que todavía haya gente que siga con la idea de que este partido es diferente al PRIAN y que ellos no son corruptos, aunque atendiendo a un cometario mío anterior, parece que mientras les sigan dando dinero, se perdonan todas estas corruptelas [facepalm] .

La pregunta de los 64 mil, quien manda en Morena?, Manda Sheinbaum? NO, manda Luisa Maria Alcande?, definitivamente NO

En Morena manda este señor, que fue quien le dio su credencial de afiliacion a Miguel Angel Yunes:

Imagen

Andres Manuel Lopez Beltran alias "Andy" hijo de Andrés Manuel López Obrador, saquen sus propias conclusiones.
Oystein Aarseth escribió:Como dice Chumel Torres(un comentarista político y cómico mexicano): Qué cosa tan difícil ser chairo, me cae”, teniendo que defender lo que antes criticabas [qmparto]

¿Tu dices el cómico que cancelaron (y con razón) por andar de racista diciéndole al hijo de lopez obrador "chocoflan"? ¿ese es el que dices? [burla2]

Wence-Kun escribió:Cualquiera lejos de defender políticos sabe que como los gringos empiecen a atacar, capturar e interrogar narcos, aquí van a salir nexos de absolutamente todos los partidos y muchas familias prominentes, están poniendo en peligro lo que entre diversos partidos han estado protegiéndose entre sí por años.

Bueno ya se dijo que si los narcos comienzan a declarar ya capturados no significa nada (pero bueno en eso y muchas cosas mas te haces bien guey para que no te cuestionen [burla2] ) , además ¿pues que el gobierno gringo no tiene pruebas ya bien certeras de que el gobierno esta ligado con el narco y con esto pensaba presionar al gobierno mexicano? así que bueno pruebas creo que si tienen pero no las presentan (que deberían los mendigos pero no [rtfm] ).

En fin mucha confianza tienen algunos en ese gobierno culero de trump cuando se nota que también es un gobierno transa y todo... [rtfm]

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mund ... fbe3&ei=59
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:Como dice Chumel Torres(un comentarista político y cómico mexicano): Qué cosa tan difícil ser chairo, me cae”, teniendo que defender lo que antes criticabas [qmparto]

¿Tu dices el cómico que cancelaron (y con razón) por andar de racista diciéndole al hijo de lopez obrador "chocoflan"? ¿ese es el que dices? [burla2]

Exactamente a ese me refiero, que independientemente de lo que haya hecho o dicho antes, eso no le exime de tener la boca llena de razón algunas veces como en esta y no es el único, también Carlos Loret de Mola, Joaquin López Doriga, Carmen Aristegui, etc. Digamos que a mi no me va eso de la" falacia ad hominem" que es la favorita de Morena y sus seguidores, de atacar a las personas en lugar de al mensaje.
Scissorman escribió:

Exactamente a ese me refiero, que independientemente de lo que haya hecho o dicho antes, eso no le exime de tener la boca llena de razón algunas veces como en esta y no es el único, también Carlos Loret de Mola, Joaquin López Doriga, Carmen Aristegui, etc. Digamos que a mi no me va eso de la" falacia ad hominem" que es la favorita de Morena y sus seguidores, de atacar a las personas en lugar de al mensaje.

Pues de los que mencionas el Chumel Torres es el que me parece mas pasado de rosca, no solo se la pasa hablando mal de morena todo el maldito rato en su programa, como si no existieran otro tipo de noticias (algo así como en este hilo pero en formato de comedia [burla2] ) pero no solo eso, sino que ha hecho comentarios en X o entrevistas que lo han dejado muy mal parado [triston], tanto así que perdió su programa en hbo y lo cancelaron de una conferencia en la epoca de amlo... ademas de el hate que le ha caido en redes sociales... como digo algo normal, si se exagera la nota dando ciertas declaraciones mamilas para llamar la atención. [rtfm]
CONTRAGOLPE DEL GOBIERNO MEXICANO EN DEFENSA DE LOS CARTELES DEL NARCOTRAFICO

https://www.nmas.com.mx/nacional/politi ... os-unidos/

No, no es un titulo amarillista, es que es lo que es, no existe otra explicación para esto [facepalm]

Ante la acción de trump de designar a los carteles mexicanos como terroristas, la presidente y el congreso decidieron hacer algunas modificaciones constitucionales referentes a la soberanía:

El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero, que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la nación, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano, sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo.

Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado mexicano, en el marco de las leyes aplicables.

Básicamente el gobierno de estados unidos no puede investigar, perseguir ni capturar a nadie en territorio mexicano sin informar y tener la autorización del gobierno Mexicano(bueno de que pueden pueden, pero el gobierno Mexicano cree que con esto frenara a Trump).

Y luego Sheinbaum no quiere que el gobierno de Estados Unidos tenga la impresión de que el gobierno Mexicano defiende a los narcos??? [facepalm] , entiendo el tema de que el gobierno de USA debe informar sobre los operativos que realizan en México pero porque demonios necesitaría autorización para investigar, perseguir y capturar a los narcos?, es que eso nisiquiera se debería de plantear, a ver que son CRIMINALES que hay que capturar si o si, sin importar quien lo haga.

Aquí una frase para enmarcar:

Esta no puede ser una oportunidad, por parte de Estados Unidos, para invadir nuestra soberanía, ellos pueden ponerles el nombre que ellos decidan, pero con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación, no injerencismo y menos invasión.

O sea que para el gobierno Mexicano, los carteles no son terroristas?
Lo dicho, harán desde jugar con la semántica hasta meternos en dificultades internacionales con tal de no romper con el narco.

Yo insisto: Espero que esto vaya a más, lo suficiente como para forzar a Sheinbaum a deslindarse del cártel de Sinaloa.

¿Puede haber un desastre en lo que sucede?, sin duda, pero mientras más tardemos en separar al estado del narco más difícil será lograrlo.

Y antes de que alguno empiece: Como lo dije antes y siempre; que se jodan los que están relacionados directamente beneficiándose del narco, sea morena, pan, pri, mc, pv, pt, y absolutamente cualquier partido político y/o asociación pública o privada. El narco es el cáncer de este país y los imbéciles que lo adoran o defienden de manera directa (o indirecta a través de morena) sólo nos afectan a todos.
Oystein Aarseth escribió:CONTRAGOLPE DEL GOBIERNO MEXICANO EN DEFENSA DE LOS CARTELES DEL NARCOTRAFICO

No, no es un titulo amarillista, es que es lo que es, no existe otra explicación para esto [facepalm]

El reportaje no es amarillista, el amarillista eres tu por cambiarle el nombre a la nota. [burla2]

Wence-Kun escribió:Y antes de que alguno empiece: Como lo dije antes y siempre; que se jodan los que están relacionados directamente beneficiándose del narco, sea morena, pan, pri, mc, pv, pt, y absolutamente cualquier partido político y/o asociación pública o privada. El narco es el cáncer de este país y los imbéciles que lo adoran o defienden de manera directa (o indirecta a través de morena) sólo nos afectan a todos.

¡La paranoia es fuerte en ti, Luke Skywalker!!! [qmparto]
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:CONTRAGOLPE DEL GOBIERNO MEXICANO EN DEFENSA DE LOS CARTELES DEL NARCOTRAFICO

El reportaje no es amarillista, el amarillista eres tu por cambiarle el nombre a la nota. [burla2]

Jamás me réferi al articulo sino a mi mensaje [burla2]

Y no, no es amarillista , es sentido común el cual no es el menos común de los sentidos [+risas]

Es que de verdad me asombra que no te des cuenta de las cosas(o que no te quieras dar cuenta lo cual seria peor), no es casualidad que estas reformas o adiciones constitucionales se dan al dia siguiente de que Trump designa a los carteles como grupos terroristas.
@Oystein Aarseth es tan casualidad como cuando se hizo una reforma a modo para poder darle un puesto a Taibo II, aún a día de hoy hay gente que me asegura que fue sin intención específica, por favor.
Scissorman escribió:

Y no, no es amarillista , es sentido común el cual no es el menos común de los sentidos [+risas]

Es que de verdad me asombra que no te des cuenta de las cosas(o que no te quieras dar cuenta lo cual seria peor), no es casualidad que estas reformas o adiciones constitucionales se dan al dia siguiente de que Trump designa a los carteles como grupos terroristas.

De lo que me doy cuenta es que pones eso a mero arriba y en negrita cuando lo que deberia decir es ¿Qué Hará México ante Cárteles como Terroristas en EUA? Sheinbaum Envía Reforma Constitucional de hecho no dice nada de eso que pusiste en negrita:

Claudia Sheinbaum subrayó que tanto México como Estados Unidos quieren “que disminuya el consumo de drogas, por lo tanto el tráfico de drogas ilegales, que ambos queremos disminuir los indices de violencia y que ambos países queremos combatir a grupos de delincuencia organizada, que hacen actos ilegales en ambos países”.

Sacado de la misma nota, asi que si el titulo que pusiste es pura exageracion creo yo... [burla2]
Scissorman escribió:
Scissorman escribió:

De lo que me doy cuenta es que pones eso a mero arriba y en negrita cuando lo que deberia decir es ¿Qué Hará México ante Cárteles como Terroristas en EUA? Sheinbaum Envía Reforma Constitucional de hecho no dice nada de eso que pusiste en negrita:

Claudia Sheinbaum subrayó que tanto México como Estados Unidos quieren “que disminuya el consumo de drogas, por lo tanto el tráfico de drogas ilegales, que ambos queremos disminuir los indices de violencia y que ambos países queremos combatir a grupos de delincuencia organizada, que hacen actos ilegales en ambos países”.

Sacado de la misma nota, asi que si el titulo que pusiste es pura exageracion creo yo... [burla2]

¿Qué Hará México ante Cárteles como Terroristas en EUA?

No fue lo suficiente clara la nota? [+risas] , para Sheinbaum no son terroristas, y no va a permitir que Estados Unidos persiga a los narcos en suelo Mexicano(o bueno eso cree ella pero se le olvida que estamos contra sansón a las patadas [rtfm] ) y la famosa autorización el gobierno Mexicano jamás va a llegar porque la "estrategia" de Sheinbaum es "colaboración sin injerencismo".

No se de que otra forma se puede entender esta nota. Cuando tus leyes prohíben que se persiga a delincuentes, lo siendo pero eso se llama COMPLICIDAD.

Supón que un ladrón se mete a la casa de alguien, la policía quiere ingresar a capturarlo y el dueño de la casa le dice: "No pueden entrar a mi casa sin mi autorización", sabes que eso convierte a esa persona en cómplice del ladrón?, pues lo mismo pasa en este caso, Sheinbaum con estas reformas nos esta convirtiendo en cómplices de los narcos.
Oystein Aarseth escribió:No fue lo suficiente clara la nota? [+risas]

Lo claro es que aquí modifican los títulos de las notas a como se les da la gana [rtfm] una cosa es tener una opinion al respecto y otra hacer eso. [666]

y bueno para mi es claro con esa nota es que si no hay coordinación de los 2 gobiernos aunque los gringos tengan muy buena voluntad pues dificilmente se van a dar las cosas.... [rtfm]
Despiden al titular del Sistema Nacional Anticorrupción.... por corrupción XD :

Y ni siquiera es el primer caso en su categoría; en mi estado, Baja California, destituyeron al fiscal antisecuestros por, entre otras cosas, liberar secuestradores.

Sólo recordemos que esta gente es la que dice que el problema eran los jueces en general y los organismos autónomos.
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:No fue lo suficiente clara la nota? [+risas]

Lo claro es que aquí modifican los títulos de las notas a como se les da la gana [rtfm] una cosa es tener una opinion al respecto y otra hacer eso. [666]

y bueno para mi es claro con esa nota es que si no hay coordinación de los 2 gobiernos aunque los gringos tengan muy buena voluntad pues dificilmente se van a dar las cosas.... [rtfm]

Bueno voy a cambiar el titular por algo así: "Sheinbaum lanza dos iniciativas para hacer cambios constitucionales que tienen que ver con la soberanía nacional y la prisión preventiva oficiosa, a raíz de la designación de los carteles del narcotráfico como grupos terroristas por parte del gobierno de Estados Unidos"

Ojo, estas modificaciones no fueron motivadas por el vuelo de los drones en territorios Mexicano, de hecho recordaras que Sheinbaum justifico y hasta minimizo los vuelos de drones y si no lo tienes fresco aquí te pongo la nota.

https://www.eleconomista.com.mx/videos/ ... 46908.html

Estos cambios constitucionales tuvieron su motivación en la designación por parte del gobierno de Estados Unidos de los carteles como grupos terroristas, es claro que no les importo que Estados Unidos sobrevolara el territorios Mexicano con aviones y drones no tripulados usados en la guerra/invasión en Irak y Afganistán, lo que les preocupó es que se declarara a los narcos como terroristas, creo que eso es mas que obvio.

Wence-Kun escribió:Despiden al titular del Sistema Nacional Anticorrupción.... por corrupción XD :

https://x.com/Milenio/status/1892641893781061993

Y ni siquiera es el primer caso en su categoría; en mi estado, Baja California, destituyeron al fiscal antisecuestros por, entre otras cosas, liberar secuestradores.

Sólo recordemos que esta gente es la que dice que el problema eran los jueces en general y los organismos autónomos.

Bueno todos estos personajes, y muchos otros, solo le seguían el cuento a Obrador, todos sabemos que lo del poder judicial y los organismos autónomos fue una pura y vil venganza de Obrador, que luego le vendió el cuentito a sus feligreses de que era "necesaria" una reforma al poder judicial y la desaparición de los organismos autónomos porque eran "corruptos"

Que ojo, yo no niego que hayan habido casos de corrupción en el poder judicial y los organismos autónomos pero esos casos de corrupción no justifican la desaparición de poderes o instituciones del estado, porque si así fuera hace tiempo que también debieron desaparecer al poder legislativo(diputados y senadores) y hasta al ejecutivo(presidente) [+risas]
@Oystein Aarseth que no hombre, que son casualidades XD

El mayo amenaza con colapsar relaciones bilaterales:

Exijo y demando que el Estado mexicano cumpla con su obligación ineludible de intervenir de manera inmediata, contundente y sin margen de discrecionalidad para exigir formalmente a los Estados Unidos de América garantías y seguridades absolutas, plenas, vinculantes e irrevocables de que no se me impondrá ni se ejecutará la pena de muerte en su jurisdicción. Esta exigencia no es opcional, ni puede ser interpretada como una cuestión de oportunidad política o diplomática.

[...]

Esta exigencia no es una cuestión discrecional ni sujeta a consideraciones políticas o diplomáticas

Un criminal (al que aparentemente nuestro gobierno le debe mucho) poniendo ultimatums [qmparto]

Pero con nosotros ya funcionó:

Tantos intentos haciendo pasar su defensa del mayo como soberanía nacional y ahora oficialmente hablamos de intentar repatriarlo.

Espero que los gringos no vayan a ser tan idiotas como para soltarnos (otra vez) a un criminal con la promesa de procesarlo aquí, espero que ya hayan aprendido que no somos confiables en ese aspecto.

Edito: Si hace apenas un par de días hablábamos de que se iba a meter en la constitución temas de soberanía con personas que estén siendo investigadas o perseguidas y ahora no sólo el Mayo intenta respaldarse en nuestra constitución sino que da el ultimatum y el gobierno escucha. Es difícil ignorar (para los que no justificamos políticos, al menos) ese tipo de conexiones y no culpo a los que conectan los puntos, ya he visto este tipo de tweets constantemente hoy:

Imagen
Wence-Kun escribió:@Oystein Aarseth que no hombre, que son casualidades XD

El mayo amenaza con colapsar relaciones bilaterales:

Exijo y demando que el Estado mexicano cumpla con su obligación ineludible de intervenir de manera inmediata, contundente y sin margen de discrecionalidad para exigir formalmente a los Estados Unidos de América garantías y seguridades absolutas, plenas, vinculantes e irrevocables de que no se me impondrá ni se ejecutará la pena de muerte en su jurisdicción. Esta exigencia no es opcional, ni puede ser interpretada como una cuestión de oportunidad política o diplomática.

[...]

Esta exigencia no es una cuestión discrecional ni sujeta a consideraciones políticas o diplomáticas

Un criminal (al que aparentemente nuestro gobierno le debe mucho) poniendo ultimatums [qmparto]

Pero con nosotros ya funcionó:

Tantos intentos haciendo pasar su defensa del mayo como soberanía nacional y ahora oficialmente hablamos de intentar repatriarlo.

Espero que los gringos no vayan a ser tan idiotas como para soltarnos (otra vez) a un criminal con la promesa de procesarlo aquí, espero que ya hayan aprendido que no somos confiables en ese aspecto.

Edito: Si hace apenas un par de días hablábamos de que se iba a meter en la constitución temas de soberanía con personas que estén siendo investigadas o perseguidas y ahora no sólo el Mayo intenta respaldarse en nuestra constitución sino que da el ultimatum y el gobierno escucha. Es difícil ignorar (para los que no justificamos políticos, al menos) ese tipo de conexiones y no culpo a los que conectan los puntos, ya he visto este tipo de tweets constantemente hoy:

Imagen

Lo del Mayo sin duda suena a una amenaza al gobierno Mexicano de "o me sacas o esto colapsa", va a estar interesante como se desarrolla esto. Juan Manuel Delgado Gómez es un asesor muy cercano a Morena, vamos para que a Trump se le quite la idea de que el gobierno Mexicano esta infiltrado por el narcotráfico [qmparto]

A mi me da la impresión de que Morena no va a llegar a cumplir su sueño de gobernar 80 años como el PRI, ni la mitad [jaja]
Wence-Kun escribió:@Oystein Aarseth que no hombre, que son casualidades XD

Otra vez sales con tus m*m*d*s o que rollo ? :-? :p

Bueno de momento ya no me enrollo en comentar, porque siempre es lo mismo con estos dos pacos fumados en la mayoria de las publicaciones.... [fumando] eligen una noticia random, ponen la noticia con otro tipo de titulo o comentario etc y después de varias maromas mentales salen con que es la prueba definitiva y terminan con que cada quien saque sus conclusiones (no m*m*r [carcajad] ) te metes en la noticia y resulta que ahí no afirman eso sino que es lo que tienes que sacar como conclusión (no me jodas [carcajad] )

vamos! voy a ejemplificar para ver si así queda mas claro:

CONTRAGOLPE DEL GOBIERNO MEXICANO EN DEFENSA DE LOS CARTELES DEL NARCOTRAFICO

No, no es un titulo amarillista, es que es lo que es, no existe otra explicación para esto

Adentro de la noticia no viene eso y bueno si le digo eso aun chairo seguro se ríe de mi en mi cara [carcajad] y me dice que es la estrategia de seguridad es diferente y que ahi no dice eso (y pues creo que tendria razon).

En cambio si yo digo esto:

"Amlo Solapo capos y Trump va por ellos"

https://www.debate.com.mx/opinion/AMLO- ... -0015.html

Los capos de los carteles quedan impunes gracias a AMLO

Si se fijan en noticia si dice eso y no es necesario cambiar el titulo ni maniatar la información con maromas mentales [carcajad] porque el mismo articulo (e incluso el titulo) lo dice. :-|

Tampoco es que sea muy difícil poner este tipo de cosas porque detractores de morena hay muchos (aunque el op de a entender que no son muchos y son únicos y diferentes [carcajad] ) y si no lo ponen es porque no le sale de los mismísimos si no no me explico porque salir con tanta m*am*d... :p

yo la verdad si pensé que el op era mas hacha para esto de la polaca, pero desde que comenzó a decir que la solución era la legalización de la droga y que era muy difícil ir a los EUA a conseguir la marigua (cosa que es falsa) pues ya me vi que trae unas ideas muy chuecas.... [+furioso]
@Scissorman Tu problema es el mismo de los chairos fanáticos de Morena(no estoy diciendo que lo seas), que si no leen las cosas textuales se niegan a creerlas porque eso de la suscipacia no se les da bien [+risas]

O peor aun es que aunque los acontecimientos solo conduzcan a una conclusión posible, se niegan a llegar a esa conclusión por alguna razón que desconozco(o quizas no tanto). Y aunque te llegara a citar un artículo que sen̈ala claramente los vínculos de Obrador con los narcos buscarías la manera de desprestigiar el articulo o al periodista que lo hace como por ejemplo Anabel Hernandez, o me equivoco?

Lo siento compañero pero negarse a ver las cosas obvias no es imparcialidad, es necedad y fanatismo. No necesitas ser aplaudidor de Morena, con la simple defensa que les haces es suficiente. Es la primera vez en la vida que veo tal defensa de políticos, jamás vi a nadie defender con tanta pasión al PAN y al PRI en el pasado.
Oystein Aarseth escribió:Lo siento compañero pero negarse a ver las cosas obvias no es imparcialidad

Plantear estas teorías como debatibles para que se de un sano debate esta bien, plantear esto como una verdad absoluta e inequívoca con tal de desacreditar y decirle a alguien que sigue un discurso, es una ridiculez. [ginyo]
580 respuestas
18, 9, 10, 11, 12