› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wence-Kun escribió:@Oystein Aarseth estás viendo que están usando algo que debería ser tan importante como la Fiscalía de la República para indicar que no van a dejar el tema del Mayo Zambada
Usar instituciones públicas para dejar en claro que quieren hacer pasar como soberanía nacional sus deudas con el Cártel de Sinaloa no habla bien de nosotros como país, sólo le estamos dando la razón a un personaje como Trump que dice que México está dirigido por los cárteles.
No olvidemos cuando Estados Unidos detuvo al ex Secretario de la Defensa Nacional por un tema de narcotráfico precisamente, México usó a sus instituciones para trasladarlo a nuestro país con la promesa de que aquí se le iba a investigar y se procedió a dejarlo libre.
Pero nada, los que hubieran criticado exactamente esto de haber sido realizado por el PRI o el PAN, deben justificarlo porque lo hace morena y Dios nos libre de que alguien contradiga a Amlo o a sus marionetas.
Edito: Para que se vea el nivel de nuestro gobierno, han utilizado una de las pocas instituciones gubernamentales que sí hacen su trabajo como lo es PROFECO (que se encarga de defender al consumidor de malas prácticas de los comercios) para sus cuestiones políticas.
En México existe el llamado IEPS, que es un impuesto que básicamente grava la gasolina, refrescos, tabaco y otros productos, dicho impuesto sufrió un aumento este año lo cual, naturalmente, siempre ha significado que aumenta el precio de los productos sujetos a dicho impuesto, principalmente la gasolina, en este caso ya se ubica en algunos sitios por encima de los 25 pesos (poco más de 1 euro) por litro.
¿Qué sucede?, que el gobierno ha dicho que no, que el tema del aumento a la gasolina es un abuso de los establecimientos que indican son los más caros. Hasta ahí hubiera sido el tema de siempre, pues una de las cosas que hace la PROFECO es informar sobre la mejor relación calidad-precio de muchos productos a beneficio del consumidor, el detalle es que el gobierno ha ordenado a PROFECO el diseño y colocación de las siguientes lonas/mantas/anuncios:
Dichas mantas ya se encuentran siendo colocadas en diversos establecimientos.
No soy abogado, pero tengo la leve sospecha de que no es legal que el gobierno ponga un anuncio así para intentar que la gente no consuma en tu establecimiento de manera activa y en el mismo terreno del local, pero bueno.
654321 escribió:@Scissorman que las armas provengan de USA no implica que no las hayan metido los de Morena en México ... es lo que tiene tener a tantos politicos, policias y militares en nomina, que pueden importar armas.
Scissorman escribió:¿Osea que los de morena metieron las armas a propósito? y morena dicen que los que meten las armas a propósito son los gringos?
654321 escribió:En el articulo que pusiste nadie dice que los gringos estén metiendo armas, eres tu el que ha sacado esa conclusión, ahi dice que las armas provienen de USA, o sea, que se fabricaron allí, y tu entonces planteas la posibilidad de que las meten los gringos, y yo planteo la posibilidad de que las meten los mexicanos. Los 2 nos lo inventamos.
Así que resulta cursioso que tu digas que está mal defender a uno sí y a otro no, cuando has sido tú el que ha empezado.
Al respecto el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que el 74% de la entrada de armas al territorio nacional parece una "especie de conspiración" para que se pueda encontrar en México esa cantidad de armas.
654321 escribió:Y no es que me caigan bien los gringos, pero me parece en la administración de USA hay mucha menos gente comprada por los narcos que en la administración mexicana.
Scissorman escribió:¿de donde sacas que aunque las armas provengan de usa de que el gobierno mexicano puede estar metiendo deliberadamente armas para nutrir al narco?
654321 escribió:Scissorman escribió:¿de donde sacas que aunque las armas provengan de usa de que el gobierno mexicano puede estar metiendo deliberadamente armas para nutrir al narco?
Del mismo sitio que te sacas tú que son los gringos los que las meten, esa cita que pones, no aporta ningún dato, solo los de morena interpretando el 74% del origen, no aporta ningún dato de quien las mete.
Al respecto el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que el 74% de la entrada de armas al territorio nacional parece una "especie de conspiración" para que se pueda encontrar en México esa cantidad de armas.
654321 escribió:Mi teoría al menos se basa en que muchos militares, policias y politicos están en nomina de los carteles.
654321 escribió:A ver, cuantas veces se ha escapado el chapo de carceles mexicanas, y cuantas de carceles americanas ? Es que si me vas a decir que están igual de untados ambos gobierno, no se sostiene.
Scissorman escribió:¿Igual que USA no?
654321 escribió:Scissorman escribió:¿Igual que USA no?
Igualito, en USA también se suele ver que los escoltas de los narcos son policias.
Y cosas así tambien, Mexico y USA son lo mismo:
Como la cocaina que entra en USA proviene de colombia, pues la culpa será de los colombianos, los carteles mexicanos no tienen nada ver con meterla en USA fijo. Ese es el razonamiento del fiscal general de la republica.
654321 escribió:@Scissorman Es que lo de que el ejercito de USA vaya andar por Mexico, lo dicen los de Morena ...
Declarar a los carteles FTO da muchas opciones, poder bloquear mas fácil las cuentas de los narcos, de sus familiares, etc etc, y los de Morena deberian estar contentos por ello.
Falkiño escribió:Que un Gobierno vaya marcando negocios privados para hacer boicot me recuerda a esto:
Wence-Kun escribió:Edito: Para que se vea el nivel de nuestro gobierno, han utilizado una de las pocas instituciones gubernamentales que sí hacen su trabajo como lo es PROFECO (que se encarga de defender al consumidor de malas prácticas de los comercios) para sus cuestiones políticas.
Scissorman escribió:¿y para eso nesesitamos a los gringos neta?
Scissorman escribió:Asi que como que eso de "solo lo dice morena" pues no me acaba de cuadrar.
654321 escribió:Me estas dando la razón, lo de FTO implica muchas cosas, pero según morena parece que van a aprobar las invasión de Mexico.
654321 escribió:Estaría bien que México también lo hiciese, la verdad, pero ya vemos que no están por la labor ...
654321 escribió:Y yo no hago caso de ningún discurso de Trump, hago caso del discurso de Anabel Hernandez, que en su día acertó con Calderón y Garcia Luna. AMLO la felicitaba entonces, que cosas, ahora trabaja para la DEA
Yo viajé con ellos 2 veces de ida y vuelta de Tabasco al AIFA el año pasado, el servicio en sí mismo no está nada mal, pero en las 2 ocasiones que viajé no llegué a contar más de 10 pasajeros. Estaba clarísimo que de esa empresa no salía un solo peso de rentabilidad, por eso no me sorprende su situación actual.
Hasta me sentí triste viendo la azafata de vuelo haciendo las demostraciones para 5-10 fulanos en un avión con capacidad para 80 o más personas.
La razón en mi humilde opinión es simple; nadie quiere viajar a un aeropuerto en medio de la nada. El AIFA se encuentra a nada menos que a 40 km de la Ciudad de México y teniendo el (congestionado pero funcionando) AICM en el corazón de la ciudad pues ya se van dando cuenta del porqué del fracaso del AIFA.
Wence-Kun escribió:Lo mismo pasó con Carmen Aristegui o Víctor Trujillo: Durante años han exhibido la corrupción dentro de los gobiernos y todos estábamos de acuerdo en que los políticos debían ser castigados por esos casos, pero como resulta que del 2018 para acá siguen habiendo corrupción, malos manejos e impunidad.. pues sólo queda intentar desacreditarlos.
Wence-Kun escribió:@RumbelBoss una duda, cómo está el tema del transporte para salir del AIFA?
Me lo pregunto más que nada porque en cada aeropuerto suele haber en mayor o menor medida una mafia de taxistas, algunos más agresivos que otros dependiendo de si hay otras alternativas en la zona.
Si no mal recuerdo fue en el AIFA cuando amlo subió un video viajando en un tren que no existe , pero no sé cómo esté la situación actualmente.
RumbelBoss escribió:Cuento mi experiencia con Mexicana de Aviación y el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el aeropuerto insignia del obradorismo) para quien le interese...Yo viajé con ellos 2 veces de ida y vuelta de Tabasco al AIFA el año pasado, el servicio en sí mismo no está nada mal, pero en las 2 ocasiones que viajé no llegué a contar más de 10 pasajeros. Estaba clarísimo que de esa empresa no salía un solo peso de rentabilidad, por eso no me sorprende su situación actual.
Hasta me sentí triste viendo la azafata de vuelo haciendo las demostraciones para 5-10 fulanos en un avión con capacidad para 80 o más personas.
La razón en mi humilde opinión es simple; nadie quiere viajar a un aeropuerto en medio de la nada. El AIFA se encuentra a nada menos que a 40 km de la Ciudad de México y teniendo el (congestionado pero funcionando) AICM en el corazón de la ciudad pues ya se van dando cuenta del porqué del fracaso del AIFA.
Scissorman escribió:RumbelBoss escribió:Cuento mi experiencia con Mexicana de Aviación y el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el aeropuerto insignia del obradorismo) para quien le interese...Yo viajé con ellos 2 veces de ida y vuelta de Tabasco al AIFA el año pasado, el servicio en sí mismo no está nada mal, pero en las 2 ocasiones que viajé no llegué a contar más de 10 pasajeros. Estaba clarísimo que de esa empresa no salía un solo peso de rentabilidad, por eso no me sorprende su situación actual.
Mejor viaja con el tio richie que tiene mas aviones!!!
https://www.eluniversal.com.mx/tendenci ... tengo-mas/
A ver si este vividor no se lanza a la política como algunos vaticinan.. ya ni es necesario que se postule para saber que va a salir peor el caldo que las albóndigas.
Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Y cual es la alternativa?, seguir dejando a los carteles hacer lo que quieren con el pais?
Scissorman escribió:En cuanto a los gringos lo que solo deberían es presionar para que el gobierno mexicano haga su trabajo
Scissorman escribió:Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Y cual es la alternativa?, seguir dejando a los carteles hacer lo que quieren con el pais?
No, la alternativa es seguir pidiendo al gobierno que haga algo, en vez de seguir haciéndose de "oídos sordos" y haciéndose locos como vine haciendo este gobierno dese hace mucho tiempo, de hecho tanto periodistas, cómicos políticos y demás son los que vienen pidiendo esto desde el comienzo de la administración de amlo, pero nomas no se dan resultados en materia de seguridad publica....
En cuanto a los gringos lo que solo deberían es presionar para que el gobierno mexicano haga su trabajo, en vez de querer meter a fuerza soldados que en teoría no son garantía de nada....
654321 escribió:Scissorman escribió:En cuanto a los gringos lo que solo deberían es presionar para que el gobierno mexicano haga su trabajo
Decir lo de las FTO es una forma de presionar, y Claudia en vez ceder a la presión para que no pase, parece que ha salido a defender a los Carteles.
Scissorman escribió:Trump al declarar a los carteles como FTO tiene derecho a:
1.- Prohibición de proporcionar apoyo material
2.- Congelación de activos y sanciones financieras (como digo tecnicamnete solo en USA).
3.- Ampliación de la juridiccion extraterritorial.
4.- Autorización para el uso de la fuerza militar (dentro y fuera de estados unidos).
654321 escribió:@Scissorman Tú tranquilo, que le va a costar a Trump invadir Mexico, pq tambien va estar invadiendo otros paises
Oystein Aarseth escribió:Como comente mas atras, va a ser muy dificil que el gobierno Mexicano haga algo en contra de los carteles porque estos estan muy inmiscuidos en la politica Mexicana desde hace decadas. Los operativos contra los carteles solo capturan a sicarios menores y los hacen pasar como si fueran muy importantes pero nunca hay voluntad real para ir enserio contra de los narcos y nunca lo habrá por eso yo creo que necesitamos ayuda de un gobierno que no este infiltrado por los carteles mexicanos(supuestamente porque en realidad no sabemos), que insisto no es lo ideal pero algo hay que hacer.
Oystein Aarseth escribió:Lo que comentas es como pedirle a los políticos que dejen de robar y mentir, ya traen en su ADN la corrupción, todos los políticos de todos los partidos.
Scissorman escribió:Pues propon algo mejor que no sea un sueño guajiro ...... yo propondría hacer una serie de estrategias solidas para combatir al narco
Scissorman escribió:Pues propon algo mejor que no sea un sueño guajiro ...... yo propondría hacer una serie de estrategias solidas para combatir al narco en vez de mandar a soldados a dar balazos a lo guey; No importa quien lo haga.....
Scissorman escribió:Los 2 primeros son en teoría solo en USA y los otros 2 serian en territorio mexicano, lo cual para mi es perjudicial (o debatible cuanto menos) yo mas bien pensaba en otro tipo de sanciones, el problema con eso es que cualquier escenario seria perjudicial para el pueblo mexicano (que es el que actualmente esta pagando o va pagar los platos rotos de todo esto) ya de por si, bastante tenemos con las restricciones de trump con las empresas estadounidenses no pueden poner plantas de producción en México por miedo a sanciones económicas (algo así parecido paso con tesla que no se pudo construir la planta que se quería hacer donde vivió y que hizo que Samuel García ahora llore por los rincones pues iba a ser su obra magna ).
yo entiendo que se necesita en materia de seguridad publica en México algo urgente, pero dar carta abierta abierta a los planes de trump yo creo que es un error. por ejemplo también habría que hacer caso a sus planes de inmigración y que el gobierno mexicano de su brazo a torcer y destine recursos para detener a los migrantes (cosa que directamente nos perjudicaría ).
El Danés escribió:Teniendo en cuenta el volumen de dinero que genera el narcotráfico me parece ingenuo pensar que puede hacerse algo verdaderamente efectivo contra el.
En todo caso los países desarrollados, que tanto les gusta consumir la droga que genera tantos problemas en los países subdesarrollados donde se produce, podrían empezar por ver donde se lava el dinero del narcotráfico. Y de la trata de personas. Y de la venta ilegal de armas. Y..
Wence-Kun escribió:Parece que (como se ve en todas partes) la culpa nunca es de Morena, nunca, en nada.
Llevamos desde el 2018 escuchando desde nuestras instituciones gubernamentales como todo es culpa "de los gobiernos anteriores", pero dentro de mí pensaba "bueno, cuando ellos mismos sean los gobiernos anteriores no habrá de otra más que aceptar que tienen responsabilidad", inocente yo.
En Tijuana (y en el estado de Baja California en general) tenemos no sólo las administraciones actuales de Morena, sino las anteriores también. Entonces... ¿De quién es la responsabilidad cuando vienen subidas de impuestos, revocan licencias permanentes para hacerlas temporales de nuevo y aumenta la gasolina?, ¿De Morena?, no, de "infiltrados de otros partidos en Morena que han logrado engañar a Amlo y Sheinbaum".
El fanático de morena creará las justificaciones necesarias con tal de no contradecir a Amlo, hasta el punto de crearse un universo paralelo donde él (que ya ni siquiera es presidente como para que le exijan que revise la situación) no sabía lo que realmente estaba pasando y le estaban engañando.
Absolutamente lo que sea necesario para no contradecir al partido.
Oystein Aarseth escribió:Pues la propuesta es esa, dar balazos pero no a lo wey como hace el gobierno Mexicano cuando pretende hacernos creer que combate a los narcos. Si algo tiene el gobierno de USA es que no van a estar perdiendo el tiempo en balaceras con sicarios menores, ellos harán tácticas de inteligencia e irán directo por los cabecillas y a desmantelar las redes de narcotráfico, que es lo que se necesita hacer.
Para muestra mas clara de que el gobierno de USA iría enserio contra los carteles es que son los únicos que han capturado al Mayo Zambada y a otros narcos, cuando el gobierno Mexicano no los persigue y en algunos casos hasta los libera
Ahora tu dime cual es la estrategia que tu propondrías?, los abrazos y no balazos?
“¿Quién declara una guerra en su propio país? Guerra significa permiso para matar. Declarar la guerra significa que las leyes quedan en segundo término (...) La decisión más autoritaria e irresponsable que se haya tomado en los últimos sexenios fue la decisión de Calderón de declarar la guerra en su propio país, que significó que usó al Ejército sin un marco legal”, agregó.
Oystein Aarseth escribió:Es que no se trata de darle carta abierta a los planes de Trump, si declara a los carteles como terroristas, va a combatirlos en suelo Mexicano nos guste o no .
Gurlukovich escribió:Scissorman escribió:Pues propon algo mejor que no sea un sueño guajiro ...... yo propondría hacer una serie de estrategias solidas para combatir al narco
¿Abrazos?
Wence-Kun escribió:Comprendo que va por intereses, pero insisto en que me parece una idiotez que en pleno 2025 nos estemos matando aquí por algo que allá es legal, a unos cuantos KM al norte de donde me encuentro ahora mismo es legal y en mi ciudad mueren oficialmente 8 narcomenudistas por día (que seguro son más extraoficialmente).
arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, contratación de servicios públicos, internet, servicios jurídicos, servicios administrativos, de tecnología, de consultoría, personal, equipos, insumos, materiales diversos, adecuaciones de obra, obras en instalaciones propias o arrendadas.
Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Me parece que esta muy mal entendido el termino "guerra contra el narcotráfico" y Morena sabe manipular muy bien este termino a su conveniencia.
Wence-Kun escribió:Pero bueno, no todo es malo y no es la primera vez que menciono que una de las cosas que admiro de mi país (de manera no irónica) es su respuesta histórica tanto en temas de migrantes, refugiados, injusticias internacionales y apoyo en desastres.
Esta semana se enviaron bomberos mexicanos a apoyar en los incendios de California y aquí se detalla un poco cómo fue su primer día.
No soy partidario de usar temas humanitarios como propaganda política (me parece muy bajo), pero es curioso el contraste tomando en cuenta cómo suele referirse Trump a todo lo proveniente de México, por otra parte, el gobernador de California vio con buenos ojos el apoyo.
Wence-Kun escribió:Hablando de instaurar estados de sitio, resulta que con la amenaza migratoria potencial, mi querida ciudad de Tijuana ha declarado el estado de emergencia.
Scissorman escribió:Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Me parece que esta muy mal entendido el termino "guerra contra el narcotráfico" y Morena sabe manipular muy bien este termino a su conveniencia.
Si, pero eso no invalida lo que dije , de hecho los que lo querían enjuiciar a calderón fueron civiles y no morena.
Oystein Aarseth escribió:Bueno la gente hace lo que Morena les dice, no digo que Calderón sea inocente pero desde que Obrador perdió la presidencia en 2006, ha creado toda una narrativa en contra de Calderón(y de Fox también) y sus fanáticos le han comprado el discurso.
Oystein Aarseth escribió:No hay que entender las cosas tan literalmente, al menos no con el tema de la supuesta guerra contra el narco que en realidad no era tal, sino simplemente hacer cumplir la ley, algo que Morena no hace. Quizás el error de Calderón en este caso fue usar la palabra "guerra" porque les dio la excusa perfecta a sus detractores para criticar su política de combatir a los narcos, que insisto nunca lo hizo eficazmente pero al menos si creo que eso es lo que debe hacerse.
Wence-Kun escribió:Cuidado con ver las cosas de manera literal, que si lo de Calderón fue oficialmente una guerra, entonces el que Amlo se haya proclamado presidente legítimo en 2006 le hubiera inhabilitado para volver a serlo en 2018 de mano de las instituciones que descalificó en su momento.
Si fue presidente no pudo volver a serlo.
Si el INE (entonces IFE) no tiene validez, entonces no debió reconocer su victoria en 2018.
Pero sabemos que no iba a renunciar al poder por tecnicismos, lamentablemente la misma vara no es usada por los fanáticos de dicho partido para el resto de los políticos.