[México - Actualidad] Gobierno coloca mantas de "No cargues gasolina aquí" en establecimientos.

16, 7, 8, 9, 10
Wence-Kun escribió:@Oystein Aarseth estás viendo que están usando algo que debería ser tan importante como la Fiscalía de la República para indicar que no van a dejar el tema del Mayo Zambada [+risas]

Usar instituciones públicas para dejar en claro que quieren hacer pasar como soberanía nacional sus deudas con el Cártel de Sinaloa no habla bien de nosotros como país, sólo le estamos dando la razón a un personaje como Trump que dice que México está dirigido por los cárteles.

No olvidemos cuando Estados Unidos detuvo al ex Secretario de la Defensa Nacional por un tema de narcotráfico precisamente, México usó a sus instituciones para trasladarlo a nuestro país con la promesa de que aquí se le iba a investigar y se procedió a dejarlo libre.

Pero nada, los que hubieran criticado exactamente esto de haber sido realizado por el PRI o el PAN, deben justificarlo porque lo hace morena y Dios nos libre de que alguien contradiga a Amlo o a sus marionetas.

Edito: Para que se vea el nivel de nuestro gobierno, han utilizado una de las pocas instituciones gubernamentales que sí hacen su trabajo como lo es PROFECO (que se encarga de defender al consumidor de malas prácticas de los comercios) para sus cuestiones políticas.

En México existe el llamado IEPS, que es un impuesto que básicamente grava la gasolina, refrescos, tabaco y otros productos, dicho impuesto sufrió un aumento este año lo cual, naturalmente, siempre ha significado que aumenta el precio de los productos sujetos a dicho impuesto, principalmente la gasolina, en este caso ya se ubica en algunos sitios por encima de los 25 pesos (poco más de 1 euro) por litro.

¿Qué sucede?, que el gobierno ha dicho que no, que el tema del aumento a la gasolina es un abuso de los establecimientos que indican son los más caros. Hasta ahí hubiera sido el tema de siempre, pues una de las cosas que hace la PROFECO es informar sobre la mejor relación calidad-precio de muchos productos a beneficio del consumidor, el detalle es que el gobierno ha ordenado a PROFECO el diseño y colocación de las siguientes lonas/mantas/anuncios:

Imagen

Dichas mantas ya se encuentran siendo colocadas en diversos establecimientos.

No soy abogado, pero tengo la leve sospecha de que no es legal que el gobierno ponga un anuncio así para intentar que la gente no consuma en tu establecimiento de manera activa y en el mismo terreno del local, pero bueno.

Que un Gobierno vaya marcando negocios privados para hacer boicot me recuerda a esto:

Imagen

Imagen
654321 escribió:@Scissorman que las armas provengan de USA no implica que no las hayan metido los de Morena en México ... es lo que tiene tener a tantos politicos, policias y militares en nomina, que pueden importar armas.

¿Osea que los de morena metieron las armas a propósito? y morena dicen que los que meten las armas a propósito son los gringos? donde leíste eso o que? No se si conozcas el operativo rapido y furioso donde ambos gobiernos metieron armas a México y se les terminaron perdiendo... en resumen los 2 gobiernos quedaron como ineptos... así que bueno defender a uno o a otro si esta cabrón! :)
Scissorman escribió:¿Osea que los de morena metieron las armas a propósito? y morena dicen que los que meten las armas a propósito son los gringos?

En el articulo que pusiste nadie dice que los gringos estén metiendo armas, eres tu el que ha sacado esa conclusión, ahi dice que las armas provienen de USA, o sea, que se fabricaron allí, y tu entonces planteas la posibilidad de que las meten los gringos, y yo planteo la posibilidad de que las meten los mexicanos. Los 2 nos lo inventamos.

Así que resulta cursioso que tu digas que está mal defender a uno sí y a otro no, cuando has sido tú el que ha empezado.

Y no es que me caigan bien los gringos, pero me parece en la administración de USA hay mucha menos gente comprada por los narcos que en la administración mexicana.
.
Ahora mismo los gringos tienen un comodín, el Mayo, que parece que está largando sobre quienes de Morena han cogido pasta del cartel de Sinaloa. Bueno, y los chapitos también, que estan pendientes de sentencia aun que yo sepa.
654321 escribió:En el articulo que pusiste nadie dice que los gringos estén metiendo armas, eres tu el que ha sacado esa conclusión, ahi dice que las armas provienen de USA, o sea, que se fabricaron allí, y tu entonces planteas la posibilidad de que las meten los gringos, y yo planteo la posibilidad de que las meten los mexicanos. Los 2 nos lo inventamos.

Así que resulta cursioso que tu digas que está mal defender a uno sí y a otro no, cuando has sido tú el que ha empezado.

A ver yo no he empezado nada de eso, yo lo que te estoy preguntando (y te vuelvo a preguntar) es: ¿de donde sacas que aunque las armas provengan de usa de que el gobierno mexicano puede estar metiendo deliberadamente armas para nutrir al narco? porque precisamente el articulo que puse propone lo contrario:

Al respecto el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que el 74% de la entrada de armas al territorio nacional parece una "especie de conspiración" para que se pueda encontrar en México esa cantidad de armas.

654321 escribió:Y no es que me caigan bien los gringos, pero me parece en la administración de USA hay mucha menos gente comprada por los narcos que en la administración mexicana.

Pero precisamente Donald Trump es el que dice que ellos tienen un problema grave con el narcotrafico (cosa que no debería porque mas atrás en este hilo dicen que la legalizacion de la marihuana es la solucion magica a todos los problemas :) ) y que por eso se necesita una intervención en México. ¿que no deberían comenzar primero por combatirlo de una manera mas efectiva en su territorio? :o pero fieles a sus tradiciones lo mejor es echarle la culpa a los de afuera y pedir intervensiones militares :p pero es que son sus tradiciones y hay que respetarlas ¿que no? :-|

PD: siganle haciendo caso al discurso del gringo loco que dice que todos los inmigrantes son criminales (porque claro en ese discurso ellos no tienen la culpa, son los demas ;) ):

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mund ... r-BB1reKu8
Scissorman escribió:¿de donde sacas que aunque las armas provengan de usa de que el gobierno mexicano puede estar metiendo deliberadamente armas para nutrir al narco?

Del mismo sitio que te sacas tú que son los gringos los que las meten, esa cita que pones, no aporta ningún dato, solo los de morena interpretando el 74% del origen, no aporta ningún dato de quien las mete.

Y yo no hago caso de ningún discurso de Trump, hago caso del discurso de Anabel Hernandez, que en su día acertó con Calderón y Garcia Luna. AMLO la felicitaba entonces, que cosas, ahora trabaja para la DEA [qmparto]
654321 escribió:
Scissorman escribió:¿de donde sacas que aunque las armas provengan de usa de que el gobierno mexicano puede estar metiendo deliberadamente armas para nutrir al narco?

Del mismo sitio que te sacas tú que son los gringos los que las meten, esa cita que pones, no aporta ningún dato, solo los de morena interpretando el 74% del origen, no aporta ningún dato de quien las mete.

Pues vuelvelo a leer porque ahí da a entender de que lo están permitiendo para que encuentren esas armas en México y luego puedan intervenir militarmente...

Al respecto el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que el 74% de la entrada de armas al territorio nacional parece una "especie de conspiración" para que se pueda encontrar en México esa cantidad de armas.

..y yo que pense que tenias algun fuente que mencionara siquiera eso de que el gobierno mexa esta metiendo armas para el narco... pero veo que solo es algo que te estas inventando sobre la marcha por que en el articulo no viene nada de eso. :p

y bueno tampoco hay que ser muy hacha para saber que la principal fuente de armas del narco proviene de ahí y que constituye un problema muy serio que no se debería minimizar....
@Scissorman parece una "especie de conspiración", esa es la fuente ... tio, que eso que pones no son mas que lo de Morena intentando echar balones fuera.

Mi teoría al menos se basa en que muchos militares, policias y politicos están en nomina de los carteles.

Y no minimizo el problema, digo que Morena está echando balones fuera, para arreglar ese problema deberían colaborar con estados unidos en vez decirles que no metan el hocico. Pero claro, como están implicados, si colaboran y se detiene a gente, pues igual les salpica.

A ver, cuantas veces se ha escapado el chapo de carceles mexicanas, y cuantas de carceles americanas ? Es que si me vas a decir que están igual de untados ambos gobierno, no se sostiene.
654321 escribió:Mi teoría al menos se basa en que muchos militares, policias y politicos están en nomina de los carteles.

¿Igual que USA no? ein?

654321 escribió:A ver, cuantas veces se ha escapado el chapo de carceles mexicanas, y cuantas de carceles americanas ? Es que si me vas a decir que están igual de untados ambos gobierno, no se sostiene.

Pero si esos presos actualmente se extraditan a estados unidos sin tanta bronca! ¿cual es el problema entonces? y NO eso no es comparable con el trafico de armas, mismamente el operativo rápido y furioso fue un caso muy mediático donde tanto gringos como mexicanos estaban al pendientes del caso (tambien yo) y ya vez en lo que quedo [rtfm] (spoilers quedo en nada cawento ).... y el gobierno gringo salio impune.... y si, la respuesta mexa es chafa pero por lo mismo que explique no me creo tan facil esa pelicula de que uno de los dos gobiernos este metiendo armas a los narcos (que se supone que son rastreables) para desacreditar o que se yo. [uzi]
Scissorman escribió:¿Igual que USA no? ein?

Igualito, en USA también se suele ver que los escoltas de los narcos son policias.

Y cosas así tambien, Mexico y USA son lo mismo:

Como la cocaina que entra en USA proviene de colombia, pues la culpa será de los colombianos, los carteles mexicanos no tienen nada ver con meterla en USA fijo. Ese es el razonamiento del fiscal general de la republica.
654321 escribió:
Scissorman escribió:¿Igual que USA no? ein?

Igualito, en USA también se suele ver que los escoltas de los narcos son policias.

Y cosas así tambien, Mexico y USA son lo mismo:

Como la cocaina que entra en USA proviene de colombia, pues la culpa será de los colombianos, los carteles mexicanos no tienen nada ver con meterla en USA fijo. Ese es el razonamiento del fiscal general de la republica.

Como se ve que te gusta irte por las ramas! [facepalm] yo no me refiero a que sea exactamente igual, sino a que también están implicados con el narco (cosa que creo no me podrás negar ;) ) solo que ellos lo gestionan mejor en eso si estoy de acuerdo contigo o eso supongo que quieres decir :o :-| , y sobre el vídeo creo que eso para mi me da mas la razón para no quererlos aqui, es decir si este ejercito nacional ya genera problemas y desconfianza siendo de aquí, me parecería peor un ejercito extranjero que ni ha podio controlar eso en su mismo país. [fiu]
@Scissorman Es que lo de que el ejercito de USA vaya andar por Mexico, lo dicen los de Morena ...

Declarar a los carteles FTO da muchas opciones, poder bloquear mas fácil las cuentas de los narcos, de sus familiares, etc etc, y los de Morena deberian estar contentos por ello.
654321 escribió:@Scissorman Es que lo de que el ejercito de USA vaya andar por Mexico, lo dicen los de Morena ...

Declarar a los carteles FTO da muchas opciones, poder bloquear mas fácil las cuentas de los narcos, de sus familiares, etc etc, y los de Morena deberian estar contentos por ello.

¿y para eso nesesitamos a los gringos neta? porque se supone que eso es solo para USA ¿y las cuentas y recursos de aquí que? aunque bueno este tipo estrategias siempre han existido pero en el caso de mexico desde hace muchos años esto brilla por su aucencia. :-|

Trump al declarar a los carteles como FTO tiene derecho a:

1.- Prohibición de proporcionar apoyo material
2.- Congelación de activos y sanciones financieras (como digo tecnicamnete solo en USA).
3.- Ampliación de la juridiccion extraterritorial.
4.- Autorización para el uso de la fuerza militar (dentro y fuera de estados unidos).

Asi que como que eso de "solo lo dice morena" pues no me acaba de cuadrar. [rtfm] :-|

Falkiño escribió:Que un Gobierno vaya marcando negocios privados para hacer boicot me recuerda a esto:

Otra vez estamos comparando a morena con los nazis o estamos hablando de otra dictadura? [fiu]

Wence-Kun escribió:Edito: Para que se vea el nivel de nuestro gobierno, han utilizado una de las pocas instituciones gubernamentales que sí hacen su trabajo como lo es PROFECO (que se encarga de defender al consumidor de malas prácticas de los comercios) para sus cuestiones políticas.

¿Que si hacen bien su trabajo dices? pues lo haran demasiado bien sobre todo cuando favorecen a gandallas que por un punto o una coma en un anuncio se quedan con los productos casi regalados [facepalm] si a eso tu le dices hacer bien el trabajo pues que te puedo decir....
Scissorman escribió:¿y para eso nesesitamos a los gringos neta?

Estaría bien que México también lo hiciese, la verdad, pero ya vemos que no están por la labor ... [qmparto]

Scissorman escribió:Asi que como que eso de "solo lo dice morena" pues no me acaba de cuadrar. [rtfm] :-|

Me estas dando la razón, lo de FTO implica muchas cosas, pero según morena parece que van a aprobar las invasión de Mexico.
654321 escribió:Me estas dando la razón, lo de FTO implica muchas cosas, pero según morena parece que van a aprobar las invasión de Mexico.

Espero que no, eso me seria muy "incomodo de ver" por ahi, pero bueno....

654321 escribió:Estaría bien que México también lo hiciese, la verdad, pero ya vemos que no están por la labor ... [qmparto]

Hace muchos años cuando a Felipe Calderón lo demandaron por "traidor a la patria" por andar mandado al ejercito a darse de granadazos a plena calle (muy sutil el fecal [burla2]) hizo unos spots publicitarios en la tele donde se veía un cuarto lleno de computadoras y decía que ahí llevaban la logística en contra de los narcos.... Aunque bueno eso lo hizo mas bien por que "el miedo no anda en burro" [burla2] pero a lo que voy es que ese tipo de estrategias ya podrían haberlas hecho desde hace mucho tiempo pues si se cuenta con el material necesario... lastima que esto no se tradusca en resultados... o por lo menos no que yo sepa...
654321 escribió:Y yo no hago caso de ningún discurso de Trump, hago caso del discurso de Anabel Hernandez, que en su día acertó con Calderón y Garcia Luna. AMLO la felicitaba entonces, que cosas, ahora trabaja para la DEA [qmparto]

Cuidado, que con Anabel Hernández pasa con cualquiera que haya sido crítico del gobierno: Es completamente verdad a menos que critique del 2018 hacia acá.

Lo mismo pasó con Carmen Aristegui o Víctor Trujillo: Durante años han exhibido la corrupción dentro de los gobiernos y todos estábamos de acuerdo en que los políticos debían ser castigados por esos casos, pero como resulta que del 2018 para acá siguen habiendo corrupción, malos manejos e impunidad.. pues sólo queda intentar desacreditarlos.

Igual con la DEA, cuando detuvieron a García Luna entonces sí los fanáticos de morena decían que hicieron lo correcto, pero cuando empezaron a salir declaraciones que vinculaban al gabinete de Amlo entonces ahora la DEA y sus informantes no tienen credibilidad.

Exactamente las mismas cosas que todos le criticábamos a los otros partidos se le justifica a morena, por fanatismo.

Espero nunca necesitarlo pero si alguna vez contrato un abogado, espero que me ame y justifique tanto como el fanatismo político que hay en mi país.

Edito: Otra joyita de declaración en el ramo de seguridad al nivel de que la seguridad depende de que los criminales dejen de pelearse:

Ya uno ríe por no llorar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Otra de las empresas insignia del obradorismo, Mexicana de Aviación (que en su momento presentó el entonces presidente como rescatada a bombo y platillo), se encuentra en riesgo de quiebra.

Imagen

Cuento mi experiencia con Mexicana de Aviación y el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el aeropuerto insignia del obradorismo) para quien le interese...

Yo viajé con ellos 2 veces de ida y vuelta de Tabasco al AIFA el año pasado, el servicio en sí mismo no está nada mal, pero en las 2 ocasiones que viajé no llegué a contar más de 10 pasajeros. Estaba clarísimo que de esa empresa no salía un solo peso de rentabilidad, por eso no me sorprende su situación actual.

Hasta me sentí triste viendo la azafata de vuelo haciendo las demostraciones para 5-10 fulanos en un avión con capacidad para 80 o más personas.

La razón en mi humilde opinión es simple; nadie quiere viajar a un aeropuerto en medio de la nada. El AIFA se encuentra a nada menos que a 40 km de la Ciudad de México y teniendo el (congestionado pero funcionando) AICM en el corazón de la ciudad pues ya se van dando cuenta del porqué del fracaso del AIFA.
@RumbelBoss una duda, cómo está el tema del transporte para salir del AIFA?

Me lo pregunto más que nada porque en cada aeropuerto suele haber en mayor o menor medida una mafia de taxistas, algunos más agresivos que otros dependiendo de si hay otras alternativas en la zona.

Si no mal recuerdo fue en el AIFA cuando amlo subió un video viajando en un tren que no existe [+risas] , pero no sé cómo esté la situación actualmente.
Wence-Kun escribió:Lo mismo pasó con Carmen Aristegui o Víctor Trujillo: Durante años han exhibido la corrupción dentro de los gobiernos y todos estábamos de acuerdo en que los políticos debían ser castigados por esos casos, pero como resulta que del 2018 para acá siguen habiendo corrupción, malos manejos e impunidad.. pues sólo queda intentar desacreditarlos.

Pues a mi si que me hubiera gustado ser "cómico político" como Brozo o Hector Lechuga que han vivido/vivieron de la comedia política por muchos años... luego están otros como deigo rusarin (que también he visto en televisión) y el cómico chumel torres (que es un hater hecho y derecho de morena y que esta así como tullido [burla2] ) en estos dos últimos casos ya esta mas "justificada" la funa, pues si se pasaron de la raya. [looco]
Wence-Kun escribió:@RumbelBoss una duda, cómo está el tema del transporte para salir del AIFA?

Me lo pregunto más que nada porque en cada aeropuerto suele haber en mayor o menor medida una mafia de taxistas, algunos más agresivos que otros dependiendo de si hay otras alternativas en la zona.

Si no mal recuerdo fue en el AIFA cuando amlo subió un video viajando en un tren que no existe [+risas] , pero no sé cómo esté la situación actualmente.

No creo que el AIFA llegue a tener una mafia de taxistas, es un aeropuerto que está en medio de la nada y los taxis comunes no tienen sentido para distancias tan grandes como las que separan al AIFA de la CDMX.

Dicho lo anterior, ¿cuál fue la brillante solución del gobierno?

Autobuses privados [facepalm]

Pero ya te digo que salen igual de vacíos que los aviones, por lo que es fácil deducir que están subsidiados por el gobierno hasta decir basta. Esto quiere decir que los 2 o 3 empresarios autobuseros seguramente seleccionados a dedo por AMLO están ahora mismo nadando en billetes de subsidios [qmparto] [qmparto]

Lo del video de AMLO viajando en el tren supongo que es el tren suburbano, para llegar a los andenes de los autobuses pasé por la dichosa estación pero eso estaba completamente cerrado al público :-?

Investigando he encontrado que recién planean inaugurar el tren suburbano CDMX-AIFA este año, ah pero el presidente ya presumió su trenecito en su sexenio...

https://www.infobae.com/mexico/2025/01/ ... este-2025/

Esto es como cuando inauguró su grandiosa refinería en 2022 cuando todavía no podía refinar una sola gota de gasolina y que aún a fecha de enero 2025 no opera ni al 10% de su capacidad de refinación [qmparto] [qmparto]

Noticia de hace 2 días

Imagen

Autosuficiencia energética, sí claro...
RumbelBoss escribió:Cuento mi experiencia con Mexicana de Aviación y el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el aeropuerto insignia del obradorismo) para quien le interese...
Yo viajé con ellos 2 veces de ida y vuelta de Tabasco al AIFA el año pasado, el servicio en sí mismo no está nada mal, pero en las 2 ocasiones que viajé no llegué a contar más de 10 pasajeros. Estaba clarísimo que de esa empresa no salía un solo peso de rentabilidad, por eso no me sorprende su situación actual.

Hasta me sentí triste viendo la azafata de vuelo haciendo las demostraciones para 5-10 fulanos en un avión con capacidad para 80 o más personas.

La razón en mi humilde opinión es simple; nadie quiere viajar a un aeropuerto en medio de la nada. El AIFA se encuentra a nada menos que a 40 km de la Ciudad de México y teniendo el (congestionado pero funcionando) AICM en el corazón de la ciudad pues ya se van dando cuenta del porqué del fracaso del AIFA.

Mejor viaja con el tio richie que tiene mas aviones!!! [looco]

https://www.eluniversal.com.mx/tendenci ... tengo-mas/

A ver si este vividor no se lanza a la política como algunos vaticinan.. ya ni es necesario que se postule para saber que va a salir peor el caldo que las albóndigas. [burla3]
Scissorman escribió:
RumbelBoss escribió:Cuento mi experiencia con Mexicana de Aviación y el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el aeropuerto insignia del obradorismo) para quien le interese...

Mejor viaja con el tio richie que tiene mas aviones!!! [looco]

https://www.eluniversal.com.mx/tendenci ... tengo-mas/

A ver si este vividor no se lanza a la política como algunos vaticinan.. ya ni es necesario que se postule para saber que va a salir peor el caldo que las albóndigas. [burla3]

Con él tampoco viajaría, sobre todo cuando conozco de primera mano la mierda que se maneja en sus famosas tiendas Elektra.

Es contribuir a la riqueza del rico abusivo.
Pues si, parece mentira que solo el y samuel garcia podrian hacer frente a morena y resulta que serian opciones iguales o peores que morena... [burla3]
@Scissorman Y cual es la alternativa?, seguir dejando a los carteles hacer lo que quieren con el pais?, es que hay estados donde literalmente el narco es el que gobierna contrariamente a la versión oficial del gobierno, es que de alguna forma hay que combatirlos. Deacuerdo que en México hay mucha narcocultural pero esto algún día tiene que acabarse, no deberíamos normalizar la existencia de esta escoria.

Y si estoy deacuerdo contigo, quizás el gobierno de USA sea el menos indicado para dárselas de santos cuando el narco en parte existe gracias a ellos pues son su principal mercado y además proveedores de sus armas, pero eso tampoco significa que con eso se quita nuestra responsabilidad, no se trata de echar culpas a otros y con eso justificarnos para no hacer nada, ellos exportan las armas si pero aquí en México alguien las deja entrar que son las aduanas mediante sobornos, también tenemos responsabilidad.

No es soberanía prohibirle a USA combatir a los terroristas en suelo Mexicano, no es lo ideal claro pero el gobierno Mexicano al negarse a combatir a los carteles o permitan que otros lo hagan, da la impresión de que lo que en realidad quiere es cobijarlos y protegerlos.

@Wence-Kun El deporte favorito de Morena, culpar a otros y así se quitan de su responsabilidad, no vaya a ser que pierdan popularidad y luego que presumen en sus mañaneras??? [+risas] Pero el problema no es que mientan, el problema es que la gente les cree.

Sobre lo otro que dices pues es cierto, por mas que Sheinbaum diga lo contrario, con sus acciones da la impresión de lo contrario, de que protege a los narcos. Cuando cita el tan cacareado tema de la soberanía da a entender que los quieren proteger. Para que quieren saber lo de la captura del Mayo a estas alturas?, acaso tienen intenciones de denunciar penalmente a Estados Unidos ante una corte internacional por el secuestro de un Mexicano? [qmparto] , vamos que no me extrañaría nada que esas sean sus intenciones.

@654321 A fin de cuentas yo creo que Sheinbaum ya no tiene otro camino, tiene que cubrirle las espaldas a su jefe a como de lugar, por eso también va a tener mas cuidado cuando culpe a gobiernos del pasado o muy convenientemente se saltara el gobierno de Obrador(y de Peña), y se ira directo al chivo expiatorio favorito de Morena: Felipe Calderón [+risas]

Pasaran los 6 años del gobierno de Sheinbaum y el próximo presidente de Morena que llegue en 2030(sea quien sea), seguirá culpando de lo que pasa en el pais a Calderon y de Fox [qmparto]
Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Y cual es la alternativa?, seguir dejando a los carteles hacer lo que quieren con el pais?

No, la alternativa es seguir pidiendo al gobierno que haga algo, en vez de seguir haciéndose de "oídos sordos" y haciéndose locos como vine haciendo este gobierno dese hace mucho tiempo, de hecho tanto periodistas, cómicos políticos y demás son los que vienen pidiendo esto desde el comienzo de la administración de amlo, pero nomas no se dan resultados en materia de seguridad publica....

En cuanto a los gringos lo que solo deberían es presionar para que el gobierno mexicano haga su trabajo, en vez de querer meter a fuerza soldados que en teoría no son garantía de nada....
Scissorman escribió:En cuanto a los gringos lo que solo deberían es presionar para que el gobierno mexicano haga su trabajo

Decir lo de las FTO es una forma de presionar, y Claudia en vez ceder a la presión para que no pase, parece que ha salido a defender a los Carteles.
Alternativa no habrá, imagino que pasará como en las épocas del viejo PRI (precisamente mimetizado ahora en Morena), dejaran que otros partidos ganen algún municipio/estado, les dejarán algún puesto en el senado y la cámara de diputados pero siempre alineados a lo que ellos dicten y manden. El colapso vendrá de manera interna entre ese partido pues todos quieren poder y están a la expectativa de cuando les toca y que evidentemente el país está por el camino del colapso económico. ¿Cuánto tiempo pasará para ello? A saber, probablemente los que tengamos más de 30 no los veamos salir del poder en lo que nos quede de vida pero sí que nos comamos alguna crisis aguda provocada por las decisiones de estas ratas.
Parece que (como se ve en todas partes) la culpa nunca es de Morena, nunca, en nada.

Llevamos desde el 2018 escuchando desde nuestras instituciones gubernamentales como todo es culpa "de los gobiernos anteriores", pero dentro de mí pensaba "bueno, cuando ellos mismos sean los gobiernos anteriores no habrá de otra más que aceptar que tienen responsabilidad", inocente yo.

En Tijuana (y en el estado de Baja California en general) tenemos no sólo las administraciones actuales de Morena, sino las anteriores también. Entonces... ¿De quién es la responsabilidad cuando vienen subidas de impuestos, revocan licencias permanentes para hacerlas temporales de nuevo y aumenta la gasolina?, ¿De Morena?, no, de "infiltrados de otros partidos en Morena que han logrado engañar a Amlo y Sheinbaum".

El fanático de morena creará las justificaciones necesarias con tal de no contradecir a Amlo, hasta el punto de crearse un universo paralelo donde él (que ya ni siquiera es presidente como para que le exijan que revise la situación) no sabía lo que realmente estaba pasando y le estaban engañando.

Absolutamente lo que sea necesario para no contradecir al partido.
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Y cual es la alternativa?, seguir dejando a los carteles hacer lo que quieren con el pais?

No, la alternativa es seguir pidiendo al gobierno que haga algo, en vez de seguir haciéndose de "oídos sordos" y haciéndose locos como vine haciendo este gobierno dese hace mucho tiempo, de hecho tanto periodistas, cómicos políticos y demás son los que vienen pidiendo esto desde el comienzo de la administración de amlo, pero nomas no se dan resultados en materia de seguridad publica....

En cuanto a los gringos lo que solo deberían es presionar para que el gobierno mexicano haga su trabajo, en vez de querer meter a fuerza soldados que en teoría no son garantía de nada....

Como comente mas atras, va a ser muy dificil que el gobierno Mexicano haga algo en contra de los carteles porque estos estan muy inmiscuidos en la politica Mexicana desde hace decadas. Los operativos contra los carteles solo capturan a sicarios menores y los hacen pasar como si fueran muy importantes pero nunca hay voluntad real para ir enserio contra de los narcos y nunca lo habrá por eso yo creo que necesitamos ayuda de un gobierno que no este infiltrado por los carteles mexicanos(supuestamente porque en realidad no sabemos), que insisto no es lo ideal pero algo hay que hacer.

Lo que comentas es como pedirle a los políticos que dejen de robar y mentir, ya traen en su ADN la corrupción, todos los políticos de todos los partidos.
654321 escribió:
Scissorman escribió:En cuanto a los gringos lo que solo deberían es presionar para que el gobierno mexicano haga su trabajo

Decir lo de las FTO es una forma de presionar, y Claudia en vez ceder a la presión para que no pase, parece que ha salido a defender a los Carteles.

Me auto cito:

Scissorman escribió:Trump al declarar a los carteles como FTO tiene derecho a:

1.- Prohibición de proporcionar apoyo material
2.- Congelación de activos y sanciones financieras (como digo tecnicamnete solo en USA).
3.- Ampliación de la juridiccion extraterritorial.
4.- Autorización para el uso de la fuerza militar (dentro y fuera de estados unidos).

Los 2 primeros son en teoría solo en USA y los otros 2 serian en territorio mexicano, lo cual para mi es perjudicial (o debatible cuanto menos) yo mas bien pensaba en otro tipo de sanciones, el problema con eso es que cualquier escenario seria perjudicial para el pueblo mexicano (que es el que actualmente esta pagando o va pagar los platos rotos de todo esto) ya de por si, bastante tenemos con las restricciones de trump con las empresas estadounidenses no pueden poner plantas de producción en México por miedo a sanciones económicas (algo así parecido paso con tesla que no se pudo construir la planta que se quería hacer donde vivió y que hizo que Samuel García ahora llore por los rincones pues iba a ser su obra magna [carcajad] ).

yo entiendo que se necesita en materia de seguridad publica en México algo urgente, pero dar carta abierta abierta a los planes de trump yo creo que es un error. por ejemplo también habría que hacer caso a sus planes de inmigración y que el gobierno mexicano de su brazo a torcer y destine recursos para detener a los migrantes (cosa que directamente nos perjudicaría :-| ).

De hecho en este mismo momento ya hay una "cacería de brujas" o mas bien dicho de migrantes en estados unidos y ya se estan dando protestas por lo mismo y es que trump no baja a los inmigrantes de criminales y asesinos. [facepalm] :-| :

https://www.msn.com/es-mx/noticias/otra ... ngNewsSerp
@Scissorman Tú tranquilo, que le va a costar a Trump invadir Mexico, pq tambien va estar invadiendo otros paises:

- Panama
- Dinamarca
- Canada
- Francia ? No ha dicho nada en publico, pero Macron esta haciendo declaraciones preocupantes, así que igual las ha hecho en privado ...

Que tenga derecho a hacer no significa que vaya a hacerlo, tu das por hecho que va a hacer las 4 cosas.
654321 escribió:@Scissorman Tú tranquilo, que le va a costar a Trump invadir Mexico, pq tambien va estar invadiendo otros paises

Tranquilo estoy porque no estoy todo emocionado de que EU "nos va a liberar del narcotrafico" [beer] ya de todos modos se sobrentiende que esto es muy difícil que pase y mas el gobierno mexicano esta reacio con el asunto, en fin otro pretexto mas para meter soldados gringos en otros países que de eso USA ya tiene una gran tradición [360º]

Oystein Aarseth escribió:Como comente mas atras, va a ser muy dificil que el gobierno Mexicano haga algo en contra de los carteles porque estos estan muy inmiscuidos en la politica Mexicana desde hace decadas. Los operativos contra los carteles solo capturan a sicarios menores y los hacen pasar como si fueran muy importantes pero nunca hay voluntad real para ir enserio contra de los narcos y nunca lo habrá por eso yo creo que necesitamos ayuda de un gobierno que no este infiltrado por los carteles mexicanos(supuestamente porque en realidad no sabemos), que insisto no es lo ideal pero algo hay que hacer.

Pues es difícil no creer si desde los 80 y 90 se metían cantidades bien grandes de droga a estados unidos, ya como mínimo el jefe de aduanas de estados unidos estaba implicado y hasta se fue impune oiga....

Oystein Aarseth escribió:Lo que comentas es como pedirle a los políticos que dejen de robar y mentir, ya traen en su ADN la corrupción, todos los políticos de todos los partidos.

.
Pues propon algo mejor que no sea un sueño guajiro :) ...... yo propondría hacer una serie de estrategias solidas para combatir al narco en vez de mandar a soldados a dar balazos a lo guey; No importa quien lo haga.....
Scissorman escribió:Pues propon algo mejor que no sea un sueño guajiro ...... yo propondría hacer una serie de estrategias solidas para combatir al narco

¿Abrazos?
Scissorman escribió:Pues propon algo mejor que no sea un sueño guajiro :) ...... yo propondría hacer una serie de estrategias solidas para combatir al narco en vez de mandar a soldados a dar balazos a lo guey; No importa quien lo haga.....

Pues la propuesta es esa, dar balazos pero no a lo wey como hace el gobierno Mexicano cuando pretende hacernos creer que combate a los narcos. Si algo tiene el gobierno de USA es que no van a estar perdiendo el tiempo en balaceras con sicarios menores, ellos harán tácticas de inteligencia e irán directo por los cabecillas y a desmantelar las redes de narcotráfico, que es lo que se necesita hacer.

Para muestra mas clara de que el gobierno de USA iría enserio contra los carteles es que son los únicos que han capturado al Mayo Zambada y a otros narcos, cuando el gobierno Mexicano no los persigue y en algunos casos hasta los libera [qmparto]

Ahora tu dime cual es la estrategia que tu propondrías?, los abrazos y no balazos? [+risas]

Scissorman escribió:Los 2 primeros son en teoría solo en USA y los otros 2 serian en territorio mexicano, lo cual para mi es perjudicial (o debatible cuanto menos) yo mas bien pensaba en otro tipo de sanciones, el problema con eso es que cualquier escenario seria perjudicial para el pueblo mexicano (que es el que actualmente esta pagando o va pagar los platos rotos de todo esto) ya de por si, bastante tenemos con las restricciones de trump con las empresas estadounidenses no pueden poner plantas de producción en México por miedo a sanciones económicas (algo así parecido paso con tesla que no se pudo construir la planta que se quería hacer donde vivió y que hizo que Samuel García ahora llore por los rincones pues iba a ser su obra magna [carcajad] ).

yo entiendo que se necesita en materia de seguridad publica en México algo urgente, pero dar carta abierta abierta a los planes de trump yo creo que es un error. por ejemplo también habría que hacer caso a sus planes de inmigración y que el gobierno mexicano de su brazo a torcer y destine recursos para detener a los migrantes (cosa que directamente nos perjudicaría :-| ).

Es que no se trata de darle carta abierta a los planes de Trump, si declara a los carteles como terroristas, va a combatirlos en suelo Mexicano nos guste o no [+risas] , esto es algo que pasaría independientemente de nuestra opinión así que mas vale ir haciendo a la idea pero recalco, yo no voy a participar de la cruzada patriotera de Morena de defender a los narcotraficantes justificándolo con "defender la soberanía".

En mi caso solo vería bien defenderse de Estados Unidos cuando empiecen a bombarderar ciudades y matar civiles inocentes como hace Israel en palestina, pero fuera de ahí no tengo problema con que les den cacería a los narcos.

Contrariamente a Sheinbaum, Obrador y Morena, no creo que todos los mexicanos seamos iguales ni que todos ameriten la protección del gobierno y los narcos por mas Mexicanos que sean, son delincuentes y los verdaderos traidores a la patria bajo mi punto de vista, merecen que los dejemos a su suerte.
Teniendo en cuenta el volumen de dinero que genera el narcotráfico me parece ingenuo pensar que puede hacerse algo verdaderamente efectivo contra el.
En todo caso los países desarrollados, que tanto les gusta consumir la droga que genera tantos problemas en los países subdesarrollados donde se produce, podrían empezar por ver donde se lava el dinero del narcotráfico. Y de la trata de personas. Y de la venta ilegal de armas. Y..
El Danés escribió:Teniendo en cuenta el volumen de dinero que genera el narcotráfico me parece ingenuo pensar que puede hacerse algo verdaderamente efectivo contra el.
En todo caso los países desarrollados, que tanto les gusta consumir la droga que genera tantos problemas en los países subdesarrollados donde se produce, podrían empezar por ver donde se lava el dinero del narcotráfico. Y de la trata de personas. Y de la venta ilegal de armas. Y..

Ya se estaba haciendo, en México tenemos una división dentro de Hacienda llamada Inteligencia Financiera, con capacidad para investigar y tomar acciones en el seguimiento del dinero, la pesadilla de cualquier persona sea criminal o no.

El problema es que empezaron a salir tocados ciertos políticos y "lo terminaron renunciando". La excusa en su momento es que tuvo una boda con muchos gastos que iban en contra del mensaje de austeridad que tenía el gobierno, cuando realmente la lista de funcionarios relacionados a sus investigaciones ya empezaba a preocuparle a Morena.
Pues ya que estamos en el tema yo voy a poner mi granito de nada [fiu] Y sólo vengo a decir que las armas que entran a México y la creación del narco (en México) se lo debemos a USA, y no lo digo yo como tal si no que todo esto lo dice un ex agente de la DEA Héctor Berrellez. Hay infinidad de videos en Youtube donde sale hablando de esto (Muchos ya borrados) Hay un documental muy bueno en Amazon Prime llamado The Last Narc dónde él y otros agentes mexicanos hablando de este tema con nombres, fechas y pruebas. vayan a verlo, pero vayan, ¿ya lo vieron? en serio ya vayan a verlo.

El narcotráfico es un negocio internacional en el que está involucrado agencias antidrogas de todos los países, la única forma de acabarlo en México es que se lo lleven a otro país y seguir con el negocia allá. El narcotráfico nunca va a acabar, nunca.

Saludos [oki]
Hay una tesis que luego buscaré porque está interesante hablando del tema también, básicamente de cómo cuando los estadounidenses requerían grandes cantidades de drogas para sus soldados en la segunda guerra mundial (opio y amapola principalmente) pero no podían por cuestiones legales cultivarla y procesarla ellos mismos, por lo que mediante acuerdos y subsidios se dedicó gran parte de Sinaloa a la labor y fue el comienzo de una hermosa amistad...

Comprendo que va por intereses, pero insisto en que me parece una idiotez que en pleno 2025 nos estemos matando aquí por algo que allá es legal, a unos cuantos KM al norte de donde me encuentro ahora mismo es legal y en mi ciudad mueren oficialmente 8 narcomenudistas por día (que seguro son más extraoficialmente).
Wence-Kun escribió:Parece que (como se ve en todas partes) la culpa nunca es de Morena, nunca, en nada.

Llevamos desde el 2018 escuchando desde nuestras instituciones gubernamentales como todo es culpa "de los gobiernos anteriores", pero dentro de mí pensaba "bueno, cuando ellos mismos sean los gobiernos anteriores no habrá de otra más que aceptar que tienen responsabilidad", inocente yo.

En Tijuana (y en el estado de Baja California en general) tenemos no sólo las administraciones actuales de Morena, sino las anteriores también. Entonces... ¿De quién es la responsabilidad cuando vienen subidas de impuestos, revocan licencias permanentes para hacerlas temporales de nuevo y aumenta la gasolina?, ¿De Morena?, no, de "infiltrados de otros partidos en Morena que han logrado engañar a Amlo y Sheinbaum".

El fanático de morena creará las justificaciones necesarias con tal de no contradecir a Amlo, hasta el punto de crearse un universo paralelo donde él (que ya ni siquiera es presidente como para que le exijan que revise la situación) no sabía lo que realmente estaba pasando y le estaban engañando.

Absolutamente lo que sea necesario para no contradecir al partido.

Esto me recuerda a una retorica que tenían muchos medios de comunicación en la época de Obrador(y ahora son Sheinbaum) como por ejemplo Eduardo Ruiz Healy que tanto querer darselas de "imparcial", terminaba defendiendo a Morena con los mismos argumentos chairos [facepalm]

"Obrador no miente, sus asesores le informan mal" XD, es que de verdad alguien se cree esta patraña?, bueno si los fanáticos de Morena son los únicos que se creen que Obrador era engañado [qmparto]

Sobre lo que dicen por ahí del narcotráfico pues aunque estoy deacuerdo que esta muy difícil que esto del narcotráfico se erradique y que USA tiene mucha responsabilidad en ello, nunca he estado deacuerdo en cruzarse de brazos y resignarse a que esto siempre va a ser así, si bien Trump solo le preocupa el tema del fentanilo y no la seguridad de los Mexicanos, al menos espero que su cruzada contra los carteles contribuya un poco a reducir la violencia que genera su producción y distribución.
Oystein Aarseth escribió:Pues la propuesta es esa, dar balazos pero no a lo wey como hace el gobierno Mexicano cuando pretende hacernos creer que combate a los narcos. Si algo tiene el gobierno de USA es que no van a estar perdiendo el tiempo en balaceras con sicarios menores, ellos harán tácticas de inteligencia e irán directo por los cabecillas y a desmantelar las redes de narcotráfico, que es lo que se necesita hacer.

Para muestra mas clara de que el gobierno de USA iría enserio contra los carteles es que son los únicos que han capturado al Mayo Zambada y a otros narcos, cuando el gobierno Mexicano no los persigue y en algunos casos hasta los libera [qmparto]

Ahora tu dime cual es la estrategia que tu propondrías?, los abrazos y no balazos? [+risas]

Se ve que me quieres trolear porque ya dije mas atrás que esa respuesta "pasiva" de morena de plano no funciona, a lo que voy es que luego hacer lo contrario como lo hizo calderón de mandar soldados a lo guey pues tampoco funciona e incluso lo querían juzgar por traidor a la patria (cuando digo "traidor a la patria" me refiero a calderón no a ti, aclaro :p ) incluso la burra de sheinbaun reconoce esto no se porque tu no...

“¿Quién declara una guerra en su propio país? Guerra significa permiso para matar. Declarar la guerra significa que las leyes quedan en segundo término (...) La decisión más autoritaria e irresponsable que se haya tomado en los últimos sexenios fue la decisión de Calderón de declarar la guerra en su propio país, que significó que usó al Ejército sin un marco legal”, agregó.

https://www.msn.com/es-mx/pol%C3%ADtica ... 0744c&ei=9

Oystein Aarseth escribió:Es que no se trata de darle carta abierta a los planes de Trump, si declara a los carteles como terroristas, va a combatirlos en suelo Mexicano nos guste o no [+risas].

Pues claro que no me gustaría y te aseguro que a muchos gringos también les molestaría mucho que hubiera esta "guerra" en plenas calles estadounidenses, así que me da que los balazos y bombazos si pasan de verdad van a ser fuera de EU como ha pasado con otras "organizaciones terroristas" y si no que empiecen por ahí....

Gurlukovich escribió:
Scissorman escribió:Pues propon algo mejor que no sea un sueño guajiro ...... yo propondría hacer una serie de estrategias solidas para combatir al narco

¿Abrazos?

Eso no va a pegar... :p

Wence-Kun escribió:Comprendo que va por intereses, pero insisto en que me parece una idiotez que en pleno 2025 nos estemos matando aquí por algo que allá es legal, a unos cuantos KM al norte de donde me encuentro ahora mismo es legal y en mi ciudad mueren oficialmente 8 narcomenudistas por día (que seguro son más extraoficialmente).

Para empezar el fentanilo (que es el principal problema) no es legal ni lo va a hacer. y si llevamos 72000 muertos por las drogas apox. por el asunto de las drogas en EU, entonces ¿Por qué pasa eso si la "droga es legal haya"? Lo es mejor es no hacer caso a sueños húmedos de marihuanos alucinados ni sueños guajiros de derechairos hater digo yo. :p

Bye.
@Scissorman Me parece que esta muy mal entendido el termino "guerra contra el narcotráfico" y Morena sabe manipular muy bien este termino a su conveniencia.

No es para entenderlo literalmente, se trata simplemente de combatir al narcotráfico como los delincuentes que son, Morena manipula las cosas de tal modo que hace creer que la llamada "guerra contra el narco" es instaurar una especie de estado de sitio donde se suspenden derechos civiles y los soldados pueden matar a mansalva y no se trata de eso, se trata simplemente de aplicar la fuerza del estado contra estos delincuentes que están violando la ley y si mueren en el proceso pues con la pena. Estos individuos no se tientan el corazón para torturar y asesinar a las personas, porque el estado si ha de tentarse el corazón con ellos?
Hablando de instaurar estados de sitio, resulta que con la amenaza migratoria potencial, mi querida ciudad de Tijuana ha declarado el estado de emergencia.

¿Qué significa esto?, pues que el flamante nuevo presidente municipal y su administración van a tener facultad prácticamente discrecional para:

arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, contratación de servicios públicos, internet, servicios jurídicos, servicios administrativos, de tecnología, de consultoría, personal, equipos, insumos, materiales diversos, adecuaciones de obra, obras en instalaciones propias o arrendadas.

Lo que usualmente se traduce a compra y contratos con sus amigos, lo peor es que potencialmente no nos enteraremos en un futuro de lo que se gaste gracias a la extinción del organismo autónomo que les forzaría a compartir dicha información.

Curiosamente Sheinbaum dice que desconoce el por qué Tijuana declaró estado de emergencia. Claro, me vas a contar que una ciudad con gobierno de Morena, dentro de un estado donde gobierna Morena tomó una decisión sin que la presidencia gobernada por Morena supiera? :-|

---------------------
Pero bueno, no todo es malo y no es la primera vez que menciono que una de las cosas que admiro de mi país (de manera no irónica) es su respuesta histórica tanto en temas de migrantes, refugiados, injusticias internacionales y apoyo en desastres.

Esta semana se enviaron bomberos mexicanos a apoyar en los incendios de California y aquí se detalla un poco cómo fue su primer día.

No soy partidario de usar temas humanitarios como propaganda política (me parece muy bajo), pero es curioso el contraste tomando en cuenta cómo suele referirse Trump a todo lo proveniente de México, por otra parte, el gobernador de California vio con buenos ojos el apoyo.
Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Me parece que esta muy mal entendido el termino "guerra contra el narcotráfico" y Morena sabe manipular muy bien este termino a su conveniencia.

Si, pero eso no invalida lo que dije [ginyo], de hecho los que lo querían enjuiciar a calderón fueron civiles y no morena. ;)

Wence-Kun escribió:Pero bueno, no todo es malo y no es la primera vez que menciono que una de las cosas que admiro de mi país (de manera no irónica) es su respuesta histórica tanto en temas de migrantes, refugiados, injusticias internacionales y apoyo en desastres.

Esta semana se enviaron bomberos mexicanos a apoyar en los incendios de California y aquí se detalla un poco cómo fue su primer día.

No soy partidario de usar temas humanitarios como propaganda política (me parece muy bajo), pero es curioso el contraste tomando en cuenta cómo suele referirse Trump a todo lo proveniente de México, por otra parte, el gobernador de California vio con buenos ojos el apoyo.

Alguien que le diga al hater que ya puse eso mas atras? [fumando]
@Scissorman El tema de las drogas y las adicciones es complejo. Pero con respecto a la crisis de opioides en usa se generó a raíz de un medicamento que fue vendido como no adictivo, con una publicidad bestial y una red de corrupción que llegaba a los más altos estamentos.
La cocaína y la heroína también fueron vendidas en su momento como no adictivas.
@El Danés Si, lo se, pero a lo que voy es a la "propuesta del op" de que la legalización de las drogas es la solución de los problemas de narcotráfico, en teoría solo la marihuana se puede legalizar y eso hace las delicias de marihuanos donde se implementa pero luego resulta que los problemas relacionados con el consumo de drogas en otros estados del mismo pais o fuera continúan.... ¿ósea como? :-|
Los cárteles mejicanos no se hicieron grandes sólo por vender marihuana, sino cocaína, que sigue siendo ilegal en EEUU, es ilegal incluso importar hojas de coca.
Wence-Kun escribió:Hablando de instaurar estados de sitio, resulta que con la amenaza migratoria potencial, mi querida ciudad de Tijuana ha declarado el estado de emergencia.

El sueño de todo político, con la pandemia se hicieron de oro, no hay mal que por bien no les venga.
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Me parece que esta muy mal entendido el termino "guerra contra el narcotráfico" y Morena sabe manipular muy bien este termino a su conveniencia.

Si, pero eso no invalida lo que dije [ginyo], de hecho los que lo querían enjuiciar a calderón fueron civiles y no morena. ;)

Bueno la gente hace lo que Morena les dice, no digo que Calderón sea inocente pero desde que Obrador perdió la presidencia en 2006, ha creado toda una narrativa en contra de Calderón(y de Fox también) y sus fanáticos le han comprado el discurso.

Calderón nunca hablo de instaurar literalmente una guerra en México por lo que el argumento de Sheinbaum no tiene sentido, usaba ese termino a modo de retorica, simplemente se refería a usar las fuerzas del estado(ejercito) en contra de los carteles, una guerra de verdad es mucho mas que eso. En una guerra como digo, hay estado de sitio y se violan derechos humanos de ciudadanos por ordenes del estado, que claro no niego que pueden haber abusos aislado de ciertos elementos del ejercito como siempre ha pasado y sigue pasando con la guardia nacional pero bueno eso es inevitable, siempre habrá manzanas podridas que abusan de su poder pero eso es una cosa y otra es que hayan violaciones sistemáticas a los derechos humanos por ordenes del estado.

No hay que entender las cosas tan literalmente, al menos no con el tema de la supuesta guerra contra el narco que en realidad no era tal, sino simplemente hacer cumplir la ley, algo que Morena no hace. Quizás el error de Calderón en este caso fue usar la palabra "guerra" porque les dio la excusa perfecta a sus detractores para criticar su política de combatir a los narcos, que insisto nunca lo hizo eficazmente pero al menos si creo que eso es lo que debe hacerse.
Cuidado con ver las cosas de manera literal, que si lo de Calderón fue oficialmente una guerra, entonces el que Amlo se haya proclamado presidente legítimo en 2006 le hubiera inhabilitado para volver a serlo en 2018 de mano de las instituciones que descalificó en su momento.

Si fue presidente no pudo volver a serlo.

Si el INE (entonces IFE) no tiene validez, entonces no debió reconocer su victoria en 2018.

Pero sabemos que no iba a renunciar al poder por tecnicismos, lamentablemente la misma vara no es usada por los fanáticos de dicho partido para el resto de los políticos.

Por otra parte, la "gobernadora" (hija del que iba a ser gobernador y que le quitaron la candidatura por acusaciones de abuso sexual y ahora gobierna a través de su hija...) morenista de Guerrero deja claras las prioridades:

Qué tiempos donde decían que quienes compraban medios eran los del "PRIAN", supongo que ya Acapulco está completamente reconstruido después de las tormentas como para que les sobre el dinero para regalar a reporteros afines.
Oystein Aarseth escribió:Bueno la gente hace lo que Morena les dice, no digo que Calderón sea inocente pero desde que Obrador perdió la presidencia en 2006, ha creado toda una narrativa en contra de Calderón(y de Fox también) y sus fanáticos le han comprado el discurso.

Pues claro! como morena dice que el gobierno de calderon fue malo, automáticamente fue bueno (que digo bueno buenísimo).... lo que hay que leer [facepalm]

Oystein Aarseth escribió:No hay que entender las cosas tan literalmente, al menos no con el tema de la supuesta guerra contra el narco que en realidad no era tal, sino simplemente hacer cumplir la ley, algo que Morena no hace. Quizás el error de Calderón en este caso fue usar la palabra "guerra" porque les dio la excusa perfecta a sus detractores para criticar su política de combatir a los narcos, que insisto nunca lo hizo eficazmente pero al menos si creo que eso es lo que debe hacerse.

No me jodas, no es cuestión de semántica, la estrategia de calderón fue un DESASTRE! si la estrategia la hubieran llamado "frijolitos pintos" el resultado hubiera sido el mismo, asi que eso de que fue "algo que debia de hacerse" para mi no tiene sentido...

Wence-Kun escribió:Cuidado con ver las cosas de manera literal, que si lo de Calderón fue oficialmente una guerra, entonces el que Amlo se haya proclamado presidente legítimo en 2006 le hubiera inhabilitado para volver a serlo en 2018 de mano de las instituciones que descalificó en su momento.

Si fue presidente no pudo volver a serlo.

Si el INE (entonces IFE) no tiene validez, entonces no debió reconocer su victoria en 2018.

Pero sabemos que no iba a renunciar al poder por tecnicismos, lamentablemente la misma vara no es usada por los fanáticos de dicho partido para el resto de los políticos.

De quien debemos tener cuidado es de ti, porque de lo que la peña quería acusar al calderas era de crímenes de guerra usando un tribunal militar, y eso pertenece a una guerra te guste o no! [rtfm]

Mucho andar diciéndole a los que no piensen como tu o te contradigan aunque sea tantito que son "fanaticos asquerosos" y luego justificas las pendejadas de calderon, con m*m*d*s que no tienen nada que ver [facepalm]

Muy lamentable me parece tu caso. [noop]
El problema de la guerra de Calderón es que fue "una guerra narco", no una guerra contra el Narco, se puso del lado del cartel de Sinaloa, y le dieron para el pelo al resto de Carteles, lo que hizo que el cartel de Sinaloa se hiciese mucho mas poderoso aun, ya que ingresaban mas y gastaban menos en defenderse de carteles rivales.

Tienes por ahí mazo de GAFEs que lo dejaron pq no querian ser complices, los que tenian integridad.
475 respuestas
16, 7, 8, 9, 10