[México - Actualidad] Senador acusa a Coordinador de Diputados de simular contratos millonarios.

14, 5, 6, 7, 8
Como siempre todo tiene que ver en el cómo se hace.

Yo en lo personal estoy a favor de la legalización, posiblemente porque vivo en frontera y me parece ridículo que a unos pasos de mi casa se estén matando entre narcomenudistas pero que a 5km al norte en San Diego sea legal ir a comprar y consumir un producto que te garantiza cierta calidad.

Hay que tomar en cuenta que el crimen organizado no vive sólo de las drogas (y en mi caso sólo legalizaría la marihuana), sino que viven de extorsiones/cobro de piso, secuestros, piratería y otros rubros, rubros que deben combatirse independientemente de lo que suceda con el tema de las drogas, combate que este gobierno (al menos hasta antes de las amenazas de Trump) ha hecho lo posible por no realizar.

En mi opinión el ente que debe meter mano es uno incluso más grande que el crimen: Hacienda.

Legaliza las drogas, cóbrales impuestos conforme sea necesario como el tabaco y el alcohol, pero permite una forma de acceder al producto sin que se estén matando las personas.

¿Que tienes gente amenazada por el narco para producir marihuana?, esta gente podría hacerlo legalmente sin amenaza de por medio y pagando impuestos, más ingresos.

Tenemos el terreno y clima perfectos para ello, hace un par de años Canadá estaba buscando proveedor para marihuana medicinal y nadie de mi país salió a ver la oportunidad en el dinero.

8 narcomenudistas diarios son asesinados en mi ciudad cada día (de manera oficial, seguro que en realidad son más) e insisto, a unos cuantos km al norte de mi casa puedes comprar y consumir sin que nadie te amenace.
Wence-Kun escribió:Yo en lo personal estoy a favor de la legalización, posiblemente porque vivo en frontera y me parece ridículo que a unos pasos de mi casa se estén matando entre narcomenudistas pero que a 5km al norte en San Diego sea legal ir a comprar y consumir un producto que te garantiza cierta calidad

Un poco vaga la gente, si para fumar sólo hay que cruzar la frontera, no está muriendo la gente por que sea la única opción, sino por conveniencia de no hacer unos km.
Gurlukovich escribió:
Wence-Kun escribió:Yo en lo personal estoy a favor de la legalización, posiblemente porque vivo en frontera y me parece ridículo que a unos pasos de mi casa se estén matando entre narcomenudistas pero que a 5km al norte en San Diego sea legal ir a comprar y consumir un producto que te garantiza cierta calidad

Un poco vaga la gente, si para fumar sólo hay que cruzar la frontera, no está muriendo la gente por que sea la única opción, sino por conveniencia de no hacer unos km.

Es un poco más complicado, Estados Unidos es muy... Restrictiva cuando se trata de mexicanos por el hecho de que hay muchos que van y trabajan de manera ilegal allá.

Para el mexicano promedio piden una serie de requisitos para poder tramitar una visa de turista, como tener al menos 2 años en tu empleo actual, tener alguna casa, estar casado.. Cosas que podrían darles la confianza de que no iras a intentar vivir o trabajar allá de manera ilegal.

Tijuana es una ciudad relativamente joven, mucha de su población viene de otros estados de México, por lo que muchos de ellos no califican para la visa salvo que se queden unos años a trabajar y echar raíces, cosa que muchos no quieren hacer. Pero si llega alguien recién egresado, joven, sin nada que lo ate a México pues ven a alguien que busca quedarse de manera ilegal en su país y no le aprobarán la visa.

Yo nací aquí y los que llevamos toda la vida en Tijuana tenemos ciertas facilidades con los gringos, es más probable que nos den una visa sabiendo que ya tenemos toda la vida aquí y que simplemente queremos cruzar para ir de compras, de viaje o visitar disney y tal, nosotros tramitamos algo llamado Visa Láser que es como una visa local, por así decirlo.

Es decir, par a alguien nacido aquí o que ya lleve varios años establecido es de lo más sencillo pagar lo del trámite de visa de turista y tal, pero para el 85% que es gente que viene de otros estados no es así.

Mucha gente viene pensando que podrá cruzar la frontera fácilmente, llegan y se dan cuenta que no es así y se rinden ya viviendo aquí, otros constantemente lo intentan en varias ocasiones, pero pocos se establecen con la idea de hacer las cosas bien y cruzar correctamente.

Yo ahora mismo no tengo visa pues decidí no renovarla cuando Trump tuvo su primer periodo y había una narrativa racista allá, simplemente no quiero dejar dinero en un país con ese tipo de narrativa, pero sé que podría tramitarla y obtenerla de nuevo sin problema.

Pero sí, tal cual a unos km es legal lo que por aquí nos estamos matando día sí y día también, es ridículo.
Entonces esos 8 narcomenudistas que mueren son por vender marihuana u otra cosa? porque no es lo mimo.... A mí particularmente para mí el abuso de sustancias es basura igual si es legal o no.... [fumeta]
Gurlukovich escribió:¿Por qué lo iba a limitar? Yo en mi casa tengo alcohol suficiente como para matarme si quisiera y nadie me prohíbe comprarlo, queda a mi criterio cómo usarlo. Aunque mejor dejar el offtopic.

Porque en teoría y recalco en teoría, el estado debe velar por la salud publica y no fomentar actividades que vayan en detrimento de esta. Y digo en teoría porque como dices, el alcohol y el tabaco que también son drogas, están legalizadas aunque creo que tiene un punto esto, el alcohol y el tabaco me parecen menos dañinos que otras drogas, porque no son tan degenerativos ni causan la misma adicción, salvo obvio casos extremos.

Imagina que mañana México legaliza sustancias con fentanilo, ahora si le daríamos la justificación perfecta a USA para invadirnos [+risas] , de por si el señor naranja esta buscado cualquier pretexto para invadirnos [facepalm]
Quiero pensar que al menos de los impuestos del tabaco y el alcohol sale algo para compensar el problema en salud pública derivado de las consecuencias del consumo de estos, pero al menos están regulados en cuestión de sustancias y calidad (es decir, sin regulación podrían ser aún más tóxicos y dañinos).

Con la marihuana ni estamos sacando recursos para las repercusiones en nuestro sistema de salud y por la forma en la que se prepara, distribuye y obtiene no sabemos qué tanta mierda trae lo que la gente está fumando, causando aún más daño del necesario a alguien que tal vez simplemente quería fumar algo para relajarse.

Yo en lo personal no soy consumidor ni me llama la atención, pero si me encontrara en un dolor crónico me parecería una idiotez que no se me permita de manera legal acceder a una sustancia que podría aliviar mi dolor o que para obtenerla deba estar constantemente cambiando de proveedor porque al muchacho que me la vendía lo mataron ayer.
Ahora que el tio richie perdió la mitad de su fortuna con el rollo de las acciones de electra a lo mejor ahora si hace algo directamente en contra del gobierno chairo para alegría de los derechairos [borracho] lo digo porque el en su posición si que podría hacer algo realmente y no solo andarse quejando.... [bye]
Oystein Aarseth escribió:
Gurlukovich escribió:¿Por qué lo iba a limitar? Yo en mi casa tengo alcohol suficiente como para matarme si quisiera y nadie me prohíbe comprarlo, queda a mi criterio cómo usarlo. Aunque mejor dejar el offtopic.

Porque en teoría y recalco en teoría, el estado debe velar por la salud publica y no fomentar actividades que vayan en detrimento de esta. Y digo en teoría porque como dices, el alcohol y el tabaco que también son drogas, están legalizadas aunque creo que tiene un punto esto, el alcohol y el tabaco me parecen menos dañinos que otras drogas, porque no son tan degenerativos ni causan la misma adicción, salvo obvio casos extremos.

Imagina que mañana México legaliza sustancial con fentanilo, ahora si le daríamos la justificación perfecta a USA para invadirnos [+risas] , de por si el señor naranja esta buscado cualquier pretexto para invadirnos [facepalm]

La cuestión es si alguien se iba a tirar directamente al fentanilo, que es una ruleta, si puedes conseguir morfina, o mejor opio, con unos efectos más suaves y una tradición de consumo milenaria, data de época grecorromana. Si algo tan concentrado tiene salida ahora es porque las alternativas estaban prohibidas cuando salió, y porque es mucho más sencillo de transportar ilegalmente algo tan concentrado, igual que durante la prohibición del alcohol se tendía a traficar con alcoholes duros, no con cerveza.
Lo de la invasión de Mexico me parece 100% imposible pase lo que pase, en el peor de los casos podría pasar como hace Israel en Siria/Irak/Iran, y que uba bombardease localizaciones de los narcos, incluso alguna operacion con operaciones especiales sobre el terreno, pero invasión ni de coña.

Gurlukovich escribió:y porque es mucho más sencillo de transportar ilegalmente algo tan concentrado

Y tambien mas facil de fabricar pq los ingredientes deben tener usos legales ...

Pero me da a mi que lo del fentanilo se va a acabar, va a ser muy muy perseguido.
654321 escribió:Lo de la invasión de Mexico me parece 100% imposible pase lo que pase, en el peor de los casos podría pasar como hace Israel en Siria/Irak/Iran, y que uba bombardease localizaciones de los narcos, incluso alguna operacion con operaciones especiales sobre el terreno, pero invasión ni de coña.

Peores cosas hemos visto, Rusia atacando e invadiendo Ucrania e Israel atacando e invadiendo Palestina y el mundo no ha hecho nada, en el caso de Israel hasta con la ayuda de USA, o sea creo que el gobierno Mexicano no debería tomar tan a la ligera estas amenazas de Trump. Si USA nos invade quien va a decir algo?, la ONU?, Europa?, Rusia? China?, nadie va a decir ni hacer nada por México, lo que USA quiere hacer lo hace y tenemos la desgracia de que son nuestros vecinos.

Desde luego que el objetivo de Trump son los carteles no invadir México pero creo que no nos conviene "ponernos tan gallitos" contra ellos como decimos aquí en México, otra es la amenaza de sacarnos del T-MEC y es graciosa la cantelata de los Morenistas de que "USA nos necesita mas," de que "somos importantes para ellos", de la mentada y cacareada "soberania", del "Mexicanos al grito de guerra" y tal [qmparto] , es que este gobierno de Morena vive en un mundo alterno totalmente alejado de la realidad que solo sus seguidores se creen. Si Trump esta dispuesto a salirse de la OTAN, ya parece que le preocupa sacar a México de T-MEC [qmparto] y el día que eso pase dios no quiera, se va a venir una crisis brutal en México que todos programas sociales que regala el gobierno no servirán para nada.

No soy "agorero del desastre" como les gusta decir a los Morenistas pero se les esta diciendo "ahí viene el lobo", "ahí viene el lobo" y no hacen caso estos necios, cuando nos muerda a ver que hacemos.
@Oystein Aarseth Me parece imposible que USA intente invadir Mexico pq no creo que fuese beneficioso para USA, no pq los yankies sean unos santos. Con otro tipo de medidas les iría mejor en caso de que los "Morenos" se pongan gallitos como dices.

Y lo de salirse de la OTAN, tampoco lo va a hacer, lo que quiere es que los paises de la OTAN inviertan mas en defensa para que les vaya mejor a las fabricas de armamento de USA.

Ya veras como al final Claudia cede ...
Scissorman escribió:Ósea que no tienes pruebas, pero tampoco dudas [burla2] aquí si me gustaría ver pruebas/fuentes y no habladas... sobre todo para tenerlas a la mano para referencias posteriores. [angelito]
Responder

Yo le estoy aprendiendo a mi presidente Obrador [qmparto] (y ese si fue mi presidente porque yo si vote por el, por Sheinbaum no pero por Obrador si), que no tenia ninguna prueba de lo que decía en sus mañaneras y aun así acusaba y difamaba.

Como sea tampoco es que no haya ninguna prueba en lo absoluto, repito que hubo hasta una investigación de la DEA de los nexos de Obrador con el cartel de Sinaloa, sin contar investigaciones periodísticas.

Como se suele decir, cuando el rio suena....

654321 escribió:Me parece imposible que USA intente invadir Mexico pq no creo que fuese beneficioso para USA, no pq los yankies sean unos santos. Con otro tipo de medidas les iría mejor en caso de que los "Morenos" se pongan gallitos como dices.

Y lo de salirse de la OTAN, tampoco lo va a hacer, lo que quiere es que los paises de la OTAN inviertan mas en defensa para que les vaya mejor a las fabricas de armamento de USA.

Ya veras como al final Claudia cede ...

Lo que si estoy seguro que harán tarde o temprano será combatir a los carteles en suelo mexicano porque como comente en otro mensaje, Shainbaum y el gobierno no están haciendo nada y que el secretario de seguridad Harfush se haya ido a vivir a Sinaloa no significada nada, en USA no son idiotas y a ellos no puedes tomarles el pelo por mucho tiempo, no tardaran en darse cuenta que eso y los supuestos patrullajes por la zona solo son montajes del gobierno para simular que están haciendo algo, fieles a su costumbre.

Sheinbuam tiene que ceder si o si, yo esperaría que hasta con la reforma judicial y la desaparición de organismos autónomos(aunque a USA poco le importa la democracia en México) pero bueno, el tiempo dirá.
Hombre, detuvieron a Cienfuegos como resultado de una operación que tenían los gringos desde hace años y qué hace amlo?, lo rescata y lo deja libre aquí.

Que a estas alturas haya alguna duda de que el presidente estaba metido en temas de narcotráfico...

Sólo hay que ver con qué tanta insistencia trató él (y ahora sheinbaum) de hacer pasar el tema del Mayo como soberanía nacional.
Pues no creo que el gobierno gringo tome asunto directamente contra los carteles en territorio mexicano, digo! no se hizo nada cuando los lebaron ganaron la demanda por 500 millones de dólares al cartel de juarez y que recuerde eso paso cuando estaba donald trump y el viejito hermoso en funciones..... y eso ya tiene tiempo....

https://www.infobae.com/america/mexico/ ... a-lebaron/

Lo que si veo posible es que el gobierno gringo haga presión para que el gobierno chairo haga algo y ya no se estén haciendo weyes......

Wence-Kun escribió:Que a estas alturas haya alguna duda de que el presidente estaba metido en temas de narcotráfico...

Mames! yo pedi fuentes y pregunte como estaba el asunto y luego luego sales con suspicacias...

No es dificil de creer que un gobierno (el que sea) este metido con el narco trafico.... pero falta ver como, y hasta donde esta implicado y como lo gestiona.

Recuerdo que una vez en una reunión un cuate comenzó a decir que una vez el líder de un cartel entro a las oficinas de Felipin el borracho calderon y comenzó a cachetearlo por algo que hizo, por lo cual empecé a reírme..... [carcajad] esta bien que si... pero llegar a esos extremos [jaja]
@Scissorman Son casos distintos, el gobierno de Estados Unidos no va a perseguir a los carteles por la masacre de una familia estadounidense, van a perseguir a los carteles por el tema del fentanilo que además fue una de las promesas de campaña de Trump.

Sobre las pruebas pues claro que no las tenemos, no somos abogados ni investigadores [+risas] , a ver que tenemos la misma información que tu tienes. Al menos yo me baso en que existen investigaciones serias de los nexos de Obrador con el Cartel de Sinaloa, no son chismes y pues también estoy deacuerdo en que tanta condescendía de los gobiernos de Obrador y Sheinbaum con los carteles no hace mas que avivar las sospechas.

Te pregunto algo, si las investigaciones y sospechas fueran contra un político el PRIAN, dudarías tanto?, como dije mas atrás, con García Luna basto con declaraciones de narcos para sospechar sobre el, siendo el mismo Obrador el principal suspicaz.
Pruebas... desde hace tiempo que ha habido declaraciones de narcos involucrando al gobierno de López Obrador (digo yo que si damos por buenas las acusaciones contra Calderón por parte de narcos entonces también tendrían que se válidas esas declaraciones cuando se trata de Amlo), pero si no fuera suficiente ya se mencionaban desde hace tiempo incluso grabaciones de lo que siempre ha sido un secreto a voces: El financiamiento del Cártel de Sinaloa a las campañas de Amlo.

Me hace gracia que si una declaración de un narco es contra Calderón "Ven?, justo como les dije!, Calderón estaba involucrado!!!", pero si el narco habla de amlo "Cómo vamos a creerle a un criminal?"

Similar a la DEA, si se trata de que la DEA tiene algo contra García Luna por supuesto que es verdad, pero si la DEA dice que había gente tan cercana involucrada con el narco como su propio chofer entonces la DEA "no tiene credibilidad".

Es gracioso cuando se justifica algo pero se ataca lo mismo basado en si el político "es de tu equipo" o no, visto que muchos mexicanos ven a los partidos políticos como si fuesen equipos de fútbol y sienten que "ganan" si su político sale impune.
Wence-Kun escribió:Es gracioso cuando se justifica algo pero se ataca lo mismo basado en si el político "es de tu equipo" o no, visto que muchos mexicanos ven a los partidos políticos como si fuesen equipos de fútbol y sienten que "ganan" si su político sale impune.

Oystein Aarseth escribió:Te pregunto algo, si las investigaciones y sospechas fueran contra un político el PRIAN, dudarías tanto?

¡Y eso que wee!!!! ¿otra vez insinuando que soy chairo? [facepalm] no "m*m*r!!! ya he dicho a lo largo del hilo que morena ha hecho un montón de tranzas y movidas y no es algo nuevo, desde el comienzo del sexenio del viejito pasa eso.... ya es sabido que el pri tenia nexos con el narco antes que ganara el pan teniendo los territorios para el narco ya delimitados y todo transcurría con relativa calma... pero se supone que al ganar el pan esos acuerdos se rompieron y todo esto se les fue de las manos y todo fue cuesta abajo hasta nuestros dias.... [uzi]
Scissorman escribió:
Wence-Kun escribió:Es gracioso cuando se justifica algo pero se ataca lo mismo basado en si el político "es de tu equipo" o no, visto que muchos mexicanos ven a los partidos políticos como si fuesen equipos de fútbol y sienten que "ganan" si su político sale impune.

Oystein Aarseth escribió:Te pregunto algo, si las investigaciones y sospechas fueran contra un político el PRIAN, dudarías tanto?

¡Y eso que wee!!!! ¿otra vez insinuando que soy chairo? [facepalm] no "m*m*r!!! ya he dicho a lo largo del hilo que morena ha hecho un montón de tranzas y movidas y no es algo nuevo, desde el comienzo del sexenio del viejito pasa eso.... ya es sabido que el pri tenia nexos con el narco antes que ganara el pan teniendo los territorios para el narco ya delimitados y todo transcurría con relativa calma... pero se supone que al ganar el pan esos acuerdos se rompieron y todo esto se les fue de las manos y todo fue cuesta abajo hasta nuestros dias.... [uzi]

Si es cierto que dices que no eres "chairo" pero también es que pones en duda que existan nexos de obrador con los narcos disque porque "no hay pruebas", digo en tiempos del PRIAN nadie dudaba que los presidentes tuvieran nexos son el narcotráfico, porque con Obrador si?

A mi me da la impresión de que defiendes mucho al regimen Obradorista y a la 4T para no ser "chairo".
Oystein Aarseth escribió:Si es cierto que dices que no eres "chairo" pero también es que pones en duda que existan nexos de obrador con los narcos disque porque "no hay pruebas", digo en tiempos del PRIAN nadie dudaba que los presidentes tuvieran nexos son el narcotráfico, porque con Obrador si?

A mi me da la impresión de que defiendes mucho al regimen Obradorista y a la 4T para no ser "chairo".

Primero una cosa es que bien claro dije atrás que no es muy difícil de creer que un gobierno este involucrado en asuntos de narcotráfico y otro como se maneja el asunto, es decir como puse en el ejemplo anterior no necesariamente tendría que ser con los "demás arriba" sino gobernadores o así, además dije que si tenían fuentes para tenerlas "a la mano" para mas adelante.... no que si esto no fuera posible por parte del viejo cabeza de cebolla....

Segundo neta hay que ser muy ingenuo y optimista para decir ciertas cosas alegremente en internet y pensar que no te deberían cuestionar o preguntar por ellas... [rtfm]

Tercero un seguidor férreo de la trasformación de cuarta no va aceptar mas que puros elogios para el gobierno y yo ya he dicho bien claro que en términos generales me parece una mierda, es como cuando una vez que estaba mi sobrino chateando con alguien y le decía que el gobierno del borracho calderón cuando termino su gobierno fue lo máximo que le pudo pasar a México [qmparto] y me pregunto que le decía y le dije unos cuantos puntos en los que criticaba duramente y claramente a esa administración para que se los escribiera y pues solo dijo puras escusas desde su burbuja privilegiada.... [toctoc]
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:Si es cierto que dices que no eres "chairo" pero también es que pones en duda que existan nexos de obrador con los narcos disque porque "no hay pruebas", digo en tiempos del PRIAN nadie dudaba que los presidentes tuvieran nexos son el narcotráfico, porque con Obrador si?

Primero una cosa es que bien claro dije atrás que no es muy difícil de creer que un gobierno este involucrado en asuntos de narcotráfico y otro como se maneja el asunto, es decir como puse en el ejemplo anterior no necesariamente tendría que ser con los "demás arriba" sino gobernadores o así, además dije que si tenían fuentes para tenerlas "a la mano" para mas adelante.... no que si esto no fuera posible por parte del viejo cabeza de cebolla....

Segundo neta hay que ser muy ingenuo y optimista para decir ciertas cosas alegremente en internet y pensar que no te deberían cuestionar o preguntar por ellas... [rtfm]

Tercero un seguidor férreo de la trasformación de cuarta no va aceptar mas que puros elogios para el gobierno y yo ya he dicho bien claro que en términos generales me parece una mierda, es como cuando una vez que estaba mi sobrino chateando con alguien y le decía que el gobierno del borracho calderón cuando termino su gobierno fue lo máximo que le pudo pasar a México [qmparto] y me pregunto que le decía y le dije unos cuantos puntos en los que criticaba duramente y claramente a esa administración para que se los escribiera y pues solo dijo puras escusas desde su burbuja privilegiada.... [toctoc]

Bueno cada quien tiene su forma de ver las cosas, de mi parte jamás voy a darle el beneficio de la duda a un político porque todos son una mierda, en 2018 fue la ultima vez que creí en un político y no me avergüenza decirlo. De hecho como dices, creo firmemente que todos los políticos están inmiscuidos con el narco, lo que salga después entre declaraciones, investigaciones periodísticas etc, solo es la confirmación de lo que ya creo por convicción, además las actitudes de la 4T por lo menos a mi me parecen demasiado sospechosas, creo que Obrador es el primer político que conozco que dijo y dice abiertamente que hay que abrazar a los narcos y que saluda de las madres de estos. Mientras todos los políticos y gobiernos del mundo dicen que hay que combatir al crimen organizado(aunque luego no lo hagan o lo hagan pero ineficazmente), Morena dice que no, que hay que abrazarlos porque también "son humanos", y que hay que acusarlos con sus mamas [facepalm]

Por cierto hay 2 tipos de seguidores de Morena, los mas radicales que como dices solo elogian a la 4T y ven como enemigo a todo mundo que no haga lo mismo, y los mas moderados que tratan de dar la cara de imparciales pero que ante cuestionamientos a la 4T salen con el clásico "donde están las pruebas?", "pues si pero en el pasado hacían lo mismo y nadie decía nada", el clásico "el PRIAN robo mas" [+risas] , etc, no estoy diciendo que tu seas de estos últimos pero tus actitudes aveces me lo recuerda.

Hay 3 cosas que no se pueden ocultar, se dice que son 2 el dinero y el amor pero yo agregaría una tercera que es la preferencia por algo.
No tiene caso, se aportan fuentes y se ignora o se intenta estirar esto a lo que se cree que el otro está argumentando. Tras tres intentos sin respuesta yo prefiero meter a usuarios a ignorados, tanto en este como en cualquier otro hilo de discusión; o se dialoga con sustento o no se hace, la guerra de discursos y sentimientos no es de mi interés en estos temas.

Mientras tanto, en el mundo real, tenemos otro ejemplo de la forma de actuar de los funcionarios del gobierno actual.

Martín Borrego (el número dos de Alicia Bárcena, actual secretaria de SEMARNAT) usó el Museo Nacional de Arte para casarse, cosa que está terminantemente prohibido, es decir, fingió que se iba a realizar un evento diplomático para obtener el espacio aprovechándose de su entonces puesto en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pero lo gracioso no es eso, sino que cuando lo cuestionaron, primero negó que eso haya sucedido.

Más gracioso es que su jefa, Alicia Bárcena (antes encargada de Relaciones Exteriores, ahora de SEMARNAT a donde se llevó a su número 2 nuevamente a trabajar con ella...) se deslindó completamente diciendo que ella no había aprobado algo así.

Y, ¿Por qué digo que es gracioso?, pues porque aquí pueden ver a ambos en la boda que nunca pasó en el lugar que niegan que sucedió y que nunca se aprobó:

Imagen

A raíz de esto (que, de paso, confirma que ambos mintieron) Martín Borrego renuncia a su puesto.

Y uno pensaría que no habría doble vara para medir dado que el gobierno actual dice que no hay impunidad, ¿Cierto?, pues no, al ser cuestionada, la presidente dijo que Alicia Bárcena es una mexicana ejemplar, la defendió y descarta su renuncia pues menciona que seguirá siendo parte del equipo. Recordemos que Bárcena en su comunicado por escrito aseguró que no fue informada del evento, pero como se ha mencionado antes, hay fotos.

Pero nada, que son especulaciones, que no hay pruebas, que... ¿En qué excusa vamos ahora?

Recordemos que en esta misma administración se dio el caso de Rosario Piedra, quien falsificó carta de recomendación y aún así fue reelecta.

Criticar a unos políticos pero defender lo mismo basado en si alguien es de un partido u otro es extremadamente asqueroso.
Wence-Kun escribió:No tiene caso, se aportan fuentes y se ignora o se intenta estirar esto a lo que se cree que el otro está argumentando. Tras tres intentos sin respuesta yo prefiero meter a usuarios a ignorados, tanto en este como en cualquier otro hilo de discusión; o se dialoga con sustento o no se hace, la guerra de discursos y sentimientos no es de mi interés en estos temas.

Bueno ya me he leido las fuentes y si esta interesante el tema y lo acepto (me lo apunto para futuras referencias), lo que no acepto es que insinues todo ardido y sin pruebas que estoy de lado de tal partido y luego te contradigas diciendo que es algo asqueroso?

Wence-Kun escribió:Criticar a unos políticos pero defender lo mismo basado en si alguien es de un partido u otro es extremadamente asqueroso.

Menos mal cabron que no entras en esos sentimientos que si no... [tomaaa]

y hablando de surrealismo...

Wence-Kun escribió:Tenemos el terreno y clima perfectos para ello, hace un par de años Canadá estaba buscando proveedor para marihuana medicinal y nadie de mi país salió a ver la oportunidad en el dinero.

Eso se ve inviable... no se como esto puede ser posible si estamos hablando de algo en teoria ilegal en muchos lados por mucho uso "medicinal" que tenga su uso seria acotado... vamos mucha mentalidad de tiburon no veo en esa propuesta.... aveces parece que estoy en el programa de un show con diego rusarin y roberto o algo asi....

Igualmente que entre el ejercito gringo a México así como así se ve que es un sueño guajiro también, de hecho la cámara de senadores acaba de aprobar el ingreso de de las tropas gringas a México (cosa solicitada por claudia chenvaun) pero antes de lanzar las campanas al vuelo déjenme decirles que no vienen a hacer culiacanazos sino mas bien en plan de entrenamiento asi que por lo pronto se van a quedar con las ganas...
Scissorman escribió:Igualmente que entre el ejercito gringo a México así como así se ve que es un sueño guajiro también, de hecho la cámara de senadores acaba de aprobar el ingreso de de las tropas gringas a México (cosa solicitada por claudia chenvaun) pero antes de lanzar las campanas al vuelo déjenme decirles que no vienen a hacer culiacanazos sino mas bien en plan de entrenamiento asi que por lo pronto se van a quedar con las ganas...

Así entró Napoleón en España :p
Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Son casos distintos, el gobierno de Estados Unidos no va a perseguir a los carteles por la masacre de una familia estadounidense, van a perseguir a los carteles por el tema del fentanilo que además fue una de las promesas de campaña de Trump.

Yo creo qué aquí había más elementos para entrar a investigar, por ciudadanos de origen gringo qué fueron masacrados y una demanda civil millonaria girada por un juez.....en ese entonces Trump solo dijo que si necesitaban ayuda la pidiera... no sé si recuerdas una promesa de campaña de la administración pasada de Trump de un muro gigante y ya vez lo bonito que les está quedando.... Así qué bueno yo que tú no le haría mucho caso pero yo que se... [fiu]
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:@Scissorman Son casos distintos, el gobierno de Estados Unidos no va a perseguir a los carteles por la masacre de una familia estadounidense, van a perseguir a los carteles por el tema del fentanilo que además fue una de las promesas de campaña de Trump.

Yo creo qué aquí había más elementos para entrar a investigar, por ciudadanos de origen gringo qué fueron masacrados y una demanda civil millonaria girada por un juez.....en ese entonces Trump solo dijo que si necesitaban ayuda la pidiera... no sé si recuerdas una promesa de campaña de la administración pasada de Trump de un muro gigante y ya vez lo bonito que les está quedando.... Así qué bueno yo que tú no le haría mucho caso pero yo que se... [fiu]

Yo creo que va la cosa es por cantidad de muertes, el de una familia contra los mas de 100 mil muertos por fentanilo. Hasta eso, USA escoge sus guerras, además esta el factor Trump, un demócrata jamás hubiera hecho lo que pretende hacer Trump.

Y sobre lo del muro y demás promesas de campaña del señor naranja de su primer periodo con el de ahora, es que ahora tiene tiene la mayoría republicana en el congreso de USA que antes no tenia. Es algo parecido a Morena, cuando Obrador era presidente no tenia mayoría de las cámaras y no pudo hacer todo lo que quería, ahora que ya tienen mayoría, tienen carta abierta para hacer literalmente todo lo que quieran y lo estamos viendo.
Oystein Aarseth escribió:Y sobre lo del muro y demás promesas de campaña del señor naranja de su primer periodo con el de ahora, es que ahora tiene tiene la mayoría republicana en el congreso de USA que antes no tenia. Es algo parecido a Morena, cuando Obrador era presidente no tenia mayoría de las cámaras y no pudo hacer todo lo que quería, ahora que ya tienen mayoría, tienen carta abierta para hacer literalmente todo lo que quieran y lo estamos viendo.

Cómo me recuerda eso al programa de chumel torres dónde todo gira entorno amlo y morena aunque no tenga mucho qué ver :) y no se hizo más que nada porque era una pendejada inviable, y solo fue una promesa engaña bobos para captar votos.... así que para mí ese señor tiene cero credibilidad.... pero bueno....

Aqui les dejo una semblanza del dictador (según este hilo) Andrés Manuel López Vividor.

Ya no recordaba eso de los zapatos sucios [+risas] voy a estrañar al viejito y sus penches ocurrencias! [poraki]
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y sobre lo del muro y demás promesas de campaña del señor naranja de su primer periodo con el de ahora, es que ahora tiene tiene la mayoría republicana en el congreso de USA que antes no tenia. Es algo parecido a Morena, cuando Obrador era presidente no tenia mayoría de las cámaras y no pudo hacer todo lo que quería, ahora que ya tienen mayoría, tienen carta abierta para hacer literalmente todo lo que quieran y lo estamos viendo.

Cómo me recuerda eso al programa de chumel torres dónde todo gira entorno amlo y morena aunque no tenga mucho qué ver :) y no se hizo más que nada porque era una pendejada inviable, y solo fue una promesa engaña bobos para captar votos.... así que para mí ese señor tiene cero credibilidad.... pero bueno....

Aqui les dejo una semblanza del dictador (según este hilo) Andrés Manuel López Vividor.

Ya no recordaba eso de los zapatos sucios [+risas] voy a estrañar al viejito y sus penches ocurrencias! [poraki]

De verdad tu crees que Obrador no tiene que ver en este asunto?, y ojo que no me refiero a la teoría conspiranoica de que el maneja todo desde las sombras, me refiero a que lo que esta pasando con Estados Unidos es consecuencia directa de su sexenio, de no haber hecho un combate efectivo contra los carteles y de siempre negar el hecho de que en México se produce Fentanilo, de su política de "abrazos no balazos", etc, vamos que Sheinbaum prácticamente gobierna con las mismas directrices creadas por Obrador y el movimiento que fundo. Obrador sigue gobernando aunque no ya no lo haga de manera presencial, este gobierno es el proyecto de Obrador, la reforma judicial es el proyecto de Obrador, la desaparición de los Organismos Autónomos es el proyecto de Obrador, no se puede entender al México moderno sin Obrador, aunque me pese reconocerlo el señor dejo su huella en la historia contemporánea de México, el tiempo dirá si para bien o para mal(para mi es claro que para mal aunque a algunos todavía les tomara algo tiempo darse cuenta de eso)

Obvio también nos toco la mala suerte de que ese psicópata de Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos pero como dije mas atrás, el gobierno Mexicano ve que viene el lobo y todavía le dan mas pretextos para que nos muerda [+risas]
Oystein Aarseth escribió:combate afectivo

No conocía el nombre oficial detras del slogan "abrazos no balazos, muy bueno !!! [qmparto]
654321 escribió:
Oystein Aarseth escribió:combate afectivo

No conocía el nombre oficial detras del slogan "abrazos no balazos, muy bueno !!! [qmparto]

Perdón por el horror ortográfico [facepalm] , consecuencia de escribir rápido y se supone que reviso con lupa cada mensaje que escribo [tomaaa] [tomaaa]

Combate Efectivo, aunque tienes razón, lo de "Abrazos no Balazos" se le puede considerar combate afectivo [qmparto]
@Oystein Aarseth Cuando lo he visto me he partido la caja cosa mala pensando que lo habías puesto a drede, pero luego volviendolo a leer, he visto que el "no" ese entonces no cuadraba ... eso ha tenido que ser cosa del subconsciente !!!! [qmparto]
Cuando papa ya no esta, los hijitos se pelean [+risas]

https://politica.expansion.mx/congreso/ ... usto-lopez

Resumen: El Senador Adán Augusto López y el diputado Ricardo Monreal(ambos de Morena), se están acusando entre si de actos de corrupción, el pleito inicio por desacuerdos en el recorte que hubo al presupuesto destinado a la cámara de senadores(la cámara de diputados hace las asignaciones del presupuesto).

Pero el mayor problema no es que estos 2 Ex-PRIistas se acusen entre ellos de corrupción, el mayor problema es que la Presidente esta minimizando esto

Se va a resolver y si tienen algo que denunciar, pues que se denuncie, hay las vías, no necesitan que sea un asunto público

https://www.eleconomista.com.mx/politic ... 38545.html

O sea, si quieren robar esta bien roben, pero no lo digan públicamente [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya cinicazos estan hechos estos de Morena y nada mas digo algo, si este tipo de escándalos hubieran salido en el sexenio del tan recordado Calderon o de Peña Nieto, Obrador siendo oposición ya hubiera hecho un escándalo internacional y cerrado todo reforma [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
Scissorman escribió:

De verdad tu crees que Obrador no tiene que ver en este asunto?, y ojo que no me refiero a la teoría conspiranoica de que el maneja todo desde las sombras, me refiero a que lo que esta pasando con Estados Unidos es consecuencia directa de su sexenio, de no haber hecho un combate efectivo contra los carteles y de siempre negar el hecho de que en México se produce Fentanilo, de su política de "abrazos no balazos", etc, vamos que Sheinbaum prácticamente gobierna con las mismas directrices creadas por Obrador y el movimiento que fundo. Obrador sigue gobernando aunque no ya no lo haga de manera presencial, este gobierno es el proyecto de Obrador, la reforma judicial es el proyecto de Obrador, la desaparición de los Organismos Autónomos es el proyecto de Obrador, no se puede entender al México moderno sin Obrador, aunque me pese reconocerlo el señor dejo su huella en la historia contemporánea de México, el tiempo dirá si para bien o para mal(para mi es claro que para mal aunque a algunos todavía les tomara algo tiempo darse cuenta de eso)

Obvio también nos toco la mala suerte de que ese psicópata de Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos pero como dije mas atrás, el gobierno Mexicano ve que viene el lobo y todavía le dan mas pretextos para que nos muerda [+risas]

Hombre el gobierno se vería mal (bueno mas mal) si obedece ciegamente al gobierno gringo (como cuando agentes mexicanos detuvieron una caravana migrante solo por ordenes de los gringos [fiu] ) lo ideal seria hacer caso a lo que la gente de este pais estamos pidiendo en materia de seguridad (cosa que a mi me tiene frito cawento ) porcierto pues no decían que el problema se resolvía con legalizar la droga? porque a ellos entonces no les funciona y a nosotros si debería? :-|

Básicamente el creer en una invasión gringa va a resolver todo es un sueño guajiro 100% irreal no fake... Otra cosa es que a mi me desagradaría ver soldados gringos deambulando por ahí... [uzi]
Y ojito con la forma de interpretarlo los demás, la presidente dijo que "son asuntos normales entre ellos", menciona que es un malentendido.

No sé los demás, pero si un senador acusa al Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena de contratos simulados de más de 140 millones de pesos (unos 7millones de dólares)... llamarlo "diferencia" o "algo normal entre ellos"... ¬_¬ ¬_¬

Y los diputados no se quedan atrás, necesito buscar fuentes pero ya salieron algunas declaraciones que parecen más de mafia que otra cosa advirtiéndole a Adán Augusto que son "muchos" los diputados que respaldan a Monreal y que mejor desista.

Resumen para no mexicanos: Adán Augusto (senador, morena) acusó a Ricardo Monreal (Diputado coordinador de Morena) de simular contratos con dos empresas por bastante dinero.

Y eso sin siquiera empezar a hablar de dichos personajes involucrados, que ambos tienen sus pasados y presentes oscuros en la política, pero eso será historia de otro post.

Estos eran los que "eran diferentes" y los que aseguraron que ya no había corrupción.
Eso en España por desgracia es habitual, politicos acusando a los de otro partido de corruptelas. Lo mas triste es que si al final hay pruebas, y son condenados por la justicia, muchas veces cuando se acaba la legistatura, el partido en el poder saca indultos que no salen en las noticias, e indultan tanto a los de su partido como a los de otros partidos ...
Wence-Kun escribió:Y ojito con la forma de interpretarlo los demás, la presidente dijo que "son asuntos normales entre ellos", menciona que es un malentendido.

No sé los demás, pero si un senador acusa al Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena de contratos simulados de más de 140 millones de pesos (unos 7millones de dólares)... llamarlo "diferencia" o "algo normal entre ellos"... ¬_¬ ¬_¬

Y los diputados no se quedan atrás, necesito buscar fuentes pero ya salieron algunas declaraciones que parecen más de mafia que otra cosa advirtiéndole a Adán Augusto que son "muchos" los diputados que respaldan a Monreal y que mejor desista.

Resumen para no mexicanos: Adán Augusto (senador, morena) acusó a Ricardo Monreal (Diputado coordinador de Morena) de simular contratos con dos empresas por bastante dinero.

Y eso sin siquiera empezar a hablar de dichos personajes involucrados, que ambos tienen sus pasados y presentes oscuros en la política, pero eso será historia de otro post.

Estos eran los que "eran diferentes" y los que aseguraron que ya no había corrupción.

Supuestamente ya se reconciliaron, ayer ambos Ex PRIistas se reunieron son la secretaria de gobernación Rosa Icela Rodriguez, se fumaron la pipa de la paz, se tomaron una fotito al lado de la secretaria, hoy en la mañana la Presidente celebro esta supuesta reconciliación, culpando a "sus adversarios" como siempre de que hicieron esto "muy grande" y blablabla, total aquí no paso nada, hasta se ríe de la fotito que se tomaron, hay unidad según ella y tal, todo es miel sobre hojuelas en Morena...

Pero, y que hacemos con lo de los "negocios añejos" de Ricardo Monreal y el "guardadito" en el senado de Adán Augusto López????, nos olvidamos de eso y hacemos como que no escuchamos ni vimos nada????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Necesitaremos el borrador de memoria de los hombres de negro [+risas]
654321 escribió:Eso en España por desgracia es habitual, politicos acusando a los de otro partido de corruptelas.

Bueno yo aquí entendí que son del mismo partido (algo raro porque generalmente están coludidos para otros partidos no entere ellos...)

Oystein Aarseth escribió:Vaya cinicazos estan hechos estos de Morena y nada mas digo algo, si este tipo de escándalos hubieran salido en el sexenio del tan recordado Calderon o de Peña Nieto, Obrador siendo oposición ya hubiera hecho un escándalo internacional y cerrado todo reforma [+risas]

Esto pasaba también con el alcohólico de calderón, antes de ser presidente se podía ver con su familia haciendo plantón a fuera de palacio nacional. luego cuando fue presidente y comenzó a hacer su "desmohter" lógicamente no decía ni pio... :Ð
385 respuestas
14, 5, 6, 7, 8