› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wence-Kun escribió:En México, o al menos en mi ciudad, hay absolutamente 0 consecuencias de cualquier tipo por el mal uso de la línea de emergencias y tenemos gente que literalmente nos hace al menos una broma diaria desde que llevo trabajando en el lugar.
VozdeLosMuertos escribió:Yo haría una campaña en plan:
[música dramática]
Menganito murió porque teníamos a nuestros efectivos atendiendo una llamada falsa.
Fulanita murió porque una llamada falsa llevó a nuestros equipos fuera de sus estaciones.
Tu padre, tu hermano, tu madre o tu pareja morirá si no acabamos con esta lacra.
[/música dramática]
Te rías. No rías la broma de otros.
Wence-Kun escribió:
En mi ciudad es más grave el asunto; se está pasando por una situación difícil y en algunos turnos llego a levantar 100 reportes reales.... después de 700 llamadas falsas (por accidente) o de broma.
Y eso hablo de un sólo operador, mis compañeros deben tener cifras similares o mayores, pues tienen más experiencia que yo en el campo.
Eso se suma a que la gente cree por norma general que los funcionaros son/somos malos y creen que estamos rascándonos ahí sin querer hacer nuestro trabajo, cuando realmente son 8 horas de insultos, bromas y llamadas falsas para poder llegar a una emergencia real.
En México, o al menos en mi ciudad, hay absolutamente 0 consecuencias de cualquier tipo por el mal uso de la línea de emergencias y tenemos gente que literalmente nos hace al menos una broma diaria desde que llevo trabajando en el lugar.
zete69 escribió:Wence-Kun escribió:
En mi ciudad es más grave el asunto; se está pasando por una situación difícil y en algunos turnos llego a levantar 100 reportes reales.... después de 700 llamadas falsas (por accidente) o de broma.
Y eso hablo de un sólo operador, mis compañeros deben tener cifras similares o mayores, pues tienen más experiencia que yo en el campo.
Eso se suma a que la gente cree por norma general que los funcionaros son/somos malos y creen que estamos rascándonos ahí sin querer hacer nuestro trabajo, cuando realmente son 8 horas de insultos, bromas y llamadas falsas para poder llegar a una emergencia real.
En México, o al menos en mi ciudad, hay absolutamente 0 consecuencias de cualquier tipo por el mal uso de la línea de emergencias y tenemos gente que literalmente nos hace al menos una broma diaria desde que llevo trabajando en el lugar.
Me alegro de ver a un compañero operador de llamadas de emergencia. En el caso de España la situación no es tan sangrante (creo) en cuanto a las llamadas maliciosas. Si son muchas pero no creo que sobrepasen el 40% de las llamadas (asi, a ojo de buen cubero). Supongo de dependerá de cada comunidad autónoma, ya que el servicio es competencia autonómica, pero en nuestro caso muchas llamadas que no son emergencia no se catalogan como maliciosas. Llamadas para pedir cita al dni, preguntar teléfonos, preguntar información del trafico, pedir cita medica, pedir información sobre becas o ayudas sociales... nada tienen que ver con las emergencias, pero como se facilita el teléfono correcto al ciudadano se consideran servicio.
En este sentido, @Knos @Kleshk @hkg36e y @BeRReKà en España ya hay multas en función de las comunidades autónomas. Por haber, hay hasta una multa a un señor de Zaragoza por movilizar bomberos, ambulancia y policía sin ser situación de emergencia (noticia aquí). Hay otras comunidades que también multan, como Cataluña, Euskadi o Castilla y Leon entre otras.
Por otro lado, en la mayor parte de los 112 y 061 de España, los trabajadores son subcontratados por la administración. Estos trabajadores reclaman la creación de un convenio propio de Gestor de Llamadas de Emergencia, ya que se les esta aplicando el convenio de Telemarketing, que nada tiene que ver con su actividad profesional, además de tener unas condiciones lamentables tanto laborales como económicas y una gran temporalidad. En la siguiente noticia se habla de la creación de una asociación profesional a nivel estatal:
http://cronicaglobal.elespanol.com/vida ... 8_102.html
angelillo732 escribió:En España las llamadas falsas son un delito y bastante grave, de hecho penado con cárcel, así que dudo mucho que si alguien la lía y lo pillan, le echen bronca y listo.
Si buscamos un poco enseguida salen referencias.
Knos escribió:@VozdeLosMuertos
Eso no sirve de nada.
Los incivicos solo se vuelven cívicos cuando les tocan el bolsillo.
Cuanto más alta la multa, mejor.
Un caso que me impresionó fue cuando estuve en Singapur, tocar sin necesidad la alarma del metro, 3 mil euros.
BeRReKà escribió:Wence-Kun escribió:En México, o al menos en mi ciudad, hay absolutamente 0 consecuencias de cualquier tipo por el mal uso de la línea de emergencias y tenemos gente que literalmente nos hace al menos una broma diaria desde que llevo trabajando en el lugar.
Aquí tampoco hay consecuencias (ESP). Yo he visto a un tio (que además era excordinador del sem) mover a policia, bomberos y helicoptero porqué le apetecia y cero consecuencias. Llamó diciendo que se habia cargado a la mujer y se iba a suicidar, y todo dios buscandole, y el tio con una sonrisa de oreja a oreja en el box de urgencias, se habia parado en una cabina antes de entrar. Ni siquiera le denunciaron, bronca y ale, y eso que ya le conocian de haberlo hecho alguna que otra vez.
Yo creo que lo que hay que hacer es concienciar más que castigar, la gente no es consciente de que mientras perdeis tiempo con las bromitas hay gente que necesita ayuda y está esperando.
KAISER-77 escribió:BeRReKà escribió:Wence-Kun escribió:En México, o al menos en mi ciudad, hay absolutamente 0 consecuencias de cualquier tipo por el mal uso de la línea de emergencias y tenemos gente que literalmente nos hace al menos una broma diaria desde que llevo trabajando en el lugar.
Aquí tampoco hay consecuencias (ESP). Yo he visto a un tio (que además era excordinador del sem) mover a policia, bomberos y helicoptero porqué le apetecia y cero consecuencias. Llamó diciendo que se habia cargado a la mujer y se iba a suicidar, y todo dios buscandole, y el tio con una sonrisa de oreja a oreja en el box de urgencias, se habia parado en una cabina antes de entrar. Ni siquiera le denunciaron, bronca y ale, y eso que ya le conocian de haberlo hecho alguna que otra vez.
Yo creo que lo que hay que hacer es concienciar más que castigar, la gente no es consciente de que mientras perdeis tiempo con las bromitas hay gente que necesita ayuda y está esperando.
Si haces eso no te hacen pagar el dispositivo desde hace unos años?
Según el artículo 561 del Código Penal, ¨quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a 18 meses¨.
KAISER-77 escribió:BeRReKà escribió:Wence-Kun escribió:En México, o al menos en mi ciudad, hay absolutamente 0 consecuencias de cualquier tipo por el mal uso de la línea de emergencias y tenemos gente que literalmente nos hace al menos una broma diaria desde que llevo trabajando en el lugar.
Si haces eso no te hacen pagar el dispositivo desde hace unos años?
@ntuan escribió:En España pasa parecido con el 016, nada nuevo, pero aqui de bromas tienen nada.
KAISER-77 escribió:Si haces eso no te hacen pagar el dispositivo desde hace unos años?
zete69 escribió:En este sentido, @Knos @Kleshk @hkg36e y @BeRReKà en España ya hay multas en función de las comunidades autónomas. Por haber, hay hasta una multa a un señor de Zaragoza por movilizar bomberos, ambulancia y policía sin ser situación de emergencia (noticia aquí).