› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Policías abren fuego contra perredistas en Vecracruz
Cuidaban bodega con despensas y los sorprenden
Jueves, 4 de julio de 2013 - Edición impresa En: Elecciones, México
Foto tomada del vídeo del momento de la detención de los policías de Catemaco, Veracruz
MÉXICO.- Elementos de la Marina detuvieron a policías y civiles en Catemaco, Veracruz, quienes dispararon contra perredistas cuando fueron descubiertos resguardando una bodega con despensas que, al parecer, se utilizaban para coaccionar el voto a favor de candidatos priistas.
Militantes del PRD hallaron una bodega presuntamente rentada por el ayuntamiento de Catemaco, donde había despensas usadas para promover el voto a favor de la candidata del PRI, Cecilia Alejandra Oliveros Rosario.
Según el portal sinembargo.mx, los perredistas que se acercaron al portón fueron recibidos a disparos, uno de ellos dio en la estructura de una gasolinera cercana.
Por el conflicto se solicitó el apoyo de la Semar cuyos agentes detuvieron a los policías, además de gente armada que vestía de civil.
Los agentes se identificaron y dijeron que la bodega era rentada por el ayuntamiento. Los marinos autorizaron a los perredistas a que se llevaran las despensas.
Gente del PRD y de otros partidos se amontonó y comenzó a llevarse todo lo que estaba en la bodega: despensas, pupitres, láminas, lámparas, sillas, mesas, electrodomésticos y otros objetos.
Luego de saquear por completo la bodega, se trasladaron a otra, propiedad es de Marcelino Martín Gracia Pérez, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
En el lugar encontraron apoyos que mandó Protección Civil estatal, para presuntamente promover el voto a favor del tricolor.
Los presentes también vaciaron la bodega y sólo quedaron playeras de Jorge Uscanga Escobar, actual Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz. Posteriormente acudieron a otra casa que renta el ayuntamiento en la colonia Don Pedro, donde sacaron cajas de leche del DIF Estatal.
La candidata Oliveros Rosario fue la titular de esa dependencia. Después llegaron a casa del candidato del Partido Alternativa Veracruzana, Jorge Alberto González Azamar, donde sacaron despensas y muebles con logotipos de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Según los militantes perredistas la candidata del PRI tiene 12 bodegas donde guarda apoyos que nunca entregó mientras estuvo al frente del DIF Municipal y que esta utilizando ahora para promover el voto.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Francisco Sánchez Aguirre también se unió al movimiento de encontrar bodegas con despensas que provienen del gobierno estatal, sin embargo mas tarde, aseguró haber recibido amenazas de muerte y huyó de su casa.
Bodegas con despensas. Según los militantes perredistas la candidata del PRI tiene 12 bodegas donde guarda apoyos que nunca entregó mientras estuvo al frente del DIF Municipal y que esta utilizando ahora para promover el voto.
Sé que esto no tiene gran relevancia en España, pero quiero difundir esto en todos los medios posibles, me parece increíble que este partido sea de nuevo la primera fuerza política del país.
kai_dranzer20 escribió:y?
qué tiene de malo que "compren votos" ?
yo vendería mi voto por unos 70 o 80 euros, pero ni eso puedo quitarles a los putos políticos
kai_dranzer20 escribió:y?
qué tiene de malo que "compren votos" ?
yo vendería mi voto por unos 70 o 80 euros, pero ni eso puedo quitarles a los putos políticos
kai_dranzer20 escribió:vender mi libertad?
es mejor quitarles algo a los políticos en vez de nada![]()
de todos modos, de una u otra forma ganarán las elecciones
una minoría no puede hacer nada frente a la tonta masa de rancheros que viven al día y que por una despensa los convencen
Democracia es aceptar las decisiones que toma la mayoría, así sea la decisión más estúpida posible, y en un país de ignorantes no se puede hacer nada
unkblog escribió: a cambio de darles carta blanca para que te roben miles
Wence-Kun escribió:Crees que voy a vender mi voto a cambio de tener un gobierno así?
kai_dranzer20 escribió:y donde dice que está prohibido vender el voto ?
kai_dranzer20 escribió:con un voto no cambias nada
kai_dranzer20 escribió:unkblog escribió: a cambio de darles carta blanca para que te roben miles
¿que no queda claro que de todas formas lo harán?
supongo que allá sienten lo mismo que yo, la impotencia de tener que soportar el gobierno que los borregos acepten para ti
lo que leo todos los día por aquí, "el disfruten lo votado"
kai_dranzer20 escribió:Wence-Kun escribió:Crees que voy a vender mi voto a cambio de tener un gobierno así?
con un voto no cambias nada
y donde dice que está prohibido vender el voto ?
Wence-Kun escribió:Resumen: El PRI (Partido Revolucionario Institucional) compra votos en cada elección mediante despensas a la población, las cuales las guarda en bodegas.
Ya,ahora que son tiempos electorales es trabajo de los partidos andarla haciendo de detectives y buscarle cola al contrario.Wence-Kun escribió:Un grupo de seguidores del PRD (Partido de la Revolución Democrática, competencia del PRI) localizaron una de estas bodegas, la cual estaba vigilada por policías, mismos que abrieron fuego contra los civiles.
Wence-Kun escribió:México tendrá elecciones en 14 de los 31 estados del país este domingo 7 de julio y las prácticas ilegales están a la orden del día.
Wence-Kun escribió:El PRI, partido que tuvo a México en una dictadura durante 70 años y que fue sacado del poder en el 2000 (y reelecto estúpidamente en el 2012) se ve envuelto una vez más en lo que debería ser un escándalo nacional e internacional en el ámbito electoral.
Y pensar que hay millones de mexicanos que votan a este partido...
Wence-Kun escribió:...pero quiero difundir esto en todos los medios posibles, me parece increíble que este partido sea de nuevo la primera fuerza política del país.
Solieyu escribió:PRI,PAN,PRD,PES,PT...el que tu quieras nombrar todos hacen lo mismo y nadie les ha parado los pies.
Solieyu escribió:Ya,ahora que son tiempos electorales es trabajo de los partidos andarla haciendo de detectives y buscarle cola al contrario.
Solieyu escribió:Como lo esta a la orden del dia mas en estos tiempos el andar llenando los foros,redes sociales y television de mierda electoral.
Solieyu escribió:el termino dictadura se usa muy a la ligera por lo que se ve.Esto de escandalo nacional tiene poco,desde el principio de los tiempos TODOS los partidos politicos compran votos a cambio de bienes.
Solieyu escribió:Ya hombre,ya sabemos que el PRI para ti es la vuelta de Porfirio Diaz al poder.
Solieyu escribió:Buen hilo,se ve que en este sexenio todo lo que sean noticias de parte tuya sobre matanzas,tiroteos,secuestros,lavado de dinero,vendran adosadas con "el PRI...."
kai_dranzer20 escribió:y?
qué tiene de malo que "compren votos" ?
yo vendería mi voto por unos 70 o 80 euros, pero ni eso puedo quitarles a los putos políticos
Ser ultrax escribió:Contigo han conseguido su objetivo, igual que con millones de personas más...
Qué le vamos a hacer, este es el futuro que nos espera y el que estamos viviendo actualmente.
Gente como tu da que pensar si el sufragio universal es tan bueno como se pinta...
Wence-Kun escribió:No. El PRI está unos cuantos niveles arriba de corrupción que el resto (como el PAN, que se destá desmoronando por sus temas de dinero), el PV es un partido que hace de cómplice del PRI en cada elección.
Inútiles por igual no lo discuto, pero mencióname a otro partido que se dedique a amenazar y matar a los no-votantes como lo hace el PRI. Podemos empezar por quitar a este partido.
Wence-Kun escribió:Hombre, no dejamos de hablar de civiles vs policías armados que resguardaban cosas del PRI, como se vio en casos de Michoacán con su alcalde o en Aguas Calientes.
Wence-Kun escribió:Y cómo carajos quieres que la gente reaccione?, en la tv hablarán de esto?, mientras las mujeres tengan sus novelas y los hombres sus partidos de fútbol que siga la fiesta, no pasa nada.
Wence-Kun escribió:¿A la ligera? xDDD. 70 años perpetuándose en el poder mediante trampas, asesinados, silenciar periodistas, matar jovenes, expropiar tierras a campesinos, desterrarlos de sus tierras, amenazar a sindicatos....
Wence-Kun escribió:Nunca he vendido mi voto y si sabes de un caso DENUNCIA, yo lo he hecho y mira que a parte del PRI sólo he visto al PAN aquí en Baja California con sus tarjetas telefónicas.
Wence-Kun escribió:Hombre, el PRI tiene sus nexos con la familia Michoacana, con el Cártel de Tijuana, con los de Sinaloa, Michoacán está en caos, los grupos de autodefensa están a la orden del día, así como la policía comunitaria principalmente en lugares gobernados por el PRI.
Wence-Kun escribió:Es más, te hablo simplemente a nivel local, aquí en Tijuana tenemos a Jorge Hank, lo conoces, cierto?, pero la gente lo ama porque le dio a mi ciudad un equipo de fútbol de primera división. Castro Trenti, candidato a Gobernador por Baja California y sus nexos con el Cártel de Tijuana, así como una investigación por posesión de armas y enriquecimiento ilícito.
Wence-Kun escribió:2012, Moreira, antiguo líder del PRI, endeudando a su estado con más de 300 millones de pesos, tuvo que dimitir. Peña Nieto, durmiendo a la población con el caso Paulette en su época de gobierno antes de la presidencia.
Wence-Kun escribió:Casos actuales, ESTÁN MATANDO GENTE, por Dios. Cómo es posible que veas como algo negativo el que yo esté difundiendo todo esto?, mientras escribía se me vino otro caso: Aguas Calientes. Sabes que el gobernador inició una averiguación porque se supone que el candidato del pan se financiaba del narco y resulta que en las pruebas encontraron publicidad del PRI?
Wence-Kun escribió:Dime qué matanzas u actos políticos injustos de gran relevancia nacional han hecho otros partidos, por favor. Yo empecé a escribir sobre esto a partir de las elecciones del año pasado.
Y créeme, espero tu respuesta.
Wence-Kun escribió:Edito: Mira, no había visto que eres de Mexicali. Supongo que estás al tanto de lo de Castro Trenti.
Wence-Kun escribió:No defiendo a ningún partido, alguna que otra vez se presenta alguien mínimamente decente pero no es ni de lejos el caso del PRI. Menos con las ''alianzas'' tan contradictorias que hicieron en nuestro estado donde sólo puedes votar A o B.
Solieyu escribió:Anda si...![]()
![]()
![]()
Solieyu escribió:¿En los tiempos de Calderon y Fox no pasaba nada no?![]()
Solieyu escribió:La gente no va a reaccionar por lo que mencionas y porque desgraciadamente ya estas artimañas que se gastan TODOS los partidos politicos ya nos tienen hasta los tanates y aqui es el pais del no pasa nada.
Solieyu escribió:Lo de los 70 años no te lo discuto,pero lo demas es el pan de cada dia.
Ahora va a ser que a partir del año 2000 que entro el gobierno Panista estas cosas ya no pasaban en ningun lado.![]()
Solieyu escribió:
Yo lo vendo (caro eso si),pero es que no llaman a mi puerta nunca,y eso de ir a los "meetings" no me cae.
Solieyu escribió:El mismo rollo que avientan los medios lo leo de ti.Que bien sienta el lavado de cerebro que hace Televisa y Tvazteca con sus spots.Vamos lo mismito que AMLO cuando estaba vs FCH.
Solieyu escribió:A Hank no le se pudo culpar de nada y se le dio carpetazo,asi como hace la justicia con muchos otros casos,independientemente si es persona "pudiente" o no.
Solieyu escribió:...y no nomas Moreira tuvo que dimitir,el fue listo...en estos ultimos meses estan cayendo como moscas uno por uno de los gobernadores y alcaldes de varios estados,sean Priistas,Panistas,PRDistas...Peña Nieto ya dijo que no esta casado con nadie mas que con su mujer.![]()
Solieyu escribió:Asesinados siempre han aparecido y de manera escandalosa,desde que el PAN gobernaba esto se incremento (estupida "guerra" contra el narco) y hay cifras en cualquier periodico,acompañadas de cifras de aumentos del IVA,combustibles,insumos,alimentos y crisis energeticas.
Solieyu escribió:del PRI solo hacen incapie la masacre del 68 y eso solo lo hacen los que siguen en la onda hippie,que se cubren la cara con un pañuelo y que se la viven en las calles haciendo desmadre.Gente fracasada que dejo la universidad en el año 68 practicamente.![]()
Solieyu escribió:Ni tanto.Desde que estan "agarrados" con sus guerras de lodo he decidido ir a tachar toda la boleta,ni un voto para nadie.
Solieyu escribió:Las alianzas solo sirven para que los partidos minoritarios se salven de desaparecer.
Wence-Kun escribió:Como te digo, dime ejemplos de corrupción a tal nivel como los del PRI. Ríe, pero da pruebas hombre, que si no esto deja de ser un foro de discusión.
Wence-Kun escribió:En los tiempos del calderón el crimen organizado se puso en contra tanto de la policía, los militares y la ciudadanía. Tuvo una estrategia pésima pero las noticias que veías eran de narcos matando gente en represalia, no el mismo gobierno matando a sus ciudadanos.
En Tijuana funcionó perfecto el traer a los militares.
Wence-Kun escribió:Aunque no lo creas, mucha gente, el grueso de la población marginada NO lo sabe, NO. Y te hablo de esos lugares sin muchas opciones de comunicación más allá de Televisa/Tv Azteca, donde los suben a camiones y los llevan a votar diciéndoles por quién y ellos no saben NADA.
Te cito un caso verídico de cierta comunidad de Michoacán donde iban a votar por el PRI porque vieron que tenía los 3 colores de la bandera y pensaron que ese candidato era el mexicano, por eso debía ganar.
Wence-Kun escribió:No. Ahora tenemos mecanismos legales más efectivos, que la gente no los use es otra cosa, pero la denuncias puedes hacerlas cuando gustes y salgas de la excusa de que no va a servir de nada, eso es precisamente lo que quieren que pensemos.
Claro,es que en esos tiempos (los del PRI) cualquier pelafustàn se pone un pañuelo en la cara y sale con cockteles molotov y la policia te echaba madrazo y al frescobote estaba mal.Wence-Kun escribió:Hombre, no sé tú eh, pero he ido a manifestaciones sin que me echen a militares como en la época del Priismo.
Wence-Kun escribió:Por ahí hubieras empezado, qué derecho tienes tú de opinar y quejarte si vendes tu voto?
Wence-Kun escribió:Dime, he dicho alguna mentira?, pero dime anda xD.
Wence-Kun escribió:Pero hombre!, a Hank ya lo estaban procesando cuando la gente reaccionó en que si le encarcelaban el equipo de primera división de Tijuana podía desaparecer!, metieron presión y lo sacaron!
Wence-Kun escribió:Listo?, estamos hablando de uno de los mayores estafadores de nuestros tiempos, Peña nieto tuvo que saberlo sí o sí, y lo tenemos en la presidencia.
Wence-Kun escribió:Que ahora es el gobierno (como antes) quien directamente dispara al pueblo como en los viejos tiempos.
Wence-Kun escribió:Y las violaciones, abusos y asesinatos a campesinos, mujeres y niños en la época de Peña Nieto no hablamos no?
Como lo fueron todosWence-Kun escribió:Pues un voto desperdiciado, una lástima. Si la gente se diera cuenta de que legalmente pueden hacer cambios... pero no, quedémonos en el ''siempre ha sido así y así siempre será''...![]()
Wence-Kun escribió:Hombre, el Pan no es minoritario y ya no sabe a dónde moverse.
Pero como te digo, TENEMOS los mecanismos legales, SABEMOS lo que ha hecho el Pri ya no sólo en sus 70 años, sino en estos últimos 13 y quieres que no me preocupe de que puedan gobernar Baja California?
Y no me importa si lo que he mencionado ya lo dijeron los del Pan, Prd o Amlo. Eso hace que deje de ser cierto todo lo que ha hecho el Pri?, vamos.