El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, apareció en la rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento para presentar al nuevo y noveno técnico de su mandato.
Gracias y adiós. En menos de un minuto, Compeán hizo los honores y se marchó, dejando a Vucetich y Iñárritu para que se las arreglasen solos ante la prensa. Ni siquiera saludó al nuevo entrenador públicamente.
Víctor Manuel Vucetich, que de talante y protocolo sabe mucho más que su superior, se mostró confiado e ilusionado ante este nuevo reto, que no dudó calificarlo como "el más importante de mi carrera".
Vucetich toma las riendas de la selección con carácter de urgencia. De momento, será técnico para los dos próximos partidos y, en virtud de los resultados, se negociará su continuidad.
El nuevo entrenador consideró estar en el mejor momento de su carrera para dirigir al Tri. "Me encuentro con confianza y con compromiso con el fútbol mexicano. El fútbol me ha dado mucho y a lo mejor este es un buen momento para que yo le pueda dar algo", formuló.
Además, 'Vuce' afirmó que contactará con los jugadores, entre ellos Carlos Vela, para saber "cuál es su postura. La selección requiere de gente comprometida. Aquí lo que importa hoy día es el fútbol mexicano, México. Y que nadie puede estar por encima de México".
La fórmula que utilizará Víctor Manuel Vucetich para intentar salvar a México será a base de trabajo y más trabajo. "Hay que observar los vídeos de partidos anteriores, el 23 se hará una convocatoria para trabajar de lunes a miércoles con los seleccionados que juegan en México, lo mismo para la siguiente semana y después se convocará al resto de los jugadores".
"Hay un compromiso muy serio sobre estos dos juegos, si no se avanza directo, se buscará participar en la repesca”.
'Vuce' tiene ante sí una prueba de fuego. En México es conocido por ser el hombre de las finales: ha ganado 14 de 15. En octubre tendrá las finales más importantes de su carrera, las que permitirían a su país acudir al Mundial.
México puede clasificarse de forma directa al Mundial, aunque para eso Honduras (tercer clasificado con 11 puntos) tiene que dejarse puntos ante Costa Rica, que ya está clasificada para el Mundial, y frente a Jamaica. Aunque esta última selección virtualmente aún tiene opciones, sería un verdadero milagro que se materializaran, ya que cuenta con sólo 4 puntos en su casillero.
Lo más factible para México es poder acceder a la repesca, pero para ello tendrá que hacer los deberes y aprobar con nota, ganando a Panamá en casa y ganar o al menos puntuar en Costa Rica.