Hace un ratito estaba jugando al que es probablemente mi juego favorito: River City Ransom/Street Gangs a dobles, cuando mi hermana me ha preguntado de qué género es el juego, y me ha venido a la mente la siguiente pregunta, que creo que es bastante interesante: Que juegos son una mezcla de géneros? (da igual si es buena, como en este caso, o mala). Por supuesto, obviaremos muchos juegos actuales, que son juegos de conducción/GTA/Acción/tipo Metal Gear
Algunos buenos ejemplos son:
River City Ransom/Street Gangs- Como ya he mencionado, mezcla (soberbiamente, debo añadir), dos géneros tan dispares como son el beat´em-up y el Rpg. El dinero que te daban los enemigos al morir te servía para comprar comida en las tiendas para subir tus características o técnicas de lucha.
Sigma Star Saga: Este juego de Namco para GBA es un Rpg, pero los combates aleatorios consisten en... fases de naves?
Lastima que tu nave tambien era aleatoria, y algunas son muy difíciles de controlar, amén de que no hay opción de huir y se acaba haciendo pesado.
Puzzle Quest: No es tan resultón como los anteriores, pero mezcla el puzzle Bejeweled con el Rpg (para variar
)
Que otros juegos mezclaron géneros? (y si podeis indicar si lo hicieron bien o mal, pues mejor que mejor)