Mezcla de géneros

Hace un ratito estaba jugando al que es probablemente mi juego favorito: River City Ransom/Street Gangs a dobles, cuando mi hermana me ha preguntado de qué género es el juego, y me ha venido a la mente la siguiente pregunta, que creo que es bastante interesante: Que juegos son una mezcla de géneros? (da igual si es buena, como en este caso, o mala). Por supuesto, obviaremos muchos juegos actuales, que son juegos de conducción/GTA/Acción/tipo Metal Gear [666]

Algunos buenos ejemplos son:

River City Ransom/Street Gangs- Como ya he mencionado, mezcla (soberbiamente, debo añadir), dos géneros tan dispares como son el beat´em-up y el Rpg. El dinero que te daban los enemigos al morir te servía para comprar comida en las tiendas para subir tus características o técnicas de lucha.

Sigma Star Saga: Este juego de Namco para GBA es un Rpg, pero los combates aleatorios consisten en... fases de naves? ¬_¬ Lastima que tu nave tambien era aleatoria, y algunas son muy difíciles de controlar, amén de que no hay opción de huir y se acaba haciendo pesado.

Puzzle Quest: No es tan resultón como los anteriores, pero mezcla el puzzle Bejeweled con el Rpg (para variar :Ð )

Que otros juegos mezclaron géneros? (y si podeis indicar si lo hicieron bien o mal, pues mejor que mejor)
Que me venga a la mente ahora mismo:

Batman returns de mega cd, un plataformas con fases de conducción.

No sé si podría entrar dentro de lo que dices pero el battletoads de nes es un beat´m up con unas fases de ir montado en una navecilla esquivando obstáculos.
El parque jurasico de super nes era mitad aventura, mitad shooter 3d...
El PhantasyZone de Ms tambien era shoot`em`up y tenia toquecillos de rpg al pillar nuevos artefactos....
nekabe21 escribió:El PhantasyZone de Ms tambien era shoot`em`up y tenia toquecillos de rpg al pillar nuevos artefactos....

Lo malo es que juegos con toques de otros géneros hay muchos, pero quiero saber juegos que mezclen totalmente dos géneros distintos.
Muchos juegos clásicos de ordenadores de 8 bits.

Mutan Zone juntaba una fase de shooter de matamarcianos en primera persona con otra de arcade puro y duro.

Gonzalez tenía una fase de plataformas y otra de arcade, totalmente distintas entre sí.

Un saludo.
Siguiendo con la época de 8 bits, ARMY MOVES poseía fases en las que ibas en jeep o helicóptero dentro del género shoote'm up.....con fases en la que llevabas al personaje y tira millas (mezclando toques de plataformas).

Lo mismo para el NAVY MOVES, mezcla de shoot'em up (cuando vas con la balsa) y acción-espionage en la segunda fase cuando controlas al propio personaje.

Ah! y el mismísimo Alex-kidd es mezcla de shoot'em up con plataformas.
El Earthworm Jim 2 también es un plataformas un poco atípico, con fases normales, de disparar montado en un cohete, de evitar que caigan los perritos y rebotarlos hasta el otro lado...

en fin, plataformas puro no lo es

salu2
wonder boy in moster lair - es una mezcla entre rpg y plataformas
YuPiKaIe escribió:El Earthworm Jim 2 también es un plataformas un poco atípico, con fases normales, de disparar montado en un cohete, de evitar que caigan los perritos y rebotarlos hasta el otro lado...

en fin, plataformas puro no lo es

salu2

Bueno, el 1 tambien tenia fases de distinto tipos, como la de puenting y tal...
Cozumel escribió:Muchos juegos clásicos de ordenadores de 8 bits.

Mutan Zone juntaba una fase de shooter de matamarcianos en primera persona con otra de arcade puro y duro.

Gonzalez tenía una fase de plataformas y otra de arcade, totalmente distintas entre sí.

Un saludo.

Toy de acuerdo!!
Muchisisimos juegos de 8 bits, eso era imaginación y originalidad.
¿Alquien se acuerda del Mortadelo y Filemón 2?
En la primera teníamos que encontrar unas gallinas para entregárselas a filemón a modo de plataformas o videoaventura.
En la segunda fase teníamos que huir del super de las cosas que nos tiraba como en los tebeos [qmparto] [qmparto] a modo de "simulador de huida" [qmparto] [qmparto]
10 respuestas