mezclar alcohol con medicamentos, hoy

mi problema es que hoy me he puesto paxuxo y estoy a base de eferalganes y un jarabe q me han recetado... la cosa es saber cuan malo es mezclar medicamentos con alcohol

efectos desastrosos? nada?

iluminadme

gracias salu2!
Pues depende del medicamento. Hay medicamentos con los que por mezclarlos con alcohol una vez no te va a pasar nada, pero hay otros con los que te pueden pegar una buena "hostia".
puede no pasarte nada pero tambien puede acabar con los ojos vueltos y echando espuma por la boca,todo es muy relativo...y el hilo que separa una cosa de la otra es mas fino de lo que parece...

si yo fuera tu no beberia hoy tomando medicacion(que por cierto la estoy tomando tambien),mi salud esta antes que unas copas..
AlterElt está baneado por "troll"
eferalganes -> paracetamol

mezclado con alcohol creo que lo único que provoca es somnolencia, a no ser que tomes mucha cantidad de ambos xD

Depende de que medicamentos con alcohol si que puede ser chungo, pero por un poco de paracetamol yun jarabe dudo que pase nada...
Normalmente no suele pasar (somnolencia y el medicamento no hace efecto)
Un pedaco del 15, aunque depende mi primo hizo eso y le dio un chungo que casi se queda en coma o sea que mejor no tomes una cosa o la otra, tu vera, pero si ya las has tomado no bebas.
Según el tiempo en el que actúen. Si te tomas ahora el medicamento y empiezas a beber y te pongas ciego justo cuando el medicamento esté haciendo efecto...la puede liar parda con tu organismo...pero allá tú. Yo te aconsejo que esta noche no te tomes el eferralgan ni el jarabe (si no es tarde para decirtelo ya) y si te los has tomado esperate un rato a que deje de hacer efecto para pegarte los lingotazos, pero no mezcles las dos cosas en la misma hora de efecto.
Yo no te lo aconsejo.

O no tomas alcohol que tampoco pasaría nada o no tomas medicamentos en el intervalo que vayas a beber.

Vamos debías habértelo tomado la última sobre las 6-7 de la tarde para que no te hiciese efecto mas tarde, aunque dependería también del tipo de medicamento.
Yo me he pillado un pedo de espanto, como es preceptivo, y ahora mismo me estoy tomando mi espidifrén mágico, para mañana (o, mejor dicho, luego), no tener resaca. Es mano de santo.
katxan escribió:Yo me he pillado un pedo de espanto, como es preceptivo, y ahora mismo me estoy tomando mi espidifrén mágico, para mañana (o, mejor dicho, luego), no tener resaca. Es mano de santo.

alka-seltzer mejor
Nekronomikon escribió:alka-seltzer mejor

A mí, la nueva fórmula del alka-seltzer no me gusta una mierda. El antiguo era mano de santo, pero el nuevo casi no me hace "efecto"
Lo mejor es no arriesgarse. Se supone que en poca dosis no debe pasar nada raro, pero quien sabe, cada persona es un mundo. No te tomes hoy el medicamento y arreando.
AlterElt escribió:eferalganes -> paracetamol

mezclado con alcohol creo que lo único que provoca es somnolencia, a no ser que tomes mucha cantidad de ambos xD

Depende de que medicamentos con alcohol si que puede ser chungo, pero por un poco de paracetamol yun jarabe dudo que pase nada...

Copypaste de la Whiskypedia:

El paracetamol no debe tomarse tras consumir alcohol, debido a que el hígado, cuando está metabolizando el alcohol, no puede metabolizar simultáneamente el paracetamol, aumentando por tanto el riesgo de hepatotoxicidad.
gracias a todos.. al final solo me bebi 1 copa (1 cubatilla de vodka negro) y todo salio bien :)

gracias a todos!
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
katxan escribió:Yo me he pillado un pedo de espanto, como es preceptivo, y ahora mismo me estoy tomando mi espidifrén mágico, para mañana (o, mejor dicho, luego), no tener resaca. Es mano de santo.

2 vasos de agua antes de acostarte y te levantas sin resaca y es mejor remedio que cualquier medicamento.
14 respuestas