MEZCLAR DDR3 DE DIFERENTES MARCAS, CON MISMA FRECUENCIA 1866

Buenas.
quería mejorar un poco el equipo y me gustaría ampliar memoria, y con el precio de la ram nueva estaba buscando de segunda mano.
tengo unas ripjaws 2x4gb ddr3 1866, y quería añadir unas Kingston fury 2x4gb ddr3 1866.
existe algún problema o se penalizará el rendimiento de alguna manera si mezclo memorias de diferentes marcas???
no debería tener problemas, no??
gracias.
No es solo la frecuencia, también hay otros factores, como latencias y voltaje. Pero en teoría no deberías tener problema.
jestradabcn escribió:Buenas.
quería mejorar un poco el equipo y me gustaría ampliar memoria, y con el precio de la ram nueva estaba buscando de segunda mano.
tengo unas ripjaws 2x4gb ddr3 1866, y quería añadir unas Kingston fury 2x4gb ddr3 1866.
existe algún problema o se penalizará el rendimiento de alguna manera si mezclo memorias de diferentes marcas???
no debería tener problemas, no??
gracias.

Si coincide el voltaje, problemas CERO. Todo lo demas, se deberia auto-ajustar para emparejarse entre los diferentes modulos. Y en unas malas, podrias configurarlos a mano para que funcionen siempre en el 'peor' de los settings que soporten los modulos (hay calculadoras para esto).
Si alguna de las parejas fuesen algo más lentas todas irían a esa velocidad menor. Por lo demás problemas no debe darse en la gran mayoría de casos, salvo alguna muy rara y poco probable incompatibilidad. Prácticamente puedes dar por hecho que problemas ninguno.

Yo mismo tengo dos parejas de RAM de diferente marca.
gracias a todos. entendido!!
4 respuestas