Mezclar Memorias DDR2 distintas en placa X38

Hola,

Me he cambiado la placa a una Asus P5E pasada a Rampage ( X38).

Tengo un kit 2x1Gb OCZ DDR2-800 4-4-4-15 Crosfire edition, certificadas hasta 2,2V.

En principio tengo pensado subir mi E6600 a 500x7( 3,5Ghz). Y mis memos de por sí ya aguantan bien. La cuestión es que quiero comprar otro kit de 2x1Gb de 2ª mano( paso de poner 6Gb que parece demasiado). Y la cuestión es que he encontrado varios pero ninguno similar a mis OCZ como unas platinum o SLI version.

He encontrado algunas patriot a DDR2-1150 5-5-5-15 (que evidentemente aguantarán perfectamente lo que aguanten las ddr2-800).

Tendré problemas a la hora de definir voltages-latencias y demás? serán inestables al Ocearlas?

Salu2
hombre, si no son iguales y tampoco tienen las mismas specs problemas puedes tener por todos los lados... desde que no se lleven bien directamente (hagas lo que hagas) a que peten por latencia, por voltajes o porque no tengan el mismo IC...

y contando lo especialito que es el X38 con las memorias puedes tenerlo crudo... casi que vender el kit que tienes y coger otro de 4GB directamente sería lo mejor (el problema son los precios exagerados que tienen ahora las DDR2, juas)...
LordArthas escribió:hombre, si no son iguales y tampoco tienen las mismas specs problemas puedes tener por todos los lados... desde que no se lleven bien directamente (hagas lo que hagas) a que peten por latencia, por voltajes o porque no tengan el mismo IC...

y contando lo especialito que es el X38 con las memorias puedes tenerlo crudo... casi que vender el kit que tienes y coger otro de 4GB directamente sería lo mejor (el problema son los precios exagerados que tienen ahora las DDR2, juas)...


Vaya que rabia me dejaban las patriot ddr2-1150 por 30gi, y tal y como dices con el precio que está el asunto en las tiendas... No sé si pillarmelas y que sea lo que dios quiera, pero me veo tirando 30€ :(


No se que haséeeeee!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Salu2

PD: Puedo mirar en algún lado si da problemas las patriot con la X38?? tabla de compatibilidad etc...
mírate la QVL de la placa en la página de ASUS (lo que no sé es si sería para la P5E o para la Rampage)... aunque el mayor problema no creo que sean las memorias, si no la interacción entre ambos kits...

y si es una gran putada lo de los precios, pensar que mi kit de RAM DDR2-1100 estaba a 59€...
Pues nose q hacer ahora. Creo que puedo comprarle al tio 2 Kits 4x1 gb por unos 50-60, pero me como mis memorias (no me gusta vender de 2 mano). Y encima ya no podría volver a ampliar, aunque no se si lo volvería a hacer a estas alturas del socket 775.

Demasiadas dudas como siempre.

Salu2
pues hombre, no se... con 4GB creo que te sobra con un Q6600... yo creo que antes de que necesites más memoria, has de cambiar de PC...
Al final he perdido la oportunidad de coger las 4x1 Patriot que el tio me pedia 60€GI, y entre negociaciones ha vendido 2 a otro tio.

Otra cosa, me han comentado que no me coja 4 modulos porque al rellenar los 2 bancos de memoria el chipset tiene que esforzarse más y al OCearlo es más inestable. Es cierto?

Salu2
si, es cierto... aunque esto no es especialmente crítico en Intel (sí lo es en AMD), con jugar un poco con las latencias/voltaje se pueden estabilizar 4 módulos sin mayores problemas...
7 respuestas