Mezclar memorias de diferentes capacidades

Hola compis, he conseguido un kit de memorias de 8gb (4Gbx2) ddr3 1333 mhz ( https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... -2x4gb-cl7). Ahora viene el problema, tengo 4 modulos de 2gb exactamente identicos a estos (mismo voltaje, latencia, frecuencia, marca)(total 8 GB) y solo cambia la capacidad de los modulos. Mi intencion era poner esos 8gb (4Gbx2) y quitar 4 GB(2Gbx2) , y así tendría un total de 12 GB totales. Al pincharlos, respetando los bancos para que coincidan los de la misma capacidad, la bios los detecta bien, pero windows 7 64 bits se cuelga y a veces salen pantallazos azules.

¿Puede se alguna incompatibilidad entre modulos o por el dual chanel?

Estan montados en una Asus M5A97 EVO 2.0 con un FX-8320.
Normalmente, si los pones en pares debes tener dual channel (que va por par) y un total de 12 gigas sin problemas. si te peta puede ser que la ram no se acompatible, pruaba a actualizar la bios a ver si te da mas compatibilidad.
Revisa tambien si usan el mismo voltaje de alimentacion, si usan diferente ya sera vayas al BIOS y configures el voltaje conveniente a cada banco de memoria.
Ya lo he solucionado, aparentemente, como ya comenté antes tenían el mismo voltaje (1.5), frecuencias y latencias, solo cambiaba la capacidad de los módulos. Ayer actualice la bios a la última disponible y seguía haciendo lo mismo (se colgaba). Ponía los 2 módulos de 2GB en la posición A1 y B1 (negro y azul, 1er canal) y los de 4GB en el A2 y B2 (2o canal), o sea 4GB en un canal y 8GB en otro (no sé dónde leí que deberían estar en esa posición para que funcionara el dual channel). Se me ocurrio desparejar las capacidades de los módulos, es decir, uno de 2GB con uno de 4GB en el primer canal y lo mismo para el segundo (6GB en cada canal), probé y ya no se cuelga y funciona el dual channel.
Ahora viene la pregunta, que programa utilizó para probar la estabilidad de las memorias?
Gracias.
3 respuestas