Mezclar memorias de distintas marcas

Hola, me voy a hacer con una nueva placa base (Asus Maximus II Formula) y de paso estaba pensando en ampliar RAM, actualmente tengo 2Gb de memoria DDR2-800 Geil Ultra 4-4-4-12, en Dual Channel.

La pregunta sería: Si le meto 2Gb más de otra memoria, digamos las A-Data Vitesta Extreme 800 4-4-4-12 que tienen buenas referencias ¿tendré algún problema? ¿podré regular el voltaje de las memorias por separado?

Ya os hacéis a la idea de cómo sería, pero por si acaso, va un esquema:
Imagen
ostia tio, yo estoy con tu misma duda dandole weltas, lo ke pasa ke actualmente tengo las A-data (2gb) y viendo el precio de las Geil me seduce el pillar dos de estas en tienda fisica valen 38€ asi me ahorro los portes.

http://www.appinformatica.com/memorias-ram-geil-ddr2-2gb-800-2x1gb-gaming-cl4-ultra.php

Actualmente mis A-data estan a 2.0 V en bios, con una frec. de 1066mhz y 5-5-5-15 de latencias, ¿sabes si las geil awantan este ritmo?
Para tu duda, viendo lo ke expones, las A-data con voltaje de serie (1.8V) trabajann a 800 mhz 4-4-4-12, e incluso las puedes bajar a 4-4-4-11, asi ke a esas frecuencias no veo problema en mezclarlas con las A-data.
misma frecuencia y mismas latantencias, no deberia haber problemas... ahora bien, el mayor problema lo tendrias a la hora de ajustar los voltajes, ya que las memorias pueden trabajar con diferentes voltajes y tb pueden responder de diferente forma al voltaje... aunque supongo que como suele ocurrir, las mas "rapidas" se amoladaran a las las "lentas"...

PD: ojito con la temp del NB en la Maximus II, el disipador es muy bonito pero poco efectivo o mas bien esta montado fatal...
LordArthas escribió:PD: ojito con la temp del NB en la Maximus II, el disipador es muy bonito pero poco efectivo o mas bien esta montado fatal...

Gracias por el consejo, hay gente que ha experimentado lo del northbridge y lo han solucionado de dos formas distintas.
a.- Con un buen kit de disipa + ventilador para el micro. En mi caso un Noctua 12P. Tambien mejora al poner un buen flujo de aire.
o bien
b.- Desmontando el disipador del Northbridge, cambiandole la pasta térmica y volviéndolo a ensamblar de forma que encaje bien. <- Lo que seguramente haré.

Cuando me llegue la placa ya os diré si tiene ese "defecto".
Diskun escribió:b.- Desmontando el disipador del Northbridge, cambiandole la pasta térmica y volviéndolo a ensamblar de forma que encaje bien. <- Lo que seguramente haré.


arandelas para los tornillos del disipador del NB, esto parece ser lo que mejor funciona, por lo menos la gente que lo ha hecho consigue tener el NB a 40-45º en idle par el micro de serie... sobre los 50º para un FSB de 400Mhz...
LordArthas escribió:
Diskun escribió:b.- Desmontando el disipador del Northbridge, cambiandole la pasta térmica y volviéndolo a ensamblar de forma que encaje bien. <- Lo que seguramente haré.


arandelas para los tornillos del disipador del NB, esto parece ser lo que mejor funciona, por lo menos la gente que lo ha hecho consigue tener el NB a 40-45º en idle par el micro de serie... sobre los 50º para un FSB de 400Mhz...

Nada, no hay problema ninguno ¿Habrán mejorado la fabricación?
Sin haber tocado ninguno de los dos disipas tanto el Northbridge como el Southbridge se mantienen a 50º tanto en idle como en carga con un ligero overclock (a 2.7Ghz). Por si acaso, durante unos dias dejaré los monitores de temperatura en el monitor secundario. El micro con un 25% de carga (lo que tiene ahora mismo)está a 35º. Fino fino el Noctua.

Ah, y ningún problema tampoco con las memorias. Los 4Gb tiran perfectamente, y la diferencia de rendimiento en juegos que tragan mucha RAM como Oblivion es MUY superior.

Unas fotos del Noctua montado en la placa. Es un monstrenco, como podeis ver:
Imagen
Imagen

Gracias a todos por la ayuda
Yo tengo rulando en mi Asus P5K Deluxe unas memorias que nativamente van a 800 MHz con latencias 4-4-4-12, pero también tengo metidas un par de memorias mas Kingston HyperX que nativamente van a 5-5-5-nosequé, y las tengo las 4 rulando a 4-4-4-12 con un voltaje de 2,1v. Depende del fabricante de la placa base y de las memorias podrás o no ponerles las mismas latencias. Si lo haces y te queda estable, pues bien, si no deja que la placa base te las asigne automáticamente.


Saludos !
6 respuestas