¿ Mezclar ropa al lavar ?

Buenas eolianos !

Os cuento, estoy cansado de que mi madre lave la ropa cuando quiera y he decidido empezar a hacerlo yo con mi ropa, como ensucio poca ropa ( 1 camiseta, 1 boxer, 1 par de calcetines al dia ) quería saber si pasa algo si mezclo ropa negra con ropa blanco, o de color.

También si puedo meter un vaquero con este tipo de ropa.

Es que me parece flipante que se pueda meter ropa de color y no se manchen entre ellas, y no puedas meter una camiseta negra o un vaquero.

Eligira el programa express de mi lavadora, que tarda 30minutos.

Saludos
Si ropa blanca metes con ropa negra o de color desastre ocasionaras.

Puedes hace la prueba , y lavar con agua fría pero juegas con la integridad de tu ropa blanca.

En el supuesto de que no destiña la de color , la blanca se te amarilleara o pondrá grisácea con los lavados .

Y cuidado con los vaqueros , algunos destiñen que da gusto
Yo lo hacía habitualmente en mi etapa de soltero; eso sí, con programas cortos y agua fría.

De todos modos, es inevitable que en alguna ocasión, una prenda de color te deje un interesante tono azulado, rojizo, verdoso o "pon-el-color-que-quieras" en la ropa blanca. Pero la otra opción era poner lavadoras únicamente con ropa blanca o únicamente con ropa de color y eso, si vives solo, es un fastidio.
Y lo de preguntar a tu madre como que no, verdad?

Yo separo claro de oscuro. Y por supuesto meto camisetas negras con otro tipo de ropa de color, porque no se va a poder?

PD: los vaqueros unicamente el primero/segundo lavado pueden desteñir mas de la cuenta, despues tambien se mete con el resto.
La ropa negra con la ropa de color. Hay que estar atento a los tejidos. Lo normal es limpiar por un lado ropa blanca y por otro ropa de color. Yo a la ropa blanca le tiro añil para que el blanco dure más (con cuidado y bien diluido en agua). Échale también suavizante, tanto a la blanca como a la ropa de color para que te quede más esponjosa. Intenta también hacerlo en frío siempre, cuantos menos grados mejor.
Hay que tener cuidado con ropa nueva. Pero, si la ropa no es nueva, puedes mezclar sin miedo si pones la lavadora con agua fría o como mucho 30 grados. Más que eso hace la ropa desteñir.
Yo lo lavo todo junto y nunca he tenido problemas, aunque no tengo apenas ropa negra y blanca tampoco mucha.. Cuando tengo ropa que puede desteñir porque es muy colorida y sobretodo cuando es "nueva" uso esto:
Imagen
Si te cansa que te laven la ropa veras lo que cansa hacerlo tu mismo.
Si mezclas ropa blanca con ropa de color FIJO que se van a mezclar los colores, te lo digo por experiencia.
Así que mejor haz coladas separadas. También le puedes preguntar a tu madre[opción mas lógica] u usar algún tipo de detergente que evite que se mezclen los colores, pero si aún así quiere probar y darle un toque "Exótico" a tus prendas, mezcla sin miedo ambos colores.... [carcajad]
OmegaProyect escribió:Si mezclas ropa blanca con ropa de color FIJO que se van a mezclar los colores, te lo digo por experiencia.
Así que mejor haz coladas separadas. También le puedes preguntar a tu madre[opción mas lógica] u usar algún tipo de detergente que evite que se mezclen los colores, pero si aún así quiere probar y darle un toque "Exótico" a tus prendas, mezcla sin miedo ambos colores.... [carcajad]

Pues en mi casa no se han mezclado nunca, el truco esta en lavar con agua fria
Black29 escribió:Si te cansa que te laven la ropa veras lo que cansa hacerlo tu mismo.

xDD

Imagino que tu madre no lo hace "cuando quiere", sino que espera a tener ropa suficiente para llenar la lavadora, si andas poniendo la maquina a funcionar para 3 prendas te va a caer alguna colleja.
mmmm.... mi mujer y yo lo metemos todo al montón, 40º y modo eco...
Eso sí, no tenemos apenas ropa blanca...
Akiles_X escribió:
OmegaProyect escribió:Si mezclas ropa blanca con ropa de color FIJO que se van a mezclar los colores, te lo digo por experiencia.

Pues en mi casa no se han mezclado nunca, el truco esta en lavar con agua fria

A ver si os aclaráis xD

Mi madre no sabe tan siquiera usar la lavadora, lo pone aleatoriamente. Y me jode tener ropa sucia 15 dias, por eso quiero aprender yo.

Mito: ¿ Por qué supuestamente se mancha la ropa blanca y la de color no ?
Yo en cuatro años que llevo lavándome la ropa no he tenido problemas mezclando colores, negro y blanco. Eso sí, dos reglas básicas: agua fría y prendas de color nuevas en los primeros lavados sin ropa blanca.
gominio está baneado por "Game Over"
Black29 escribió:Si te cansa que te laven la ropa veras lo que cansa hacerlo tu mismo.

colgar la ropa es lo peor.. xD

Yo pongo todo junto y no pasa nada !
Akiles_X escribió:Pues en mi casa no se han mezclado nunca, el truco esta en lavar con agua fria

Pues a mi si se me han teñido alguna que otra prenda usando el programa de Lavado en Frio...[Tambien hay que decir que fue la primera vez que lo use [+risas]]
Vivo sólo hace tiempo, y como soltero que soy NO separo, lavo la ropa con agua fría y apenas tengo ropa blanca. Solucionado.

El par de camisas que tengo blancas intento no usarlas mucho, y cuando las uso para lavarlas junto algunas camisetas interiores o aprovecho para lavar la funda de las almohadas etc...
Ya no te cuento tenderla y luego plancharla XD.

yo firmaría porque lo hiciese mi madre cada 15 días, solo hace falta que tengas 16 prendas distintas.
Planchar? Venga...

Ropa estirada en el tendedero y ale. xD
OmegaProyect escribió:
Akiles_X escribió:Pues en mi casa no se han mezclado nunca, el truco esta en lavar con agua fria

Pues a mi si se me han teñido alguna que otra prenda usando el programa de Lavado en Frio...[Tambien hay que decir que fue la primera vez que lo use [+risas]]

Zaco1 escribió:A ver si os aclaráis xD

Mi madre no sabe tan siquiera usar la lavadora, lo pone aleatoriamente. Y me jode tener ropa sucia 15 dias, por eso quiero aprender yo.

Mito: ¿ Por qué supuestamente se mancha la ropa blanca y la de color no ?

En mi casa se lleva lavando asi desde que tengo memoria y nunca se me ha desteñido una prenda, ahora bien, vivo en una zona sin cal, no se si tendra eso algo que ver
nunca pongas ropa nueva con ropa blanca en la lavadora, esa es la principal norma .........puede desteñir y dejarte la ropa blanca con colores muy rarunos ........ tengo jerséis rosas, calcetines rosas y calzoncillos rosas por una chaqueta que le compré al peque del pocoyó y ha acabado todo rosa - rojizo ..... :-| :-| :-| :-| :-|

el resto de ropa, toda junta y siempre con agua fría, el resto es lo de siempre ;) ;) ;)
No me creo que tu madre lave la ropa cada 15 días. Porque contando con que, como mínimo, vivís dos personas en esa casa, la ropa sucia acumulada de 15 días no es algo normal, ni por espacio ni por olores. Además de que dudo mucho que tu madre se pegue el palizón cada 15 días a poner 4 o 5 lavadoras del tirón. Probablemente esperará a tener la ropa suficiente para llenar la lavadora, como hace todo el mundo, por aquello de no gastar tontamente.

Y no, la solución no es poner una lavadora para 5 calzoncillos, 5 camisetas y 5 pares de calcetines. Si tanto tarda tu madre en poner la lavadora, ¿por qué no la pones tú? No con tu ropa, sino con la de todo el mundo. Encima que te lavan la ropa, te quejas xD
Kirus escribió:Y no, la solución no es poner una lavadora para 5 calzoncillos, 5 camisetas y 5 pares de calcetines. Si tanto tarda tu madre en poner la lavadora, ¿por qué no la pones tú? No con tu ropa, sino con la de todo el mundo. Encima que te lavan la ropa, te quejas xD

Yo venía a decir un poco lo mismo: en lugar de esperar a que tu madre ponga la lavadora, ponla tú. Así los dos tendréis la ropa limpia y tu madre seguro que te agradece que la ayudes (aunque tu primer pensamiento haya sido el egoísta de "ya me hago yo lo mío por mi cuenta aunque sea un gasto extra de agua y luz, y mi madre que pague y haga como quiera") ;)
VozdeLosMuertos escribió:
Kirus escribió:Y no, la solución no es poner una lavadora para 5 calzoncillos, 5 camisetas y 5 pares de calcetines. Si tanto tarda tu madre en poner la lavadora, ¿por qué no la pones tú? No con tu ropa, sino con la de todo el mundo. Encima que te lavan la ropa, te quejas xD

Yo venía a decir un poco lo mismo: en lugar de esperar a que tu madre ponga la lavadora, ponla tú. Así los dos tendréis la ropa limpia y tu madre seguro que te agradece que la ayudes (aunque tu primer pensamiento haya sido el egoísta de "ya me hago yo lo mío por mi cuenta aunque sea un gasto extra de agua y luz, y mi madre que pague y haga como quiera") ;)

Es que esta clarinete, porque si no habria hablado con su madre antes.
Ya, espera a tener la ropa junta para poder lavar. Pero yo tengo vaqueros, jersey, y camisetas blanca que me gusta ponerme usualmente y paso de estar esperando.

He leido el manual y hay un programa express para poca ropa ( 2 kg ) así que utilizaria este, consume menos y tarda menos.

Pero vamos solo quería saber el funcionamiento para estar preprado

Muchas gracias !
gominio está baneado por "Game Over"
espero que la ropa mojada aunque no la lave la seque antes de dejarla con el resto de ropa, que si no va a salir un moho bien rico XD
no es aconsejable mezclar, sobre todo con ropa negra o de colores fuertes que destiña, y mientras no se demuestre lo contrario, todas destiñen.

en realidad si se pueden hacer algunas mezclas, por ejemplo vaqueros con ropa oscura, o camisetas blancas con colores claros que no destiñan o que ya esten muy lavados, pero por norma general "no mezclar". los cuatro grupos de ropa son: blanca para lejia, colores claros/lavados (que puede incluir ropa blanca de uso diario), colores fuertes (rojos, principalmente) y oscura/negra, que puede incluir los vaqueros.

siempre agua fria. la caliente facilita el desteñido y puede encoger la ropa. yo solo la utilizo para la colada "blanca para lejia" porque la lejia requiere temperatura para activarse y blanquear. yo lavo con ciclos largos porque los ciclos cortos, con perdon, no quitan la mierda, solo el olor a sobaca, pero depende de la lavadora, del detergente y lo sucia que este la ropa.

Aunque en teoria no se aconseja, yo lavo con suavizante (con algo de suavizante ademas del detergente) porque una cosa que he aprendido en estos años de soltero es que las lavadoras asustan la ropa con el suavizante. los ciclos de aclarado duran 20 minutos de los cuales mas de 10 son centrifugar, asi que el suavizante solo esta en contacto con la ropa 7-8 minutos, lo cual es muy poco (jode mucho gastar suavizante que no esta nada barato, sacar la ropa y que siga oliendo a cerrado o a humedad). por eso le echo suavizante con el detergente (aparte del suavizante en su cubiculo para el ciclo de aclarado) y asi esta en contacto con la ropa lo que dura el lavado. lo mismo con la lejia en el caso de la colada de tal.

otra cosa: las lavadoras no se saben la ropa que metes (xD) lo digo por esos programas de "lana" "delicados" y cosas asi. simplemente unos tejidos aguantan mas "leña" que otros (los "delicados" se deforman con el lavado) y entonces te ponen programas para esos tejidos y el fabricante regula para que con tejidos mas resistentes el lavado dure mas y sea mas "agresivo" y con tejidos mas delicados el lavado dure menos y sea menos "agresivo". en resumen: que lo unico que regulas con la rueda es tiempo, "agresividad" (cantidad de cambios de giro y de periodos de "descanso") y temperatura (en las lavadoras en las que no hay una rueda para temperatura)

y creo que vale ya por un post. suerte :-P
Zaco1 escribió:Ya, espera a tener la ropa junta para poder lavar. Pero yo tengo vaqueros, jersey, y camisetas blanca que me gusta ponerme usualmente y paso de estar esperando.

He leido el manual y hay un programa express para poca ropa ( 2 kg ) así que utilizaria este, consume menos y tarda menos.

Pero vamos solo quería saber el funcionamiento para estar preprado

Muchas gracias !

Consume menos que si pones el programa normal para poca ropa, pero sigue consumiendo más que si pones una lavadora completa. Espero que al menos pagues tú lo que cuesta poner esa lavadora...
si claro, que va a dejar 1€ encima de la lavadora para pagar la luz, el agua y los consumibles gastados xDDD
GXY escribió:si claro, que va a dejar 1€ encima de la lavadora para pagar la luz, el agua y los consumibles gastados xDDD

Está haciendo un gasto inútil, por lo que creo que debería pagarlo. Sea 1€ o sean 5 céntimos. Y todo por no poner la lavadora él.
Yo lo lavo con agua fría pero eso si haz la colada con ropa suficiente porque si no te va chupar mucha electricidad
No se debería mezclar. Mucha ropa de color destiñe.
Pues yo debo tener suerte, porque mezclo colores con blanco, negro y ropa nueva con vieja, en frio y hasta 30 grados, y jamas se me ha desteñido nada. Y no es de la lavadora porque he usado 5 lavadoras diferentes.
Ropa de color barata creo que equivale a desteñimiento rápido.
Como ya te han dicho, no seas tan egoísta, pregunta a tu madre cómo hacerlo y pon a lavar la ropa de todos, no solo la tuya. ¿el gasto extra de energía y agua lo vas a pagar tú?

Sobre lo que preguntas, lavando a 40º a mi no me ha desteñido nunca mezclando blancos con color, aunque con prendas de color nuevas lo mejor es lavarlas aparte un par de veces porque en los primeros lavados es cuando más destiñen.
Lava con agua fría o templada (máximo 30 grados) y usa un detergente para todo tipo de prendas. La ropa nueva, como bien te han dicho, la tienes que lavar por separado las primeras veces. Incluso podrías ponerla en remojo durante un rato con un poco de detergente antes de meterla a la lavadora con el resto de ropa, a fin de que suelte el colorante de más antes de ir a la lavadora.

Por supuesto, no creo que haga falta decirte que NO uses lejía, ¿verdad?
nicofiro escribió:Yo en cuatro años que llevo lavándome la ropa no he tenido problemas mezclando colores, negro y blanco. Eso sí, dos reglas básicas: agua fría y prendas de color nuevas en los primeros lavados sin ropa blanca.

Pienso lo mismo, de todas maneras yo a pesar de estas reglas para evitar problemas y porque la llenamos sin problemas, ponemos siempre 3 lavadoras:

- Blanco
- Oscuro
- Color

Salu2!!
Separar por colores es un coñazo, poco eficiente, un gasto de energía... Si no tienes mucha ropa, ¿como coño llenas una lavadora de ropa blanca? ¿O de color? Eso lo pueden hacer familias que usan el triple de ropa, sábanas, toallas, ¿pero 1 ó 2 personas? Me quedaría sin nada que ponerme mientras espero a que se llene la lavadora xD

Con agua fría nunca he tenido problemas, salvo un par de veces que me destiñeron unos vaqueros asesinos, pero nada más.
Incluso con agua fria la ropa puede desteñir, mucho cuidado con cosas rojas, suelen ser las peores
En dos años no me ha desteñido nada, ni mio ni de mi mujer ni de la casa (toallas, sabanas...).

Un jabón que proteja los colores y agua fría.
40 respuestas