Mezclar tv y sat en el mismo cable?

Buenas!
Me estreno en este foro con esta preguntilla que nos trae a marras.
Tenemos una antena individual con un preamplificador de mastil con entrada para satelite, para poder mezclar las 2 señales en el mismo cable y posteriormente separarlas en la toma de antena correspondiente.

El cable baja a un cuadro de control con un amplificador/alimentador de 24V desde el cual se reparte la señal a todas las tomas de antena de la casa. Supuestamente para separar la señal de satelite y television tendriamos que usar el separador en la toma correspondiente y creo que ya... pero en la practica no funciona. Si lo hacemos asi solo es posible coger 28 canales de los chorrocientos que hay en Astra y que conectando la paellera al deco se ven sin mayores problemas...

¿Alguna idea? ¿Que estamos haciendo mal?

Muchas gracias!
Un saludo!
Segun explicas todo esta correcto, no ser que la base de tv no este preparada para la señal de satelite, yo en casa lo tengo todo montado y funciona perfectamente.
Podria ser tambien el amplificador que no de paso de corriente hacia arriba para alimentar el lnb desde el deco a la parabola cosa tambien muy comun.
Sobre la bases te aconsejo la 5226 de televes que es la que se pone en obra nueva y va de lujo.
Sobre el amplificar te puedo aconsejar el 4385 tambien de televes que da paso de corriente y sobre el derivador ya necesitas uno acorde a las bases de tv que tengas que funcione con las frecuencias del satelite.
Hola!

Tienes que asegurarte que el equipamiento que tienes instalado (tanto el amplificador de 24v como el mezclador, etc, etc) soporten la subida de señales que deben ir al LNB de la antena individual. Para poder pillar todos los canales, es necesario que pueda llegar al LNB (subida) las señales de cambio de polaridad Horizontal/Uvertical (osea, cambio de voltaje de 13 voltios a 18 voltios), las de cambio de frecuencia alta/baja y que acepta el rango de frecuencias de bajada de 950-1750 mhz. Es posible que tu amplificador no deje pasar o no aplifique la banda FI (supongo que si lo hara para la VHF, UHF, III...). Asegúrate también que estás usando el mezclador y los separadores correctos.

Si hay alguna parte del equipamiento que no esté preparada para eso, deberás cambiarla por una adecuada y la instalación debería funcionarl. Es posible que cojas unos pocos canales porque sólo esté cogiendo una banda, en una sola polaridad, que el receptor no puede cambiar porque no lo permite la instalación.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo!
Gracias chicos, ya os contare a ver, por lo visto vamos a tener que cambiar el ampli por uno de 13V aunque yo no estoy muy convencido...

Saludos!
Con la alimentacion del ampli no lo solucionas, debe ser un amplificador que deje paso de corriente hacia arriba desde el deco hacia el lnb, ya que la corriente la da el deco.
Mu wenas!
Refloto el hilo para comentaros los resultados.

Recuerdo la instalacion: sobre la antena analogica se puso preamplificador televes ref 5350 en el cual se metian el cable de la parabola y el de la propia antena de tv. El problema estaba en el amplificador de la instalacion interna, que por lo visto no dejaba subir corriente al LNB y por eso no veiamos todos los canales.

Mi padre compro el 5496 de Televes, segun le dijeron, y los resultados no son muy buenos. De 800 canales aprox que aparecian en Astra 1 (con el deco conectado directamente al LNB) ahora haciendo una nueva busqueda apenas aparecen 110 de los cuales solo se ven unos 20 canales. Me ha llamado la atencion que durante la busqueda, a partir de una determinada frecuencia (creo que sobre 12200 Mhz) no se recibe absolutamente nada tanto en polarizacion V como en H.

¿Alguna idea? ¿La ha cagao mi padre comprando el chisme ese?

Mira que le enseñe vuestros mensajes y no hizo ni caso...

Saludos!
activa la opcion del tono de 22 Kcs en el deco....

13 voltios banda vertical

18 voltios banda horizontal

tono 22kcs off frecuencias baja

tono 22kcs on frecuencias altas
Aver aver aver....

Una pregunta

El LNB es universal? Es decir, tiene una sola salida en la cual te bajan las cuatro polaridades (VH-HH-HL-VL)?

Cuantas tomas tienes?

Porque si tienes mas de una toma, NO puedes ver una canal VH y en otro HH ya que los voltajes y tonos se sobreponen y NO podrás ver NADA

VH- 13v + 22 Khz
VL- 13v + 0 Khz
HH- 18v+ 22 Khz
HL- 18v + 0 Khz

Por esa regla, los 22Khz del tono se sobrepondran sobre los 0, y los 18v se sobrepondran sobre los 13v, ya que todo te baja por el mismo cable
Zinnet escribió:Aver aver aver....

Una pregunta

El LNB es universal? Es decir, tiene una sola salida en la cual te bajan las cuatro polaridades (VH-HH-HL-VL)?

Cuantas tomas tienes?

Porque si tienes mas de una toma, NO puedes ver una canal VH y en otro HH ya que los voltajes y tonos se sobreponen y NO podrás ver NADA

VH- 13v + 22 Khz
VL- 13v + 0 Khz
HH- 18v+ 22 Khz
HL- 18v + 0 Khz

Por esa regla, los 22Khz del tono se sobrepondran sobre los 0, y los 18v se sobrepondran sobre los 13v, ya que todo te baja por el mismo cable

Si si, el LNB es universal, se conecta al preamplificador de mastil donde se mezcla la señal en banda FI con la UHF. De ahi baja al amplificador (o alimentador) este que ha comprado mi padre y de ahi se reparte por todas las tomas de la casa. Luego en la toma en la que tenemos el deco utilizamos el separador.. la señal del sat al deco y la de la tv al televisor.

¿A que te refieres con que si tengo varias tomas no puedo ver NADA?

Muchas gracias a todos! Ahora pruebo lo de los 22Khz, aunque por más que he mirado en los menús no encuentro la opcion de poner cierta polaridad a 0 o 22 khz, 13 o 18v (solo veo lo de las rafagas de tonos 22khz y una opcion para cambiar de 0 a 12 v. Por cierto, el deco es un Kaon,

Luego os comento.

Saludos!
Mira, los canales vienen por diferentes polaridades, como te he dicho antes, por VH HH VL HL

Si tu en una toma quieres ver un canal que te viene por VH, y tu hermano quiere ver uno que viene por HH en otra toma, el HH se sobrepondra sobre el que tu quieras ver, digamos que ganaría el canal de tu hermano, y una de dos, o solo lo verá tu hermano, o el LNB se quedara pillado y no veras nada

Para ver todas las polaridades en cuanlquier habitacon se tiene qu poner un multiswich, que es un conmutador de polaridades, y y es algo complejo instalar eso...

Pero vamos parece que tu solo quieres verlo en una toma, y creo que el problema es que al meterlo en el amplificador de mastil, que suelen funcionar a 24v solo te salen los canales que te vienen en Horizontal, que son los de 18v

Mira el amplificador aver cuantos voltios tiene de salida, y con un tester mira cuntos voltios salen hacia el LNB
elsamu activa la opcion rafaga de tonos 22k...es esa...

los 0 o 12 voltios no lo active...algunos decos tienen esta opcion pero en tu caso no te vale...

los 13 o 18 se selecciona automaticamente al elegir un canal con polaridad vertical u horizontal...vamos que es automatico...

mira a ver si al sintonizar has pillao algun canal en horizontal...pero viendo el ampli que has colocao lo dudo...pues alimenta el lnb con 13 voltios...ademas 110 canales aproximadamente en astra es solo vertical baja....

la unica posibilidad de que hayas pillao la polaridad horizontal es que el ampli permita paso de corriente...y le suba los 18 v directamente desde el deco....

lo que te dice Zinnet lleva razon....con una instalacion asi solo podras ver dos decos a la vez mientras que compartan polaridad y banda....

si te comformas con Pigital pus no tendras problemas....pero como quieras ver dos plataformas distintas, en dos decos a la vez es imposible...

viendo el ampli deberas colocar la alimentacion del lnb en off en ambos decos....pues el ampli se encarga de alimentar el lnb...

cuidadin con esto que es muy importante...si ambos decos tienen la alimentacion del lnb en on puedes crear un corto y cargarte el modulo de alimentacion del lnb de los decos....

yo tengo una instalacion similar...un deco illusion m3, otro ilusion m2, y una pcsat y los tres funcionan de maravilla...siempre compartiendo la misma banda y polaridad...

el m3 me alimenta el lnb y los otros dos los lnb estan en off, aparte para curarme en salud coloque un bloqueador de corriente para no tener problemas...
dinamita4922 escribió:elsamu activa la opcion rafaga de tonos 22k...es esa...

los 0 o 12 voltios no lo active...algunos decos tienen esta opcion pero en tu caso no te vale...

los 13 o 18 se selecciona automaticamente al elegir un canal con polaridad vertical u horizontal...vamos que es automatico...

mira a ver si al sintonizar has pillao algun canal en horizontal...pero viendo el ampli que has colocao lo dudo...pues alimenta el lnb con 13 voltios...ademas 110 canales aproximadamente en astra es solo vertical baja....

la unica posibilidad de que hayas pillao la polaridad horizontal es que el ampli permita paso de corriente...y le suba los 18 v directamente desde el deco....

lo que te dice Zinnet lleva razon....con una instalacion asi solo podras ver dos decos a la vez mientras que compartan polaridad y banda....

si te comformas con Pigital pus no tendras problemas....pero como quieras ver dos plataformas distintas, en dos decos a la vez es imposible...

viendo el ampli deberas colocar la alimentacion del lnb en off en ambos decos....pues el ampli se encarga de alimentar el lnb...

cuidadin con esto que es muy importante...si ambos decos tienen la alimentacion del lnb en on puedes crear un corto y cargarte el modulo de alimentacion del lnb de los decos....

yo tengo una instalacion similar...un deco illusion m3, otro ilusion m2, y una pcsat y los tres funcionan de maravilla...siempre compartiendo la misma banda y polaridad...

el m3 me alimenta el lnb y los otros dos los lnb estan en off, aparte para curarme en salud coloque un bloqueador de corriente para no tener problemas...

Si, si, por eso no hay problema. Solo vamos a tener el deco en una toma y solo hay un deco en casa (bueno, tenemos 2, pero uno esta bien guardadito), es decir, que el sat se ve en el salon y punto.

El caso es que he activado la rafaga de tonos y los 22khz en ambos decos, primero con uno y al ver que no funcionaba con el otro. Lo raro del asunto es que hay algunos canales en polaridad V que se ven perfectamente y otros nada de nada. Por ejemplo, los autonomicos Telemadrid, Euskadi TV, Andalucia.. nada de nada, mientras que por ejemplo TVC y TVVi se ven perfectamente.
Canales internacionales como SkyNews, BBC World, DW-TV se ven completamente pixelados. Otros como la CNN se ven de maravilla. Y creo que todos en polaridad V, pero por qué unos si y otros no? No creo que la antena se haya movido..

Joder, que dolores de cabeza nos está dando esto.. mecachis...

¿Que hacemos ahora?

Gracias a todos!
Hola de nuevo,

Antes de romperte la cabeza con el tema, lo que yo haría es poner (temporalmente, solo para pruebas) el separador uhf-FI ANTES de que el cable llegue al amplificador que compró tu padre, y llevar la FI directamente al deco desde el separador. Estoy casi seguro de que en el deco pillarás ya todo o casi todo. En ese caso podrías confirmar que es culpa del ampli, y lo que yo haría en ese caso si solo tienes un deco, es dejarlo así, sin pasar por ese ampli, y las tomas normales de TV usarlas con el ampli con las derivaciones normales que tengas instaladas en la casa, como hasta ahora.

En el caso de que me equivoque y no consigas nada haciendo eso, pues el problema tiene que estar necesariamente en el resto del cableado, o incluso en el ampli de mastil (poco probable).

salu2.
como te indica Zam deberias de mezclar las señales despues de amplicar la uhf....

cuantos metros tiene la tirada de cable del sat???? si no te hace falta amplificarla la mejor solucion es esa...

Imagen
Lógicamente, si puedes poner e mezclador FI+UHF despues del alimentador del amplificador de UHF te ira perfecto, pues no tedras problemas de voltaje y pillaras de todo.

Otra cosa es que lo tengas chungo para poner un mezclador alli abajo, pero creeme, es la mejor solucion
14 respuestas