› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Zinnet escribió:Aver aver aver....
Una pregunta
El LNB es universal? Es decir, tiene una sola salida en la cual te bajan las cuatro polaridades (VH-HH-HL-VL)?
Cuantas tomas tienes?
Porque si tienes mas de una toma, NO puedes ver una canal VH y en otro HH ya que los voltajes y tonos se sobreponen y NO podrás ver NADA
VH- 13v + 22 Khz
VL- 13v + 0 Khz
HH- 18v+ 22 Khz
HL- 18v + 0 Khz
Por esa regla, los 22Khz del tono se sobrepondran sobre los 0, y los 18v se sobrepondran sobre los 13v, ya que todo te baja por el mismo cable
dinamita4922 escribió:elsamu activa la opcion rafaga de tonos 22k...es esa...
los 0 o 12 voltios no lo active...algunos decos tienen esta opcion pero en tu caso no te vale...
los 13 o 18 se selecciona automaticamente al elegir un canal con polaridad vertical u horizontal...vamos que es automatico...
mira a ver si al sintonizar has pillao algun canal en horizontal...pero viendo el ampli que has colocao lo dudo...pues alimenta el lnb con 13 voltios...ademas 110 canales aproximadamente en astra es solo vertical baja....
la unica posibilidad de que hayas pillao la polaridad horizontal es que el ampli permita paso de corriente...y le suba los 18 v directamente desde el deco....
lo que te dice Zinnet lleva razon....con una instalacion asi solo podras ver dos decos a la vez mientras que compartan polaridad y banda....
si te comformas con Pigital pus no tendras problemas....pero como quieras ver dos plataformas distintas, en dos decos a la vez es imposible...
viendo el ampli deberas colocar la alimentacion del lnb en off en ambos decos....pues el ampli se encarga de alimentar el lnb...
cuidadin con esto que es muy importante...si ambos decos tienen la alimentacion del lnb en on puedes crear un corto y cargarte el modulo de alimentacion del lnb de los decos....
yo tengo una instalacion similar...un deco illusion m3, otro ilusion m2, y una pcsat y los tres funcionan de maravilla...siempre compartiendo la misma banda y polaridad...
el m3 me alimenta el lnb y los otros dos los lnb estan en off, aparte para curarme en salud coloque un bloqueador de corriente para no tener problemas...