$MFTMirr error: HDD NTFS y Ubuntu Hardy

Hola muy buenas desde hace ya casi un año ando con Linux definitivamente.
Aun así mis discos externos los mantenía en NTFS por lo clásico, los colegas usan Win, pasan de meter los drivers ext2/ext3, etc...

La otra noche me dispuse a borrar unos 200Gb de basura de mi externo. Un Western Digital de 500Gb SATA, con un rack Conceptronic.
Una vez borrado me puse a copiar 17Gb en fotos, música y pelis. Como iba para largo me fui a la cama.
A la mañana siguiente me fije que las carpetas de mi HDD se encontraban vacías. Desmonté el volumen e intenté montarlo de nuevo.
Pero cual fue mi sorpresa??

Imagen

Pues si, que no me dejaba montarla, me e vuelto loco foreando en busca de alguna solución y todo lo que e probado a sido en vano.
Empecé instalando los NTFSProgs
Y mis acciones fueron las siguientes:

# ls -l /dev/sd*
brw-rw---- 1 root disk 8,  0 2008-10-29 05:32 /dev/sda
brw-rw---- 1 root disk 8,  1 2008-10-29 05:37 /dev/sda1
brw-rw---- 1 root disk 8,  2 2008-10-29 05:32 /dev/sda2
brw-rw---- 1 root disk 8,  5 2008-10-29 05:32 /dev/sda5
brw-rw---- 1 root disk 8, 16 2008-10-29 05:47 /dev/sdb
brw-rw---- 1 root disk 8, 17 2008-10-29 05:47 /dev/sdb1
brw-rw---- 1 root disk 8, 32 2008-10-29 05:47 /dev/sdc
brw-rw---- 1 root disk 8, 33 2008-10-29 05:47 /dev/sdc1

Así es como averigüé que disco era el que me había fallado.
Una vez lo sabía me puse manos a la obra.

# ntfsfix /dev/sdc1
Mounting volume... FAILED
Attempting to correct errors...
Processing $MFT and $MFTMirr...
Reading $MFT... OK
Reading $MFTMirr... OK
Comparing $MFTMirr to $MFT... FAILED
$MFTMirr error: Invalid mft record for $MFT.

Y esto es lo que me salía...
Entonces fuí a echar mano del PC de mi hermano con XP, para poder hacer el chkdsk /f
Pero con el HDD encendido, se me queda colgado el Güindous y no me deja hacer Scandisk...

Luego he probado en hacer un fdisk desde Ubuntu.
# fdisk -l /dev/sdc1
Disco /dev/sdc1: 500.1 GB, 500105217024 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 60800 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x6d697270

Esto no parece una tabla de particiones
Probablemente ha seleccionado el dispositivo que no era.

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sdc1p1   ?      121585      239029   943368597+  43  Desconocido
La partición 1 no termina en un límite de cilindro.
/dev/sdc1p2   ?      110106      229557   959493297+  72  Desconocido
La partición 2 no termina en un límite de cilindro.
/dev/sdc1p3   ?       10499       10499           0   65  Novell Netware 386
La partición 3 no termina en un límite de cilindro.
/dev/sdc1p4          166584      166587       24662+   0  Vacía
La partición 4 no termina en un límite de cilindro.

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco

Y esto es lo que me sale.

Alguien me puede ayudar a recuperar mi HDD??

Muchas gracias de antemano :D

Salud. ;)
Necesitas recuperar datos en ese disco ?

Porque sino es así siempre puedes eliminar la partición y volverla a hacer.
Ahi dentro van 12 años de mi vida, desde toda mi Scene de Xbox a PSP, hasta mis fotos... :(

Salud. ;)
Asi nada, mejor que no.

A ver si alguien te ayuda mejor que yo -.-
El fdisk te falló porque el parametro que se usa es el disco, no la particion, que en todo caso seria "fdisk -l /dev/sdc", de todas maneras fdisk solo es una herramienta de particionado (y otras cosas más) que no creo que ayuden en este caso.

Para el tipo de error que obtuviste no creo que haya sio buena idea usar el ntfsfix
man ntfsfix escribió:.....ntfsfix is NOT a Linux version of chkdsk. It only repairs some fundamental NTFS inconsistencies, resets the NTFS journal file and schedules an NTFS consistency check for the first boot into Windows.....

Creo que lo mejor es que tires del chkdsk /f del windows para tratar de reparar la particion ntfs. Si el guindos se te cuelga al tratar de usar el disco, prueba a desabilitar la reproducción automatica de medios (creo que esta en alguna parte entre las opciones del services.msc), conecta el disco y aun no se cuelga el SO, ejecutar desde consola el chkdsk /f.
codestation escribió:Creo que lo mejor es que tires del chkdsk /f del windows para tratar de reparar la particion ntfs. Si el guindos se te cuelga al tratar de usar el disco, prueba a desabilitar la reproducción automatica de medios (creo que esta en alguna parte entre las opciones del services.msc), conecta el disco y aun no se cuelga el SO, ejecutar desde consola el chkdsk /f.

Especificame un poco mejor el tema del arranque pliz...
El tema es el siguiente (mediante Win)
Arranco el HDD y abro consola y cuando hago chkdsk, que si quieres...
Intento abrir el administrador de equipos y no me deja ver las unidades activas...
Lo que me dices me puede ser factible si me lo detallas :D

Salud. ;)
Bueno esto ya se desvia un poco del software libre, pero igual todo va hacia un mismo fin el cual es volver a acceder a tu disco duro ntfs desde ubuntu.

Ve a Inicio -> Ejecutar y escribes gpedit.msc para abrir la Directiva de grupo. Das click en Configuración del equipo, te vas a Plantillas administrativas y dentro de ella a la carpeta con el nombre Sistema. Alli buscas donde diga Desactivar la reproducción automática, presionas dos veces con el botón izquierdo y dentro de esta ventana le pones habilitar(que desactiva la reproducción).

Esto es para evitar que el guindos intente acceder al disco en busca del autorun cuando lo conectes. Bueno la cosa seria asi: desabilitas la reproduccion de medios, reinicia, conecta el disco (esperemos que el SO no acceda al disco), abres cmd y ejecutas chkdsk X: /F (donde X es la letra de tu unidad).

Si algun eoliano conoce alguna alternativa al chkdsk para ntfs de windows en linux que postee para evitar estas visitas al SO de las ventanas. XD
Ok, gracias :D
Cuando salga del curro y llegue a casa lo pruebo haber si se puede hacer algo.
Si lo soluciono, lo cambio a ext3...

Edito:
Ya lo he probado y nada... (Mediante Virtual Box)
Luego lo probare desde el PC de mi hermanico por si acaso.
Pero una vez arranco el HDD se me queda colgao el sistema, cuanto ni mas si le intento hacer el chkdsk.
Ya que al intentar abir el Mi PC se queda...

Salud. ;)
7 respuestas