¿MGS 1 english o español?

¿Cómo me recomendais que lo juegue?
en japones

PD: es coña, en castellano se disfruta muchisimo con un doblaje soberbio
Español, muy bien doblado y las voces estan wapas.
Si tuvieras que elegir entre jugar al MGS1 de PSX o el remake de GC te diría el de GC, pero como hablas de voces...
En español sin duda.
en españooool!!!

Pero que coño! >>>>>>>>>>>>>>>>>> ALL
Pues no me apedreéis, pero yo prefiero sin duda el americano... no sé, es que Snake no es español, no le veo hablando en castellano, la verdad...
Además, no era la versión española la que petardeaba en PSP? no me acuerdo...
En inglés.
La voz española es la de Al Bundy y no puedo con eso XD
ShySpy escribió:Si tuvieras que elegir entre jugar al MGS1 de PSX o el remake de GC te diría el de GC, pero como hablas de voces...
En español sin duda.

Pffffffff.

En inglés mejor, en castellano no está mal pero como dicen por ahí es mucho más inmersivo en inglés, además los personajes están bastante mejor caracterizados y son más expresivos.
El doblaje al español del MGS es muy bueno... pero la voz en inglés es perfecta, es la voz de Snake xD, si has escuchado ésta, la española no te va a sonar a Snake
Yo te recomiendo inglés
Kyrylys escribió:En inglés.
La voz española es la de Al Bundy y no puedo con eso XD
Lo mismo pienso ja,ja cuando lo volvi a jugar en español hace poco parecia que estaba viendo matrimonio con hijos [carcajad] ¿En el mgs1 el doblador ingles es David Hayter?Porque me parece insuperable. [oki]
Mandril_Sucio escribió:El doblaje al español del MGS es muy bueno... pero la voz en inglés es perfecta, es la voz de Snake xD, si has escuchado ésta, la española no te va a sonar a Snake
Yo te recomiendo inglés

Siento decirte que...

snake, no existe, no es el,es un chico que hace su voz (caritatriste)

Pero, si, muy buen doblaje en español, pero mejor en ingles
El inglés quizás sea un pelín mejor, pero el español es muy bueno e impagable. Yo te lo recomiendo en español.
Siendo fan de las traducciones y de los doblajes a nuestra lengua, debo recomendarte al 100% jugar en castellano.

Además, Alfonso Vallés también dobló a...
Imagen
Snake Plissken, de Escape from New York. [carcajad]
Ambos doblajes son muy buenos, de lo mejor de psx1.
El doblaje español es de lo que no verás por ahi, pero si vas a continuar la saga después, o bien has jugado a otro juego de la saga antes, te sentirás más inmerso en la historia con el doblaje inglés.

@thefirered, +1; Siempre he pensado que la saga de MGS (en especial el de psx) es un giño al personaje de Snake Plissken de Escape from NY (y a la propia pelicula), misiones en solitario, mala uva del prota, tiempos limites por el veneno, misión de rescate ...
TheFireRed escribió:Siendo fan de las traducciones y de los doblajes a nuestra lengua, debo recomendarte al 100% jugar en castellano.

Además, Alfonso Vallés también dobló a...
Imagen
Snake Plissken, de Escape from New York. [carcajad]

Lamento decirte que Alfonso Valles no doblo a Kurt Russell en ninguna de las dos peliculas...

Volviendo al tema del hilo, jugaria en español por ser a dia de hoy el unico MGS que hemos podido disfrutar doblado, ademas muy bien hecho. No obstante, el ingles siempre sera el "bueno", ya q era el favorito de Kojima, ademas de que seria el mas adecuado segun donde transcurre la historia del juego. En lo personal, me quedo con el Japones :$

Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms

Pero que coño >>>>>>> But what pussy [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya se que esa no es su traducción
Doblaje en inglés 10/10
Doblaje en castellano 9.9/10
Realmente me "recordó" al de los Simpsons en España (los de als temporadas medias, los buenos)
Un doblaje de muchiisima calidad, y con voces realmente parecidas a las inglesas, no calcadas, pero si muy muy bien caracterizadas.
Saludos!
el unico problema que le vea a la version española es que las voces se repiten mucho, pero dejando eso a parte, es impresionante

y no se de donde has sacado que la voz de Snake Plisken es Alfonso Vallés, en Rescate en NY es Héctor Cantolla (le ha puesto voz a Paul Newman, es actor habitual de Burt Reynolds, Terence Hill, o la voz de Santa Claus Robot en Futurama xD) y en Rescate en LA es Salvador Vidal (voz de George Clooney)
Lo que hay que leer... Para una puñetera vez en la historia del vídeo-juego que hacen un doblaje español de super producción, superando a la gran mayoría de otros doblajes para vídeo-juegos, se merece ser jugado en la española, ahora que disfrutaras con las dos por igual si las entiendes igual de bien y ya va a gustos, pero se merece que pruebes la española que es 100% castellano, no como la tendencia últimamente de doblar muchas cosas al español neutro (osea, guajiro del campo).

Y después de pasártelo, te lo vuelves a pasar (porque este juegazo se lo merece) en ingles y comparas.

Saludos! [beer]
Yo opto por el español, cierto que se dice lo de siempre que versión original , mejor y tal, pero es como dicen algunos foreros, se marcaron para mi, uno de los mejores doblajes en un videojuego y está bastante bien, te mete igualmente de lleno en la historia y lo vas a disfrutar mucho .

Saludos
te recomiendo que, si tienes intención de seguir jugando la saga, juegala directamente en inglés, por que el cambio de español a inglés muchas veces no se puede superar.
es como ver una serie de TV. si empiezas viendo la primera temporada de perdidos en inglés, ya no podrás verla en español.

esta misma recomendación es extensible a cualquier saga que quieras seguir. juegala siempre en inglés.

ahora, a titulo personal, prefiero muchísimo mas las versiones originales de cualquier videojuego, esto es, si el original salió en japonés, entonces lo juego en ese idioma, siempre y cuando pueda poner los subtitulos en inglés o español.
ahora, si no me queda mas remedio que jugar en español, posiblemente pierda el interés de seguir jugando a ese título.

Zalu2!
Pero por el amor de dios....hablamos del que es aun a dia de hoy probablemente el mejor doblaje al español de videojuego de la historia, y le recomendais el ingles? xD. Para ingles tiene los otros tropecientos metal gear que hay por ahí con david hyter en todos y cada uno de ellos. pero alfonso vallés clava a Snake en metal gear, y lo mejor de todo esque dicho por el mismo, el resto del equipo de doblaje eran aficionados, para nada expertos del sector, por lo que aun tiene más mérito que el conjunto saliese excelente y aun se recuerde hoy en dia como mítico.... sin duda juegalo en español, que del inglés acabarás hasta los santos cojones en el resto que ademas tienen el doble de videos y voces xD.

P.D: Alfonso vallés donde si puso la voz fue en Jericho español(el juego). Y sobre david hyter, para los fraks del cine como yo, lo mismo os sorprende saber que a parte de doblador es guionista, y será el que escribirá el guion de la futura "lost Planet", basada en el juego de nextGen.
Yo pienso que el doblaje del mgs1 esta sobrevalorado ,fue bueno no lo discuto, pero de ahi a decir que es el mejor de la historia...Lo que ocurre es que fue un juego adelantado a su epoca,muy cinematografico y que nos llego a todos al corazon.Pero habian algunas voces que desentonaban un poco lo que pasa que en aquella epoca como habian pocos juegos de ese tipo que llegaban doblados pues no lo percibiamos como ahora.Y por supuesto a sido superado,juegos como assassins creed o el genial [tadoramo] Batman Arkham Ashylum lo han conseguido para mi .Un saludo [bye]
sonny hanzo escribió:Yo pienso que el doblaje del mgs1 esta sobrevalorado ,fue bueno no lo discuto, pero de ahi a decir que es el mejor de la historia...Lo que ocurre es que fue un juego adelantado a su epoca,muy cinematografico y que nos llego a todos al corazon.Pero habian algunas voces que desentonaban un poco lo que pasa que en aquella epoca como habian pocos juegos de ese tipo que llegaban doblados pues no lo percibiamos como ahora.Y por supuesto a sido superado,juegos como assassins creed o el genial [tadoramo] Batman Arkham Ashylum lo han conseguido para mi .Un saludo [bye]

Pero es distinto un buen doblaje, de uno que marque......de que otro juego, te conoces el nombre del doblador? de que otro juego asocias tanto una voz a un personaje? de eso que estas viendo una serie o peli y dices...coño...no és snake? xD. Los que comentas están bien....hasta cierto punto, el jocker está bien, batman en cambio, considero un pegote ponerle la voz del doblador de crhistian Bale cuando es Bruce xD...........métele la de cuando es batman coño, que no me pega un tio 4x4 como ese con la voz de bruce wayne......... . De assassin's...no se, no destacaria nada, el conjunto da el pego, y quizá la de House en el papel del doctor(se rompieron la cabeza pensando xD) te llama la atencion pero no se.... .

La de metal gear lo que le encuentro que no encuentro en casi ningun otro, esque en ningun momento me da la sensacion de que estén leyendo un papel, de doblaje para videojuego standard vamos, sino que realmente ma parece estar escuchando una pelicula, que los dialogos son interaciones, no cambios de linea en un guión, que hay énfasis cuando hace falta....para mi el doblaje del primer metal está a la altura de cualquier doblaje de película, cosa que no me atreveria a decir de demasiados juegos.
Pues precisamente en el Assassins Creed es donde mas voces famosas se reconocen ademas de Claudio Serrano ,estaba entre otras la de Hector Cantolla (era el que le encargaba las misiones a Altair)famoso doblador de Chuck Norris,Sandokan,Burt Reynolds,etc..Luis Porcar(house),Luis Bajo(Mel Gibson),Roberto Encinas (Ewan Mcgregor),Adelaida Lopez(Natalie Portman) y algunos mas que me dejo, por eso digo que es un doblaje espectacular muy superior al MGS1 en el cual solo se reconoce a Alfonso Valles y algunas voces como Meryl o Liquid no estaban a la altura. [bye]
Zack_VII escribió:
sonny hanzo escribió:Yo pienso que el doblaje del mgs1 esta sobrevalorado ,fue bueno no lo discuto, pero de ahi a decir que es el mejor de la historia...Lo que ocurre es que fue un juego adelantado a su epoca,muy cinematografico y que nos llego a todos al corazon.Pero habian algunas voces que desentonaban un poco lo que pasa que en aquella epoca como habian pocos juegos de ese tipo que llegaban doblados pues no lo percibiamos como ahora.Y por supuesto a sido superado,juegos como assassins creed o el genial [tadoramo] Batman Arkham Ashylum lo han conseguido para mi .Un saludo [bye]

Pero es distinto un buen doblaje, de uno que marque......de que otro juego, te conoces el nombre del doblador? de que otro juego asocias tanto una voz a un personaje? de eso que estas viendo una serie o peli y dices...coño...no és snake? xD. Los que comentas están bien....hasta cierto punto, el jocker está bien, batman en cambio, considero un pegote ponerle la voz del doblador de crhistian Bale cuando es Bruce xD...........métele la de cuando es batman coño, que no me pega un tio 4x4 como ese con la voz de bruce wayne......... . De assassin's...no se, no destacaria nada, el conjunto da el pego, y quizá la de House en el papel del doctor(se rompieron la cabeza pensando xD) te llama la atencion pero no se.... .

La de metal gear lo que le encuentro que no encuentro en casi ningun otro, esque en ningun momento me da la sensacion de que estén leyendo un papel, de doblaje para videojuego standard vamos, sino que realmente ma parece estar escuchando una pelicula, que los dialogos son interaciones, no cambios de linea en un guión, que hay énfasis cuando hace falta....para mi el doblaje del primer metal está a la altura de cualquier doblaje de película, cosa que no me atreveria a decir de demasiados juegos.

Claro, y el de Metal Gear marcó porque fue el primero y la gente le tiene cariño, pero vamos, en mi opinión el inglés es muchísimo mejor.
ShySpy escribió:Si tuvieras que elegir entre jugar al MGS1 de PSX o el remake de GC te diría el de GC, pero como hablas de voces...
En español sin duda.

Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué es remake de GC?
ReverbSoldier escribió:
En español sin duda.

Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué es remake de GC?
Se refire al juego de GameCube Twin Snakes ,version mejorada del Metal Gear Solid de psx.
pues la verdad que a mi el de GC no me gustó nada, ya ves...
Esque yo creo que confunidis terminos:

Que sea el juego posiblemente mejor doblado de la historia al español, NO significa que sea mejor en Español que ingles. Que se agradece? pos si, pero yo particularmente prefiero jugar todo en ingles.

Modo oftopic on

De todas formas esto no es como una serie o pelicula que es actor vs doblador. Aqui es doblador vs doblador por lo que comparar con series o peliculas no tiene na que ver (en defensa del doblaje al español).

Pero si es cierto, que te imaginas a snake hablando en ingles, no es español. Es como ver a Marisol o Alfredo Landa doblados al ingles. O por no hablar de mi Don Diego Serrano doblado al Serbio (que por cierto se emite Los Serrano alli) modo oftopic of
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... =1&orden=T

eso son los doblajes de Alfonso Valles.¿Me reomendais alguna peli para oir a Snake no ser Snake? [boing]
Pues yo lo siento pero también soy de los que lo prefieren en español, y eso que casi todo lo veo original subtitulado, pero a mi parecer sí que es el mejor doblaje español que se ha hecho de un videojuego. No el de más calidad, no confundamos términos, pero sí el mejor (por supuesto siempre desde mi punto de vista).
He jugado a muchos juegos doblados, entre ellos al AC y ni de refilón me parece una experiencia tan inmersiva como el MGS1. Es un doblaje que te hace confraternizar con el protagonista de manera brutal.

PD: Y el equipo de doblaje a lo mejor por esa época era de aficionados, pero luego se convirtió en el equipo de doblaje por excelencia de Jonu Media y pese a que no me suele gustar el anime doblado, reconozco su buena labor.
Me quedo con el The Twin Snakes. Es mejor graficamente y jugablemente. Además de que aunque me encante el doblaje en castellano. No soporto ver a los personajes con voces diferentes en cada juego. Así que ya tengo toda la saga con los mismos dobladores. Y como el inglés lo entiendo exactamente igual que el castellano, pues perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
si si, en graficos es acollonanible, pero no se, me gustaba el sistema de juego, amén que el mando de cube es horripilante... pero vaya, a gustos colores
pery212 escribió:http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=216&pag=1&orden=T

eso son los doblajes de Alfonso Valles.¿Me reomendais alguna peli para oir a Snake no ser Snake? [boing]

He flipado con mas de uno que lo piensas ahora y dices.....coño!!! y joder, tiene tropecientos doblajes de cosas que nunca habria dicho y son algunas de mis pelis favoritas y otras de las que he visto ultimamente y nunca lo habria dicho xD:

- Death proff, sino me equivoco es el tio al que en la 2a historia le van a comprar el coche.
- El caballero oscuro: Un comisario negro que ahor ano caigo en quien és xD
- El pacto de los lobos es la voz del personaje de mark dacascos O_o......(co-protagonista) .
- El negro en el vuelo del fenix.
- Jeremy en la boca del miedo de jhon carpenter.
- ENEMIGOS PUBLICOS (vamos que hace pelis actuales y de renombre xD), es Walter Dietrich.
- Eurotrip!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDD una de mis pelis de humor preferidas, jajaj es el hooligan!! jajaja lo piensas y si xD és él xD.
- Final Fantasy La fuerza interior--> Ryan.
- FORREST GUMP--->BUBBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [sonrisa] joder, es un doblaje mitico y no tenia ni idea jajaja.
- GLADIATOR: el negro amigo de maximo-->Juba O_o
- Horizonte final: Cooper, el negro si xD (me encanta esta peli, muy dead space xD).
- Delgada linea roja--> Soldado Mazzi
- LA ISLA: El agente enviado a capturar a los fugitivos, o sease Albert Laurent , si, de nuevo, el negro xD.
- La milla verde: David Morse (que es el actor que hacia de policia tocapelotas en house xD).
- Lagrimas del sol---> Slo(uno de los del comando de bruce willis vamos, el del trapo en la cabeza).
- Cronicas de riddick: Toombs , es decir, el jefe de los mercenarios O_o... .
- MATRIX!!! És Apoc.
- MILLION DOLLAR BABY! El boxeador negro....el primer prota por asi decirlo, hasta que pasa a la chica... .
- Oliver Twist 2005 -->Bill Sykes (o sea, el malo de la peli xD, la vi el otro dia y no caí joder xD).
- Piratas del caribe III: Capitán Ammand xD.
- Pretty woman--> Carlos.
- SAW (todas): Rigg (el agente negro).
- SERENITY!! Una de mis pelis sci-fi preferidas...es el chulo putas, el caxas del grupo xD Jayne Cobb.
- SNACH,CERDOS Y DIAMANTES XDDDDDDD--->Tony, dientes de bala
- STAR TREK 2009--> Capitán Robau
- TERMINATOR: sale en todas con distintos personajes xD.
- The jacket--->Rudy Mackenzie
- DOCE MONOS: Wallace
- 300: capitan.

.....................

Y a recomendacion personal: Alta Tension, opera prima de alexandre Ajá, y para mi uno de los mejores thrillers de psicópata de nuestros tiempos, con sorpresa final incluida, y por lo visto alfonso es la voz del tio de la gasolinera que es un secundario que aparece maxime 6 minutos xD. Dead end, otro peliculon de "terror-comedia-suspense", enque por lo visto es el tio de negro, vamos, que tambien sale lo justo xDDDD.

La verdad, no pensaba que estubiese tan en activo...lo que he puesto son solo las que me han llamado la atencion, pero no es ni un 10% del total...la verdad que parece que es un doblador bastante comun en todo tipo de superproducciones.
Zack_VII escribió:
pery212 escribió:http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=216&pag=1&orden=T

He flipado con mas de uno que lo piensas ahora y dices.....coño!!! y joder, tiene tropecientos doblajes de cosas que nunca habria dicho y son algunas de mis pelis favoritas y otras de las que he visto ultimamente y nunca lo habria dicho xD:

- Death proff, sino me equivoco es el tio al que en la 2a historia le van a comprar el coche.
- El caballero oscuro: Un comisario negro que ahor ano caigo en quien és xD
- El pacto de los lobos es la voz del personaje de mark dacascos O_o......(co-protagonista) .
- El negro en el vuelo del fenix.
- Jeremy en la boca del miedo de jhon carpenter.
- ENEMIGOS PUBLICOS (vamos que hace pelis actuales y de renombre xD), es Walter Dietrich.
- Eurotrip!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDD una de mis pelis de humor preferidas, jajaj es el hooligan!! jajaja lo piensas y si xD és él xD.
- Final Fantasy La fuerza interior--> Ryan.
- FORREST GUMP--->BUBBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [sonrisa] joder, es un doblaje mitico y no tenia ni idea jajaja.
- GLADIATOR: el negro amigo de maximo-->Juba O_o
- Horizonte final: Cooper, el negro si xD (me encanta esta peli, muy dead space xD).
- Delgada linea roja--> Soldado Mazzi
- LA ISLA: El agente enviado a capturar a los fugitivos, o sease Albert Laurent , si, de nuevo, el negro xD.
- La milla verde: David Morse (que es el actor que hacia de policia tocapelotas en house xD).
- Lagrimas del sol---> Slo(uno de los del comando de bruce willis vamos, el del trapo en la cabeza).
- Cronicas de riddick: Toombs , es decir, el jefe de los mercenarios O_o... .
- MATRIX!!! És Apoc.
- MILLION DOLLAR BABY! El boxeador negro....el primer prota por asi decirlo, hasta que pasa a la chica... .
- Oliver Twist 2005 -->Bill Sykes (o sea, el malo de la peli xD, la vi el otro dia y no caí joder xD).
- Piratas del caribe III: Capitán Ammand xD.
- Pretty woman--> Carlos.
- SAW (todas): Rigg (el agente negro).
- SERENITY!! Una de mis pelis sci-fi preferidas...es el chulo putas, el caxas del grupo xD Jayne Cobb.
- SNACH,CERDOS Y DIAMANTES XDDDDDDD--->Tony, dientes de bala
- STAR TREK 2009--> Capitán Robau
- TERMINATOR: sale en todas con distintos personajes xD.
- The jacket--->Rudy Mackenzie
- DOCE MONOS: Wallace
- 300: capitan.

.....................

Y a recomendacion personal: Alta Tension, opera prima de alexandre Ajá, y para mi uno de los mejores thrillers de psicópata de nuestros tiempos, con sorpresa final incluida, y por lo visto alfonso es la voz del tio de la gasolinera que es un secundario que aparece maxime 6 minutos xD. Dead end, otro peliculon de "terror-comedia-suspense", enque por lo visto es el tio de negro, vamos, que tambien sale lo justo xDDDD.

La verdad, no pensaba que estubiese tan en activo...lo que he puesto son solo las que me han llamado la atencion, pero no es ni un 10% del total...la verdad que parece que es un doblador bastante comun en todo tipo de superproducciones.
Te falta que es la voz de SPAWN(impresionante doblaje) en la serie animada y la de Al Bundy de Matrimonio con hijos [carcajad]
36 respuestas