MGS: Digital Graphic Novel, bien no?

Pues eso, q tengo pensado comprarmelo xq me encantó el MGS d la PSX (q recuerdos) y queria saber vuestras opiniones!

Me lo compro no???
Bueno, yo como obsesionado de esta saga (vease por ahi mi tattoo de fox unit), te lo recomiendo.
No es igual que el juego, en cuanto a hilo argumental se refiere, algunas cosas varian, esta muy bien. Tambien hay algunas cosas que no me han terminado de gustar.
La animación esta muy bien, y no se puede considerar un juego, porque en realidad es una novela animada. Pero vamos, como tu veas.

Saludos
Yo no lo he probado, pero al parecer hablan muy pero muy bien de el, y ademas esta tirao de precio 20€
Recuerda que no es un juego.
aprovechando el hilo, hay algo mas aparte de la novela grafica, en plan videos,musica o algo asi como en el silent hill experience??
salu2
¿Cuantas "horas de juego" puede tener el invento?
lezek escribió:¿Cuantas "horas de juego" puede tener el invento?

Ninguna. Ya se que te refieres a "horas de uso", pero NO es un juego. Si te lo compras, piensa que es una pelicula, porque eso es lo que vas a encontrar (aunque con muchos extras ^^)
No, si yo ya se que es un juego, mas quisiera yo un juego del MGS a 20€ xD, a ver si me lo compro un dia de estos!!!

Por cierto cómo funciona? le tienes q dar a la derecha par cambiar de hoja o es todo de golpe, a X tiempo por hoja?...tiene hojas (xD)? se puede guardar?

Saludos! [ginyo]
Por lo poco que he probado (y si me equivoco que me corrijan o añadan mas ifno xDD), el comic se pasa sola las paginas, lo que pasa es que despues de terminar de leer cada una puedes darle al cuadrado (o circulo?) y puedes examinar cada pagina para encontrar algunos objetos no se con qué fin, pero hay muchos (el comic es largo).

salu2!
Muy bueno si te gusta la saga de Metal Gear, yo lo reserve antes de que saliese. Esta "novela" fue presentada en el E3 y aqui a españa estuvo a pundo de no llegar, por suerte no ha venido en abundancia pero está.

Es muy correcto decir que no es un juego, pero entretiene lo mismo o incluso adicciona mas que un juego. Tambien hay que decir que no es ni una pelicula ni un comic normal. Ademas como bien he podido leer a ercea efectivamente puedes interactuar realizando algunas cosas, es algo complejo esto ultimo ya que consta de recoger cierta información que a veces hay dispuesta en la escena que se esta mirando. Es facil, una de las veces que Snake coje por primera vez la M9 en esa secuencia presionamos cuadrado y cambiamos a modo busqueda, en este modo nos aparece como si fuese un visor de arma, pero que este si en la imagen hay algo que descubrir comenzara a girar, en este momento ya sabemos que podemos recoger información para añadirla a la memoria virtual que ahora dire mas o menos en que consiste, podemos utilizar el zoom para movernos por la pantalla hasta dar con esta información.

Bueno eso por un lado, la "novela" avanza en un principio sola, si leemos algo despacio se nos puede pasar algo por alto, pero esto se soluciona presionado el boton "SELEC" y asi cuando la secuencia termina podemos pulsar X y seguir. NO son paginas que pasas, es como un montaje con algunas animaciones, los dibuujos son del dibujante que los hacia para el comic y los Story Books y que actualmente esta en plantilla. La fusión entre imagen y sonido es espectacular metiendote de pleno en la historia, os recomendaria unos buenos auriculares y darle volumen. Al poco de estar "jugando "no te das cuenta de si estas en una intro de un juego que no acaba y solo deseas pulsar X para ver lo que viene despues.

Eso si como digo es solo para aquellos que no os quedo claro la historia de la saga de Metal Gear, incidente Shadow Mouses etc.

Bueno, v oy resumiendo. El juego o novela como mas os guste lo puedes pasar de dos maneras. La primera del tiron, nada mas comenzar ya arranca y no para (de este modo transcurre tal cual sin necesidad de poner el modo busqueda, es solo leer y darle a X)
La segunda forma y quizá la recomendable es la de ir parando por las secuencias e ir recogiendo información que despues usaremos.

Al ser con estructura como un libro, podemos ver la pagina que queramos, al fin y al cabo la historia nos la conocemos ¿no? podemos de un principio si queremos ir al final del comic, (que sacrilegio).

A ver... si la partre de creación de memoria, esto puede que sea lo mas dificil de este comic/juego ademas como información adicional tenemos un indicador de % de completado, en este caso completar la información.
Con todo lo que recogemos se va almacenando en un espacio tridimensional donde vemos los objetos o personages, al pulsar en cada uno de ellos podemos leer la información basica, esto pulsando R, si nos colocamos en Roi Campbell pues nos dira información sobre el personaje, y asi con lo demas. pero lo dificil viene ahora, y es que se trata de ir vinculando esta informaición de modo que se van creando vinculos y descubriendo información oculta que no a aparecido JAMAS en los juegos, a medida que vamos completando esto, en algunas secuencias anteriores en las que no podiamos recojer nada ahora ya se podrá recojer o mejor dicho encontraremos información que no existia. En fin es algo complejo de explicar pero... ¿a que ya teneis otro concepto de esta "novela"?

Lo mas recomendable es o bien leer 10, 20 paginas sin parar y despues ir secuencia a secuencia buscando la información oculta, o bien al contrario, vamos una por una leyendola y examinandola y despues la vemos del tiron. En fin hay ya cada uno.

Lo que esta claro es que es una idea que considero muy original y a un muy buen precio y que nos puede devorar las horas como con un juego.

-Muy original y si la saga gusta resulta muy adictivo.
-Una musica y efectos sonoros impresionantes
- Y sobre todo el poder aclararnos con la enrevesada trama de MTG.
- Imprescindible para los seguidores del mitico Solid Snake.

Bueno y un saludo a todos ya que es mi primer post por aqui.
Muy bien explicado, muchas gracias.

Si te animas nos haces una review con imágenes y todo :)
Excelente análisis, MGS.

El otro día por fin conseguí el 200% en el modo de creación de memoria. Ya lo tengo todo, y la verdad es que leyendo cada bloque de memoria te queda todo mucho más claro, y también hay información que desconocía hasta ahora.

El cómic en sí, espectacular. Los momentos con más acción, con los efectos, onomatopeyas, sonidos, músicas... parecen una película de animación.

Un producto brutal y a muy buen precio.
joer MGS vaya parrafada xD pero visto lo q has dicho ya estoy mas convencido de comprarmelo!!! [oki]
Bueno, no es que yo sea un fanáico de MGS, ya que solo he completado el 1 y el 2, pero la verdad es que me gustaría seguir la trama de la historia, y conocer todos sus secretos.

Por eso me gustaría saber si la novela te cuenta la historia de la saga desde un principio hasta el final, para poder ir conociendo todo, o si, en cambio, para poder disfrutarla debes saber la mayoría del argumento de la saga.

Gracias de antemano XD
El cómic narra la historia del primer MGS, de principio a fin.

Los nodos de información que se van descubriendo al investigar en las viñetas contienen fichas relativas al 1º MGS sobre todo, pero también de algunos eventos significativos de toda la saga.

Ya se anunció que habrá un segundo cómic interactivo basado en los cómics de MGS2, y actualmente se publican en EEUU los de MGS3, así que seguro que también habrá comic interactivo del 3.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
no va en devhok no?
15 respuestas