MGS:OPS sin umd en la psp

Bueno, pues resulta que el lector de umd de mi psp paso a mejor vida dos semanas despues de que expirase la garantia [mamaaaaa] , asi que me hice con una ms de un par de gigas para ver si podia alargar algo mas la vida de mi lisiada consola. Hasta ahora los juegos a los que he jugado los cargaba directamente desde el menu juego > memory stick , (usando un fw 2.71se-c), de modo que no necesitaba tener ningun umd en el lector.
El problema viene al intentar cargar el MGS:OPS, en principio me sale el icono con la animacion y tal, pero al ir a cargar la pantalla se pone en negro y la psp se apaga.
He buscado un poco por los foros y parece que con DevHook si que se puede cargar, pero hace falta un umd en el lector y he probado con los umds que tengo, pero el lector intenta leer el umd (o eso supongo, al acercar la oreja a la tapa se oye el ruido del lector), pero al estar el lector jodido no muestra el icono del umd dentro del menu de juego, asi que no lo puedo cargar.
Tambien he visto un post en el que se comenta que con el firmware nuevo de dark_alex el juego tampoco carga teniendo la opcion de no-umd activada, asi que la pregunta es evidente, ¿Hay algun modo de poder cargar un juego con el devhook sin que lea el umd, o en cualquier caso algun otro metodo de cargar el MGS:OPS, sin tener que hacer que la consola intente leer el umd del lector?
actualiza a la 3.02 oe-a de dark-alex. (dark alex acaba de anunciar q mañana saca la versión 3.02 OE-B, que permitirá ejecutar las isos de juegos psx en el emulador de PS1 de nuestra psp)
es como la 2.71 se-c que tienes pero con las mejoras de la 3.02.

Saludos!!
Segun he leido en este hilo parece que el juego no funciona con el no-umd activado en la version 3.02OE, de modo que actualizar el firm parece que no me solucionará el problema.
2 respuestas