Asunto complicado.
A ver, la historia de este juego es muy buena, lástima que con la presentacino en cómic y la falta de voces in-game o en codec no le dan la profundidad de los titulos de ps2, pero au asi, la historia esclare muchas cosas, tiene giros argumentales típico sde la saga, una trama inesperada, una llamada de ocelot posterior a los creditos(ningun metal gear que se precie puede carecer de esta llamada xD) etc etc... . Asi que en el sentido de la historia(argumengo, no presentacion de ésta) no lo veo ni mejor ni peor que snake eater ya que ma so menos se basan en lo mismo , la vida entresijos de Big Boss.
En gráficos obviamente es mejor snake eater(aunque esto puedes comprobarlo tu mismo viendo videos de youtube mismo..), pero no de un abismo...tal vez le supera en un mejor acabo de escenarios y poco más, pero desde luego, este metal gear ops de psp luce impresionantemente bien en psp.
Y como juego, la jugabilidad és básicamente la misma, es decir, infiltracion, CQC, arsenal, items, con un cambio y esque en este, no hay método supervivencia ni trajes de camuflaje como en el eater, pero por el contrario, tenemos el sistema de reclutamiento, que e parece muchomás entretenido que lo de curarse partes del cuerpo xD. Con este sistema en cualqueir momento puedes reclutar distintos soldados y usarlos in-game para hacer uso de sus habilidades, pasar desapercivido etc... . Asi que en definitiva, en jugabilidad los situo por igual al eater y este,aunque personalmente, prefiero la de éste, ya que el eater solo innovaba en el tema superviviencia, y este innova en el tema reclutamiento, exploracion de mapa, decision en todo momento de que zona explorar, el aporte del toque estratégico, manejo de unidades etc... .
En resumen:
LO BUENO:
- Las Innovaciones : reclutamiento, toque estratégico, manejo de tropas/reclutas.
- La historia: que a parte de ser buena de por si, con giros argumentales y demás esclarece muchas cosas.
- Gráficos, a la altura de las entregas de sobremesa, tal vez con un menor acabado en las texturas de entornos.
- La jugabilidad, refiriendose a infiltracion, cuerpo a cuerpo, armas de fuego etc etc, que conserva todo lo que hizo grande alas entregas de sobremesa.
- La BSO que como todos los metal gear es genial, sobretodo el tema final "Calling to the night" con u estilo muy parecido a la del snake eater.
LO MALO:
- La presentacion de la historia, con pocas voces y puesta en escena en forma de cómic, que si bien es original y no desentona para nada, no causa el mismo efecto que las cinemáticas de sobremesa.
- La cámara, que al igual que el subsitence abandona la cámara fija típica de la saga para ofrecernos una cámara libre y totalmente rotacional, algo incómoda en muchas situaciones.
Espero haberte ayudado