MGS Portable Ops: mejor o peor que los demás?

Buenas

Pues eso, estoy ante la gran duda de importar este juego pero no quiero que, siguiendo la linea de juegos de PSP, me decepcione.

Es mejor o peor que los demás Metal gears? Dudo que pueda superar al snake eater, pero bueno, vosotros creeis que es mejor?
Mejor que los metal gear acid! de psp si, con diferencia. Mejor que Snake eater, no lo creo, pero si te gustan los Metal gear, cómpralo sin dudarlo [oki]
Asunto complicado.

A ver, la historia de este juego es muy buena, lástima que con la presentacino en cómic y la falta de voces in-game o en codec no le dan la profundidad de los titulos de ps2, pero au asi, la historia esclare muchas cosas, tiene giros argumentales típico sde la saga, una trama inesperada, una llamada de ocelot posterior a los creditos(ningun metal gear que se precie puede carecer de esta llamada xD) etc etc... . Asi que en el sentido de la historia(argumengo, no presentacion de ésta) no lo veo ni mejor ni peor que snake eater ya que ma so menos se basan en lo mismo , la vida entresijos de Big Boss.

En gráficos obviamente es mejor snake eater(aunque esto puedes comprobarlo tu mismo viendo videos de youtube mismo..), pero no de un abismo...tal vez le supera en un mejor acabo de escenarios y poco más, pero desde luego, este metal gear ops de psp luce impresionantemente bien en psp.

Y como juego, la jugabilidad és básicamente la misma, es decir, infiltracion, CQC, arsenal, items, con un cambio y esque en este, no hay método supervivencia ni trajes de camuflaje como en el eater, pero por el contrario, tenemos el sistema de reclutamiento, que e parece muchomás entretenido que lo de curarse partes del cuerpo xD. Con este sistema en cualqueir momento puedes reclutar distintos soldados y usarlos in-game para hacer uso de sus habilidades, pasar desapercivido etc... . Asi que en definitiva, en jugabilidad los situo por igual al eater y este,aunque personalmente, prefiero la de éste, ya que el eater solo innovaba en el tema superviviencia, y este innova en el tema reclutamiento, exploracion de mapa, decision en todo momento de que zona explorar, el aporte del toque estratégico, manejo de unidades etc... .

En resumen:

LO BUENO:

- Las Innovaciones : reclutamiento, toque estratégico, manejo de tropas/reclutas.

- La historia: que a parte de ser buena de por si, con giros argumentales y demás esclarece muchas cosas.

- Gráficos, a la altura de las entregas de sobremesa, tal vez con un menor acabado en las texturas de entornos.

- La jugabilidad, refiriendose a infiltracion, cuerpo a cuerpo, armas de fuego etc etc, que conserva todo lo que hizo grande alas entregas de sobremesa.

- La BSO que como todos los metal gear es genial, sobretodo el tema final "Calling to the night" con u estilo muy parecido a la del snake eater.

LO MALO:

- La presentacion de la historia, con pocas voces y puesta en escena en forma de cómic, que si bien es original y no desentona para nada, no causa el mismo efecto que las cinemáticas de sobremesa.

- La cámara, que al igual que el subsitence abandona la cámara fija típica de la saga para ofrecernos una cámara libre y totalmente rotacional, algo incómoda en muchas situaciones.

Espero haberte ayudado :)
Si dudas en importartelo esperate a que salga en español y asi de paso te enteras mejor de la historia(yo las estoy pasando canutas, de no ser por el hilo ese de spoilers no me enteraria de na practicamente).

El apartado grafico es bueno si lo comparas con el metal gear 1 y muy aceptable si lo comparas con las bestias de PS2. como han dicho la camara es mas libre que de costumbre y se agradece un monton, pero no se corrige sola por lo que si se te queda en un angulo muy inclinado debes corregirla un poco etc etc.

La jugabilidad desde luego no deberiamos compararla con las bestias de PS2 pues digamos que es una jugabilidad bastante distinta y al principio puede defraudar un poquillo. pero cuando le coges el punto te das cuenta de que te da una libertad bastante comoda de accion.

Ademas hay que tener en cuenta que como casi todos los juegos de PSP esta pensado para ser el juego de una consola portatil y no una de sobremesa... si quieres un juego de sobremesa pillate uno de PS2 y no uno de PSP.

Yo particularmente estoy muy contento con el y aunque tenga algunos fallos es bastante entretenido... No he probado los acid pero segun me han contado este les da 100.000 vueltas asique tu mismo. Yo te recomendaria que se lo pidieras a algun amigo o que te dejara jugar y a partir de ahi lo degustas y te decides, y si eres fan de la saga no lo dudes siquiera.

En resumen, es un metal gear que hace honor al su nombre("portable") bastante entretenido. Pero si te lias con el ingles esperate a la version traducida.

Saludos.
Mira, he hecho un análisis bastante detallado por si quieres saber detalles concretos del juego:

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=48777

Y para alohl669 , que hablas de lo del hilo de spoilers(en el que he colaborado), estoy haciendo lo mismo en pspain, pero aqui sigo con el proyecto(ya que aqui al final lo abandonamos), y ya he exo la historia de todos los personajes, el final de la historia y estoy empezando a explicar la historia en si, por si quieres echarle un vistazo:

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=48550
Se agradece lo del hilo con la historia y demas, ahora echare un vistazo a estos 2 enlaces, gracias por ponerlos.
es mejor que los antereriores de psp,con lo del sistema de cartas quedo bastantante patetico y eso que soy un fan de metal gear solid
Digan lo que digan...

Si puedes adquirirlo no te lo pienses.

No es mejor que los anteriores (Solid, Sons o Eater), tampoco peor,

pero de momento te aseguro una cosa, que no has visto nada igual en

la Psp por mucho que critiquen, palabra.
¿En que paises ha salido el juego?

Saludos
Pero cuando sale en españa? no hay ninguna notica de cuando sale
A mi la verdad que no me ha gustado. Me parece peor que los metal gear de las consolas no portatiles. PIenso que no le ponen tanto incapié que en los otros metal gears y lo veo bastante descafeinado. A mi no me gusta personalmente.
DANIPSX escribió:A mi la verdad que no me ha gustado. Me parece peor que los metal gear de las consolas no portatiles. PIenso que no le ponen tanto incapié que en los otros metal gears y lo veo bastante descafeinado. A mi no me gusta personalmente.

Pero lo tienes? donde lo has comprado?
A mi no me ha gustado nada, la camara es lo peor y sinceramente me aprece lo fundamental para un juego: ¡que se pueda jugar!; si tienes el firm 3.02OE o el 3.03OE ripeate el metal gear de la psx, yo lo estoy gozando muxo mas y eso k en su momento me lo pase varias veces.
DANIPSX escribió:A mi la verdad que no me ha gustado. Me parece peor que los metal gear de las consolas no portatiles. PIenso que no le ponen tanto incapié que en los otros metal gears y lo veo bastante descafeinado. A mi no me gusta personalmente.

Por 2.
Yo me lo compré para PSP todo ilusionado porque jugué al de PSX y me gustó, sin acabarmelo.
Pero este me parece insufrible. La cámara, los enemigos te ven muchisimo antes que tu a ellos y ademas yo aprovecho para jugar en el metro, y con este juego estoy mas tiempo leyendo y viendo viñetas que jugando, y el poco tiempo que estoy jugando me parece insufibre, porque NO VEO donde están los enemigos, no le cojo el truco y estoy por estamparlo contra la pared.
Además de que se empeñan en hacer juegos que continuan las historias y los que no hemos jugado los anteriores no nos enteramos de la misa la mitad, deberian de seguir una linea argumental, si, pero hacerlos un poco mas independientes..... ¬_¬
Lo dicho, le dare otra opoertunidad, pero me estoy pensando en revenderlo..... [mad]
Es un gran juego No es mejor que las entregas de sobremesa, pero desde luego tampoco es peor. Es distinto. Hay que tener muy claro que lo han adaptado a la jugabilidad desde una portátil, empezando por el sistema de mini-misiones (que a mí me parece todo un acierto). O el adictivo sistema de reclutar soldados y distribuirlos entre tus equipos... un sistema que si no lo entiendes, te impedirá: 1) avanzar y 2) disfrutar.

Luego está el tema de las secuencias a modo de cómic con efectos visuales y sonoros. Un elemento muy discutido. A mí personalmente me encanta el resultado, al igual que me gustó MGS: DGN.

Yo no sé lo que esperaban algunas personas, pero creo que dista mucho de ser un mal juego. Desde luego, no me arrepiento de haberlo comprado de importación por eBay, y cuando salga en Europa quizá lo vuelvo a comprar por aquello de tenerlo en castellano.
A mi me parece también un grandisimo juego, de lo mejor para PSP hasta el momento sin lugar a dudas, no te vas a arrepentir para nada en absoluto y a la cámara ya te adaptarás conforme juegues misiones.
Pues me uno a los que dicen que la jugabilidad es imposible. He visto los anteriores y la historia parece muy buena. Pero la jugabilidad es imposible, lo que dicen de los enemigos es cierto. La verdad, no me lo compraria.

Es mi opinion.

ByEs [buenazo]
A mi no me ha gustado...pero ni muchísimo menos es un mal juego. Yo no soy un gran fan de la saga, y aunque he jugado a todos, solo me he pasado la primera parte. Este juego no es exactamente igual que los metal gear de las consolas de sobremesa, pero a su estilo si que esta a la par en calidad. Creo que es un gran juego, que está muy bien adaptado a lo que es una portátil. En definitiva, si eres fan de la saga yo lo compraría sin dudar porque te va a gustar pero tienes que tener en cuenta que no te vas a encontrar un metal gear 1 pero 'más bonito', es otra 'cosa' pero con una calidad igualmente altísima.

Saludos [360º]
Vale, la cámara y el análogico de la Psp son los peores enemigos de este juego. Pero lo estáis exagerando y mucho.

La cámara se puede rotar cómodamente en los momentos de tranquiliad, pegado a una pared acechando a un enemigo y en las Boss Fights (o el online) durante una voltereta hay tiempo de sobra para poner la cámara donde a uno le plazca.

A mí tampoco me gustaron los AC!D. No por el sistema de cartas, sino por la desgracia de historia que tenían. Lo bueno de PO es que en ese aspecto va sobrado. En casi cada escena hay un momento típicamente MGS memorable. La profecía del final es desde ya uno de mis momentos favoritos de toda la saga...

Por no hablar de los saltos de alegría que algunos deberían pegar al conocer la identidad de Null...

Por lo demás, este es el Metal Gear que se nos prometió en susurros al comprar la Psp .

Y el Online por muchos fallos que tenga es un referente en la portátil desde ya.

Duración?

Mirad el tiempo que llevo acumulado:

Imagen

Y me quedan por reclutar a 3 personajes clave:

Sokolov, Eva y Ocelot

Y aún tengo que aumentar el nivel no sólo de los personajes especiales, sino de los soldados normales que he tengo que por ahí....

En Resumen: Personalmente, mi Mgs favorito después de Mgs3. No puedo ni imaginar lo que pude dar de sí la secuela si se incluyen novedades equivalentes a las de MGA2 con respecto al 1...
18 respuestas