MGS:TTT SI estara en ESPAÑOL

Leyendo el forod e Vandal he podido comprobar como Konami Europe ha respondido a un usuario diciendo q, en efecto, el juego saldra en castellano (y otros lenguajes de Europa).

We would like to inform you that the game Metal Gear Solid: The Twin Snakes will be released in Europe on 26th of March.

Don't worry, the game has been already translated to Spanish and other European languages, and will also have 60Hz. option.

We hope you will enjoy the game.

Regards,
The staff at Konami of Europe.

Con esto creo q todos nos kedamos mas trankilos sobre este tema, mas informacion en:

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=106163&foro=4

En el mismo foro, unos post mas abajo podemos leer esto:

E estado mirando los foros de meristation y me e encontado con esto :

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=27&n=1&cm=678076700_140973_58113

Konami Europa me ha enviado un email confirmando que el Metal Gear Twin snakes vendrá completamente en ingles,ademas desgraciadamente no tendrá selector de 60 hz.Las razones han sido la falta de tiempo para hacerlo ya que la salida en europa de este juego ha sido muy precipitada.

P.D: Sin Duda si esto es cierto es una putada toi perdiendo la fe por konami como esto sea cierto

Bien, yo solo puedo decir q, viendo un mensaje y otro, me creo mas el de la confirmacion en castellano y 60 Hz, cada cual q sake sus conclusiones.

Eso si, recapitulando un poco, estan los q dicen q el juego vendra totalmente en ingles, y a eso podemos añadir lo q dice la revista Nintendo Accion, y por otro los q, como yo, creemos y confiamos en q Konami lo traducira. Ambos mensajes pueden tener la misma credibilidad, eso esta claro, pero como yo ya he dixo, apuesto por el primero.

Por supuesto como ya he dixo ninguno de los mensajes tiene credibilidad absoluta, habra q esperar a q salga el juego. He editado esto pq no kiero alarmar a nadie ni q se le salga el corazon :P:P

Edit: Por supuesto, si sale finalmente en ingles y sin selector de Hz yo me compro el USA XD

Un saludo.
Bien, ahora mi pasta pasara a manos de nintendo y cia xD

P.D. Ya le podría haber preguntado si iban a sacar aquí el pack de la Cube+MGS:TTT
Yo ya no se que creer... [carcajad]
Ya habia leido yo eso y no lo puse pq no se al final q pasara [mad] [mad] [mad]
Pues como la esperanza es lo último que se pierde yo sigo confiando en que salga en español y DOBLADO (ya ya se que es mucho esperar...) la verdad esque no se que creer, pero si tengo muy claro qeu es lo que quiero creer. Un saludo [bye]
Con lo fácil que sería contactar con Alfonso Vallés o Riki Coello y corroborarlo...
Con lo fácil que sería contactar con Alfonso Vallés o Riki Coello y corroborarlo...

Eso seria factible si se pensara en doblar el juego, dudo q ellos participaran en la traduccion de textos, supongo q ellos solo pusieron sus voces.

El caso es q yo soy de los q dicen "si no lo veo no lo creo", y hasta q no vea el juego corriendo en mi consola en ingles (o castellano) no me creere nada. Es muy facil falsear este tipo de informaciones.

Cierto es q circula el famoso PDF q pone q los textos son en ingles, pero no olvidemos q son fotos antiguas y q la traduccion esta hecha "made in google".

Cierto es q la NA dice q el juego vendra en ingles, pero tb puede ser una metedura de pata.

Yo lo q tengo muy claro como ya he dixo, es q si el juego viene en ingles y sin selector me pillo el NTSC americano, q ademas esta mas barato.

Yo sigo confiando en q el juego saldra en castellano, por supuesto yo no tengo la verdad absoluta, es solo mi opinion.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pasará que el juego vendrá con voces en inglés, MOGOLLÓN DE IDIOMAS (tantos como reconoce la consola GC) y con selector. COMO EL 99% DE LOS JUEGOS DE GC.
Hmm no sé que creer ya...si finalmente está en español lo compro (si no cae el prince of persia...). Más que nada para que no se acomoden [+furioso] y que los traigan con selector de idioma incluido español, porque me entero bastante con el inglés, pero por eso, por dignidad. En fin, por su bien espero que esté en spanish [ginyo]

Saludos
Tonces de doblarlo NADA?solo traducirlo?

Pff..

Salu2 - _ -
NINTENDO esta haciendo lo que dijo:

juegos TRADUCIDOS,pero no DOBLADOS.

lO que no etiendo que juegos de mas mala calidad estan doblados,y grandes juegos como este....

cOMO SE ENTIENDE? [+furioso]
por dios!!! que mi corazón no va aguantar más!!![mamaaaaa] antes que si doblado y traducido, luego que todo en inglés y ahora viene sólo traducido .

pero esta noticia es cierta? o dentro de unas semanas volvemos con lo mismo?...a mi me vale con que venga traducido.

salukis!!!
Sinceramente estoy hasta las mismisimas de este tema que si si, que si no, que si otra vez que si y que si luego otra vez que no.
En definitiva que cuando salga y vea el idioma vere si lo compro o no. ¬_¬

Eso seria factible si se pensara en doblar el juego, dudo q ellos participaran en la traduccion de textos, supongo q ellos solo pusieron sus voces.

Perdón me he líado y creía que decían que ya estaba doblado, por eso lo decía. Evidentemente, los 2 actores poco tendrían a ver con la traducción. Saludos.
Escrito originalmente por Ackman
yuuuujuuuuuu
Imagen

Esto es puede ser considerado como provocación de masas. :P
yuuuujuuuuuu
Imagen

me encanta [jaja] , es que me parto cada vez que lo veo [qmparto]
Si ademas de en ingles, no lleva 60 hz, ya les pueden ir dando...
yuuuujuuuuuu
Imagen

Jajajaajajajaja... cuñao, que me meo... !! XD XD XD

Respecto a lo del juego, pues no sé qué creer. Me parece que hasta que el juego no esté a la venta (por cierto, ¿qué día sale? es que no tengo ni idea) van a seguir existiendo las dos posturas; de todos modos, yo me he hecho a la idea de que en todo caso vendrá traducido, pero de doblaje nada de nada...

Saludos!! [bye]
Según dice el supuesto texto de Konami el 26 de marzo
Este juego cae aunque venga en chino :p
Escrito originalmente por Subzx
Este juego cae aunque venga en chino :p

Lo mismo digo [qmparto], si viene traducido me conformo.

Saludos.

PD: eso si, a 60Hz...
No doblar este juego es pecado, el de PSX tenia un doblaje espectacular, traducido es lo minimo que se puede pedir.

PD: España como siempre el culo del mundo [nop]

SaLu2sSs
Mira Blaiz, el doblaje es incompatible con el selector de 60 hertzios, por el mero hecho de que en este juego tendrían que programar el juego de nuevo todas las escenas con voces para que las voces fueran al mismo tiempo que la imagen tanto en 50 como en 60 hertzios, y no creo que se vallan a tomar la molestia.

Por lo tanto si tiene selector no vendrá doblado, aunque queda la posibilidad de que venga sin selector y sin traducir.

Yo es que el juego este me la suda bastante, así que si alguno de vosotros tiene tantas dudas y ansias por saber si vendrá o no traducido y con selector pues que le manda un e-mail a Konami Europa, si es que no os fiáis de lo que dicen en otros foros, claro.

Byes y suerte con el juego.
Mira Blaiz, el doblaje es incompatible con el selector de 60 hertzios, por el mero hecho de que en este juego tendrían que programar el juego de nuevo todas las escenas con voces para que las voces fueran al mismo tiempo que la imagen tanto en 50 como en 60 hertzios, y no creo que se vallan a tomar la molestia.

Ehem....Es bastante sencillo sincronizar voces a 50 y a 60....
ourumov, también es sencillo implementar un selector de hertzios en un juego y sin embargo.....

Joder, que hasta el disco demo del Rebel Strike tiene dicho selector. Una cosa es que sea sencillo y otra muy diferente es que haya ganas de ponerlo, y viniendo de Konami sería esperar demasiado.
Si viene 100% en perfecto ingles y sin selector de 60 Hz se lo va a pillar Satanas...no me esperaba esto sinceramente...gracias a dios tengo un buen pc, y cada vez pillo menos cosas para la cube...xq esta en mi opinion en decadencia...encima nos tratan de puta pena...ME EMPIEZA A DAR ASCO EL COMPORTAMIENTO DE NINTENDO CON LOS EUROPEOS...y lo dice uno que siempre fue y ha sido de Nintendo... [+furioso]
Yo estoy esperando a que salga. Si viene doblado directamente me lo compro. Si no, le devuelvo a mi colega el de PSX y me comppro uno de PSX que además de más barato lo comprenderé 100%
Saludos.
el juego NO vendra DOBLADO, pero SI TRADUCIDO. [toctoc]
el juego NO vendra DOBLADO, pero SI TRADUCIDO. [toctoc]

Que no :Ð konami es un publisher y distribuidor de mierda, y va a demostrarlo una vez más.
Escrito originalmente por Gaiden

Que no :Ð konami es un publisher y distribuidor de mierda, y va a demostrarlo una vez más.

no te lo discuto [qmparto] pero los subtitulos estaran traducidos [ok] no se ha mostrado una contestacion a un email a konami? de todas maneras yo sigo siendo optimista, saldra con los textos traducidos [fumeta]

no se ha mostrado una contestacion a un email a konami?

http://www.islavirtual.com.mx/discovirtual/jmariamellinas/llamada-a-Konami.wav
(no soy yo XD)
No se si es de verdad o una coña, pero si es de verdad la que coge la llamada no sabe ni su propio nombre "alrededor de esa fecha" (vamos ni papa) [+risas]

http://www.islavirtual.com.mx/discovirtual/jmariamellinas/llamada-a-Konami.wav
(no soy yo XD)
No se si es de verdad o una coña, pero si es de verdad la que coge la llamada no sabe ni su propio nombre "alrededor de esa fecha" (vamos ni papa) [+risas]
Sea de quien sea, quiza deban explicarle que hay una cosa llamada MP3... [reojillo]

Si Konami no traduce el juego y le pone selector de Hz, corre el riesgo de ascender en mi lista de "mas odiados" por encima de EA.

Esta claro que si no lo traducen, y no tiene selector, lo pillare de importacion, asi lo jugare en Ingles igualmente, pero por lo menos podre disfrutar de los 60Hz... :-|
Espero que lo traduzcan [+furioso] [+furioso] [+furioso], ya podian haber cojido las voces y los textos de la version de psx [tomaaa]
Pues viendo el paranonama ke hay en este hilo yo opino ke el juego vendra traducido en castellano con selector a 50hz,konami es asi, al igual ke otras compañias como squre-enix. Segun me han explicado respecto el motivo del cual doblaron y traducieron la version de psx fue porke tenian mas tiempo ya ke MGS no era un juego conocido ,vale, entonces digo yo como ke el Metal Gear Sons of Liberty en la version japonesa tiene su version doblado al japones y la Americana al ingles? Para eso si ke tienen tiempo los jodios... Yo esto lo veo como discriminacion respecto a los "europeos" nos vienen todos los juegos a 50hz y la gran mayoria vienen traducidos al español o al ingles.

PD:Esto siempre sera asi y nunca cambiara.
Escrito originalmente por maesebit

Si Konami no traduce el juego y le pone selector de Hz, corre el riesgo de ascender en mi lista de "mas odiados" por encima de EA.

Bua, en mi lista de "mas odiados" konami está muy por encima de EA, pero desde antes de esto además.
ImagenImagen

Bua, en mi lista de "mas odiados" konami está muy por encima de EA, pero desde antes de esto además.
ImagenImagen

tengo curiosidad.... cuentenos su historia XD
Pues señores, pésimas noticias...como ya estaba hasta los mismísimos de toda esta historia...ayer decidí llamar yo mismo a Konami...el teléfono real es: 902111573...

Pues bien me atendio una chica muy "simpática" que lo primero que me pregunto es como había conseguido el telef...le dije que en la web de konami-españa esta dicho telf.

Le pregunto por el juego y me dice que no tienen sección de atención al cliente...le explico que dicho telef esta en la sección para contactar con ellos en la web y que si no sirve para eso, que por lo menos me facilite 1 dirección de mail, pq el tema me interesa mucho...

Al final se puso borde y me dijo que aún no estaba confirmado nada, pero que lo más probable era 100% inglés...aunque no se si me lo dijo x pesao o si era real...

Conclusión, me cago en konami españa!!!!!serán cabrones, me he comprao todos sus últimos lanzamientos: zoe2, castlevania, pro3 y todos tienen conversión decente y como minímo subtitulos en castellano...que pasa, ke pa ellos la cube es 1 mierda empaqueta o ke!!!!

Pero si últimamente ha tenido 1s ventas de la hostia y podrían vender 1 porrón de juegos...

Si alguien me facilita 1 mail para contactar con ellos...me gustaría explicarles que podemos consegui la versión usa x 40 €, en inglés y a 60 hz...o sea que yo no me gasto 20€ de más por 1 miserable traducción del manual (que son capaces ni de hacerla)

Si finalmente llega en inglés...cosa que en mi fuero interno aún dudo, y mucho!! [decaio] KONAMI K TE DEN!!!!! [burla3]
Conclusión, me cago en konami españa!!!!!serán cabrones, me he comprao todos sus últimos lanzamientos: zoe2, castlevania, pro3 y todos tienen conversión decente y como minímo subtitulos en castellano...que pasa, ke pa ellos la cube es 1 mierda empaqueta o ke!!!!

efectivamente. como sucede con EA, etc...

si no viene en español yo ya tengo clarísimo dónde lo voy a pillar.

en http://www.dvdboxoffice.com, por 34.70€ con envio y todo. NTSC, en 60Hz sin selector y con voces y textos en inglés. y que les den por saco a nintendo europa y su asquerosa política anti spanish... (harvest moon, etc...)
Ameeeen!!!!

PD Gracias x la dirección, si finalmente sale como tememos..ese precio sí ke vale la pena...aunke yo creo aún que todo es 1 sucia jugarreta (o más bien un jaleo de los gordos ke se han montao entre ellos) y que lo tendremos en perfecto castellano...

Lo que si que no tiene disculpa es lo mal que me ha atendido la pava esta por telefono...en serio, parece que te este perdonando la vida y...joer!!!...estoy jarto de dejarme 60 pavos en sus juegos...si no fuese x gente como nosostros ella no tendría curro...y como lo agradecen!!!! [nop] [nop]

EDITADO: Espero que esto sea verdad:

Ya está, punto final, en las oficinas de Konami (y supongo q por todo el revuelo q ha causado el temita de la publicidad q enviaron) han recibido un comunicado en el que dice bien claramente que el juego tendra la opcion de esojer el idioma que se quiera para los subtitulos. Acabo de llamar diciendo q tengo una tienda y que los chavales no dejan de preguntar por el juego, y es lo que me han dicho, que acababan de recibir un comunicado confirmandoles eso. Asi q....

Saludos

FUENTE: Foros de Vandal

Aclarando el contenido del comunicado:

El comunicado decia exactamente:

A todos los PESAOS que llaman con la mierdal Metal, por Dios, decidles lo que sea, questa en arameo, en bable, en andaluz, lo que hostias sea, pero que dejen de llamar de una puta vez!

(es buenísimo... [360º] :-P
Escrito originalmente por da_hot_funk

y que les den por saco a nintendo europa y su asquerosa política anti spanish... (harvest moon, etc...)
Y que tendra que ver Nintendo Europa en todo esto...? ein?
Escrito originalmente por maesebit
Y que tendra que ver Nintendo Europa en todo esto...? ein?

eso mismo me estaba preguntando yo en estos momentos....el distribuidor es konami europa no? [reojillo] a los ke kiere tanto Gaiden.... [poraki] pos entonces ke tiren mierda sobre komani [burla3] y aki nintendo no tiene nada ke ver, si no se traduce o se trae de puta pena es cosa de konami [mad]
Nintendo Europa no supervisa los lanzamientos que va a haber para sus consolas? no me lo puedo creer..
mira que me extraña.

está claro que konami es quien distribuye el juego en europa, pero nintendo debería poner unas requisitos a la hora de hacer una distribución. entre ellas que los juegos estén al menos subtitulados en el idioma del país donde sale.

a mi me suena que este tipo de cosas sí las hace sony europa, por ejemplo...

creo que nintendo debería meter mano en eso. no quedarse tan felices porque vayan a salir más juegos de cube.

o si nintendo le hubiese dicho a activision que para lanzar lost kingdoms 2 en inglaterra, alemania y francia lo tenía uqe haber hecho tb en españa e italia, no lo habría hecho activision? y perder las ventas de un continente entero? (en el caso de MGS imaginaos qué cifras).

a mi me suena que este tipo de cosas sí las hace sony europa, por ejemplo...
Juasss, sera por falta de juegos en Ingles en PS1 y PS2 [qmparto]

si nintendo le hubiese dicho a activision que para lanzar lost kingdoms 2 en inglaterra, alemania y francia lo tenía uqe haber hecho tb en españa e italia, no lo habría hecho activision? y perder las ventas de un continente entero?
Nintendo, al igual que MS o Sony, tienen potestad para hacer lo que dices y obligar a que traduzcan los juegos, pero no lo hacen porque no les interesa ni a ellos, ni a las distribuidoras, ni si quiera a los usuarios.

Cuando no traducen el juego es porque las expectativas de ventas son muy bajas, y si obligaran a traducirlo, directamente decidirian no sacarlo, y ATPC.

Respecto a lo de obligar a distribuir el juego en todas las zonas, eso es simplemente ilegal. No pueden hacerlo.
43 respuestas