MGS vs MGS:The Twin Snakes

Encuesta
Con cual os quedais?
52%
71
48%
65
Hay 136 votos.
Hola!

Original o Remake?

Hay que reconocer que el remake del Metal Gear Solid para GameCube, es un autentico juegazo.
Pero cual os gusta mas, el original de la Play o este remake de la Cube?

Yo me quedo con el original.
yo como me he acostumbrado a la voz de snake en inglés y las flipadas a lo matrix no es algo que me preocupe, prefiero el Twin Snakes

(evidentemente ganará el de playstation)
Yo prefiero el original, ya que no me molestan las flipadas en otros juegos, pero me molesta que exageren en un juego donde los personajes no se han presentado de esta forma.

Me explico, si en los MGS de siempre hubiera habido fantasmadas, no me habria molestado. Pero ver que Snake pasa de ser un tio "normal"(entre muchas comillas) a dar una voltereta hacia atras, lanzar una granada contra una viga y quedarse colgando de una barandilla(que le costaba dar un pasito hacia la izquierda)...pues como que no xD

Esto se nota por ejemplo cuando en el Twin Snakes sale el Cyber Ninja, que lo ves cortando un trozo de techo y haciendo una chilena para sacar volando ese trozo contra Solid y te parece hasta normal que lo haga él xD

PD: El doblaje del MGS para mi esta sobrevalorado. Vale que las voces de los protagonistas(como Solid, Liquid, Campbell o incluso Psycho Mantis) esten muy bién, pero es que las hay de otros personajes que te dan ganas de cortar lenguas.
Para mí, el original. No me gusta el enfoque de Twin Snakes en algunos aspectos.
Yo aunque sea solo por las voces en castellano , ya prefiero el original [uzi]
Para mí, el original. No me gusta el enfoque de Twin Snakes en algunos aspectos.
Me quedo con Twin Snakes, es un juego muy bueno. Pero recomiendo jugar primero al original, que al fin y al cabo es el que tiene la verdadera esencia. Aún así, prefiero el de GC, lo veo mejor como juego (y las escenas del ninja son de lo mejor que he visto).
si el twin snakes tuviese el doblaje del de psx...

de todos modos, para jugar a día de hoy, el de gc.
Falta la opción, ninguno... [mamaaaaa]
Prefiero el original, mas que nada porque el Twin Snakes no lo he jugado [+risas] (y con las flipadas que comentan, menos ganas me dan)

PD: Turyx, hoy toca no? Ya por fin sale el Tales of Destiny? XD
Vorador escribió:PD: Turyx, hoy toca no? Ya por fin sale el Tales of Destiny? XD

Siiii xD

Estoy preparando un hilo oficial para el foro de PS2, a ver como me queda
Twin Snakes, pero mas que nada por que empecé jugando al MGS3 y luego pasé al Twin Snakes, mas tarde conseguí el Metal Gear Solid de PSX y bueno, prefiero el Twin Snakes, ademas me he acostumbrado al doblaje en ingles y me gusta mas :P.
Yo también me quedo con el MGS: The Twin snakes.

Como varios comentáis, el doblaje en inglés también es soberbio y sí, las flipadas también molan!!!

Desgraciadamente el original solo pude catarlo levemente pero gracias a este, me pillé en su momento el The Twin snakes y disfruté de un juegazo que no se me podía escapar de las manos.

Salu2! [fumando] MGS 4ever xD
Yo la única pega que le puedo ver al Twin Snakes es la inclusión de los nuevos movimientos de Snake de MGS2 sin cambiar el diseño de niveles, ya que cosas que te costaban dios y ayuda en el original aquí las podías pasar con la gorra con los nuevos movimientos.
Pero a pesar de eso, prefiero de lejos el Twin Snakes, y no sólo no me importan las escenas de vídeo, sino que es de lo que más valoro del juego, pero claro, yo soy fan enfermizo casi de Kitamura.
escarpene está baneado por "troll estafador"
que fuerte leer votos de gente qu eno ha jugado a los dos...
jeje
salU2
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Me quedo con el original de PSX por varias razones:

-Las prisas por hacer el TTS dieron como resultado un apartado tecnico mediocre, con cambios constantes de 60 a 30fps bastante molestos cuando no caian por debajo de los 30, y texturas que lo mismo valian para la moqueta que para la hierba entre la nieve, por no hablar de modelados bastante inferiores a los de MGS2.

-El apartado jugable de TTS queda mutilado completamente al añadir las habilidades de MGS2 con unos niveles diseñados para el juego original, vamos, igualico matar a raven sin radar en dificil en el original que hacerlo asomandose y si ves que te ametralla en un plis a salvo.

-La diferencia entre un Snake al estilo 007 y un Snake al estilo Power Rangers esta en TTS.

Por todo ello me quedo con MGS de PSX, tanto doblado como en su VO.
corpa escribió:Me quedo con el original de PSX por varias razones:

-Las prisas por hacer el TTS dieron como resultado un apartado tecnico mediocre, con cambios constantes de 60 a 30fps bastante molestos cuando no caian por debajo de los 30, y texturas que lo mismo valian para la moqueta que para la hierba entre la nieve, por no hablar de modelados bastante inferiores a los de MGS2.

-El apartado jugable de TTS queda mutilado completamente al añadir las habilidades de MGS2 con unos niveles diseñados para el juego original, vamos, igualico matar a raven sin radar en dificil en el original que hacerlo asomandose y si ves que te ametralla en un plis a salvo.

-La diferencia entre un Snake al estilo 007 y un Snake al estilo Power Rangers esta en TTS.

Por todo ello me quedo con MGS de PSX, tanto doblado como en su VO.

¿Hemos jugado todos al mismo juego que tu?
Curioso que pongáis esto ahora, tras innumerables persecuciones al juego, hoy lo he pillado por 23 euretes al fin, esperando a ser estrenado... hasta que llegue mi novia, que quiere ver el principio conmigo Oooh
El Twin Snakes no vale un duro.Se cargaron la historia con esas chorradas estilo matrix ,ademas, cambiaron la musica.Menuda basura de juego.
Me cago en Silicon Knights. [+furioso]
Shikamaru escribió:
¿Hemos jugado todos al mismo juego que tu?

[carcajad]

yo creo que oye campanas y no sabe dónde. De hecho, dudo muchísimo que un individuo como él tenga una Gamecube.
Las flipadas y giros de cámara propios de un director cutre sobran en MGS.
El Twin snakes me pareció penoso a todos los efectos así que mejor no voto...
corpa escribió:-Las prisas por hacer el TTS dieron como resultado un apartado tecnico mediocre, con cambios constantes de 60 a 30fps bastante molestos cuando no caian por debajo de los 30, y texturas que lo mismo valian para la moqueta que para la hierba entre la nieve, por no hablar de modelados bastante inferiores a los de MGS2.

ign escribió:And yet oppositely there are textures in the game that appear overly blurry to the point that they seem to be leftovers from the original build with some filtering applied. These, as you might have already guessed, are far less impressive.

ign escribió:Our only real gripe is that it doesn't also always run at 60 frames per second. Instead, in wide-open environments and during combat sequences with lots of particles the action may hiccup. It's not a major problem, but it's noticeable and given that Konami got MGS2 running so smoothly without interruption on PS2 we'd be liars if we said that we weren't disappointed it couldn't do the same for this GameCube remake. That said, we'd estimate that sixty percent or more of the game does run at 60 frames per second and we're certainly thankful for that much.

corpa escribió:-El apartado jugable de TTS queda mutilado completamente al añadir las habilidades de MGS2 con unos niveles diseñados para el juego original, vamos, igualico matar a raven sin radar en dificil en el original que hacerlo asomandose y si ves que te ametralla en un plis a salvo.

ign escribió:The additions encapsulate everything from being able to target and shoot at enemies in first-person mode (a dynamic that dramatically changes boss fights) to being able to drag the bodies of guards, to hide in lockers, to hang from ledges, and more. These extras can alter the play experience in significant ways, sometimes for the better and other times for the worse. When Snakes finds himself surrounded by a set of soldiers on an upper level, he can now simply hop over the ledge to the ground below. Easy, safe, no mess and no fuss. On the other hand, targeting and blasting at bosses in the first-person can turn what was once a difficult battle into a decidedly easy one, which is a disappointment. You'll occasionally get the sense that more balancing was needed.

corpa escribió:-La diferencia entre un Snake al estilo 007 y un Snake al estilo Power Rangers esta en TTS.

gamespot escribió:Honestly, sometimes the cutscenes come off as a little too extreme, so you might wonder occasionally as to whether you're watching Metal Gear or The Matrix.

Ya no sé si criticais porque es corpa o porque es Nintendo.
No me gustó el Twin Snakes, pero no me importaría que lo sacaran de nuevo, con las mismas voces del de PSX en consolas de nueva generación (o en PC, pero con mejores gráficos que la versión que tenemos ahora)
Sin ninguna duda, el de PSX. No solo por el doblaje, sino por ser el original, ademas de Kojima como director, el doblaje, las escenas...

Yo me he pasado 2 veces el TTS pero aunque jugablemente este muy bien, mejor que el de PSX, sigue siendo el original el mejor para mi. :P
Ambos me han gustado de igual manera, pero el Twin Snakes me agradó bastante más al ver el original visualmente mejorado y con una jugabilidad más amplia; así que me quedo con este :).
Pues yo teniendo los 2, (el de psx copia por eso, xD), me quedo con el de Cube, me imagino que porque me dio por pasarme la primera parte despues de terminar el 2 y 3, y claro, de eso hace un año, y me entraba mas por el ojo pasarme el de Cube.

Un excelente juego, a mi parecer, como todos los Metal Gear Solid.
Pues porque es Nintendo, está claro. Me encanta esos argumentos al estilo "porque le cambiaron la música ya no me gusta", o "aunque al de GC no he jugado me quedo con el PSX". Olé vuestros huevos¡¡¡

Como sólo he jugado al de PSX no opino.
pablosales escribió:Pues porque es Nintendo, está claro. Me encanta esos argumentos al estilo "porque le cambiaron la música ya no me gusta", o "aunque al de GC no he jugado me quedo con el PSX". Olé vuestros huevos¡¡¡

Como sólo he jugado al de PSX no opino.

Me parece que el argumento de la musica no es una tonteria.
En los MGS, al igual que otros juegos, la musica esta completamente ligada a las escenas en las que se reproduce. Lo que hicieron con la escena del ascensor del principio creo que fue, no tiene nombre.
Prefiero el original de PS1, tanto por las voces como porque no me acaban de convencer los elementos nuevos introducidos en TTS. Y por supuesto tengo ambos juegos.
A mi es que Ryuhei Kitamura me puede. Y esa batalla entre el Ninja y Snake en el sótano que era un simple encuentro en su anterior versión,ahora se había transformado en un señor encuentro [tadoramo]
Twin Snakes es un juego que duele a la vista, comparandolo con su version anterior.
Razones:
-Adaptar la jugabilidad del MGS 2, al 1 es una auntentica locura, convirtiendo todos los encuentros con los final bosses, en una experiencia en que un niño sordo se los pasaria...
-Graficamente es un auntentico cagarro, modelados inferiores a MGS 2, ralentizaciones, y una mezcolanza de texturas buenisimas, con texturas mediocres...
-Las escenas cinemáticas son auntentico despropósito, con auntenticas locuras, que a uno le hacian pensar, si estaba ante un metal gear, o un clic, de humor amarillo. Sobre gustos colores, unos lo amaran otros lo odiaran...... La unica parte q merece la pena y es superior en tt, es el combate de ninja contra rex....
-Cambios importantes en la banda sonora, quitar el piano en la muerte de sniper wolf, tiene directamente la carcel, ganada.....

Y poco mas es una maravillosa opcion, si no tuviste la oportunidad de jugar en su momento a metal gear solid en psx, asi que si tienes una cube, pillalo.
Mi opinion es inferior al original, todo lo contrario que ocurre con el remake de RE 1.
Un saludo. [toctoc]
cuando decis que no os gustan las flipadas introducidas en el twin snakes, parece que snake pudiera volar o lanzar kame-hames....
por favor, que solo retocan las cinematicas para hacerlas mas espectaculares,no veo cambios de guion ni nada por ello, es mas, yo veo natural, viendo lo flipado que es Snake, esas escenas.

y anda que cualquiera vuelve a jugar al metal gear de PSX despues de poder apuntar en primera persona!
Precisamente por poder apuntar en primera persona y mas cosas sacadas de metal gear 2, que por cierto era mejor graficamente y salio bastante antes, son las que hacen el twin snakes un juego de playschool.

Un saludo.
El Twin Snakes, y he jugado a los dos.
Yo creo que ya esmos muy acostumbrados a las voces en inglés.
Me quedo con el original,considero al twin snakes una mancha en la saga y que se saco unicamente para tener contentos a los usuarios de cube.

Un saludo.
El remake es un pestiño, esas escenas tipo matrix y las nuevas opciones de control se lo cargan totalmente, por no hablar de esas caras feas feas que le han puesto a los personajes. El original de calle.

EDIT: se me olvidaba mentar la banda sonora y las voces.

Saludos.
prefiero el sabor original. Tal vez lo unico que me llama del remake son los graficos nuevos.
El original
La música de remaque es malísima
Algunas secuencias nuevas con los diálogos viejos son ridículas
Los nuevos movimientos lo hacen demasiado fácil sobre todo en los jefes
Y en contra de lo que decís las secuencias flipadas es lo mejor del juego en especial en las que sale el nilla
El apartado jugable de TTS queda mutilado completamente al añadir las habilidades de MGS2 con unos niveles diseñados para el juego original

Este es el motivo principal por el que he votado el original. Si hubiera cambiado el mapeado (y de paso ampliado, que era una de las pegas del original) para adaptarlo a las nuevas habilidades, tendriamos un juego casi perfecto. Podrian haber hecho algo asi como el Resident Evil de cube, que no es un remake, sino un juego nuevo.
el de la cube, mas que nada por la vista en primera persona, la mejora grafica (oh yeah sniper wolf!!) y el doblaje, que a pesar de que el de la play ha sido para mi el mejor doblaje junto con los jak & daxter de la historia de los videojuegos, me que do con la voz de david hayter.
Nada mejor que las cosas originales. MGS de PSX.
solo por las novedades del control, MGS TTS, cierto es que no cuenta con el grandioso doblaje español, pero es que david hayter es mucho david hayter ;)
Sin lugar a dudas, el original.

No por el doblaje, sino porque el enfoque que le han dado al Twin Snakes, el intento de "holywoodecearlo", que ha dado lugar a las horribles escenas palomiteras, "abusadoras" del "bullet-time", y a los pequeños cambios de la historia que han hecho, para hacer el juego mas cinematográfico (cosa que, evidentemente, no es necesaria en absoluto, la saga Metal Gear ya es lo bastante cinematográfica, no necesito a tios pegando saltos y partiendo balas con una katana para hacerlo aun mas), por no hablar de la jugabilidad, que como han dicho por ahí, está mutilada por el añadido de las habilidades del MGS 2: SOL.

En fin, que a mi los remakes me gustan de dos formas, una, no se toca nada pero se aplica una mejora gráfica, o bien, se cambia totalmente manteniendo el mismo espíritu y la misma historia (y logicamente se aplica la mejora gráfica), pero que no me pongan las mismas situaciones, con un desarrollo diferente.

Twin Snakes, sencillamente, no tiene el espíritu de la saga, es un cutre-experimento como ya lo fueran los Ghost Babel, los Acid!, y apurando un poco el Snake Revenge (este último tiene la diferencia de que Kojima no participó ni lo mas mínimo en el proyecto).
Pues a mí no me hizo gracia ni el original, ni luego el de cube que me lo volví a comprar. No trago los Metal Gear estos.
Ghost Babel para mi no tiene nada de cutre experimento.
El juego es lo mejor de GBc
Sólo por la voz de Alfonso Valles me quedo con el MGS de psx ;)
carcapitrion escribió:Ghost Babel para mi no tiene nada de cutre experimento. El juego es lo mejor de GBc

Reconozco que no ha sido la mejor manera de expresarse, no digo que sea malo, tan solo digo que Ghost Babel no tiene nada que ver con la historia de la saga, ni el Acid!, ni el Snake Revenge, ni el Twin Snakes, el original es el original.

Bueno, para dejarlo mas claro:
Cutre: Twin Snakes
Experimentos: Ghost Babel, Acid!. [+risas]
Se me está ocurriendo otro hilo similar a este, pero versión Resident Evil. [babas]
50 respuestas
1, 2