MGS2: Argumento (MegahipersuperSPOILER)

por ceirto lo del plan s3, ya entiedno lo ke kiere decir ocelot.
En el metal gear de psx se dice de ke los super soldados se harian con los genes de guerra de una persona, que los genes tienen algo ke ver.
pues los patriots contradicen eso y dicen ke las circunstancias hacen a uno no sus genes, por eso simula big shell con shadow moses para demostrar ke tiene razon (y la ttienen). luego esto lo usaran para algo, ke kreo ke es krear un entrenamiento realidad virtual de shadow mopses o big shell para preparar a soldados o no se

Vamos a ver, si y no. Realmente Ocelot cree q el S3 es eso, lo de Simulacion Solid Snake, pero al final Campbell, es decir la IA (Los Patritos), explican q realmente significan las siglas S3 q es algo muy distinto. En vez de escribirlo todo, aqui pego lo q postee en el foro de Vandal respecto al tema

Cuarto Punto: el S3. Aquí es donde mucha gente creo q se ha liado. Decis q se parece mucho a Matrix o q si todo era virtual. Aquí creo q os dejais un poco engañar por todo lo q se dice al final del juego de q el Coronel no existe, q todo es una simulación, etc.. Vamos a ver, todo eso sucede de verdad, todos los personajes q estan en la planta son personajes "reales" y lo único artificial o virtual q hay en toda la historia es la GW q es quien mueve los hilos de todos y cada uno de ellos. Intentaré explicarlo. La finalidad última del experimento es ver si una computadora puede gestionar al más pequeño detalle un incidente como el q sucede en esa planta. Esto quiere decir q, a diferencia de Matrix, donde todos y cada uno de los humanos estan controlados por esa maquina (desde el presidente hasta el ultimo peon de obra), aquí no pretender controlar a todos y cada uno de esos seres humanos sino q lo q buscan es ver si esa IA o computadora es capaz de anticipar las relaciones causa-efecto q se producirán en una serie de personas q le seran útiles en algún momento. Todo este experimento empieza con el incidente del barco, esa IA es capaz de anticipar q si culpan a Snake, matan al padre de Fortune y se cargan al coronel Gurlukovich, todo eso le será útil para que, al cabo de dos años estos personajes estén alli donde "ella" quiere q estén. Esta IA es capaz de hacer creer a Solidus q está al mando de todo eso para acceder al nombre de los Patriots, mientras esa propia IA está ayudando a Raiden (a traves de Olga/ninja, Snake y cia.) a introducir un virus q eliminara toda informacion referente a esos Patriots. Esa IA es capaz incluso de engañar a Ocelot haciendole creer q todo es para conseguir una simulacion de Snake cuando lo q realmente busca es ver si es capaz de gestionar toda esa farsa al milimetro. Y todo esto para que? Pues supongo q será para tener la absoluta certeza q si a traves de tramas, intrigas, mentiras, medias verdades, etc... esa IA es capaz de controlar el destino de una serie de personas representando una monumental farsa q todo el mundo se cree a pies juntillas, entonces ya no habra nada q la pueda detener. Siempre podrá anticiparse a aquellos q la quieran destruir, esconder la información q no le interesa q salga a la luza, etc... Aquí no es q vivamos en un mundo irreal, sino q vivimos en un mundo creado a medida por algo q decide lo q debemos y no debemos saber. Se vive en un mundo de falsa "democracia" donde pensamos q tomamos decisiones y demás cuando realmente no lo hacemos. Todo es una gran obra de teatro, un Show de Truman monumental.

Po's ya está ;-)

Venga, saludos.
Jur vaya lios q nos hacemos, lo mejor va ser preguntarselo a Hideo.......
Alguien q sepa japones???? xDDDD
a mi me parece un guion demasiado complejo para 12 horas :) deberia durar 50 horas y explicarte las cosas como es debido
Pues yo creo que esta bien asi, porque te hace pensar y eso y pasartelo varias veces, pero si deberia durar un poco mas, pero con ninguna escena añadida, simplemente poder jugar mas.
sip, y con el peazo motor que tiene el mgs2 por hacer un par de escenarios mas no les habria pasado nada, el otro dia hablando con un amigo me dijo que como habria molado un final con solid snake luchando debajo del agua con el metal gear ;), estuve pensandolo y se habria salido y habria sido el final perfecto, porque despues de la lucha contra solidus te quedas como diciendo YATA :( pues vaya
Pues si, pero un juego no lo puede tener todo, ademas como al kojima le gusta hacerlo bien, y le quedaba poco dvd habra preferido dejarlo asi, q se le va hacer:(
No se si habreis visto el DVD extra del juego pero alli se explica q en principio tenia q haber otro miembro de Dead Cell, un tal Chinata o Chinaka o algo asi XD, q llevaba un dragon tatuado en la espalda. Pues bien, este personaje debia enfrentarse a Raiden en una lucha bajo el agua. La peculiaridad de este personaje era q al entrar en contacto con el agua, el dragon tatuado cobraba "vida" y tb pasaba a luchar contra Raiden. Al final por cuestiones de tiempo y espacio decidieron no incluirlo pero igualmente trasladaron algunas habilidades de este personaje, como andar por encima del agua, a Vamp.

Quien sabe si en un futuro MGS3 veremos al Chinaka este XD

Saludos
joe que caña
por razones de tiempo? jejejeje pues si se descuida saca el mgs2 para la play3
Ya decia yo q utilizaban demasiado al vamp, le han sobrecargado de cosas.
pues si, la verdad que al final como que sobra un poco, aunque cuando le matas de rebote disparando a fortune y dice el tio
ya me muerto una vez, puedo morir 2 jejejejee se me pusieron los pelos como escarpias
:O :O :O :O Flipar todos!!!!!

En el foro de Vandal, un tio de Vigo ya tiene la Guia del MGS2 oficial (la de Autorished Collection) y dice q aparte de una explicacion exhaustiva de cada personaje, al final hay una parte q se dedica a desentrañar algunos entresijos del argumento.

El chaval en cuestion no pone mucho de lo q dice pq todavia no se lo ha leido pero si q dice q GW es, tal y como ya habia dicho, George Washington, asi q los primeros Patriots fueron fundados por el. Y ahora viene lo fuerte, segçun el tio este en la guia pone q Rose NUNCA habia conocido antes a Jack :-? (y como narices está embarazada) q su primer encuentro es al final del juego. No se, yo no me lo creeré hasta q lo vea.

Saludos
Y de donde la ha sacado el tio ese???? Ah y lo de q los patriots fueron fundados por el ya lo dije yo, q se inventaron en la guerra de la independencia por GW y q se denominaban a si mismos hijos de la libertad, lo saque del encarta :):) pero q raro q la tenga, pregunta aver de donde la ha sacado!
que rose no esta embarazada???????
joder eso me descoloca del todo?
ummm entonces es la primera vez que la ve y se pira con ella?
joder
no entiendo :(
Joder, pues supongo q la habra comprado en un kiosko XD (eso si, nadie mas la tiene, el es el único)

Hajile, no digo q no esté embarazada sino q me pregunto ¿como coño la habra podido dejar embarazada si no la habia visto hasta entonces? XD

Romulo, ya vi q lo de los Patriotas y los hijos de la libertad lo sacaste del encarta, pero es q antes de eso yo y otros de Vandal ya lo habiamos deducido!!! (y mira por donde hemos acertado)

Saludos
Pos la verdad es q si, eso de tu amigo es un poco desconcertante, ahora nbos va a volevr a hacer pensar!!}:/ :p }:/ , pero weno, cuando tengamos todo claro hagamos un resumen aver ya si nos enteramos xDD
Rhapsody evidentemente sino la ha visto nunca no la ha podido dejar embarazada
pero vamos la unica que dice que esta embarazada es ella ¿no? o lo dice alguine mas?
Un momento, q yo no he dicho q sea mi amigo XD a ver si ahora resulta q se lo ha inventado y me lapidais a mi ;) he puesto "un tío de Vigo..." q de amigo nada, q es la primera vez q le veo (tampoco es q lleve mucho en aquel foro, una semana mas o menos)

Hajile, la Rose aparte de una espia es una guarrona de cuidao, y el Jack mas prinago no puede ser q se va con la tia q le ha puteado durante dos años y encima con un bombo XD (claro q, si no la conocia, como narices le ha estado puteando.... :-? )

Saludos
YA LO ENTIENDO TODO
jejjejejee
encaja
esa piba la ha dejado preñada el serpiente solida por eso cuando aparece la piba el serpiente se pira echando ostias
JAJAJAJAJAJAJ
Bueno, definitivamente la Guia YA HA SALIDO!!!!! Es de Autorished Collection y es una autentica pasada de Guia. De tacticas y tecnicas del juego te lo explica de todo, aunq para ser sinceros del argumento más bien poco :( Creo q eso q ponen ahí de "Oficial" no tiene nada, supongo q se habran juntado cuatro entendidos en la materia y han pretendeido explicar lo q sucede (vamos, como nosotros estamos haciendo aqui).

Muchas cosas de las q dicen ya se han posteado aqui y otras, la verdad es q no me parecen para nada fiables. La primera q me choca es la justificacion q dan para q Ames diga q le envian los La-Li-Lu-Le-Lo, dicen q como esta controlado por las nanomaquinas, automaticamente cuando quiere decir Los Patriots, le salen estan palabras :? bueno, estaria bien de no ser pq en el episodio del tanque el coronel de los marines tb dice lo de los La-Li-Lu-Le-Lo y este si q seguro q no tiene nada q ver con Los Patriots (ya q el proyecto de los marines del Metal Gear Ray es un proyecto anti-Metal Gear y si los Patriots se quieren apoderar de él, es precisamente porque no tienen nada q ver con su desarrollo). Asi que... no veo muy fiable esta explicación.

Otra cosa es q dicen q el nombre q sobresale es ... un alto dirigente de la organizacion Philantrophy!!! ¿de donde coño sacan está información? escuchare con mas atencion el final del juego pq puede ser q digan más de lo q traducen, pero....

Por último, el tema de Rose. Como yo ya dije, o Rose SIEMPRE es la IA (lo q qrria decir q no existe) o Rose es mala, no cabia posibilidad de q hubiera una Rose buena y una mala y q fueran intercambiando sus apariciones por CODEC (por las razones q ya explique). Aqui utilizan la teoria de q Rose no existe, bueno, puede ser posible. A jack le controlan la memoria a traves de las nanomaquinas, le hacen olvidar por completo su pasado, de forma q puede resultar creible q tb le introduzcan en su memoria cosas q a ellos le interesa q recuerde. Esto explicaria como Rose, siendo la IA sabe tantas cosas sobre su pasado conjunto (q en realidad no exitió) ya q ha sido esa misma IA la q le ha puesto esos recuerdos a Jack en la cabeza. Lo del final, eso de ¿recuerdas este lugar....? por supuesto q Jack lo recuerda, pq es un recuerdo q le introducen en su cerebro. No sé puede ser posible, pero eso de q la IA pueda "crear" una persona de carne y hueso, no se... esta bien q dicen eso de q el codigo genetico lo tienen descubierto desde hace años y tal pero...

Respecto a lo demás, lo de los engaños, el S3, Solidus, etc... practicamente es lo q por aqui ya se ha puesto (podría decir q casi acerté en todo lo q dije ;-) ) así q muchas dudas están en el mismo lugar donde estaban.

Saludos
Lo de La-Li-Lu-Le-Lo es como metodo de comprobacion de que funciona las nanomaquinas, es decir que es como los walky talkis cuando dices cambio y corto y cosas asi, lo que pasa que en japon dicen algo como el alfabeto japo o algo asi , para mi eso no tiene la menor importancia, es algo rutinario, no es ninguna contraseña ni nada por el estilo
Hajile, macho, q estás diciendo X-D , lo de las 5 l's no es ningún metodo de comprobacion ni nada de eso. Claramento es una organizacion (q pueden ser los Patriots o no) , lo q dices del alfabeto japo es q estas silabas no existen en el alfabeto japones (las quito un emperador) ya q se pronuncian igual que RA-RE-RI-RO-RU, asi q era una repeticion innecesaria. Desde entonces se utilizan estas silabas para hablar de alguna organizacion q no debe ser nombrada o algo asi (en la realidad). Si no te especifico mucho es pq lo lei en un foro americano y no me enteraba mu bien de lo q decian.

Saludos
en japones no creo que digan La-Li-Lu-Le-Lo diran en su idioma lo equivalente a eso, que sirve para comprobar que el sonido entre el emisor y el recptor es el correcto, por eso se dicen las 5 vocales
es como decimos aqui 1,2,3 probando
:p q no, hombre q no q es lo q yo te digo, sino no tendria sentido

Jack: ¿Tu debes ser Ames, no?
Ames: Mmph
Jack: No soy uno de los guardias, me he disfrazado como ellos, tranquilo q te voy a quitar la venda.
¡Rassssss!
Jack: Quien te envia?
Ames: Me envian los "1,2,3 probando" como a ti

XD XD

Y en japones seguro q tb dicen lo de LA-LI-LU-LE-LO por eso q t he dicho, lo de q desde q el emperador las quito del alfabeto por pronunciarse igual que RA-RI-.... las usas para hacer referencia a algo q no debe ser nombrado.

Saludos
creo que en el mgs1 tambien decian eso
bueno quiza sea un problema de traduccion pero eso es lo que pienso yo
No recuerdo q en el mgs1 dijesen LA-LI-LU-LE-LO, seguramente eso se esplique en el proximo metal :)
Ah y otra cosa, si esta creada geneticamente por los patriots, y los patriots son una maquina, como ha podido crearla?? no creo que haya hecho las situaciones para crearla.
Y porque snake le dice q se vaya con ella, estara tambien controlado????????? Pueden aver creado otro solid snake identico, para q diga eso.......
Acabo de terminar MGS2 y creo q se ha dicho casi todo lo que habia que decir. Para mi el argumento se queda muy claro todo al final del juego, no creo que haya que buscar tres pies al gato.
1º Esta claro q no es como matrix, todo es real pero la IA lo manipula para que los personajes reaccionen como ellos quieren ante situaciones que crean. 2 personas(snake y raiden) haran lo mismo bajo las mismas condiciones, por lo tanto los patriots pueden controlar a los humanos. Este es su objetivo control humano por medio de la informacion que recibimos (lo que nos hacen ya atravez de la tele jejeje)
2º Los patriots existen, pero no son los originarios, son una organizacion en la sombra algo asi como los masones.
3º Los puntos que no se aclaran son claros indicios de la proxima aparicion de MGS3, necesitan un nexo de union para la siguiente pelicula (para mi esto es una pelicula interactiva, no un juego) unos cuantos puntos para arrancar el nuevo argumento.
4º La rose del codec no existe es una forma de manipular a raiden, la de verdad sale solo al final, pero si la conoce desde el comienzo. La IA utiliza los recuerdos de raiden para manipularlo a su conveniencia.

Una cosa no me queda muy claro, durante la huida en el arsenal gear, de raiden y solid casi al final, aparece una pantalla que se parece al la que sale cuando t matan pero se puede seguir jugando, ¿alguien sabe que es? o es un giño como como si la IA nos manipulara a nosotros? tengo esa duda.

5º la chapa con nuestro nombre y la rabia con que la tira entiendo que quiere decir que nosotros en realidad hemos "controlado" el destino de raiden, somos sus manipuladores pero tambien nosotros somos raiden y hemos formado parte de esta farsa, nos han manipulado a cada uno de los que jhemos jugado (sino no existiria este hilo, no creeis?)

que ingenioso este Hideo, es lo mas cerca que se puede estar de la realidad virtual, interactividad entre el juego y el jugador atraves de un argumento originalisimo.

Gracias Hideo por crear un juego capaz de meterse bajo la piel y entrar en mi cabeza hasta hacerme sentir que la realidad y la ficcion no estan tan distantes y gracias a todos por las opiniones que habeis aportado en este hilo, me han ayudado a comprender mejor esta nueva forma de ocio que se llama Metal Gear Solid 2
que ingenioso este Hideo, es lo mas cerca que se puede estar de la realidad virtual, interactividad entre el juego y el jugador atraves de un argumento originalisimo.

EXACTO
jejejeje eso es lo que siempre ha buscado, y hay claros ejemplos de eso
ej. En el snatcher al kojima se le ocurrio que para detectar una bomba tenias que subir el volumen de la tele, de tu propia tele para poder escuchar un tic tac, es decir como si en una situacion real tuviesemos que agudizar el oido ;)

en el mgs cuando psyco mantis usa el poder mental para mover el mando :)

estos son pequeños detalles que demuestran que kojima busca la interactividad entre el jugador y el juego
Originalmente enviado por squallo

Una cosa no me queda muy claro, durante la huida en el arsenal gear, de raiden y solid casi al final, aparece una pantalla que se parece al la que sale cuando t matan pero se puede seguir jugando, ¿alguien sabe que es? o es un giño como como si la IA nos manipulara a nosotros? tengo esa duda.

Eso es que el coronel cambell hace de las suyas, como le han metido el virus y tal y tal esta un poco desfasao.
Una duda más sencilla, cuando hablan por codec... ¿necesitan hablar en voz alta o es una especie de "telepatía"? ¿y se ven realmente por la pantallita esa o es una guiño como cuando Snake le dice a Raiden que mueva "el stick derecho"?

Ah, ¿y a qué venía lo de la bandana? ¿munición ilimitada? :?

Va, otra. ¿Meryl está viva o muerta? Porque no se la menciona ni una sola vez...
Estoy casi al final del juego,luchando con solidus.La verdad es q la historia esta un poco enreversada,pero lo prefiero xq te hace pensar.

PD: Menos mal q esta este hilo xq si no no me hubiera enterado de muchas cosas XD
80 respuestas
1, 2