MGS2: Argumento (MegahipersuperSPOILER)

Pues eso, q a ver si aqui vamos poniendo nuestras impresiones sobre lo q realmente pasa en el juego.

Yo ayer me lo acabe por primera vez y hoy volvere a empezar apuntando bien una serie de cosas q al final me destrotan por completo.

La primera parte, la del barco, la veo muy bien resuelta. Snake es un estorbo debido a su continua mania de destruir todo lo q tiene q ver con los Metal Gear, asi q deciden tenderle una trampa e involucrarlo en un derrame de crudo de consecuencias catastroficas. Aqui E.E. ya está metida en el ajo (siguiendo los pasos de su abuelastro XD) y es la q da el chivatazo de todo al bueno de Hal, q se lo traga y manda a Snake a buscar pruebas fotograficas de la existencia del MGRay. Ocelot se alia con la milicia Rusa comandada por el Coronel Gurlukovic q busca el resurgir de su nación. Ocelot los utiliza para adentrarse en el barco y hacerse con el control del MG, una vez dentro Snake, los rusos, los marines y Ocelot, pim, pam, pum, Gurlukovic muerto, el jefe de los Marines muerto, Snake fotografiado en la escena del crimen y Ocelot con el control del MGRay rumbo hacia los Patriots, q tras el hundimiento del barco, hacen reventar un petrolero en el mismo sitio y Snake y Otacon son declarados poco menos q terroristas. Hasta aqui perfecto. Mu bonito todo. solo una cosa por atar ¿quien narices se acostaria con Olga con esos pelos en el sobaco? O_o XD

Y con Raiden ya estoy más perdido, el Big Shell ha sido tomado por unos terroristos q se hacen llamar Sons of Liberty y tienen retenido al Presidente, envian a Raiden para liberar al Presi y desarmar a los terroristas. Todo parece encajar pero al final me forman tal cacao mental q ya no me acuerdo pq coño aparece alli Snake, pq narices está luchando Solidus (yo juraria q el discurso q hace al final es de tipo bueno, pero acto seguido me quiere matar O_o), si todo es un ejercicio de entrenamiento o realmente está pasando,.... Esta parte la volveré a jugar a ver si me entero mejor.

Para los q dicen q el argumento se parece a Matrix, les diré q a mi no me lo parece, por supuesto q tiene reminiscencias a esa pelicula, pero lo del "ser" q cobra vida en la red, esa IA q lo puede controlar todo y demas me suena mas a unos libros de Orson Scott Card q supongo alquien habra leido, se trata de la saga El Juego de Ender. Ademas, Raiden con su pasado destacando de niño en las batallas, ya se asemeja bastante al del personaje del libro.

Po's venga, a ver si aqui vamos escribiendo lo q "creemos" q sucede en el juego.

Saludos.

PD: Muy fuerte q al final Snake deje marcharse con el MGRay a Ocelot/Solidus.

PD2: A mi me jodió mucho q al final de todo el niñato rubio ese coja MI chapa y a la pregunta de ¿le conoces? diga no y la tire a tomar por culo }:/ hubiera quedado mucho mejor y más entrañable algo como "No personalmente, pero es alguien q me ha ayudado mucho" o "Si, en cierta manera se podria decir q soy yo" o algo así, pero no, la chapa a la mierda }:/
bueno, yo creo que la historia es la siguiente, snake aparece alli por otro chivatazo de e.e y por lo tanto otacon se lo cuenta, snake aparece alli infiltrado como un marine que se dirige hacia alli, pero como todo es un entranamiento creado por el ordenador pues es el unico real ;) , alli dentro de la central empiezan a pasar las mismas cosas que en el mgs1 asi que todo es un entrenamiento organizado por los patriotas para ver si raiden da la talla, pero no contaban con snake ;) , solidus es un ex-presidente de los estados unidos y quiza un ex patriota (eso no me quedo claro), el principal malo es solidus, que a mi no me parece tan malo porque quiere acabar con los patriotas que son los que dominan el mundo y conseguir dominar el mundo por internet , ocelot-liquid es independiente y tienes sus propios fines, el final queda un poco abierto porque otacon dice que ha encontrado a los patriotas y estan todos muertos (entonces quienes son los patriotas?) mgs3 espero que nos lo cuente

PD: un patriota es clavado a hitler
A ver, un momento q me estás descolocando más aún

snake aparece alli infiltrado como un marine que se dirige hacia alli, pero como todo es un entranamiento creado por el ordenador pues es el unico rea

Yo no creo q todo sea "virtual" sino al contrario, todo lo q sucede es real, lo q pasa es q ha sido previamente manipulado para q se asemeje en gran parte a lo q sucedio en Shadow Moses. Snake a raiz de todos los incidentes anteriores Outer Heaven, Shadow Moses,... se ha convertido en una leyenda, un heroe por haberse cargado a 3 Metal Gears, esto les toca los güevos a Los Patriots (no se exactament por que :? ) y lo q pretenden es demostrar q cualquier persona con un minimo entrenamiento y con la ayuda q recibio Solid puede convertirse en un heroe. Entonces entra Raiden, el pardillo q se traga todo. Snake aparece pq Ocelot le da la informacion (creo q dicen eso al final)

el principal malo es solidus, que a mi no me parece tan malo porque quiere acabar con los patriotas que son los que dominan el mundo y conseguir dominar el mundo por internet

En esto estoy contigo, la impresion q me dio a mi es q queria cargarse a los malos de verdad, es decir a Los Patriots, y restablecer la libertad q estos estaban manipulando. Pero de golpe y porrazo me quiere matar!!!! y claro eso está mu feo XD XD

Por último, yo creo tener bastante claro q The Patriots ya hace tiempo q dejaron de ser un grupo de 12 personas (hace 100 años q estan muertos XD) y ahora no es otra cosa q esa IA a la q hacen referencia como GW. The Patritos es un "ente" q ha tomado vida en el interior de la Red, o al menos eso creo yo.

Joder, macho, q rallada XD

Saludos
Yo estoy deacuerdo contigo Rhapsody, menos en la parte en la que dices que Solidus quiere reestablecer la libertad.
Yo lo que creo es que quiere crear su propia libertad, osea, eliminar la censura de los Patriots para instaurar la suya, que es mu cobroncete el tio.

Un Salud:)
Neo, cuanto tiempo macho, la verdad es q si q es cabroncete el Solidus de los güevs XD ya he dicho q me tendre q acabar otra vez la segunda parte para enterarme un poco mejor.

Venga, saludos
Nas.Yo me akabe hace tiempor la version usa y ahora toy con la version pal pa enterarme algo mejor del argumento ya q muchas cosas me quedaron en el aire.

Aun asi yo creo q lo q pasa en el juego(con raiden) es mas virtual q real.Me baso en una conversacion q este tiene con rose casi al empezar su mision en la cual cuenta la historia de como se conocen.Una vez akabado el juego esa secuencia se reproduce ya q cuando se encuentran parece q no se conocen no??q opinais de eso?

un saludo
Nop, Rose es real (muuuuyyyy real, sino ya me diras como narices Raiden la ha dejado embarazada :O ). Al final de todo se reencuentran y entonces Raiden se pone acaramelado, Rose tb y se entiende q Raiden le pide q se case con el (cuando le dice "Pero esto solo para tus oidos") Despues recuerdan la historia del 30 de abril, lo q pasa es q aqui ya me descoloco pq en principio cuando se concocieron fue con la parida de las japonesas y King Kong ¿no? y no en la plaza esa. O quizas es el mismo día, aunq entonces menudo imbecil el Raiden q se acuerda de toda la historia y no se acuerda del dia por mucho q ella se lo pregunta.

Saludos
Yo tb creo q Rose es real pero lo q le ocurre a Raiden no creo q sea del todo real.Tendre q llamar a kojima y preguntarle pero antes me akabare la version pal por si akaso descubro algo xd

un saludo
todo es un entrenamiento menos lo de fatman y el final, eso lo dejo claro liquid o solidus(no me acuerdo) dijo que lo unico que se les escapo de las manos fue lo de fatman
lo de los patriotas muertos es muy dificil de creer, yo creo que existen fisicamente
Bueno, pos yo no me enterao mucho de la historia, me lo he pasao por 1º vez y por lo k he visto, la historia es k raiden esta ahi pork los patriots le envian para cumplir la mision, k es "real" pero los patriots la han manipulado a su gusto, como ellos han kerido, y han creado una especie de mision al estilo shadow moses, para ver si raiden podria convertirse en el nuevo solid snake, pero no contaban con k el verdadero solid snake estuviera alli, pork los patriots y todos lo daban por muerto, (aunk lo k creyeron k era snake, era liquid) , bueno, y poco mas, el resto ma kedao en el aire, a la espera de volvermelo a pasar a ver si me entero de todo lo k pasa, pero para mi, lo k vive raiden ews una "simulacion real" creada por los patriots.
Originalmente enviado por Hiro
Yo me lo acabo de pasar esta tarde y no creo ke pueda dormir con lo ke el Sr Kojima me ha metido en la kabeza ;) Por eso querria ke me respondierais unas cuantas dudas:

- El Coronel Campbell existe? Pero no era un ser virtual manejado por la GW? Porque la parte ke me dice ke dice ke "es una pasada cuando estaba el gusano en un noseke en el Indy Rock, necesito unas tirejas. 61! es mortal".

Pues al parecer Roy Campbell muere en Zanzibar.....vamos que en el MGS de psx representa que tampoco era humano

- Rose no parece ke sea muy buena, porque cuando empiezan a hablar con el Solidus en el Parlamento casi al final del juego le va diciendo cosas para joder al Raiden. Cuando iba a salvar me pregunta: a cuantos llevas ya asesinados? Joder y al final existe no? Ke pasa? Ke la GW solo manejava al Coronel pero a la Rose no?

Pues si,no parece muy buena,si llamas a campbell durante la batalla final,el tio te dice que eres otro tipo de arma,raiden dice que nanae y salta la rose diciendo que no eres diferente a un harrier o a noseque arma......ahi me he quedao pillao

Ke es eso del entrenamiento virtual? TODO el juego en si es una juego para poner a prueba a Raiden?

Eso te dan a entender,aunque aun asi tengo mis dudas....

[B]- Para ke keria Solidus saber la identidad de los Patriots? Para matarlos, esta claro. Y ke mas? Para ke keria el Ray? Keria hacer su propia historia y determinar la libertad de las personas, no?

Pues despues del discurso del final parecia bueno,pero.....

- Donde coño se va el Ocelot con el Metal Gear al final del juego?

Pues al caribe,a tomar un poco el sol.....XD XD XD Que va se va en busca de los patriots

-Vamp no se muere de un tiro en la cabeza ni otro en el estomago ni cuando en Raiden lo deja hecho polvo cuando lucha con el en el sala cuadrada, pero muere cuando esta absorviendole la sangre a Emma? No se porque muere de esa manera tan poco espectacular... Para mi Vamp es el nuevo mejor personaje del MGS2, mola.

Cosas de la vida....XD XD

-- Como desvia los misiles ke le manda Ocelot cuando esta con los Metal Gear si ya no tiene el escudo magnetico? Porque tiene el corazon en la parte derecha???

Pues es mas simbolico que otra cosa...representa que realmente ella era la Dama de la Fortuna

Espero haberte ayudado
Salu2;)
por cierto, me parece raro que no se diga nada del PEDAZO DE VIDEO que falta , sip ese que se corto por lo de las torres gemelas

bueno
y en realidad lo de rose yo creo que son efectos de las nanomachines , aun te siguen comiendo la cabeza las nanomachines con virus o sin virus, los ultimos coleteos quiza de la IA
Vamos a ver si resolvemos unas cuantas dudas:

Pues al parecer Roy Campbell muere en Zanzibar.....vamos que en el MGS de psx representa que tampoco era humano

Nop. el Roy Campbell de Shadow Moses existe, aunq probablemente ya tiene conocimiento de la existencia de los Patriots. Es muy probable q al ayudar a Meryl, Otacon y Snake a escapar de la isla, los Patriots decidieran sacarselo de encima y a partir de aqui crear el q sale en MGS2.

Sigo pensando ke la muerte de Vamp es un tanto cutre, pero weno

Vamp estoy casi seguro q no está muerto ni mucho menos, de haber muerto en algún sitio hubiera sido en la piscina, pero despues es imposible q pueda morir por los disparos de Raiden si previamente no lo habia hecho "ya he muerto una vez, no puedo morir dos" La pregunta es ¿cuando fue la primera vez? pq en la historia q explica Snake, la de q de niño se qda enterrado durante dos dias tras la explosion de una iglesia y sobrevive bebiendo la sangre de su familia aqui no muere ¿o el crucifijo q dicen q se le clava tendrá algo q ver? Estoy casi seguro q este sabe bastante sobre los Patriots

Y quien o ke es la Dama de la Fortuna?

La dama de la Fortuna es el nombre q recibe Fortune, esto tb te lo explica Snake si le llamas por Codec mientras estas desactivando las bombas. Fortune era la hija del marine q muere en el incidente de Shadow Moses, despues su marido, el lider de los Dead Cell es acusado injustamente (siempre desde el punto de vista de los propios Dead Cell) y en la carcel se quita la vida, la madre de Fortune viendo q su marido ha muerto y q su yerno es un buen elemento tb se mata, y todo esto desemboca en q Fortune pierde el hijo q estaba esperando. A partir de entonces Fortune retoma el mando de los Dead Cell buscando venganza y descubre una extraña habilidad q es q las balas la rehuyen y de ahi dicen q la suerte q tiene en el cambo de batalla es la compensacion por la mala suerte q ha tenido en la vida.

en realidad lo de rose yo creo que son efectos de las nanomachines , aun te siguen comiendo la cabeza las nanomachines con virus o sin virus, los ultimos coleteos quiza de la IA

Bueno, tal y como le explican a Raiden, el coronel Campbell es una especie de vision q le producen las nanomaquinas q están conectadas a su cerebro. Es de suponer q Rose tb posee estas nanomaquinas y por ello tb es capaz de hablar con Campbell, ya q de otra forma o Rose tb seria artificial o Rose no sabria con quien narices esta hablando Raiden. Rose existe pero a diferencia de Raiden q no sabe nada, ella si q sabe lo del coronel ya q es una enviada de Los Patriots para controlar a Raiden durante mucho tiempo. Esto lo explica en una conversacion q tiene con el donde dice q nada ha sido fortuito en su relacion, su primer encuentro, sus citas, todo ha sido planeado por los Patriots y ella debia dar cuenta de todo a sus superiores. Lo q pasa es q se enamora de Raiden. Por supuesto esto es lo q ella le cuenta en una conversacion pero lo q no se es si es la Rose de Verdad o una Rose creada por esa IA con la finalidad de destrozar emocionalmente a Raiden.

Eso de ke el Coronel Campbell fue creado en la Casa Blanca y ke no es humano, no pillo nada. Ke es? Una raza superior?

No, lo q se crea en la casablanca, bueno, mas concretamente en los ordenadores de la casablanca es un "ser" artificial q toma vida propia. Es una especie de consciencia viva q habita en la red de información, algo q tiene acceso a todo lo q se introduce en la red y q puede manipularlo a su antojo. Este "algo" es lo q llaman GW, y personalmente creo q es lo q maneja todos los hilos para q las cosas sucendan tal y como pasan en la central de descontaminacion. Para mi Los Patriots han muerto hace tiempo, quizas al principio si q eran un grupo de personas, pero ahora no son más q un nombre q utiliza este enten artificial para llevar a cabo sus planes.

Pero bueno todo esto ya lo intentare resolver la 2ª vez q me termine el juego, pq al final te dan mucha informacion de golpe y acabas hecho un lío.

Saludos
Oye, sin ganas de liarla mas todavia, pero... Fortune no era la hija de Vulcan Raven? (es la impresion que yo tuve, eso si, infundada totalmente :-?)

En cuanto a si es real o RV, no estoy seguro. Podria ser que TODO fuera una RV, y que Snake y Ocelot se hubieran "infiltrado" en el sistema furtivamente (como cuando un hacker se "cuela" en un sistema, o como Neo y los demas se cuelan en la matriz). Fijaos en la parte en la que al Coronel se le va la olla (muy 2001:Odisea en el espacio, por cierto -Daysy.... daysy....-), y cuando cambiais de habitacion, los nombres que salen son completamente aleatorios (a mi me llego a decir que estaba en la calle 52 de Nueva York... :-?)

Seria posible que tanto Solid, Otacon, Liquid, Ocelot, y Solidus fueran infiltrados en el programa de RV del GW?
Oye, sin ganas de liarla mas todavia, pero... Fortune no era la hija de Vulcan Raven? (es la impresion que yo tuve, eso si, infundada totalmente )

XD XD pues desde luego q es infundada XD XD q t habias fuamo pa creer eso?? :p Fortune es la hija del comandante, general o yo q se q rango tiene, q esta pegando el discurso en el barco a los marines. Si te fijas en el transcurso del discurso (bonito pareado XD) ya hace mencion a q tiene una hija y le gustaria preservar el futuro de sus nietos, pues nanai macho, a ti t matan, tu futuro nieto se muere y tu hija se vuelve loca de atar y quiere acabar con to' Dios. Ademas, se ve claramente q los dos comparten esa tez morena, y no como el Vulcan Raven q era más blanco q la leche.

Lo de si todo es virtual o no, yo espero a pasarmelo otra vez para dar una opinion mas fundada, aunq pondria la mano en el fuego q todo sucede de verdad y a todos los maneja como simples marionetas el GW o como se llame la dichosa IA esa.

Saludos
no, si no me fume nada, pero es que cuando Fortune habla de su origen es justo despues del combate con los MGRay, y son mas de media hora de cinematicas, y un servidor estaba ya por las nubes, igual que mi nivel de atencion/concentracion. La verdad es que me toco un poco los cohonsios esa parte...
cuando Fortune habla de su origen es justo despues del combate con los MGRay, y son mas de media hora de cinematicas, y un servidor estaba ya por las nubes, igual que mi nivel de atencion/concentracion. La verdad es que me toco un poco los cohonsios esa parte...

Bueno, pues si juegas otra vez, cuando estes desactivando las bombas con Raide, llama por Codec a Plisskin y te explicara toda la historia de Dead Cell y sus miembros. Sé un poco pesado para q te diga todo XD al final t dice q si has ido alli a cotillear XD

La verdad es q a mi esa parte tb se me hizo un pelin pesada, sobretodo pq

a) no te enteras de nada y si intentas ir pensando en lo q dicen te pierdes lo q dicen a continuación

b) llegue a esa parte a las 00:15 horas y mi cuerpo ya no estaba para trotes mentales.

Saludos

PD: Cuando ponen escenas de video real al final me revienta un güevo, pq coño no dejan todo con el motor del juego??? para mi esas partes sobran.
Originalmente enviado por Rhapsody

Cuando ponen escenas de video real al final me revienta un güevo, pq coño no dejan todo con el motor del juego??? para mi esas partes sobran.

Esas imagenes reales del final son como un simbolo de la saga,porque si te das cuenta,en el MGS de PSX al final tb salen imagenes reales,y si no me equivoco creo que en el de msx se veia algo asi....en mi opinion estan bien,aunque eso de que no se puedan pasar puede joder un rato....
Originalmente enviado por Rhapsody

A mi me jodió mucho q al final de todo el niñato rubio ese coja MI chapa y a la pregunta de ¿le conoces? diga no y la tire a tomar por culo }:/ hubiera quedado mucho mejor y más entrañable algo como "No personalmente, pero es alguien q me ha ayudado mucho" o "Si, en cierta manera se podria decir q soy yo" o algo así, pero no, la chapa a la mierda }:/

Hombre lo de la chapa de ilusion,pq representa que TU eres Raiden,pero como Raiden quiere olvidar todo su pasado por eso la envia a la m****a.....aunque quiza alguna frase como las que has dicho hubiese quedado mejor,o quiza algo mas enigmatico:"este nombre es........(se le dibuja una sonrisa)"
No se,pero bueno aun asi esta guapo;)
solidus es un ex-presidente de los estados unidos y quiza un ex patriota (eso no me quedo claro)

Me parece que era un simple presidente de los estados unidos XD.
Lo de la conversación por códec con Campbell y con Rose tampoco me quedó muy clara pero creo que todo lo producen las nanomáquinas ¿o no?.
Yo creo que se ha comido demasiado la cabeza con el argumento, es demasiado rebuscado para mi gusto y no lo veo como una buena continuación de MGS, creo que Kojima ha perdido una gran oprtunidad (me refiero solo al argumento, el juego está de puta madre).
Por cierto, ¿no os ha decepcionado un poco el personaje de raiden? Yo me esperaba llevar a Snake, como había visto en los vídeos que me había bajado, pero cuando vi que llevaba a raiden me deprimí, me sentí estafado.
porque Ocelot dice ke Fortune tiene el corazon en el lado derecho?

No creo que den ninguna explicación, una malformación genética de lo más normal X-D, supongo que lo habrán hecho así para poder hacer la escena XD XD.
Yo creo que a Kojima le vino la inspiración cuando hacía el tramo final del juego y lió el argumento todo lo que pudo e incluso más.
Si y para paranoia el final.......los Patriots le dan ordenes al presidente,los patriots secuestran al bebe de olga,pero los patriots murieron hace 100 años.....eeeee alguien me lo explica?
Y me extraña que los patriots sean como una especia de IA....demasiado previsible y decepcionante.....jeje 12 ordenadores se infiltran en un ospital y se llevan al bebe de olga a base de golpes de ratonXD XD XD XD XD XD
En lo del argumento,aunque esta bien,creo que la han cagado un poco,ya que cambia radicalmente la forma de ver la saga: en los anteriores saga se mantenia una linia...y salvo algunas cosillas (que lo hacian mas variado) se puede decir que la historia es bastante real,pero aqui no,aqui el sr.kojima coje y lo mezcla con matrix......ayayay que s'abria fumao......ahora ya MGS no volvera a ser como antes...ese realismo al carajo.....en fin,aunque me ha encantado el juego creo que eso de que todo era un mundo virtual no me acaba de convencer.... (no veais en el MGS de psx cuando me entere que snake,mi hermoe favorito,era un simple clon:( :( :( )

Salu2.
Por cierto, ¿no os ha decepcionado un poco el personaje de raiden? Yo me esperaba llevar a Snake, como había visto en los vídeos que me había bajado, pero cuando vi que llevaba a raiden me deprimí, me sentí estafado.

Ya somos dos }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
Bueno colegas, este finde mi novia se ha pasado el juego enterito y yo he parovechado entre girto y grito q le pegaba XD para tomar notas sobre el enrevesado argumento.

Aqui os pongo el link donde lo he posteado (siento q no haya sido aqui pero es q un colega me pidio q lo pusiera en el vandal).

http://www.vandal.net/elforo/cgi-bin/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=5&t=009709&p=6

Si podeis miraros todo el post pq está bastante bien.

Saludos
muy guapo tronco, que pena que no lo hayas postead oen este foro :( de todas formas lo que dices de rose no se no se
yo creo que raiden tiene tan comida la cabeza con las nanomaquinas que esa rose no es la de verdad, sabe tantas cosas de ellos quiza por los cypher(las maquinas voladoras con camaras).
Conclusion rose fue otra marioneta mas que en principio fue mandada alli para espiar y luego se enamoro, la informacion que sacaban de raiden eran grabadas por estas camaras asi podian crear una ros virtual al igual que el coronel (esa es mi teoria)

PD muy curraos esos posts
XD XD Gracias.

Lo de Rose es un tema q qda muy abierto a la interpretacion de cada cual. Yo personalmente creo q sabe demasiados detalles como para q sea la IA la q le habla. Ademas cuando empieza a fallar esa IA en el Arsenal Gear, es decir, cuando el coronel no deja de decir tonterias, Rose se destapa con una parrafada muy sensata en la q explica toda la verdad. Asi q no creo q sea artificial, sino tb hubiera empezado a desvariar. Pero bueno, cada cual con su teoria ;-)

Saludos
pues si por ejemplo mi teoria es que los patriotas estan vivos y son personas, por mucho que otacon toque los huevos al final ;)
y tambien estoy seguro de que uno de ellos es hitler

no estoy loco, la foto en la que salen los patriotas hay uno que es igualito.
Bueno, al respecto de Rose y sobre si es real o virtual yo tengo un detalle a tener en cuenta. Durante las secuencias finales, en ocasiones, Rose tiene la voz cambiada y aparece a veces con los ojos en plan albino o como con electricidad estática. En mi opinion, Rose es real pero en ocasiones suplantada por la IA en algunas secuencias finales.
hay que tener en cuenta que nosotros vemos las cosas desde el punto de vista de raiden, asi que vemos lo que el ve (nanomaquinas incluidas), por eso yo creo que es falsa totalmente hasta que sale en el final como venida del cielo ;)
Rose es la incognita, puede ser real porque eso de que sale con los ojos albinos puede ser por el GW q esta desfasao o por q el virus y eso afecte a las nanomaquinas, todo puede ser..........., aunque creo que en esa fase es suplantada por una maquina ya q se te pone un poco desagradable para haberte tratado tmbien antes..
NUZE
Lo de los ojos albinos:O ¿estais seguros q sale? Yo me he pasado dos veces el juego enterito, viendo todo, y no recuerdo nada de eso en las ultimas conversaciones por codec.

De todas formas lo q si creo q esta claro es q, o bien SIEMPRE es falsa o bien SIEMPRE es verdadera. Pq de ser "secuestrada" justo despues de q dice q esta embarazada (en ese momento se corta la comunicacion) eso no cambiaria mucho las cosas. Es decir, habria estado engañando a Jack igualmente durante dos años. Aunq de todas formas yo vuelvo a insitir en q es real ¿mas pruebas? al final cuando jack y Raiden se encuentran le dice "Quiere por lo q soy, ¿Vale?" es decir, q se olvide todo lo q ha hecho/dicho, q simplemente la quiera y punto. Y Jack va, y lo hace :O Kojima nos demuestra q Raiden siempre ha bailado al son de los Patriots, y al final lo sigue haciendo.

Saludos
creo que se refiere al cacao mental que tiene raiden, despues de tantos engaños y traiciones es normal que el chavalito no se fie ni de su padre, pero solid le dice EHHHHHH CHAVALITO vete con la pava esta
Lo de los ojos albinos ¿estais seguros q sale? Yo me he pasado dos veces el juego enterito, viendo todo, y no recuerdo nada de eso en las ultimas conversaciones por codec.

Fijo que sale, además me llamó la atención mucho porque sucede cuando las voces empiezan a ser metálicas y el coronel sale en plan trasnparente y eso. Además usé el truco de pulsar la seta izq para hacer zoom ya que no estaba seguro de lo que estaba viendo. (En este punto del juego andaba flipando como mucha otra gente :-) )
A ver : yo tengo una teoria un poco enrevesada, pero que podria ser verdad. La verdad es que esto me lo hizo ver un colega (Juancar, un tio cojonudo). Me quedé flipao, pero la verdad es que la cosa tiene sentido...

Veamos, ¿¿alguien ha pensado que Raiden puede ser el hijo de Olga del que tanto habla??. Es que hay un fallo en la traducción y cuando ella dice "si tu mueres mataran a mi hijo", realmente dice "si tu mueres, mi hijo muere". Y si os dais cuenta, Olga no hace mas que proteger a Raiden, y ademas, tienen el mismo color de pelo y hasta las facciones de la cara son similares.

Tal vez Raiden haya sido enviado desde el futuro o algo asi (en plan Terminator 2)... No sé, ahora me lo estoy pasando una vez mas (ya la tercera) para pillar bien al argumento. Si descubro algo o llego a alguna otra conclusion extraña, os lo comunicaré; pero si hay alguien mas que haya pensado en algo asi, que lo diga, y a ver si asi sacamos algo en claro entre todos, porque el argumento es pelin jodido de entender en profundidad.

Saludos y gracias por aguantar mis rollos!.
Juass luipermon buena teoria aunq no se yo jeje.espero q entre todos consigamos descifrar el enegma X-D un saludo
seria una buena teoria sino fuera por el detalle de que lo quiere matar al principio
Pues me lo he pasao esta tarde, y la verdad me parece una putada que sea tan corto, para mi faltan malos finales, porque solo hay 3 realmente que se salgan que son los de Dead Cell, falta un Psyco o un Ninja para que se salga completamente, porque Vamp se sale pero han abusao de él, lo usan demasiado. Pese a ello el argumento me parece que te cagas será que me encanta rallarme y estar todo el día pensando en qué es lo que realmente sucede. Veo que casi todos los cabos están sueltos, excepto el de Rose, para mí es un peón más que es enviado por los patriots para fichar al Raiden pero se enamora de él y tal, la rallada es si es real cuando empieza a decir que es un arma y no se que, yo creo que ahí son las nanomáquinas que la manipulan porque le cambia la voz y salen los ojos mazo raros, DA MIEDO :).
Hay una cosa que no me queda clara si los patrios ya no existen y eso, ¿quíen secuestra al hijo de Olga?.
Luego muchos decis que Solidus es como bueno porque busca la libertad y eso, pero como dice el Presidente los patrios realmente sn necesarios porque si se supiera la verdad se armaria un caos politico del 15. Luego el Raiden a mi me cae bien porque le da un toque cómico, pero se echa de menos a Snake. Esa es mi modesta opinion :). Un saludo esperemos que el MGS3 sea mas largo y con mejores malos,con mas gancho tipo Psyco que es el amo.
Otro detallito más : en un momento del juego, Solidus le dice a Raiden que él es quien mató a sus padres. Bueno, ¿y no es él quien mata a Olga en la cubierta del Arsenal Gear?. Del padre no se nada, pero si Olga es su madre, esto encaja, ¿no?.
Otro detallito más : en un momento del juego, Solidus le dice a Raiden que él es quien mató a sus padres. Bueno, ¿y no es él quien mata a Olga en la cubierta del Arsenal Gear?. Del padre no se nada, pero si Olga es su madre, esto encaja, ¿no?.

Si, eso encaja, pero... sólo eso!!! X-D X-D La verdad es q al principio me has hecho dudar y todo pero despues empiezo a recordar detalles y es del todo imposible q eso suceda. Me explica. El juego empieza "The Hudson River. Two years ago..." es decir todo empieza dos años antes q la situación q se vive en la planta petrolifera. En ese momento Olga está embarazada, asi q ahora su hijo debe tener como mucho un año y medio. Lo de si viene del futuro y tal, podría ser sino fuera por el detalle q cuando Solidus habla con Raiden explicandole su pasado dice que "In the eighteens..." ,es decir, en los 80, época en la q Raiden tenía 10 años, el habia despuntado en la guerra y tal y pascual... O sea q no puede ser q en los 80 estuviera vivo, si nace en el 2008 (q es la fecha en la q sucede todo lo del barco y Snake)....

...A no ser claro está, q en el año 2018, es decir 8 años despues del incidente de la planta petrolifera, Raiden fuera transportado al pasado, concretamente al año 1980 y fuera alli donde entra en contacto con Solidus...:? pero esto ya seria demasiado rebuscado y careceria totalmente de sentido, ya q entonces seria imposible q solidus supiera q Olga era su madre, asi q esa frase de "Yo mate a tus padres.." sobraria.

Hay una cosa que no me queda clara si los patrios ya no existen y eso, ¿quíen secuestra al hijo de Olga?.

A ver, q los patriots no existan no quiere decir q la IA no pueda manejar los hilos de tal forma q la gente si crea q existen. Ya digo q esta es mi teoria, pero es q cada vez le veo más sentido. Si la lista q contiene el GW (curiosa conincidencia con las siglas de George Washington) es la de 12 hombres q estan muertos, ¿q necesidad tiene esa organizacion denominada "Los Patriots" en esconderla? en teoria si la lista es de 12 hombres muertos, eso no les puede amenazar en nada, es decir, no pueden ir detras de ellos ni nada ¿entonces? Pues bien, yo creo q si quieren borrar cualquier evidencia de q los últimos "verdaderos" Patriots murieron hace 100 años es, precisamente, para q no recaiga ninguna sospecha en esa IA q lo controla todo. De hecho, de no ser por la aparición de Snake, q es quien cambia el disco a Raiden y la única persona presente en esa "simulación" no "invitada" por Los Patriots (ya q es Liquid quien le da el chivatazo), todo hubiera salido de cojones: todos los q querian acabar con los Patriots estaban muertos (Dead Cell, el presidente, Solidus), la informacion relativa a ellos completamente borrada y su proyecto S3 habia funcionado a las mil maravillas (habian logrado manipular una situación caotica durante más de dos años). Cuando digo q es esa IA la q secuestra al hijo de Olga, no quiero decir q sea ella fisicamente, sino q tal y como dice la propia Olga "Di a luz en un hospital controlado por los Patriots" ahí está la clave, igual q Raiden piensa q habla con el coronel y realmente al otro lado de la linea no hay nadie, esa IA es capaz de camuflarse bajo esa identidad de "Los Patriots" para hacer creer a la gente q todavia existen, de todas formas, aunq existieran no creo q fueran ellos directamente los q fueran a secuestrar al hijo de Olga, sino q darian las ordenes por telefono o video-conferencia o lo q fuera, y eso perfectamente lo puede hacer la IA (tal y como demuestra en la ultima conversacion con Raiden cuando imita las voces de varios personajes del juego.

Saludos
sabes ke raiden y grey fox eran iguales, me refiero a que los dos de pequeñosw eran niños de guerra.
grey fox era un niño de guerra, lo dice en mgs a snake cuando dice ke mato a los padres de naomi:yo solo era un niño y no pude matarla a ella tambien

ke coincidencia jeje

por cierto referente a si son reales los patriots, es posible, porque si leeis el libro ese de previous en el metal gear 2, concretamente el 2º documento, dice ke el escritor estaba encapuchado y ke habia unas personas a su alrededor al los ke dijo si ellos eran los ke estaban por encima del gobierno( o sea los patriots) y estos se puesieron MUY nerviosos y desenfundaron sus armas

interesante

pd: liquid y solid tienen la misma edad?
es porke cuando ocelot-liquid secuestra a ray le dice:ya no estas tan joven, pronto seran otro clon muerto del viejo.

esto me hace pensar ke liquid es mayo y murio al llegar a tal edad y solid lo haga tambien al llegar a la mimsma ke edad ke tenia liquid al morir, al principio dudaba porke eran clones hecho al mismo tiempo y hubiera sido al mismo tiempo, pero pense en solidus, ke es mayor o sea ke liquid es mas mayor ke solid.entendeis?
sabes ke raiden y grey fox eran iguales, me refiero a que
los dos de pequeñosw eran niños de guerra.

Si bueno, aqui practicamente to dios habia cogido un arma a los 10 añitos, aunq la razon por la q pilla a Raiden para esa mision es más por la similitud q existe entre la relacion de mentor q mantiene con Solidus, ya q es muy similar a la q mantenian Big Boss con Snake.

por cierto referente a si son reales los patriots, es posible, porque si leeis el libro ese de previous en el metal gear 2, concretamente el 2º documento, dice ke el escritor estaba encapuchado y ke habia unas personas a su alrededor al los ke dijo si ellos eran los ke estaban por encima del gobierno( o sea los patriots) y estos se puesieron MUY nerviosos y desenfundaron sus armas

Yo aqui sigo diciendo lo mismo ¿crees q irian los propios Patriots ha secuestrar a ese mqetrefe de reportero? ademas, si mal no recuerdo todos esos acaban muertos cuando entra vete tu a saber quien por la ventana y se los carga a todos. Tu entras a formar parte de una asociacion, recibes ordenes y te dicen q estás al mando de las 12 personas más influyentes del planeta, haces todo lo q te dicen pero nunca les ves en persona, todo lo recibes a traves de intermediarios, y estos intermediarios reciben sus ordenes a traves de otros, y asi sucesivamente hasta q se supone q se llega al más alto punto jerarquico: Los Patriots, pero éstos no existen, no están, son humo, es la propia IA la q da las ordenes. Todo esto cobra sentido precisamente al final, cuando Otacon descubre lo q tanto se "han" empeñado en esconder, q los 12 miembros murieron hace 100 años. Vamos, q yo juraría q es eso.

Referente a lo de la edad, no sé, eso creo q lo dejan claro en el libro de Natasha (voy por la pagina 189) cuando le vea ya dire algo.

Saludos
He estado buscando en encarta unas cosillas y se me ha ocurrido poner patriotas a buscar, pues bien esto es lo q he encontrado:

Como resultado de la guerra el déficit público británico se duplicó, por lo que se hicieron necesarios nuevos ingresos y algunos sectores políticos creyeron que las colonias eran las que debían contribuir a recaudar estos fondos. Se promulgaron nuevas leyes impositivas como la Stamp Act que provocaron amplia indignación y oposición entre los colonos. Se crearon sociedades secretas de /patriotas/ que se llamaban a sí mismos /hijos de la libertad/ y que en 1765 demandaron una serie de derechos. El Parlamento británico rechazó estas demandas pero derogó la Stamp Act.

De ahi viene el nombre del juego, sons of liberty y ahi q la operacion del shell este al mando de un grupo de personas q se hacen llamara sons of liberty porque es la tapadera q usa la IA para hacer sus cosillas.......

Joer vaya una comida de coco q se ha marcado el sr.kojima para hacer esto.Aver si entre todos sacamos algo en claro y hacemos un resumen wapo wapo X-D
"E stados Unidos de América", Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2000. © 1993-1999 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechosX-D
por ceirto lo del plan s3, ya entiedno lo ke kiere decir ocelot.

en el metal gear de psx se dice de ke los super soldados se harian con los genes de guerra de una persona, que los genes tienen algo ke ver.
pues los patriots contradicen eso y dicen ke las circunstancias hacen a uno no sus genes, por eso simula big shell con shadow moses para demostrar ke tiene razon (y la ttienen). luego esto lo usaran para algo, ke kreo ke es krear un entrenamiento realidad virtual de shadow mopses o big shell para preparar a soldados o no se.
80 respuestas
1, 2