no recuerdo si el primero o el snake's revenge, creo que habia un combate de solid snake con big boss, (si mi alzheimer no es muy avanzado creo que es asi), por tanto si los dos aparecen al mismo tiempo, porque no puede ser solid snake el prota de snake eater??
Es cierto que tanto en el primero como en el segundo aparecen tanto Big Boss como Snake, pero esos juegos se supone que estaran ambientados en los años 80 o 90.
En el primer Metal Gear Snake se infiltra en algun sitio que no me acuerdo muy bien donde para liberar a su compañero en "Fox Hound" Grey Fox (el que luego se convierte en cyber ninja) y al final todo el tinglado lo ha montado el comandante de Fox Hound en ese momento que es el propio Big Boss. Aqui es donde aparece el concepto de "Outer Heaven" que es digamos el sueño que tiene Big Boss, espera crear un mundo a su manera gracias a la amenaza que supone Metal Gear. Al final Snake se carga a Big Boss y al metal Gear.
En el segundo Snake a las ordenes del nuevo jefe de Fox Hound, el coronel Campbell, viaja a Zanzibar a detener a unos terroristas, y al final resulta que Big Boss no murio y se llevo el Metal Gear a este pais africano. Aqui Snake acaba definitivamente con Big Boss, Metal Gear y con Grey Fox que esta aliado con Big Boss (por eso en MGS1 el ninja busca a Snake para vengarse).
Despues de esto Snake se retira y aqui empieza el MGS1, el coronel Campbell llama a Snake para que se infiltre en la Shadow Moses, la base de Alaska porque los restos de Fox Hound han secuestrado la base y piden los restos del cuerpo de Big Boss (para crear un ejercito genoma), y han secuestrado un Metal Gear Rex.
Aqui Liquid, el hermano gemelo de Snake, le desvela que se crearon 8 clones de Big Boss (Liquid Snake y Solid Snake), de los que solo quedaron 2 (en MGS2 ya vemos que en realidad hay 3 (Solidus Snake), pero quien sabe si saldran mas)
Al final snake infectado por Fox Die un virus inteligente para matar a los componentes de Fox Hound deja el ejercito y se va con Otacon, el unico superviviente del incidente.
Liquid muere por culpa de Fox Die y Ocelot escapa con los datos de Metal Gear y una mano menos (cortada por el ninja).
y bueno el MGS2 ya lo conocemos todos.
Yo creo que el MGS3 explicara como surgio el proyecto "enfant terrible" del que surgieron los 8 clones a parti r de Big Boss que en esa epoca era un simple soldado.